logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 177575 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #150 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:45:50 »
Cuando evades no hay encuentro asi que no se activa nada del monstruo en este caso.
El conjuro fuerza no lo tengo delante, pero creo que no pone nada de que añada el rasgo magico al ataque. Asi que no. Solo añaden un rasgo si lo pone expresamente wn la carta.
No se que hace luz sagrada, es un conjuro de ataque? Si. Pone que añade el rasgo,  lo añade, si no no.
Tampoco twngo toque relampago aqui si me citas la carta te digo que hace.
La espada +1 es magica y añade el rasgo magico al usarla para atacar. Todas las armas magicas cuentan como magicas para el ataque. En la edicion en ingles habia erratas con esto, se dejarin muchos rasgos por poner o algunos lls pusieron mal.  Por ejemplo la espada bastarda era a 1 mano y la bastarda magica a 2.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #151 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:09:33 »
A ver Lopez de la Osa, ya que lo preguntas el traductor este fin de semana ha estado con su familia celebrando su 11 aniversario de casado, y ahora mismo vengo del dentista de ponerme un implante con la cabeza como un bombo...   :o

 Pero no creo que por haber traducido un juego tenga que estar aquí de guardia, si que es verdad que desde que salió paso más por la BSK por si hay alguna duda que pueda solucionar.

 De todas formas el haber traducido el juego no hace que sea infalible, ni que sea el que mejor lo juegue, para encontrar algo infalible mejor pregúntale en la geek al diseñador! De todas formas está claro que Kalisto59 lo tiene muy trillado, sin duda más que yo!  ;D

Pero si puedo ayudarte en algo encantado:  ;)

El rasgo mágico lo tienen las cartas que sobre la imagen a la izquierda pone la palabra mágico, asi que como dice kalisto 59 las armas que lo ponga lo tiene. Pero yo diría que TODOS los conjuros son mágicos pues conjuros son, y el conjuro fuerza pone bien claro mágico en la lista de rasgos del conjuro. Luz sagrada idem del lienzo.

En cuento a lo de "sin derrotar" y "no derrotado" cuando el autor pone "undefeated" va uno y el otro con "not defeteated".
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 12:27:45 por txapo »

HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #152 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:01:11 »
Ojo que si no me equivoco eso no es así. Para que un conjuro o cualquier carta agregue el rasgo mágico a un ataque, debe de ponerlo explícitamente en el texto de la carta. Que los conjuros tengan la palabra clave "mágico" significa que esa carta tiene esa palabra clave, no que el ataque que proporciona la tenga.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #153 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:08:54 »
A ver Lopez de la Osa, ya que lo preguntas el traductor este fin de semana ha estado con su familia celebrando su 11 aniversario de casado, y ahora mismo vengo del dentista de ponerme un implante con la cabeza como un bombo...   :o

Por lo primero, ya que lo has estado celebrando, ¡¡¡ enhorabuena !!! (o si aceptas el humor negro, lo siento). Por lo segundo, que pase pronto.

Creo que es la segunda vez que te menciono sobre este juego, por las dudas, y es cierto que mi tono puede parecer un tanto brusco. Te pido disculpas si en cierta medida te ha molestado. Intentaré ser más moderado en mis formas.

No se si tu eres la persona más indicada para resolver este tipo de dudas, pero desde luego que tu opinión debe valer más que la mia, por eso te mencioné... y por supuesto, no debes de estar de guardia; si apareces y resuelves dudas, estupendo; si no, pues nada, a esperar a otro.

Para zanjar este asunto, quiero comuncarte que en ningún momento he pretendido ser borde (si lo he sido, me ha salido sin querer); simplemente me he dejado llevar por la frustración y no he podido controlarla. Poner emoticonos.

Y concretando las dudas (que puede contestar quien lo sepa):

No me queda claro si 'no derrotado' es, en terminos del juego, lo mismo que 'sin derrotar'. Semánticamente en castellano suena muy igual, pero, ¿es lo mismo en el juego o no?

Sobre el rasgo mágico, txapo y kalisto59 dicen cosas contradictorias (o al menos eso interpreto yo), ¿alguna aclaración?

Mi opinión sobre esto es que las cartas que en el texto lo ponen expresamente, lo hacen para añadir el rasgo en el caso de que la carta se juegue como apoyo a otra carta que se usa para el chequeo, ya que (según entiendo) el rasgo que se adquiere viene determinado unicamente por la carta que te da el dado principal. Pero es una opinión que por ahora no la sostengo con mucho fundamento.

HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #154 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:30:29 »
¿Cual es la palabra que utiliza ell manual en inglés para referirse a 'rasgo'? Voy a intentar preguntar en BGG, pero necesito usar los mismo terminos...

Trait, si no me equivoco.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #155 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:45:31 »
Creo que voy entendiendo lo de los rasgos:

La carta que 'determina' el dado a usar aporta todos sus rasgos; otras cartas que dan dados extras no aportan rasgos, a menos que la carta lo indique expresamente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #156 en: 03 de Noviembre de 2014, 13:54:39 »
Eso es lopez de la osa!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #157 en: 03 de Noviembre de 2014, 15:33:03 »
Pues yo en una partida de las que hice para aprender a jugar antes de traducirlo recuerdo que maté a un fantasma usando la carta de Fuerza para darle el rasgo mágico a Valeros con su espada y matar así al fantasma,... ¿Hice trampas??  :-[ :-[ :-[ :-[ :'(

Si que es verdad que aunque el reglamento ha mejorado respecto a la primera redacción sigue siendo farragoso a veces para lo que son en sí las reglas del juego.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #158 en: 04 de Noviembre de 2014, 17:20:19 »
Me contesto a mi mismo, según este hilo de la geek no me hice trampas y el conjuro de fuerza pasa su rasgo mágico al arma del guerrero no mágica que reciba el conjuro:  ;D

http://boardgamegeek.com/thread/1038565/combat-gaining-magic-trait

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #159 en: 08 de Noviembre de 2014, 23:07:35 »
Otra de la partida de hoy:

Me encuentro con una 'sirena' y para derrota pone 'sabiduría 8', no pone combate. ¿Es un combate?

Si no lo es, entonces se puede usar la 'bendición de shelyn' para tener 2 dados adicionales.

Si sí lo es, entonces se pueden usar armas y conjuros que sustituyen los dados para el enfrentamento.

El origen de esta duda es que ahora no tengo del todo claro si un enfrentamiento con un monstruo es siempre un combate o no. El reglamento indica que 'casi todos los monstruos requieren una prueba de combate', pero no dice todos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #160 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:28:16 »
Esta es buena. Una cosa es el tpo de tirada y otra la situacion en la que te encuentras. Es un encuentro que se resuelve con una tirada de sabiduria, n

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #161 en: 09 de Noviembre de 2014, 00:30:59 »
Se me ha cortado, puto tatalk. Al ser un encuentro no sirven esas bendiciones para tiradas fuera de un combate, se consideraria combate. Otra cosa seria si fuera una barrera. En conclusion, la sirena tiende a cargarse a los guerreros con total impunidad mi valeros ha estado a punto de morir a manos de esta simpatica cabrona.

ignigogm

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #162 en: 09 de Noviembre de 2014, 10:55:01 »
Tres dudillas novatiles:

1/ Cuando en una carta, por ejemplo una barrera, dice: "si derrotado, hacer tal cosa, si no derrotado, tal otra", a quien se refiere con lo de derrotado/no derrotado, al jugador, o a la barrera?

2/Cuando fallas en derrotar a un malo (villano, esbirro, barrera o lo que sea), además de aplicar los daños correspondientes y lo que diga la carta, hay que seguir tirando en los sucesivos turnos hasta que matas al malo, o simplemente, esa carta se vuelve a barajar en el mazo de localizaciones?

3/Que diferencia hay entre fuerza y combate? Es que cuando dice combate se refiere solo a cuerpo a cuerpo (c/c)? Ya se que hay pruebas de fuerza que no son de combate, pero, la tirada de combate se hace con el dado de fuerza, no?

Gracias por la respuesta. El juego me parece muy entretenido y en teoría sencillo en sus mecánicas, pero he visto reglas de wargames mas claras que las del Pathfinder.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #163 en: 09 de Noviembre de 2014, 11:07:54 »
1. A la barrera
2. Si es un villano tendrás más oportunidades porque se vuelve a barajar,  los otros no
3.la tirada se hace con el dado que te pida.  Si estás en combate habrá veces que tu pj tendrá c/c y otras que no y solo podrás utilizar fuerza (o destreza o...)

alfredo

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #164 en: 09 de Noviembre de 2014, 11:53:09 »
2. Cualquier monstruo, esbirro, barrera o villano que no derrotes se vuelve a barajar en el mazo de localización y lo peor es que te volverá a salir :-[