La BSK
GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: DvDreamer en 15 de Marzo de 2018, 12:44:14
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Lincoln será el nuevo juego que lanzará a la plataforma de Kickstarter el diseñador Martin Wallace.
La editorial a cargo de este lanzamiento será PSC Games que aún no ha confirmado la fecha oficial de la salida de Lincoln a Crowdfunding pero que está prevista entre los meses de marzo y abril. Ya se puede ver cierta información en su ficha de la BGG.
Lincoln es el juego de estrategia de ritmo acelerado, de dos jugadores, impulsado por cartas, ambientado en la Guerra Civil Estadounidense, que nos permitirá revivir toda la Guerra Civil Estadounidense a un nivel estratégico en menos de dos horas.
Lincoln se basa en las mecánicas de control de áreas, movimiento punto a punto y la gestión del mazo de cartas.
Los jugadores de la Unión y Confederados tienen sus propios mazos de cartas, lo que refleja las fortalezas y debilidades relativas de ambos lados, en un juego totalmente asimétrico.
El jugador de la Unión debe correr todo el tiempo para ganar el juego cuando haya recorrido el mazo de cartas de la Unión por tercera vez, habiendo acumulado la cantidad necesaria de puntos de victoria al capturar áreas controladas por la Confederación, así como apretando al jugador Confederado con un bloqueo naval. El jugador confederado debe aferrarse y frustrar las ambiciones de victoria del Norte para ganar.
Cada vez que las barajas se ciclan, el jugador de la Unión agrega algunas cartas de mayor nivel y se hace más fuerte a medida que avanza el juego, mientras que el jugador confederado agrega cartas de menor nivel y se vuelve más débil.
En Lincoln las cartas tienen múltiples usos y se pueden reciclar si se usan de una manera, pero durante el transcurso del juego deberemos decidir qué cartas sacrificar de manera permanente para poder construir unidades.
Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:
http://www.eldadounico.es/articulos/lincoln-el-nuevo-reto-de-martin-wallace/
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¿El A Few Acres Of Snow revisado?
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Martin Wallace. Guerra Civil Americana. Instabuy.
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¿El A Few Acres Of Snow revisado?
Quizá se olvide de la construcción de mazo y de un paso en otra dirección. Esa veta la ha explotado lo suficiente (A Few Acres of Snow, Mythotopia, Study in Emerald, A Handful of Stars...)
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De Martin Wallace hay juegos que me gustan y otros en cambio no me gustan nada. La temática me interesa, la mecánica de point to point y ser zonas y no hexágonos me atrae, el motor del juego que sea mediante cartas es otro punto a favor, para mis gustos de los juegos de mesa. Le seguiré la pista si finalmente se financia, aunque creo que sí, ya que el diseñador tienen un prestigio como tal.
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¿El A Few Acres Of Snow revisado?
Quizá se olvide de la construcción de mazo y de un paso en otra dirección. Esa veta la ha explotado lo suficiente (A Few Acres of Snow, Mythotopia, Study in Emerald, A Handful of Stars...)
Si, a mi que no soy muy fan del deckbuilding me aburre ya un poco que a todo le meta el DB..y eso que soy bastante fan de Wallace
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Bueno, por lo que yo entiendo de lo que he ido leyendo, más que deckbuilding, sería algo así como un juego como motor de cartas. En el sentido de que no compras determinadas cartas que te puedan interesar, creandote tu propio mazo, sino que ya dispones de un mazo preconfigurado.
Cada bando tiene un mazo que va jugando, y cuando se acaba, se baraja y se le añaden algunas nuevas cartas. A la tercera vez que se acaba el mazo nordista se acaba la partida. Y según como se jueguen determinadas cartas van al descarte para cuando se baraje, o se eliminan definitivamente de la partida.
Tal vez el uso de las cartas se parecería más al que se hace en el Onward to Venus, o Liberté, pero con un mazo propio para cada bando en lugar de uno común.
Pero vaya, hablo un poco interpretando lo poco que he podido leer aquí y allá, así que tampoco me hagáis demasiado caso, porque puedo estar equivocado...
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Yo más bien huelo a QUARTERMASTER GENERAL. Yo tengo el de la Primera Guerra Mundial y es un juegazo.
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Lo único interesante para mí, la temática, el resto, y con las precauciones que hay que tener en estos casos, sin el juego delante y sin haberlo probado, más de lo mismo :-\
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A mi me llama tambien. Quedo al tanto a ver en qué queda esto
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A mi me llama la atencion, le seguire la pista.
<<<pinback>>>
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A mí lo que me cansa ya es que todo salga por Crowdfunding.
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100% de acuerdo.
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A mí lo que me cansa ya es que todo salga por Crowdfunding.
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Tampoco es obligatorio meterse. Lo normal es que prácticamente todo lo que sale por KS, se publique en retail al mismo tiempo en el que se lo comienzan a enviar a los mecenas.
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https://m.youtube.com/watch?v=B77Xi-8xMgI
Ya hay algún vídeo sobre el juego
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cogiendo sitio
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I'm IN! :)
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Lincoln acaba de comenzar su campaña de Kickstarter con muy bien pie, pero esta no es la noticia mas relevante acerca de esta campaña.
La noticia del día es que Maldito Games será la encargada de editar este juego en español.
Maldito Games acaba de confirmar la noticia y ya se puede acceder, desde el propio Kickstarter, a la versión española.
Lincoln es un juego de estrategia de ritmo acelerado, de dos jugadores, impulsado por cartas, ambientado en la Guerra Civil Estadounidense, que nos permitirá revivir toda la Guerra Civil Estadounidense a un nivel estratégico en menos de dos horas.
Lincoln se basa en las mecánicas de control de áreas, movimiento punto a punto y la gestión del mazo de cartas.
Los jugadores de la Unión y Confederados tienen sus propios mazos de cartas, lo que refleja las fortalezas y debilidades relativas de ambos lados, en un juego totalmente asimétrico.
El jugador de la Unión debe correr todo el tiempo para ganar el juego cuando haya recorrido el mazo de cartas de la Unión por tercera vez, habiendo acumulado la cantidad necesaria de puntos de victoria al capturar áreas controladas por la Confederación, así como apretando al jugador Confederado con un bloqueo naval. El jugador confederado debe aferrarse y frustrar las ambiciones de victoria del Norte para ganar.
Cada vez que las barajas se ciclan, el jugador de la Unión agrega algunas cartas de mayor nivel y se hace más fuerte a medida que avanza el juego, mientras que el jugador confederado agrega cartas de menor nivel y se vuelve más débil.
En Lincoln las cartas tienen múltiples usos y se pueden reciclar si se usan de una manera, pero durante el transcurso del juego deberemos decidir qué cartas sacrificar de manera permanente para poder construir unidades.
Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:
http://www.eldadounico.es/articulos/lincoln-nuevo-titulo-de-maldito-games/
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(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/021/105/555/92caa82ac60595c3500e2888d53fdd12_original.png?w=680&fit=max&v=1525354881&auto=format&lossless=true&s=ae9edee6e3d1405f0534242e88120c3d)
Gracias por dar la noticia!
Es nuestro primer Wallace y estamos muy emocionados, es un juego al estilo de A few acres of snow, pero a mi gusto superior.
Saludos!
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Con los gastos de envio sale por 38 y en tienda costara 40, pues no le veo mucho sentido a entrar en el KS que este saldrá si o si en tienda
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Es nuestro primer Wallace y estamos muy emocionados, es un juego al estilo de A few acres of snow, pero a mi gusto superior.
Saludos!
Bueno... vuestro primer Wallace "a la venta", porque supongo que London 2ª ed. llegará a tiendas antes que este, ¿no?
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Pues el London estamos esperando a Osprey para reimprimir, no sé cuál de los dos llegará primero.
Saludos!
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Otro mas a la wishlist
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¡Yo ya estoy a bordo del kickstarter! ;D
Felicidades a Maldito Games y gracias por esta iniciativa. El juego pinta muy bien.
David
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Con los gastos de envio sale por 38 y en tienda costara 40, pues no le veo mucho sentido a entrar en el KS que este saldrá si o si en tienda
y los extras exclusivos. yo no se que haré
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Maldito Games confirma que lo sacara en español
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¡Yo ya estoy a bordo del kickstarter! ;D
Felicidades a Maldito Games y gracias por esta iniciativa. El juego pinta muy bien.
David
Muchas gracias a ti David por el apoyo. El juego mola.
Un saludo!
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En tiendas saldrá, ¿no?
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Ya estoy en el Kickstarter, he añadido a la aportación los gastos de envio para la versión de España, supongo que se hace así.
Pintaza de juego.
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Ya estoy en el Kickstarter, he añadido a la aportación los gastos de envio para la versión de España, supongo que se hace así.
Pintaza de juego.
Vaya, pues yo solo he seleccionado el pledge de la copia en español sin añadir gastos de envío. ¿Cómo se pueden añadir los gastos de envío? Gracias.
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No se añaden, eso será en el Pledge Manager
Shipping will be charged after the Kickstarter campaign ends. Doing this allows us to reduce the charges if we find a more efficient shipping method or local partner for your zone. When the Kickstarter campaign ends, we will send you a shipping survey asking for your shipping address, and our pledge manager will use this to calculate and charge you for shipping.
Es lo más habitual últimamente, porque de otra forma Kickstarter también se lleva un porcentaje del coste de transporte.
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No se añaden, eso será en el Pledge Manager
Shipping will be charged after the Kickstarter campaign ends. Doing this allows us to reduce the charges if we find a more efficient shipping method or local partner for your zone. When the Kickstarter campaign ends, we will send you a shipping survey asking for your shipping address, and our pledge manager will use this to calculate and charge you for shipping.
Es lo más habitual últimamente, porque de otra forma Kickstarter también se lleva un porcentaje del coste de transporte.
Muchas gracias, es mi primer kickstarter y no tengo las cosas muy claras.
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Con los gastos de envio sale por 38 y en tienda costara 40, pues no le veo mucho sentido a entrar en el KS que este saldrá si o si en tienda
A Baleares sale por 41, la verdad es que se han lucido...
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Gestión del mazo de cartas... me huele otro AFAOS (a mi no me gustó), una lástima :(
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[/quote]
Vaya, pues yo solo he seleccionado el pledge de la copia en español sin añadir gastos de envío. ¿Cómo se pueden añadir los gastos de envío? Gracias.
[/quote]
Cuando vas a aportar el dinero, corriges la cantidad añadiendo el coste del envio.
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Los stretch goals que no son exclusivos de Kickstarter (por ejemplo, el segundo que ya está desbloqueado), ¿saldrán en la versión de tiendas?
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Con los gastos de envio sale por 38 y en tienda costara 40, pues no le veo mucho sentido a entrar en el KS que este saldrá si o si en tienda
A Baleares sale por 41, la verdad es que se han lucido...
A Canarias, si lo compras en tienda se quedaría en unos 32 euros, porque se le descuenta el IVA. Ahora hay que decidir si compensa pagar 9 euros más por los stretch goals.
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Los stretch goals que no son exclusivos de Kickstarter (por ejemplo, el segundo que ya está desbloqueado), ¿saldrán en la versión de tiendas?
Normalmente los stretch goals que son mejoras de componentes suelen ser los que se quedan para todas las ediciones. Vamos, no hacen una tirada con cartas 'buenas' y otras con cartas menos buenas ;D ;D ;D
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Vaya, pues yo solo he seleccionado el pledge de la copia en español sin añadir gastos de envío. ¿Cómo se pueden añadir los gastos de envío? Gracias.
Cuando vas a aportar el dinero, corriges la cantidad añadiendo el coste del envio.
Haciendo eso vas a regalarles pasta. Quítalo, porque te lo van a cobrar después, como decía arriba...
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Vaya, pues yo solo he seleccionado el pledge de la copia en español sin añadir gastos de envío. ¿Cómo se pueden añadir los gastos de envío? Gracias.
Cuando vas a aportar el dinero, corriges la cantidad añadiendo el coste del envio.
Haciendo eso vas a regalarles pasta. Quítalo, porque te lo van a cobrar después, como decía arriba...
Correcto, el envío se paga en el puede.
El juego vale 28 libras pero tu puedes pagar 35 libras y luego pagas el envío.
Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
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Vaya, pues yo solo he seleccionado el pledge de la copia en español sin añadir gastos de envío. ¿Cómo se pueden añadir los gastos de envío? Gracias.
Cuando vas a aportar el dinero, corriges la cantidad añadiendo el coste del envio.
Haciendo eso vas a regalarles pasta. Quítalo, porque te lo van a cobrar después, como decía arriba...
Ok, quitado.
