logo

Etiquetas: cartas 

Autor Tema:  (Leído 14924 veces)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2014, 17:20:00 »
Esta semana os presentamos un poco lo que es la idea de la línea de juegos llamada Luna Muerta:

Luna Muerta es, temáticamente, una tierra maldita donde habitan varias razas de la oscuridad (orcos, demonios, hombres bestia, nagas, elfos oscuros... ya veremos cuántas y cuáles, ¿¿no??). Aquellos que deben pasar cerca de Luna Muerta se arriesgan a sufrir ataques de las razas del mal, y no digamos quienes, por un motivo u otro, deben atravesar estas tierras...

...pero, fuera de la temática, Luna Muerta es la línea de juegos de cartas de confrontación directa que hemos estado desarrollando en Another World Games. ¡¡ORCOS!! sería el primer juego de la línea, ¡¡DEMONIOS!! el segundo, ambos no coleccionables pero perfectamente compatibles. Si hay suerte con la línea, la idea es desarrollar y ofrecer al jugador una variedad de razas jugables dentro de la línea, cada cual con su estrategia particular (y creedme, diferente a las demás razas), asequibles económicamente, pero compatibles con el resto de razas, rápido, divertido y que ocupa una ridiculez en mesa (no lo vendo, es la experiencia que tengo con el juego).

Así, si tienes ¡¡ORCOS!!, tú y hasta 4 amigos (5 y 6 es viable, pero se va un poco en tiempo de juego) podréis jugar con los pieles verdes, compitiendo (y traicionando por el camino) contra el resto por haceros con las jugosas Presas... pero si uno de ellos, por ejemplo, tiene ¡¡DEMONIOS!! pueden jugar dentro de la misma partida dos con orcos y dos con demonios.

Además tenemos en desarrollo varios modos de juego que le dan mayor versatilidad a la mecánica de Luna Muerta, pero como para desarrollar y poner en mesa estos modos de juego hacen falta más razas, se muestran (ojalá, el Dios del Caos nos oiga) en futuros juegos de la línea.

Desde Another World Games os puedo decir que tenemos mucha fe puesta en Luna Muerta, que es una línea de juegos rápidos, adictivos, puteantes al máximo, y que ofrecen más cuantos más jugadores lo juegan (las de 4 jugadores, guapísimas) y ofrecerá más aun cuantas más razas haya (ojalá otra vez) a vuestra disposición.

Y después del desarrollo y explicación breve de Luna Muerta, el evento de esta semana:

EVENTO: Presentación de ¡¡ORCOS!! contra ¡¡DEMONIOS!!
LUGAR: Alhaurin de la Torre, Málaga
HORA: 10:00 a 13:00
CONTACTO: fqa@hotmail.es o facebook del evento

"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2014, 11:17:22 »
Buenas, señoras y señores, pasamos a continuación a relatar una interesante batalla entre Susana y Paco, (o sea, mi mujer, a la que enseñé a jugar a Orcos para perder 3 partidas ya contra ella). Ante la demo del sábado, me he puesto antes a probar el juego con mi señora, a la que le flipa... pero que como se verá los Demonios no son precisamente de su agrado.

CONTRINCANTE 1: Levoayash  8) con Demonios
CONTRINCANTE 2: la mujer de Levoayash :o con Orcos

PRIMERA BATALLA
PRESA: Avanzadilla (las cartas tumbadas no cuentan en la Resolución)

Preparación: Susana, sabiamente, se quita un Estandarte, que contra esta Presa es ineficaz y roba otra carta. Paco está contento con lo que tiene.

Ronda 1: Paco empieza jugando una Erinia, que puede atacar, y unos Diablillos, que pueden evitar un "tumba" enemigo. Susana comienza con un Trasgo, una buena "criatura-escudo", y roba una carta.

Ronda 2: Paco, gracias a un Pentagrama, puede jugar un poderoso Diablo Encadenado, y con la Erinia tumba al Trasgo enemigo. Susana sube al Trasgo a primera linea, lo pone en pie con una carta de efecto y hace que salga un Orco en retaguardia -que tiene un combo con el trasgo-.

Ronda 3: El Encadenado sube a primera linea, y llama a un Diablo desde el Reino Demonio. Paco juega un Sectario, que le da más invocación, y roba una carta. Susana sorprende jugando en retaguardia otro Trasgo (con lo que se cubre de la mayoría de efectos adversos durante practicamente toda la batalla) y ¡¡un Gigante!!, convirtiendo la prioridad de Paco en evitar que esa bestia parda suba a primera linea.

