logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4689 veces)

packito1958

High Frontier o Leaving Earth?
« en: 11 de Abril de 2017, 15:37:01 »
High Frontier o Leaving Earth?
Siempre me tiraría por el que fuera más temático, realista, con más posibilidades de rejugabilidad.
Me he estado mirando los dos y la verdad es que tienen muy buena pinta, pero estoy algo perdido y el presupuesto sólo da para uno.
Gracias

Edito
P.D. Espara jugar en solitario
« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 15:42:21 por packito1958 »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2017, 15:40:17 »
High Frontier se sitúa en el futuro próximo, Leaving Earth "reproduce" la época de la Carrera Espacial a partir de los primeros pasos en los 50.

High Frontier es más exigente en lo referente a diseño y desarrollo de los cohetes, Leaving Earth tiene un mecanismo más sencillo, aunque funciona realmente bien.

Una partida de high Frontier se va sin problemas a las 5 horas, una de Leaving Earth raramente se irá más allá de las 3 horas.

Yo, sinceramente, he jugado a ambos, y me quedo con Leaving Earth, que además tiene modo solitario
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2017, 15:43:36 »
High Frontier se sitúa en el futuro próximo, Leaving Earth "reproduce" la época de la Carrera Espacial a partir de los primeros pasos en los 50.

High Frontier es más exigente en lo referente a diseño y desarrollo de los cohetes, Leaving Earth tiene un mecanismo más sencillo, aunque funciona realmente bien.

Una partida de high Frontier se va sin problemas a las 5 horas, una de Leaving Earth raramente se irá más allá de las 3 horas.

Yo, sinceramente, he jugado a ambos, y me quedo con Leaving Earth, que además tiene modo solitario

bueno lo acabo de editar, sí es para solitario, si crees que es mejor aunque el HF también lo ponen para solitario.
Gracias

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2017, 16:29:13 »
High Frontier se sitúa en el futuro próximo, Leaving Earth "reproduce" la época de la Carrera Espacial a partir de los primeros pasos en los 50.

High Frontier es más exigente en lo referente a diseño y desarrollo de los cohetes, Leaving Earth tiene un mecanismo más sencillo, aunque funciona realmente bien.

Una partida de high Frontier se va sin problemas a las 5 horas, una de Leaving Earth raramente se irá más allá de las 3 horas.

Yo, sinceramente, he jugado a ambos, y me quedo con Leaving Earth, que además tiene modo solitario

bueno lo acabo de editar, sí es para solitario, si crees que es mejor aunque el HF también lo ponen para solitario.
Gracias

El modo solitario de HF es un pastiche, el de LE funciona a las mil maravillas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2017, 16:32:25 »
Imagino que con las expansiones debe ganar.
Gracias

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2017, 16:40:04 »
Imagino que con las expansiones debe ganar.
Gracias

Con Outer Planets gana mucho también. Se hace más largo, no en vano añades 10 turnos al juego, pero vale la pena.

PD: y están trabajando en más expansiones temáticas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2017, 17:10:58 »
Ok, gracias por todo

Karinsky

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2017, 18:57:13 »
El modo solitario de HF es un pastiche, el de LE funciona a las mil maravillas
¿Cual de los diferentes modos en solitario que ofrece HF te parece un pastiche? A mi me encanta el modo "CEO", no he probado los demás aún.

De LE, que también tengo con expansión, puedo decir que me gusta mucho y que es menos abrumador que HF, de cara a presentarlo a otras personas. Sin duda LE resulta más sencillo de explicar y poner en mesa, además el tema (dentro de que ambos son carreras espaciales) es un poco más cercano y amigable que la industrialización del sistema solar con tecnologías aún por desarrollar.

Dicho eso, no descartes HF para el futuro ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2017, 19:01:16 »
El modo solitario de HF es un pastiche, el de LE funciona a las mil maravillas
¿Cual de los diferentes modos en solitario que ofrece HF te parece un pastiche? A mi me encanta el modo "CEO", no he probado los demás aún.

De LE, que también tengo con expansión, puedo decir que me gusta mucho y que es menos abrumador que HF, de cara a presentarlo a otras personas. Sin duda LE resulta más sencillo de explicar y poner en mesa, además el tema (dentro de que ambos son carreras espaciales) es un poco más cercano y amigable que la industrialización del sistema solar con tecnologías aún por desarrollar.