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Gestión del mazo de cartas... me huele otro AFAOS (a mi no me gustó), una lástima :(
Si fuera el caso, habría que cambiar el título del hilo por "Lincoln, el nuevo roto de Martin Wallace" :)
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Si y ojala todos los juegos estuvieran tan "rotos" como AFAOS
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Si y ojala todos los juegos estuvieran tan "rotos" como AFAOS
Ningún ánimo de polemizar al respecto. Es un diseño que me gusta mucho y creo que hay un par de soluciones al HH suficientemente buenas :)
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De hecho creo que en la segunda edición del juego (con un par de cambios en el setup y no pudiendo meter en la reserva cartas de localización) ya no se puede hacer el martillo
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Yo creo que el martillo ya no se puede hacer como tal. Otra cosa es que el inglés sea más potente, pero el francés tiene sus armas. A mí me gusta bastante el afaos, pero Recomiendo probéis el hands in the sea que lo mejora en todo.ñ y aporta cosas nuevas muy interesantes
Este Lincoln me parece original q un mazo mejore y otro empeore. Yo
Comprare si o si, porque además no es muy caro y le estoy pegando bastante a juegos a dos
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A few acres of snow es un magnífico juego que refleja históricamente la Guerra entre ingleses y franceses. El HH es una estrategia que la segunda edición no evitó Out4blood uno de los mejores jugadores del juego lo demostró
Lo cierto es que salvo que se dediquen muchas horas al juego es una estrategia muy dificil de ejecutar. Por lo q no le prestaría mayor atención salvo que se quiera ser un profesional.
El nuevo juego Lincoln tiene una pinta extraordinaria ya estoy dentro.
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Yo opino como Gambito, que veo que tenemos gustos bastante similares. Me parece que por el precio es una buena inversión, además ahora con las fichas tipo Victory Point game, del que soy un fan incondicional en este tipo de juegos, es un plus a tener en cuenta. Y maldito games por ahora no ha defraudado en nivel y calidad de componentes. Yo también llevo dentro desde el inicio.
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Yo estoy dentro
Paparruchas
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Yo opino como Gambito, que veo que tenemos gustos bastante similares. Me parece que por el precio es una buena inversión, además ahora con las fichas tipo Victory Point game, del que soy un fan incondicional en este tipo de juegos, es un plus a tener en cuenta. Y maldito games por ahora no ha defraudado en nivel y calidad de componentes. Yo también llevo dentro desde el inicio.
Cierto es. El olorcillo a counters de vpg es un plus para mi tb jeje
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palasaca
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Ya han sacado un martillo...el "Manassas Hammer"; y pregunto yo, ¿no podrán ver estas cosas en el desarrollo y playtesting? (Y no me vale que el Wallace diga que el desequilibrio "se hizo aposta")
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Ya han sacado un martillo...el "Manassas Hammer"; y pregunto yo, ¿no podrán ver estas cosas en el desarrollo y playtesting? (Y no me vale que el Wallace diga que el desequilibrio "se hizo aposta")
Y donde viste eso ?
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Ya han sacado un martillo...el "Manassas Hammer"; y pregunto yo, ¿no podrán ver estas cosas en el desarrollo y playtesting? (Y no me vale que el Wallace diga que el desequilibrio "se hizo aposta")
Y donde viste eso ?
Bgg
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Ya han sacado un martillo...el "Manassas Hammer"; y pregunto yo, ¿no podrán ver estas cosas en el desarrollo y playtesting? (Y no me vale que el Wallace diga que el desequilibrio "se hizo aposta")
Y donde viste eso ?
Creo que Marcowargamer en su canal de youtube lo comenta.
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Ya han sacado un martillo...el "Manassas Hammer"; y pregunto yo, ¿no podrán ver estas cosas en el desarrollo y playtesting? (Y no me vale que el Wallace diga que el desequilibrio "se hizo aposta")
Y donde viste eso ?
Creo que Marcowargamer en su canal de youtube lo comenta.
Sí, tiene un vídeo y lo cuenta con pelos y señales
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Parece que la editorial ha respondido con la contraestrategia para la "fuga" encontrada por Marco. La tensión recorre la espina dorsal de Wallace. ¿Se repetirá la historia?
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Parece que la editorial ha respondido con la contraestrategia para la "fuga" encontrada por Marco. La tensión recorre la espina dorsal de Wallace. ¿Se repetirá la historia?
Jojojojo, no había pensado en eso, debe ser todo un poema el rostro del Tito Wallace en estos momentos
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Y lo peor es que, cuántas partidas habrá podido jugar Marco, tres, cuatro?? No creo que muchas más y se ha dado cuenta del potencial problema
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Siete, lo dice en el vídeo.
De todos modos, no hay una estrategia, ni una contraestrategia. Lo que comenta es que forma de jugar del Sur es más obvia, y no encuentra como lo puede contrarrestar el Norte. Y como debe contrarrestar esa forma de jugar de inicio es lo que responde la editorial.
A priori, parece más un tema de equilibrio en general, y de curva de aprendizaje asimétrica, que de una estrategia ganadora.
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Por lo que se habla en la BGG, hay al menos un par de reglas (las pérdidas en combate y los ataques navales) que Marco no está aplicando bien.
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Coño, pues a ver. Me jode porque estoy en fase de informarme y, tras leerme las reglas, me había emocionado bastante con la posibilidad de que fuera un gran juego.
Edito: Visto el video de Marco y el hilo de la bgg. El tío le atiza bien fuerte ¿eh? No sé si realmente ha interpretado mal las reglas o si ha visto la rotura real del juego, pero no está el horno para bollos. Esto cae del lado del "no entro al KS y ya veré si pillo copia retail cuando la peñuski se aclare".
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Pues si ha aplicado mal.las reglas.menuda cagada de Marco y si las ha aplicado bien megacagada de Wallace...
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Me siento por aquí a ver como termina el drama.
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Yo también me quedo por aquí con un buen puñado de palomitas.
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Yo, de momento, sigo dentro. Tengo el a few acres y me encanta. sé que existe esa estrategia, pero como ignoro cómo va, soy feliz jugándolo. Espero que esta vez se corrija o si fue un fallo de Marcos, que lo aclaren.
Paparruchas
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Yo sigo dentro tambien, no sé de que va esa estrategia y como aún hay que confirmar si es así o no ....... Además, saliendo a la luz, se supone que hay margen de correción.
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El "Manassas Hammer" de Lincoln es un problema bastante más serio que el "Halifax Hammer" porque el juego es mucho más sencillo y tiene menos variables que las que se utilizan en el AFAS. En la historia del AFAS se tardaron meses y cientos de partidas en descubrir una estrategia que seguida correctamente daba al 90% la victoria al Inglés (y sinceramente no es una estrategia nada simple de seguir que precisa de mucho juego más incluso del que cualquier wargamer está dispuesto a invertir)
El que en tan solo en 2 partidas y 7 para definirla Marco haya sido capaz de hacer una estrategia ganadora me preocupa y mucho. Lo lógico sería que el señor Martin Wallace, si tiene el más mínimo interés, aclare la situación.
Yo me quedo al loro del resultado para quedarme o salirme.
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Independientemente de que Marco haya podido jugar alguna regla mal, la cosa no pinta demasiado bien.