Ronda 4: Sin cartas en los Despojos demonio, el Diablo aun no puede ser muy efectivo, por lo que Paco roba dos cartas con la esperanza de poder parar al Gigante... nada que hacer, Susana sube al Gigante a primera linea y aplasta a los Diablillos -que cubren de "tumba" pero no de "elimina"- y al Diablo Encadenado... aunque la Vuelta del Infierno hace que el Diablo Encadenado salga de los Despojos y vuelva a retaguardia de nuevo -cuesta acabar con los demonios-.

FIN DE BATALLA: ¡¡Repentino Fin de Batalla!! (lo maldigo a posteriori) Con dos poderosos demonios en retaguardia Paco ve como se le escapa la presa por poco... ese Gigante en primera linea pesa demasiado, y la Avanzadilla se convierte en la primera Presa de Susana (mi mujer me gana... hoy no duermo)

Elegido: Cada cual se queda con su Elegido en secreto...

SEGUNDA BATALLA
PRESA: Comerciante perdido (las criaturas 1/0 suman +1 durante la Resolución).

Preparación: Susana, sorprendetemente, se quita una Mole del Grupo de Caza -todavía no lo entiendo- con un comentario de "es que no me gusta". Paco sigue contento con sus cartas.

Ronda 1: Susana empieza ofensiva -se ha crecido :D- jugando unos Arqueros y un Orco en retaguardia. Paco repite Erinia y tumba al Arquero enemigo rápidamente. (No hay que dejar cabos sueltos y menos si tienen "a distancia" y te joden la estrategia)

Ronda 2: Susana lanza un Aullante a primera linea (no me mola, es medio efecto "elimina") junto al Arquero tumbado que acaba de subir, y juega una Bendición. Paco, con un Sectario y un Lider Sectario, se asegura la invocación de bastantes demonios esta batalla.

Ronda 3: Otro Aullante por parte de Susana terminan de amenazar las líneas de Paco, y con un Efecto, Susana levanta además al Arquero herido... (para que carajo la enseñaría a jugar!!!) Paco sacrifica a su Lider Sectario, que da su vida para llamar al poderoso... ¡¡Avatar del Inframundo!!, la mejor criatura del Reino Demonio.

Ronda 4: A Susana no le gusta nada el 10/8 de esa criatura, y además sus efectos de Impetu y Consunción... por lo que roba una carta con la esperanza de frenarla y (maldita suerte) ¡¡voilá!!, con un Momento Oportuno tumba tanto al Avatar del Infranmundo como a los Sectarios. Paco, jodido de verdad, sube al Avatar a primera linea sin causar efectos (Diossss, no!! me ha jodido tela!!), pero aun queda algo que hacer: con una Posesión oportuna controla a los Arqueros, que usa para tumbar a uno de los Aullantes, quitándole a su contrincante el efecto "elimina".

Ronda 5: (los Dioses del Caos me odian) Susana vuelve a sacar un Aullante!!!!!! que pasa a primera linea y, tumbándolos a los dos, elimina definitivamente al Avatar de Paco... PERO, la partida es de Paco, con una Vuelta del Infierno, el Avatar regresa a retaguardia en pie!!!!!

Turno de Paco, que sube esta vez al Avatar del Inframundo en pie, aniquilando su propia linea de batalla, pero todo el campo de batalla enemigo también. Con este poderoso efecto, destroza al enemigo y se asegura la supremacía -momentánea- del combate. Robando una carta, Paco juega unos Diablillos en retaguardia, que al menos puedan proteger algo al poderoso Avatar.

Ronda 6: Susana comienza jugando, con algunos insultos a su contrincante :P, para robar dos cartas. Paco, malignamente, juega una Maldición, con lo que descarta las dos cartas recién robadas por Susana y además roba otra, y como segunda acción roba otra carta.

FIN DE BATALLA: El Avatar se hace con el Comerciante Perdido ante la falta de oposición orca. Susana añade algunos insultos a los anteriores, y por falta de tiempo, el desempate tendrá que esperar a la siguiente semana!!!!!!!

.....algun consejo para la siguiente batalla contra mi parienta??? Es que no me gusta demasiado las caras que me pone... Le dolió más que le quitara las dos ultimas cartas a que le hubiese destrozado el campo de batalla -y mi linea de paso- con el Avatar el turno anterior. "Eso no vale, eso no vale, hoy ya sabes donde duermes" fue su ultimo argumento+amenaza que recuerdo. Para la siguiente, comienzo jugando yo...