Dicho eso, no descartes HF para el futuro ;)

Es que en principio el que más me atrae es HF a ver si puedo saber si también vale en solitario por más opiniones.
gracias

Karinsky

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2017, 19:27:34 »
Pues además del modo "CEO" que comento, tiene varios escenarios predefinidos para juego solitario basados en el tablero estándar.
Pero se me pasó comentar que, además, tiene un tablero específico para otro juego dentro del juego que se llama "Interstellar", en el que empiezas dando el salto desde nuestro sistema solar a otras estrellas cercanas para colonizar sus planetas.
De hecho una forma de acabar el modo CEO del juego estándar es iniciar el viaje Interestelar saliendo de nuestro sistema solar con tu nave (cumpliendo ciertos requisitos) y, encima, tienes la opción de continuar jugando en el modo Interstellar con la nave con la que acabaste el modo CEO... estoy deseando conseguirlo pero me quedan bastantes años (turnos) para conseguirlo.

Si el inglés no es problema para ti, pásate por BGG y leerás sesiones de juego de HF y opiniones sobre los modos solitarios. Eso fue lo que me decidió a mi a probarlo en Vassal y hacerme el p&p de la 3ª edición.

Pero ojo que el modo CEO es para echarle bastantes horas, de hecho yo lo estoy probando en Vassal hasta que coja más soltura porque no tengo donde dejar montada la partida y esto, siendo novato, no se termina en 2 o 3 horas
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2017, 21:50:37 »
Qué es eso del modo CEO? y perdón por mi ignorancia y definitivamente, en solitario vale la pena?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2017, 22:04:39 »
Caguen la mar. A ver di me agencio una copia de segunda mano. Que pintaza lo del CEO

Karinsky

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2017, 23:50:42 »
No sé si aún segunda mano de la 3ª edición*... pero hay p&p ^_^
Qué es eso del modo CEO? y perdón por mi ignorancia y definitivamente, en solitario vale la pena?
CEO es el nombre de uno de los modos de juego en solitario. Básicamente consiste en que te ponen al mando de una agencia espacial (CEO viene a ser Director Ejecutivo) y se espera de ti que obtengas resultados, pero cómo lo hagas es cosa tuya porque se juega en modo "mundo abierto" y puedes hacer lo que quieras en el orden que quieras.
La forma de ganar en el modo CEO es conseguir un objetivo de los que se denominan "Futuros", para lo que previamente hay que cumplir varios requisitos (desarrollar tecnologías, industrializar lugares, etc.) que te permitan desarrollar ese objetivo. Hay muchos, y muy diversos, futuros a elegir (desde iniciar un viaje interestelar hasta dejarte llevar por fanáticos religiosos y estrellar un cometa en la Tierra para acabar con la corrupta humanidad... ;D )
Cada uno viene en la cara B de muchas de las cartas de 3 de los 9 mazos.

Mientras das ese gran paso hacia el futuro, se te exige que vayas consiguiendo "algo" (te pagan para cpnseguir resultados no para que vendas humo) y para ello, cada 12 años (turnos) hay una "reunión" del Consejo donde se comprueban los puntos de victoria conseguidos y se fijan los necesarios para los próximos 12 años (básicamente 10pv adicionales en cada reunión lo que te obliga a ir cada vez más allá). Si no cumples, a la calle.

De nuevo, hay muchas formas de conseguir pv, tú eliges cuales (desde industrializar cualquier lugar del sistema solar (que seas capaz de alcanzar con los medios disponibles inicialmente o con los que vayas desarrollando) hasta determinados objetivos "gloriosos" como poner un humano en Mercurio/Marte/Júpiter etc. y traerlo de vuelta sano y salvo, u otros logros prefijados) pero dado que hay un límite al número de factorías (que dan puntos) que puedes mantener activas y un límite de puntuación por sitios reclamados, no puedes perder de vista el objetivo final porque, de lo contrario, tarde o temprano serás incapaz de conseguir los pv necesarios para mantenerte en el puesto.

¿Que si merece la pena HF solo para solitario? Pues puedes probarlo en Vassal y juzgar antes de decidir, aunque también te digo que resulta útil palpar los componentes porque en pantalla puede ser complicado tener una visión de conjunto si no los conoces... pero para mi, que espero jugarlo con más gente, el solitario me ha sorprendido y me parece que lo aprovecharé mucho.
De todos modos estoy en la tercera partida (tras una tutorial en modo básico (solo con 3 mazos de componentes) y otra al modo CEO (con los 9 mazos y todos los modulos del juego) que acabó prontito y con un nuevo director ejecutivo ;D ), así que coge mi opinión con pinzas porque estoy entusiasmado y no soy muy objetivo xD

* Respecto a la segunda mano, creo que habrá, porque el juego se las trae...

PD: Añado foto de la carta con el objetivo de estrellar el cometa para que se vea que no es coña xD

« Última modificación: 11 de Abril de 2017, 23:59:53 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

packito1958

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2017, 10:26:29 »
Bueeeeno, gracias tio  ;), muy interesante pero imagino que funciona bien en modo solitario, Gracias

JCarlos

Re:High Frontier o Leaving Earth?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2017, 10:59:28 »
¿Este modo solitario es de la versión 2 o venía ya en la primera?