Un problema habitual de los juegos de la guerra civil americana es que le suelen dar posibilidades al Sur de ganar en el inicio, para luego obligar al Norte a hacer un avance continuo y constante o perder si no lo logra. Pero a diferencia de, por ejemplo, los juegos de 2GM en el Pacífico (un caso similar), el Sur no tiene unas ganancias importantes en esa primera fase si no consigue la victoria automática. Al fin y al cabo, Washington estaba a pocos kilómetros del frente, y el Sur no ocupó grandes extensiones de terreno en su fase victoriosa. Destruir ejército del Norte está bien, pero en la defensa casi siempre se pierde menos.
Teniendo esto en cuenta, el Sur puede decidir ahorrarse esa fase de intentar ganar activamente, y esperar a que el Norte tenga que venir a sacarle para no perder por inacción. Como este juego es tan corto, ese avance tiene que hacerlo desde el mismo inicio, y llega muy rápido ese chequeo de avance. Creo que esto es lo que está generando el problema de equilibrio.
Todo esto, viendo los análisis de Marco y los comentarios de BGG, no he jugado. Sigo curioseando ;D
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Así que el norte tiene las de perder, si no toma la iniciativa desde el inicio?
Paparruchas
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Teniendo esto en cuenta, el Sur puede decidir ahorrarse esa fase de intentar ganar activamente, y esperar a que el Norte tenga que venir a sacarle para no perder por inacción. Como este juego es tan corto, ese avance tiene que hacerlo desde el mismo inicio, y llega muy rápido ese chequeo de avance. Creo que esto es lo que está generando el problema de equilibrio.
Tal y como está planteado el juego, tu explicación puede ser o no ser. El mazo de la Unión va mejorando con los turnos. Quizá el Sur no se pueda permitir ver pasar las horas y esperar al Norte. Habría que saber exactamente cómo funcionan los mazos a lo largo de la partida, y es ahí donde malas interpretaciones de las reglas pueden dar al traste con todo. Wallace tendrá que hablar, o en su defecto los artífices editoriales. Y dudo mucho que el juego salga al mercado con tan sonoras carencias.
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Davinci, eso es lo que dice la compañía. Pero si no eres capaz de conseguir los 2PV sin perder Washington (que es lo que dice Marco), te da lo mismo que el juego del medio y final esté bien equilibrado. Remarco "dice" y "dice".
AbueleteX: si el Norte no toma suficiente la iniciativa pierde en el primer chequeo, al acabar el mazo por primera vez.
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Davinci, eso es lo que dice la compañía. Pero si no eres capaz de conseguir los 2PV sin perder Washington (que es lo que dice Marco), te da lo mismo que el juego del medio y final esté bien equilibrado. Remarco "dice" y "dice".
AbueleteX: si el Norte no toma suficiente la iniciativa pierde en el primer chequeo, al acabar el mazo por primera vez.
Y en base a eso, hay alguna estrategia infalible para que siempre gane el sur no?
Paparruchas
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Marco dice que sí, la compañía dice que es que no sabe jugar bien.
Así que prudencia ;)
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Marco dice que sí, la compañía dice que es que no sabe jugar bien.
Así que prudencia ;)
Pues a esperar a ver si lo aclaran
Paparruchas
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El debate yo lo zanjaba fácil. Que jueguen Marco contra Wallace e intente ganarle de esa forma a ver que pasa.
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El debate yo lo zanjaba fácil. Que jueguen Marco contra Wallace e intente ganarle de esa forma a ver que pasa.
Y que lo hagan aquí:
(https://i.ytimg.com/vi/HBzBaOEEWLs/maxresdefault.jpg)
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Ya ves. Sería la mejor campaña publicitaria de un kickstarter jamás vista.
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El debate yo lo zanjaba fácil. Que jueguen Marco contra Wallace e intente ganarle de esa forma a ver que pasa.
Wallace siempre asegura que no es especialmente bueno jugando a sus propios juegos. No sé si valdría como prueba :)
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Pues me salgo hasta ver que pasa...
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Acaban de pronunciarse desde editorial.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180515/41dff55379bcd6b3e29c400dd1a1f0fa.jpg)
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Al menos hay tiempo de cambio si es cierto que está roto. Peor es que hubiese salido todo esto con la campaña acabada y los juegos en casa.
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El debate yo lo zanjaba fácil. Que jueguen Marco contra Wallace e intente ganarle de esa forma a ver que pasa.
Wallace siempre asegura que no es especialmente bueno jugando a sus propios juegos. No sé si valdría como prueba :)
Eso nunca ha sido problema, que escoja a un campeón.
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Tito Wallace en BGG:
"A big thanks for Marco for raising a potential issue with the game. Two-player games by their very nature are hard to balance. From the very beginning of this design I was aware that there could be a killer strategy that could break the game. Actually, I felt that if there was a sure-fire win anywhere then it would lie with the Union, as they have the greater resources. That is why the milestone victory point objectives were added, to stop the North from simply building up their forces and steam-rolling the South.
I would argue that the game is not broken, but I will investigate whether the point of balance is slightly off. The North has to be under a certain degree of time pressure but still given enough time to survive a few setbacks. I’m working with PSC Games to ensure that we get the balance right before the game is published.
Martin"
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Si alguien sabe dónde vive Wallace, que avise a sus vecinos del peligro. Le veo tirando todos los martillos de casa por la ventana ;D ;D
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Daremos un voto de confianza a Martin Wallace. En cualquier caso, como dije el juego tal y como está diseñado tiene pocas variables que retocar para evitar la estrategia ganadora. Espero que con los cambios no hagan ahora imposible al Sur ganar.
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¡Cuanto catastrofismo! ;D
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Daremos un voto de confianza a Martin Wallace. En cualquier caso, como dije el juego tal y como está diseñado tiene pocas variables que retocar para evitar la estrategia ganadora.
Que es como decir: "no hay juego". Si se puede jugar, se puede pulir ;)
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No he dicho que no haya juego :) . He dicho que lo veo complicado pero no imposible ( matizo). Sigo teniendo esperanzas en Wallace ;D
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a mí lo que me importa es si en el ks del brass nuevo estará roto o no, dioooossss 8)
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Es una lástima, empieza la fuga de backers y aunque Martín logre resolverlo no sé yo si esto remontará. Yo tengo paciencia para esperar, pero por las últimas campañas q he seguido parece q la tendencia es q el mínimo error de cálculo o despiste sea castigado duramente en la financiación. Si hay respuesta oficial en breve quizá las pérdidas no sean muy graves.
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No hay fuga, al menos no grave, pero sí estancamiento: solo 7-8 mecenas nuevos ayer, y la cantidad no se ha movido (lo de bajar a 1$ la aportación, que han anunciado varias personas) Pero eso puede cambiar de un día para otro.
