Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - Micheloncio
Páginas: << 1 2 3 [ 4] 5 >>
He subido el escenario A través de la Jungla.
Ahora estoy traduciendo The Naturalist, sobre Darwin, si no me equivoco la primera expansión oficial trata sobre este mismo tema.
Me quedan por traducir 3 o 4 escenarios más, cuando acabe podéis cerrar el hilo.
Pues al final este a caído, llevo solo 3 partidas, pero puedo dar una primera impresión.
Tiene dos partes claramente diferenciadas; 6 turnos de colocación de trabajadores y 2 turnos de torneo (lanzar dados). Se juegan 3 turnos y torneo, luego otros 3 y torneo.
Como ya han comentado aquí, la parte de colocación de trabajadores(luchadores) me ha parecido un pelín floja, con poca profundidad, aunque supongo que es normal al ser un euro ligero. Eso si, estos son turnos bastante rápidos así que no se hace para nada pesada y cumple bien su objetivo (desarrollar el dojo y los luchadores).
Los torneos y concretamente la mecánica de las peleas, lanzar los dados y resolverlos mediante unas restas (j*der no se como explicarlo), esta parte es simplemente a mi parecer exquisita y hace que el juego se merezca ser probado. Cierto es que añade bastante azar, y un luchador de nivel 7 puede perder contra uno de nivel 3 si tiene mala suerte. Pero sigue siendo una gozada. (opinión totalmente personal claro está).
Resumiendo, la parte euro, para mi gusto es flojita, pero la parte temática aprueba con nota y como Eurotrash; pienso que puede ser un buen representante del género. Quien busque algo para jugar en hora u hora y media, sin romperse la cabeza y además le guste el tema, se lo recomiendo.
He agregado Experimento en Dinosaur Island, falta la carta de restos inicial, que estará disponible en cuanto la aprueben los admins de BGG (suelen tardar menos de 24h)
He estado cuceando esta, y sólo un detalle: creo que queda mejor ajustar la imagen (como la de cazadores), y no dejar bordes, que dejar esos bordes blancos.
Pero vamos, que es un detalle tonto, es un gran trabajo. Cuando me acabe los escenarios, me pongo a jugar estos
Tienes razón, no se porque en el ese han quedado esos bordes, mañana lo miro y aprovecharé para corregir alguna falta que he visto. P.S. He subido el escenario SOS.
He agregado Experimento en Dinosaur Island, falta la carta de restos inicial, que estará disponible en cuanto la aprueben los admins de BGG (suelen tardar menos de 24h)
El caso es que las colinas van apareciendo todas tienen el icono de misterio, por lo tanto, no se puede hacer una campana y, al no poder despejar el terreno, no se pueden hacer las cruces.
En definitiva, en la cuarta ronda ya no podíamos ganar.
Puedes crear cruces en losetas con niebla, pero necesitas un peón más debido a la niebla. Lo que si que es verdad es que no podrías crear la campana...pero esta no es un requisito de victoria.
Te recomiendo que te imprimas las cartas de equipo de los personajes, para no tener que ir mirando el reglamento, así sabrás de forma rápida lo que hace cada objeto: http://labsk.net/index.php?topic=92497.0P.S. por cierto ¿Alguien de Barcelona que le guste el juego?
Cuanto impaciente!
- En la fase de moral, ¿se sube un punto de moral automáticamente "porque si"? La cosa es que lo he hecho así, porque lo ví en un vídeo, y ahora he visto que decís que se hace así. En el manual en español no lo encuentro. - Los objetos de escenario, ¿cuantas veces se pueden usar? Por ejemplo, el mástil en el escenario 1, te da 3 de madera para la hoguera, ¿lo puedo usar todas las veces que quiera mientras tenga los requisitos? - Los objetos que "consumen" recursos a la hora de construirlos son los que tienen un número al lado, ¿no? Por ejemplo, la lanza tienes que tener el cuchillo, y gastar uno de madera. - La ficha de descubrimiento "hallazgo", te dice "roba un tesoro del mazo de misterio". Entiendo que hay que robar cartas hasta que te salga un tesoro, ¿no? Si te salen cartas de trampa o monstruo, se descartan, ¿es correcto?
1. Que yo sepa, en la fase de moral solo ganas o pierdes determinacion según la moral, el medidor no se toca. De ganarse automáticamente, creo que facilitaria mucho el juego y la acción de organizar el campamento perderia un poco. 2.A los objetos de escenario yo aplico la regla de que solo se pueden crear una vez a no ser que ponga lo contrario, así que en el 1er escenario, ambos solo se pueden crear una vez, pero recuerda que el +1 de madera te lo puedes llevar cuando trasladas el campamento. 3. Yo entendí, que si un recurso es necesario para crear el objeto, este se consume, siempre que se tenga éxito en la creación. 4. Si, hay que robar hasta que salga un tesoro, las otras o se descartan o se barajan de nuevo con el mazo, ahí me has pillado, pero solo te quedas con el tesoro.
Pues a falta de comprobarlo con la copia física que tengo en casa. En el reglamento (al menos en el pdf subido por EDGE) en la página 22, faltan un par de párrafos enteros, los que indican como preparar la partida a 4 jugadores y prepararla a 2 jugados.
Por cierto, enhorabuena por la web también! Está muy muy bien, me ha encantado que dentro de la ficha del juego haya una sección para enlaces a reseñas y reglamento. Así queda todo a mano, genial.
|