logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1441 veces)

erre

Que juego elegir D&D; CR, WOA o LOD??
« en: 19 de Septiembre de 2013, 07:58:31 »
Estoy buscando hacerme con alguno de los d&d , castle of ravenloft, wrath of ashardolan o legend of drizzt, pero no se por cual decidirme.
Busco el juego para jugarlo solo (algunas veces a dos o a tres), y aunque se que pueden juntarse en principio solo busco hacerme con uno de ellos.
En cuanto a temática me llama mucho CR por el tipo de monstruos que trae porque no son tan típicos, pero he leído que cambiaron algunas reglas en WOA..
Sobre LOD no se apenas nada..

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Que juego elegir D&D; CR, WOA o LOD??
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 08:47:25 »
Yo tengo el WoA. Lo compré cuando estaba a punto de salir el Drizzt (y el Ravenloft ya estaba en el mercado).
Lo que me hizo comprar el Ashardalon fue, en primer lugar, que me molaba más el pedazo de dragón rojo que el vampiro del Ravenloft xD (no es broma :P).

Luego, tengo entendido que la dificultad de los tres juegos es distinta. Y si recuerdo bien, el orden es Ravenloft > Ashardalon > Drizzt. Creo que el Ravenloft es el más complicado de todos.

Ashardalon incluye novedades (como las Salas o Habitaciones, y algunas cosillas más (las puertas?)).

No te puedo decir más pues sólo tengo y he jugado al Ashardalon. Pero recuerdo que en este foro se estuvo debatiendo y comparando los 3. Busca un poco, que seguro vas a encontrar hilos con la información que deseas.

Los tres te servirán para lo que buscas. En general, suelo escuchar que entre CR y WoA, se valoraba mejor el segundo. Con el Drizzt ya no sé como están las cosas (creo que en éste último los héroes, o al menos uno de los héroes, son más bestias).

Si te atrae más el Ravenloft, por temática, te diría que te quedaras con él. Y si te gusta, ya ampliarás :)

Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego elegir D&D; CR, WOA o LOD??
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:29:39 »
Lo que me hizo comprar el Ashardalon fue, en primer lugar, que me molaba más el pedazo de dragón rojo que el vampiro del Ravenloft xD (no es broma :P).

A mi me paso exactamente lo mismo.

Cuando salio el de Ravenloft vi los videos, los componentes, las figuras, y me encantaba todo ello. Pero no me termine de convencer.

Luego salio la noticia de que iban a sacar el Wrath of Ashardalon, el mismo juego con un entorno diferente. Entonces vi el dragon rojo de la portada... y ademas me molaba mucho mas la idea de meterse en unas cavernas bajo un volcan guarida de un dragon que en un castillo lleno de muertos vivientes
 :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

erre

Re:Que juego elegir D&D; CR, WOA o LOD??
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:53:06 »
Ya encontré los hilos que me comentasteis, aportan mucha información pero creo que no hay demasiada diferencia y al final es cuestión de gustos.

Finalmente ha caido WoA. Por tres cosas básicamente:
-por que como juego dicen que es un poco mejor
-hay un pj paladín (mi clase preferida)
-cuesta un poco más de encontrar WoA que CoR, por si quisiera ampliar dentro de un tiempo tenerlo un poco más fácil.

En cuanto lo tenga comentaré algo más.
Gracias por la ayuda.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Que juego elegir D&D; CR, WOA o LOD??
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:35:03 »
Ya encontré los hilos que me comentasteis, aportan mucha información pero creo que no hay demasiada diferencia y al final es cuestión de gustos.

Finalmente ha caido WoA. Por tres cosas básicamente:
-por que como juego dicen que es un poco mejor
-hay un pj paladín (mi clase preferida)
-cuesta un poco más de encontrar WoA que CoR, por si quisiera ampliar dentro de un tiempo tenerlo un poco más fácil.

En cuanto lo tenga comentaré algo más.
Gracias por la ayuda.

Bueno, pues a disfrutarlo ahora :)
Creo que el la paladin es Keyleth, la elfa.
Vete con cuidado con las Rolling Boulder (son jodías las trampas xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.