Por lo que parece, la compañía ha enviado un mensaje a Marco (agradeciéndole el análisis y diciendo que se ponen con ello), y todo indica que lo que no estaba muy claro de la interpretación de reglas de Marco estaba correctamente jugado, aunque no bien explicado en el video.
Lo dicho, a ver si encuentran un parche, porque parece todas las partes consideran que el problema es real.
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Por lo que pude entender, si no corregirme, el problema radica en que, el jugador que lleva el norte, tiene si o sí que reforzar Washington no? Si no el jugador del sur, puede hacerse con la victoria el primer turno?
Paparruchas
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Saludos:
Personalmente esto no lo veo como una tragedia, sino como una oportunidad. Por propia experiencia sé que la fase de pruebas o playtesting es la más importante en cualquier diseño. En este caso no hay sido un probador, sino un "reseñador" quien ha descubierto un posible fallo de diseño. Lo importante es que el diseñador aún está a tiempo de corregirlo, antes de publicar el juego. Y eso es positivo, porque peor es cuando se descubre un "bug" tras publicar el juego y hay que corregirlo a posteriori.
Os puedo asegurar que hay fallos que no ves aunque los tengas en las narices, por una razón u otra. Y nadie quiere publicar nunca un juego con fallos, desequilibrios ni erratas, os lo aseguro.
David
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Es cierto que estas cosas son difíciles de detectar durante el diseño. Pero también que suelen detectarse muy rápido en la fase en que pasas el juego a playtesters externos a tu ambiente.
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Entonces, lo que parece, que mucho testeo no tuvo. Porque, tras 7 partidas, dar con un problema como este, sugiere eso.
Paparruchas
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Y aqui es donde entran las tragaderas que tenemos los jugadores de juegos de mesa como consumidores. Faltan 9 días para un KS que está anunciado para ser recibido en septiembre. Aparece esta "issue" y no parece haber una respuesta contundente de la comunidad mecenas. (debo precisar que yo no estoy en KS desde el principio. No soy amigo de KS y suelo esperar a tienda)
Para mi este caso pediría a todas luces la publicación de un print and play por parte de la editorial y como mínimo un retraso en la expectativa de entrega (sino la cancelacion de KS hasta que quedara aclarado). Esto lo digo porque la sospecha de que al juego no le han dado ni tres meneos supongo que está en la mente de todos.
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Posiblemente se le han dado muchos más de tres. Entre la misma gente, y explicado por el diseñador o los desarrolladores. Con lo que ya está la narrativa enfilada, hasta cierto punto. Y de hecho lo que ahora es un problema parece que surgió como solución del problema contrario (la Unión se sienta a esperar que le lleguen las cartas buenas y barre al Sur desde la mitad de la partida)
La prueba ciega que pides, es lo que creo que ha fallado.
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Entonces el juego está más desequilibrado de lo que esperaba. Por un lado está el fallo de la Unión y, para contrarrestar esto, crean otro nuevo fallo. Yo creo que tendrían que replantearse el juego,hasta dar con un equilibrio. Visto lo visto, no está para sacarlo a kickstarter
Paparruchas
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Si. Está claro que lo habrán jugado entre ellos bastantes mas veces de 3. Pero con "tres meneos" me refería sobre todo a una fase de playtesteo en condiciones: con gente experta, con gente casual, con gente fuera del proyecto...
Y por otra parte aunque el playtesteo haya sido bueno y aunque el error no lo sea tanto yo apunto más a la sospecha en las mentes de los mecenas. Hablo sobre todo de psicologia. ¿En qué momento un mecenas se retira de un proyecto sino lo hace ante este tipo de sospechas? ¿en qué momento una empresa parece de confianza cuando a 9 días de cerrar un KS que se entrega a 4 meses dice un somero "lo vamos a revisar" pero deja el tren en marcha?
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La verdad que me tiene ahí ahí el juego. No sé si quedarme y ver que pasa o salirme. Mucha indecisión tengo
Paparruchas
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Curioso, en mi caso el juego me llama la atención por la temática y estoy casi seguro que jugando de manera casual con mi esposa (que es lo que pretendo) jamas hubiera dado con este fallo, finalmente el saber, estar informado y actualizado me ha amargado una posible compra.
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Con todas las movidas que le dio el Halifax Hammer hubiera esperado un testeo muy escrupuloso, la verdad. No es lo mismo que se caiga el avión por un error no reportado a que se te caiga por segunda vez otro avión por el mismo problema. Me decepciona este asunto y yo desde luego estoy fuera del kickstarter.
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Como no actualicen el tema, en elnúltimo día son muy capaces de perder hasta la financiación mínima.
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Yo al final me he salido. Hasta que no se sepa nada, no me arriesgo. Y eso que el juego me llama mucho
Paparruchas
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Como no actualicen el tema, en elnúltimo día son muy capaces de perder hasta la financiación mínima.
No tiene pinta, ha incrementado la financiacion de 39k a 40k €.
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Pues es verdad que sigue subiendo, ya han vuelto a desbloquear el quinto SG. Que raro que sin actualización acerca del dichoso "martillo" se haya activado otra vez el interes en financiar este juego.
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Serán capaz de arreglarlo?
Paparruchas
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Vinieron a decir que sí, pero están comprobando que el arreglo no pete por otro lado
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Serán capaz de arreglarlo?
Tanto la editorial como Wallace coinciden en que se trata de un problema relativamente sencillo, que no afecta a la integridad del diseño.
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Con estas cosas yo iría con cautela, evidentemente no te van a decir que el juego está roto y no tiene arreglo y más a mitad de campaña
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Tampoco creo que les convenga sacar algo roto, el nombre del autor y la editorial están en juego. Van a darle caña el fin de semana, además de los anteriores días en los que han hecho pruebas.
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Por lo que tengo entendido tito Wallace es consciente de que puede haber algún desajuste y ya se ha puesto a revisar, por lo que comenta algún testeador esto sí era así pero parece que está medio subsanado con mínimo cambios, toda la pinta de subir uno o dos puntos más la defensa de Washington y perfilar la descripción de alguna carta que daba lagunas.
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May 22 2018
Martin Wallace's update on rules & the Manassas Hammer
Well, that was a bit of a wild ride. Through a lot of playtesting by various parties in different parts of the world we have jointly come up with a number of rule changes and clarifications that will both fix the ‘Manassas Hammer’ and some other minor issues that really should not have been there in the first place.
I will start with an apology. I’m really sorry that such issues still existed in a game this close to production. I could produce a long list of excuses why but the reality is that we, as a group, took our eye off of the ball: a valuable lesson for the future. Having said that, I am very pleased that PSC took the time and expense to produce advanced copies of the game so that these errors could come to light before final production.
