logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1577 veces)

buga47

Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« en: 19 de Septiembre de 2013, 18:31:06 »
Buenas!

Pues eso, busco un juego que no sea ni excesivamente complejo (tipo Caylus), ni excesivamente facil a mi parecer (Catán), algo intermedio (tipo Puerto Rico).

Concretamente Puerto Rico es un juego que he tenido la ocasión de jugar varias veces y nos encanta, pero no se si merece la pena hacerme con una copia (pudiendo jugarlo en casa de amigos), o alguno nuevo del tipo: Cuba, Santiago de Cuba (se que es medio filler pero me llama la atencion), Stone Age, Principes de Florencia...no se no se

El numero ideal sería 3 jugadores, aunque tambien podriamos jugar entre 2 y 4... Lo ideal seria un juego en el que todos participasen conjuntamente (tipo Puerto Rico con la eleccion y ejecución del rol), no del tipo esperar una eternidad hasta que llega tu turno.. Y que haya interaccion ;)

Perdon por el tocho escrito y gracias por los consejos!!  ;)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:22:37 »
Yo te recomiendo el Goa.Tiene  una dificultad media,funciona perfectamente a 3 y hay una fase de subasta en la que todos participan a la vez y en la que obviamente hay interaccion,despues cada jugador realizara su turno.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

kaizox

Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:32:37 »
Ticket to ride, En el año del dragón, Agrícola...
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

buga47

Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:29:44 »
Gracias por vuestros consejos, los apuntare en la lista de futuribles! ;)

Y respecto a La Villa que pensais?? he leido grandes opiniones sobre este juego acerca de las diversas posibilidades de estrategias, original mecanica de tiempo-muerte, y aunque parezca repetida la tematica de colocación de peones (como podria ser le havre, caylus...), al no tener ninguno de ese tipo en mi pequeña coleccion podria encajar tambien...

Saludos!  ;D

eldibujante

Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:11:58 »
Lords of Waterdeep.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:27:01 »
Cuba, Keyflower, Macao, Borgoña...

miguelon77

Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:34:06 »
a mi el santiago de cuba no me dice na, a las dos partidas me canse de el. Stone age es un juegazo con algo de ese azar que no siempre gusta a los jugones, y con bastante puteo si lo juegas a dos.
Otro que me parece un juegazo es castillos de borgoña, y siguiendo un poco con cosas con dados, seasons me parece un gran juego tambien. Un saludo
echamos otra???

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 23:47:53 »
  Cuba , a 3 va bien, aunque no es lo ideal, tiene eleccion de roles y no se hace eterno porque se hace mas o menos a la vez. Interaccion tiene porque a la hora de elegir acciones o incluso leyes hay "puteillo".

 Yo tambien te recomendaria que echaras un vistazo a un juego que tambien me encanta: UN MUNDO SIN FIN.

Kaessar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Málaga
  • The rule is to protect yourself all the time
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo Semi-Jugones 3 jugadores: Puerto Rico, Cuba, Stone Age...
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2013, 02:08:10 »
Para semijugones suele funcionar bien el Agrícola. De 2 a 3 jugadores va muy bien. Colocar trabajadores, temática entrañable, sencillo pero profundo y muy rejugable porque hay muchas opciones para ganar.