...veremos lo que pasa.

PD: mi sofá es supercómodo!!!!  :-X
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:18:35 »

"Han vuelto... los Sectarios y Lideres Sectarios volverán a invocar Demonios y Diablos Encadenados en las lineas de batalla, mientras los Orcos, Goblins y Trasgos salen en manada de los bosques que rodean su reino...

...todos persiguen lo mismo: cazar, acabar con los incautos, hacerse con la presa, obtener el trofeo...

Ya no hay vuelta atrás."

Pues aquí estamos, pasado el veranete (que quien más y quien menos necesitabamos desintox... descansar un poco) le seguimos metiendo caña a orcos en lo que denominaré "TODOS A UNA", porque en Another World Games hemos hecho piña, hemos cogido a los orcos por los colmillos y, poco a poco (y no tan poco a poco) les vamos a meter candela YA!!

Veréis si se nota esto que digo o no...

Y para muestra un botón, un `speed paint´ del Ogro para el juego, de manos del incombustible Jose Gabriel Espinosa (por debajo de las cuerdas os diré que con artistas de esta talla, cualquiera hace un juego jejeje, lujazo total) que irá grabando el arte para el juego con este sistema.


No adelantaré nada más de lo que hay proyectado esta semana, pero me guardo otra cosita en la manga para ponerla este finde... Atentos, pieles verdes y endemoniados cazadores... ¡¡la caza continúa!!
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:29:04 »
Ala, el video!!!!

Lo que nos estaba faltando a todos (si, si, a mí también!!), el video de demostración del juego, para que veáis como se mueve. Veinte minutos de duración, dos batallas completas de orcos contra demonios y un ajustadísimo final.



Partida de demostración ¡¡ORCOS!! contra ¡¡DEMONIOS!!

Espero que os guste. Las preguntas podéis mandarlas también por correo a FQA@hotmail.es o apuntaros al grupo de Facebook de ¡¡ORCOS!!

Bueno, sigo desmembrando goblins, trasgos y diablillos :P
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

Meldrel

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:07:38 »
La partida está bien, pero debiriáis explicar algo mas las cosas para la gente que os está viendo, no hacerlo todo de seguido, porque los que no sabemos jugar nos perdemos :)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:47:12 »
Gracias, Meldrel. Por eso dije por todos sitios que no iba a ser una videoreseña, que era solo un video de partida para que se viera cómo se mueve y como se juega. La videoreseña la tenemos q hacer, pero ya pegando al crowdfunding.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

Bachi79

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:55:32 »
Buenas, viendo el vídeo me surge una duda...las partidas están supeditadas a las cartas de tiempo, eso quiere decir que podría acabarse una partida en la primera o segunda ronda?

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2014, 15:22:20 »
Buenas, viendo el vídeo me surge una duda...las partidas están supeditadas a las cartas de tiempo, eso quiere decir que podría acabarse una partida en la primera o segunda ronda?

En versiones anteriores del juego si, ya no. Ahora sobre el mazo de tiempo se ponen siempre dos cartas de "se acerca la batalla", con lo que duración mínima 3 rondas. Temáticamente, estas dos rondas fijas son el tiempo que tardan los grupos de caza en acercarse a la presa.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

Meldrel

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:49:12 »
Yo siempre he pensado que una partida de muestra es mucho mejor que una videoreseña. Al final, si las reglas son fáciles, todos sabemos leer, y tampoco es necesaria una videoreseña (que se agradece, sobre todo en juegos densos con mal reglamento, pero no creo que sea este el caso).

Me parece mas didáctico ir jugando y decir "pues tengo dos acciones por turno (por lo que he entendido) bajo a este arquero que hace x si lo giro, y este orco que tiene habilidad y". Yo he sido siempre mas de partidas (si son didácticas, mejor) que reseñas de reglas.

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2014, 20:57:28 »
Yo siempre he pensado que una partida de muestra es mucho mejor que una videoreseña. Al final, si las reglas son fáciles, todos sabemos leer, y tampoco es necesaria una videoreseña (que se agradece, sobre todo en juegos densos con mal reglamento, pero no creo que sea este el caso).

Me parece mas didáctico ir jugando y decir "pues tengo dos acciones por turno (por lo que he entendido) bajo a este arquero que hace x si lo giro, y este orco que tiene habilidad y". Yo he sido siempre mas de partidas (si son didácticas, mejor) que reseñas de reglas.