I am sure that some of you will worry that these rule changes will cause other issues that have not yet been spotted yet. I would like to take the time to reassure you that I do not think that this is the case in this game.
My feeling is that many people are comparing the issues with ‘Lincoln’ with those in ‘A Few Acres of Snow’ and assuming that as the latter could not be satisfactorily ‘fixed’ then so for the former. The thing is, though, that they are very different games. The underlying mechanism in ‘Lincoln’ is a lot more robust than that in ‘A Few Acres of Snow’ and not subject to manipulation by extreme deck-thinning. In ‘Lincoln’ you actually do not want to thin your deck. This means that any strategy you have in mind depends on the cards you draw, thus denying you the degree of control required to employ that strategy.
I would now like to spend some time explaining the thinking behind the main changes.
The big fix is increasing the defence of Washington to +10. This change alone kills the ‘Manassas Hammer’. The Union player can happily ignore deploying in Washington for a number of turns, allowing him to apply pressure in other locations. You still have to be careful, but it is a lot harder for the South to take Washington by direct assault. Now they have to go the long way round, as they did historically.
Initially I was in favour of reducing the first VP milestone to 1VP, but on reflexion felt that this took some of the tension out of the first third of the game. Adding 1VP to Fort Henry and Donelson gives the North extra options to achieve the first milestone.
The rules for Naval Invasions were a little fuzzy. It has now be made clear that you can move multiple army counters in a single action as long as you expend one Navy card for each such move. This allows the North to plan an invasion of Savannah or New Orleans. This alone will bag you the 2VPs you need to survive the first draft, as long as you get your timing right.
The Reinforcement benefit can now only be used by the defender and the moving counter has to be in an adjacent location. We have also reduced the number of these cards in the Confederate deck to one and added one to the Union deck. This means that the defender can potentially add five to their defence, which makes both sides nervous when attacking - I managed to pull off two ‘Gettysburgs’ with this card!
The Rail Movement card has been amended so that you cannot use it offensively. This was mainly done to avoid a lot of rules over attacks from different directions.
I’ve noticed that a number of people are concerned that the South can perform ‘mirror-moves’ to oppose the North wherever they build forces. In the game that I played this was not an issue. Now that the North does not have to maintain a high number of counters in Washington they have the freedom to move forces quickly to different locations to create a local superiority. Also, with the clarified Naval Invasion rules it is possible for the Union to outflank the South by sea. I see the game more like a Sumo wrestling match where each side seems balanced for a while but then one side will try to make a move which creates an imbalance. This then changes the nature of the game as forces become more dynamic and the possibility of errors increases.
Generally these changes favour the North. The game balance is now about right, in that the South still have many ways to win the game, so are still in a powerful position, but are no longer able to get a ‘cheap’ win. The game is still tough for the North. You have to play a good game to make it to the first shuffle, but the odds of doing that are now much higher. Once you get to the first shuffle the balance of power begins to swing towards you as the Confederate deck becomes populated with useless cards and yours gets stronger.
In my opinion the changes made by PSC completely fix the main problem. I know some of you will choose to remain on the fence until evidence from others proves otherwise, which is fine. I’m willing to stake my reputation on the fact that this is now the final product and is a good, balanced, fun game.
Finally, I would like to commend all of those persons who have commented in the various forums on this game. It seems to me that the discussions generally remained polite, respectful, and on-point. Maybe there is hope for the internet yet!
Fuente:
https://boardgamegeek.com/article/29134314#29134314
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Bueno, pues al final menos mal que salió rápido el martitillito, ahora queda bien el juego que ya pintaba guapo.
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Espero que de tiempo a los que tengan el juego echar unas partidas para ver como funciona.
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Queda un poco mas de 48 horas, y con un SG por 1000 libras, y otro a otras 2000.
Con suerte se desbloquean esos dos.
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Se sabe como han arreglado el problema ?
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Se sabe como han arreglado el problema ?
Tienes la explicación de Wallace tres mensajes más arriba.
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Te me adelantaste
Paparruchas
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Pues con suerte va a llegar a 50.000 libras.
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Hola.
¿Sabéis algo de cuando empiezan a mandarlo a los backers?
Muchas gracias.
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Hola.
¿Sabéis algo de cuando empiezan a mandarlo a los backers?
Muchas gracias.
Pues no se si hoy, me ha llegado un email de un paquete de parte de cantarero coca , uno de los distribuidores de maldito games, y que me llega mañana.
No he pedido nada, pero casi seguro es el Lincoln
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Hola.
¿Sabéis algo de cuando empiezan a mandarlo a los backers?
Muchas gracias.
Pues no se si hoy, me ha llegado un email de un paquete de parte de cantarero coca , uno de los distribuidores de maldito games, y que me llega mañana.
No he pedido nada, pero casi seguro es el Lincoln
A mi también me llega mañana el mismo paquete de cantarero y no he pedido coca
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Aahh así que era eso. Pensaba que se habían equivocado
Paparruchas
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Yo sigo sin noticias, aunque supongo que es normal en Baleares.
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Hola:
Me acaba de llegar esta mañana. Excelente calidad de componentes. Encontrar tiempo para jugarlo ya será otro cantar.
Gracias a Maldito Games por embarcarse en este proyecto. ;)
David
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A mí también me ha llegado.
Madrid.
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Os habían avisado por correo?
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Os ha llegado una funda aparte con unas reglas y más cosas aparte?
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Llegado a bcn mas los extras.
Es como una copia de las cartas para print and play, no?
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Llegado a bcn mas los extras.
Es como una copia de las cartas para print and play, no?
Si es una referencia visual.
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Que trae de extras ???
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Pero a mi me vienen unas reglas en español dentro de la caja y otras en una funda de plástico, junto con las cartas en miniaturas impresas en unos folios, unos tokens y un par de pegatinas...
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Alguien sabe si las reglas en castellano están en pdf en algún sitio?
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Ya en casa. Ahora a probarlo. Igualmente, dos manuales, una especie de postal, dos pegatinas, unos counters de madera y dos hojitas resumen con las cartas.
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Os ha llegado una funda aparte con unas reglas y más cosas aparte?
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A mi si pero no veo el stretch goal 10: As a Kickstarter Exclusive we'll give you two custom-printed deck boxes to store your Union and Confederate decks in.
Eso no lo he visto por ninguna parte, os ha llegado a vosotros? podeis compartir una foto?
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A mi si pero no veo el stretch goal 10: As a Kickstarter Exclusive we'll give you two custom-printed deck boxes to store your Union and Confederate decks in.
Eso no lo he visto por ninguna parte, os ha llegado a vosotros? podeis compartir una foto?
Porque ese stretch goal no fue desbloqueado. ;)
David
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A mi si pero no veo el stretch goal 10: As a Kickstarter Exclusive we'll give you two custom-printed deck boxes to store your Union and Confederate decks in.
Eso no lo he visto por ninguna parte, os ha llegado a vosotros? podeis compartir una foto?
Porque ese stretch goal no fue desbloqueado. ;)
David
Pirqui ni fii disbliquiidi... ;D ;D ;D ;D ;D
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A mi si pero no veo el stretch goal 10: As a Kickstarter Exclusive we'll give you two custom-printed deck boxes to store your Union and Confederate decks in.
Eso no lo he visto por ninguna parte, os ha llegado a vosotros? podeis compartir una foto?
Porque ese stretch goal no fue desbloqueado. ;)
David
Tal cual: no fue desbloqueado. Solo del 1 al 9.
P.D. Negaré cualquier insinuación de que me pasó lo mismo y pensé que no venían las cajas de los mazos. :P ::)
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Yo incrédulo de mi pensé, "quizá se tiran el rollo y por apoyar el proyecto nos dan las cajitas para meter las cartas". Pero no, que inocente soy. La próxima de estos me espero al retail que total, para lo que trae como KS exclusivo...
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¿Alguien me puede decir las medidas de las cartas? Para la próxima semana espero tener la versión retail y así ya me pido las fundas adequadas.
Gracias!
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¿Alguien me puede decir las medidas de las cartas? Para la próxima semana espero tener la versión retail y así ya me pido las fundas adequadas.
Gracias!
Las verdes de mayday, 63,5x88
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Perfecto. De estas incluso me quedan algunos paquetes. Muchas gracias.
Estoy muy hypeado con este juego. Me gustan los wargames ligeros y este, además, tiene un arte que me gusta mucho. Pensaba que los extras de kickstarter podrían tener su punto, pero por lo que decís, parece que no me pierdo nada.
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Parece ser que el lunes sale a la venta y un P.v.p. de 40€ me parece razonable dada la tónica actual.
Por ahora en la web de Maldito sigue anunciado paa el 15. Ojalá se adelantase, pero me da a mi que será para finales de semana.
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A mi si pero no veo el stretch goal 10: As a Kickstarter Exclusive we'll give you two custom-printed deck boxes to store your Union and Confederate decks in.
Eso no lo he visto por ninguna parte, os ha llegado a vosotros? podeis compartir una foto?
Porque ese stretch goal no fue desbloqueado. ;)
David
Tal cual: no fue desbloqueado. Solo del 1 al 9.
P.D. Negaré cualquier insinuación de que me pasó lo mismo y pensé que no venían las cajas de los mazos. :P ::)
Detalle importante, no me habia fijado...
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A mí me llegó ayer la retail. Las cartas tienen claramente un gramaje insuficiente. De todos modos, para este tipo de juegos siempre enfundo.
Otra decepción en la edición es la caja. Parece que ni tan siquiera la han barnizado y mucho menos plastificado. Se ve como "a medio acabar" y la tapa tiene los lados abombados por qué tampoco es un cartón muy grueso.
Como puntos a favor, el resto de materiales es correcto y el tablero muy bonito, con un acabado plastificado muy mate tipo "soft" que le da muchos puntos. El arte y el diseño en general me gustan, pero eso ya me lo esperaba, claro.
Ayer por la noche me dormía y no pude acabar de leer el reglamento. Algunas cosas no las vi claras del todo. Otras al principio me parecían poco claras pero luego quedan mejor explicadas en siguientes apartados. Ya diré cuando haya terminado de leerlo.
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Yo he jugado un par de partidas. Nos ha gustado mucho. Las reglas tienen algunas lagunas. Estamos a la espera en la BGG de unas faqs que ha dicho que va a sacar PSC.
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Enfundadas las cartas con FF (que no son unas fundas finitas, precisamente) y aún así me sigue pareciendo un gramaje claramente insuficiente. Una pena, por qué la calidad de impresión y la textura (de lino, creo que se llama?) son de buena calidad.
El reglamento, una vez leído, creo que no me presenta dudas importantes. Habrá que ver si jugando salen esas situaciones que se comenta que no quedan suficientemente claras.
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Dos partidas. Una con cada bando. Varias dudas con las reglas que hubo que interpretar sobre la marcha. Gano el sur las dos veces facil.
Impresion buena, pero sin ser sobresaliente. Creo que el Norte debe ir poco a poco aunque sin dormirse.
A la espera de consejos estrategicos para el Norte... a priori no parece un bando facil
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Yo lo tengo en casa desde hoy. Esperando el momento de poder estrenarlo, es decir, de convencer a alguien para jugarlo ;D
Me he leido las reglas en modo rápido y lo que así de primeras me cuesta más de ver es el tema de las dos mitades de las localizaciones, las localizaciones disputadas, y cómo funciona el tema del movimiento en estos casos.
Supongo que una vez desplegado y leídas las reglas con un poco más de calma todo encajará, porque el resto parece bastante sencillo.
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Jugadas dos partidas y muy buenas impresiones. Con un sistema super sencillo refleja bastante bien el poderio creciente de la Union y la agonia final de los Confederados mediante la mejora y empeoramiento del mazo respectivamente. Las reglas ofrecen alguna duda acerca de los ataques y retiradas en zonas disputadas pero nada grave. También se deja ver la mayor capacidad de reclutamiento del norte y los mejores generales del sur.
En definitiva, muy recomendable y a precio más que asequible para los tiempos que corren
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En definitiva, muy recomendable y a precio más que asequible para los tiempos que corren
Bueno, teniendo en cuenta que lleva un tablero, dos fichas de madera, una plancha de troquel y poco más de 100 cartas, yo tampoco destacaría el precio como una virtud en este caso. Tampoco me parece caro, que conste. Si acaso volvería a criticar el papel de las cartas que, por ese precio, creo que podrían haber estado mejor.
Sobre lo de los ataques, echad un ojo a los foros de la bgg, se ha estado hablando largo y tendido del tema y a mí ya me ha quedado bastante claro.
Lo que me sorprende es que todos los que lo han jugado destacan la clara superioridad del Sur. Hay que saber jugar muy bien con la Unión para poder vencer.
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Sobre esto de la clara superioridad del sur, me ha parecido ver un comentario del propio Wallace en las notas de diseño que hay al final de las reglas que ya dice textualmente que "El jugador de la Unión tiene que jugar muy bien para ganar, ya que el más mínimo error le hará perder la guerra".