Has dado en todo el clavo ;D

Las reglas del juego son minimalistas. Prefiero que veáis cómo se mueve y cómo se juega. Lo siguiente será una partida a tres o cuatro jugadores. Aun asi, las reglas en detalle se verán pegando ya a la campaña.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

TheSmiths

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:45:45 »
Tiene una pinta estupenda! Enhorabuena por el currele y deseando que se ponga en marcha esa campaña de micromecenazgo  :)

Kyuzo

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:12:16 »
¡Los orcos vuelven con fuerza tras tomarse unas vacaciones!

Y que mejor forma que saliendo en busca de ¡PRESAS!

Para todos aquellos que vivan cerca de Murcia, el sabado 19 de diciembre por la tarde estaré en 7 Heroes realizando partidas a Luna Muerta: ORCOS
¡Primer arranque!
En unos días tendremos disponible un blog y una pagina de facebook en donde os mantendremos informados.
¡Os espero allí en busca de la presa!


Kyuzo

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:54:20 »
Ha habido un error en el cartel. Es el SABADO 20 DE DICIEMBRE cuando tendremos las partidas de demostración a Luna Muerta: ORCOS.

¡Comienza la caza! Os esperamos

También deciros que ya tenemos pagina de Facebook, y blog ¡SIGUENOS!

Facebook: https://www.facebook.com/lunamuerta2014
Blog: http://lunamuertaorcos.wordpress.com/

Kyuzo

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:53:35 »
Buenas a todos, hoy 4 de Diciembre de 2014 vamos a exponer la primera entrada para la precampaña que consiste en, como su titulo indica, en explicar el estado actual del juego y describir el contenido que incluirá la caja de ORCOS.



A día de hoy el juego se encuentra con todas las ilustraciones interiores entregadas.

La maquetación de las cartas y reglamento esta terminada.

Durante esta semana recibiremos por parte del corrector Jose J. Rodríguez, el texto del juego corregido con lo que la semana que viene todo el contenido del juego estará completado.

Lo único que queda pendiente es la ilustración para la caja en la que está trabajando Jose G. Espinosa actualmente, por lo que en breve la tendremos para poder mostrárosla. Como podreis deducir la maquetación de la caja tampoco está lista ya que la portada es un elemento esencial para poder trabajar en ella.

En resumen, el juego la semana que viene estará terminado al 90% y preparado para exponer el sabado 20 de Diciembre en 7 Heroes, Murcia (http://www.7heroes.es/blog/). El 10% restante corresponde únicamente a la caja del juego, por lo que se podrá jugar sin problema.



El contenido de ORCOS es: 100 cartas de tamaño estandar y un reglamento de unas 16 páginas en un tamaño algo inferior al A5

Las cartas se dividen en los siguientes tipos:

Cartas de Batalla: Las cartas de batalla son el grueso del juego. En ella están las cartas de criaturas que son las que harán que el jugador se haga con la Presa, también hay cartas de efectos que harán desbaratar los planes del contrario, las criaturas también poseen efectos pero jugarlos puede hacer que tu campo de batalla pierda posibilidades para ganar la Batalla.


Cartas de Batalla (El Reverso de la carta puede ser sustituido)

Cartas de Turnos: Estas cartas determinan el tiempo que poseen los grupos de caza para hacerse con la presa, pero cuidado, puede que esta se de cuenta y el vencedor de la batalla no pueda cogerla a tiempo.


Cartas de Turnos (diseño y maquetación definitivo)

Cartas de Presa: Estas cartas son el objetivo del juego. Cuando un jugador haya conseguido tres de estas cartas habrá ganado la partida.


Diseño definitivo de las cartas de Presa.

Carta de Jugador Inicial: Esta carta indica que jugador deberá de comenzar la batalla. Esta carta se pasará al jugador de la izquierda tras finalizar la batalla.


Carta de Jugador Inicial

Y hasta aqui la actualización de hoy. Espero que os haya gustado. El próximo lunes los orcos volverán…

¡LA CAZA SE ACERCA!

Cualquier duda que tengais ya sabeis, comentadla aquí :-p

Meldrel

Re:¡¡ORCOS!!, juego de cartas de caza y batallas, de Kyuzo
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:56:09 »
Pues muchas ganas

¿Váis a sacar crowdfounding?¿O venta directamente?

Y lo importante, ¿a que precio? :D