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2 partidas ayer, una con cada bando. Victoria fácil del sur en ambas. Victoria por el contador de Europa... Creo que el sur tiene demasiados líderes de 5 estrellas, y además las cartas de beneficios le dan una ventaja aplastante en la defensa. Nos parecio muy muy descompensado. Además una vez que conoces los mazos solo te queda, hacer mates, calcular valores y tirarte el farol con la carta de lider... Creo que se le ha ido la mano en la compensación.
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Estoy con muchas ganas de estrenar el juego, especialmente jugando con la Unión. Pero no le veo la gracia a estos juegos que obligan a que uno de los dos jugadores tenga que esforzase mucho más.
Es como si el jugador que controla la Unión tenga que tener mucha más práctica que el que va con los Confederados. Por qué, digo yo, si el que lleva el Sur también tiene mucha práctica, el otro seguirá teniendo muchos problemas para ganar.
Por lo ya comentado, es de esos juegos que parece que apenas lo han testeado.
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2 partidas ayer, una con cada bando. Victoria fácil del sur en ambas. Victoria por el contador de Europa... Creo que el sur tiene demasiados líderes de 5 estrellas, y además las cartas de beneficios le dan una ventaja aplastante en la defensa. Nos parecio muy muy descompensado. Además una vez que conoces los mazos solo te queda, hacer mates, calcular valores y tirarte el farol con la carta de lider... Creo que se le ha ido la mano en la compensación.
Pues yo he jugado dos con el norte y las dos las he ganado. Si aguantas el tirón todo es mas fácil luego :)
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¿Puede ser que Wallace sea consciente de la super mega asimetría y descompensación pero su amor por los hechos históricos le haya empujado a seguir por ese camino? No sé hace cuánto tiene el juego pensado, pero si es coetáneo con Auztralia, que tiene de rigor histórico lo mismo que yo de mamporrero de caballos... igual ha vomitado en exceso por el otro lado de la balanza temática.
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No soy un experto en la guerra civil americana, ni mucho menos, pero si ganó la Unión, ¿no sería más lógico que el que tuviese que sudar para ganar una partida (puestos a "desequilibrar" el juego) fuesen los Confederados?
Una cosa es que Lincoln las pasase putas para ganar, pero al menos ganó. Y otra es hacer que la Unión tenga las de perder de entrada a no ser que se juegue muy bien.
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No soy un experto en la guerra civil americana, ni mucho menos, pero si ganó la Unión, ¿no sería más lógico que el que tuviese que sudar para ganar una partida (puestos a "desequilibrar" el juego) fuesen los Confederados?
Una cosa es que Lincoln las pasase putas para ganar, pero al menos ganó. Y otra es hacer que la Unión tenga las de perder de entrada a no ser que se juegue muy bien.
Depende. ¿Ganar la partida implica hacerlo mejor que en la realidad, o ganar la guerra?
Wallace buscaba, según él mismo comenta, esa sensación de que el Norte está pasándolas putas para conseguir contener al Sur en el inicio, y remontar desde ahí. Qué, básicamente, es lo que pasó en la guerra...
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A mí no me parece nada mal que el juego esté diseñado teniendo en cuenta los hechos históricos. Ahí tenemos el Memoir, por ejemplo. Y seguro que muchos otros, solo que no estoy muy metido en el mundo de los wargames.
El tema, para mí, está en que este juego parece lo suficientemente ligero como para buscar un "equilibrio" de igualdad entre las dos facciones sin tener que forzar en exceso la dificultad para una de las dos facciones.
Pero vaya, que también lo digo un poco a nivel de sensaciones. Aún no lo he podido jugar, por desgracia.
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A mi no me ha parecido tan descompensado en ninguna de las partidas. Lo que si es cierto que con e norte debes tener paciencia, irte armando y resistir los primeros envites. si te lanzas a atacar desde el principio, estas muerto. Lo importante al principio es reclutar y abrir varios frentes que obliguen al Sur a fortificarse.
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Supongo que también la gracia es jugar 2 partidas (una con cada bando) y ver quién lo hace mejor.
Vale que todos los juegos de este tipo tengan un bando más jodido (históricamente fue así) pero la sensación con el Sur es de un paseo por el parque sin despeinarse, y con el norte es como lanzarle pelusas a un gigante de piel de plomo... XD
Tendremos que buscar estrategias con la unión en BGG :D
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Realmente no encontramos ninguna estrategia para el norte. El Sur casi se aburre y el norte no hay forma de bajar. Las tropas están bastante equilibradas y fácilmente el Sur puede defender con 6 o 7 puntos (lider + High Ground), haciendo imposible ser superado por el Norte.
Las tropas de 1 son muy importantes tanto para absorber bajas como para empotrarlas contra un ejercito enemigo, el vencedor pierde la mitad hacia abajo de sus tropas, por lo que llevar un tropa de 1 contra un ejercito de 2 tropas de 3, obliga al vencedor a absorber una tropa de 3 como baja, haciendo mucho daño..
Pero vaya, muchos fuertes, high grounds y lideres poderosos en el mazo del Sur que no encontramos la forma de superar.
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En la crónica de partidas de esta semana de Ivan Misut comentan que lo han jugado al menos un par de veces, y en esta última partida ganó la Unión. Hace un pequeño resumen de cómo fue la partida.
https://misutmeeple.com/2018/11/cronicas-jugonas-semana-47-del-2018-19-11-25-11/ (https://misutmeeple.com/2018/11/cronicas-jugonas-semana-47-del-2018-19-11-25-11/)
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(https://s2.imagebanana.com/file/190207/0sShuEig.png) (https://www.imagebanana.com/s/1326/0sShuEig.html)
Deseando jugar otra vez con la Unión.
Recomiendo mirar las FAQ en BGG para las retiradas y descartes de fuertes, y ampliación del texto en la carta "Rail Movement Card".
[q="Frog1"]I think the rules cover this if applied logically.
You can move into a location that you do not control but that does not have an actual unit in the half that you are moving into (which would mean no unit that can move in the other half). If you have units in one half of a contested location then you can move units into or through that location.
The only thing that you cannot do is instigate combat with the Rail Movement card, otherwise the rules are the same for normal rail movement.
Hope that helps.
Martin Wallace[/q]
Por tanto, puedes moverte a una localizacion controlada solamente por el enemigo, pero lo que no puedes es comenzar combate.
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Lástima que no haya aún un documento único con las FAQs actualizadas.
¿Alguien se ha dedicado a recopilarlas de los foros?
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La verdad que el reglamento deja bastante que desear y coño, Wallace no es un novato, esto no tendría que pasar.
Echad un ojo a este enlace de la BGG, resuelve muchas dudas y situaciones complicadas: https://boardgamegeek.com/thread/2111294/consolidated-errataclarifications-thread
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¿Existen ya alguna recopilación de dudas o FAQs en castellano?