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Mensajes - Micheloncio

en: 16 de Diciembre de 2015, 23:50:42 61 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mont Tàber Edicions

Enhorabuena por esta primera producción! Espero que podáis traernos más títulos... un Alien Legendary Encounters no estaría mal.  8) 8)

en: 16 de Diciembre de 2015, 12:09:10 62 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)

Un consejo para los que empecéis con el solitario, obviad los tableros de principiante, fácil y medio, incluso el de difícil, id directamente al épico. La verdad es que no se han currado demasiado la escala de dificultad.

Completamente de acuerdo. Echale un vistazo a las galaxias extras para un jugador que tradujo Thosnod, son material oficial, y son más dificiles y variadas:

http://labsk.net/index.php?topic=164194.0
Yo te puedo hablar de La Granja, lo juego a dos con mi pareja, parece un poco complicado de primeras ya que tiene muchas fases diferentes, pero un vez se lee bien el reglamento y se juega un turno entero.... JUEGAZO.

Tienes 2 o 3 acciones que puedes hacer siempre en cualquier momento. El juego se desarrolla en fases, las cuales hacen los dos jugadores antes de pasar a la siguiente, así que se podría decir que el entregaron entre turno es casi inexistente. Total, que a mi me encanta y a mi novia también. Aaah y las partidas suelen ser bastante ajustadas.

en: 30 de Noviembre de 2015, 18:26:39 64 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Dojo-kun, a ver si nos animamos.

¿Empezaste con la traducción?

Edito: después de indagar un poco, parece que sacaran el reglamento en castellano de forma oficial en pdf.
Nekka, ¿Cómo acabó el tema? Tengo de camino esta expansión, pedida a Dracotienda.

en: 25 de Noviembre de 2015, 11:14:50 66 LUDOTECA / Dudas de Reglas / 7 Wonders Duel (Dudas)

Yo, habiendo jugado una sola partida, lo veo un buen juego. Sí es verdad que creo que la rejugabilidad se puede resentir por las pocas cartas que quedan fuera de la partida, aunque el hecho de que el orden varíe y que haya distintas opciones para ganar la partida puede hacer que trates de cambiar la estrategia cada vez que juegues.
De todos modos, me parece que una expansión le vendría que ni pintado.

Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...
El bien cuesta una moneda, se ignoran las cartas que pueda tener el otro del material en cuestion.

en: 20 de Noviembre de 2015, 15:53:17 67 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tiny Epic Galaxies - Bonus Cards

He traducido algo del material extra del juego. Unos tapetes de puntos, unos cuantos de Galaxias Rebeldes para el juego en solitario y una tabla de logros. Espero que os guste.

https://www.dropbox.com/sh/aql6mcvgwcpbcw4/AAD6fTI2XGsbbIt74aCZ9CP-a?dl=0

Gracias! Las galaxias extras darán una vida extra al modo solitario ¿Las has probado? La virus parece bastante bastante chunga...

Edito: entiendo que la galaxia sombra, la que te sigue siempre... solo lo hace si tiene cultura ¿no?

en: 20 de Noviembre de 2015, 15:47:01 68 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?

Decidido, creo que va a caer.

Por otro lado, alguien podría enlazarme al mapa de la bgg. No lo veo.

Lo que si encontre es la traduccion de material bonus del compañero Thosnod:
http://labsk.net/index.php?topic=164194.msg1535700#msg1535700

gracias desde aqui

Ten enlazo algo mejor, la traducción de las galaxias extras para un jugador, traducidas por Thosnod:

http://labsk.net/index.php?topic=164194.msg1535700#msg1535700

en: 19 de Noviembre de 2015, 17:11:43 69 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tiny Epic Galaxies, ¿qué os parece?

Hace un rato le he echado 6 partidas en solitario, cada una de unos 20 min. aproximádamente. He jugado una a cada nivel de dificultad(principiante, fácil, medio, difícil y épico) excepto en difícil que he jugado 2 ya que la primera he perdido.

He ganado en todos los niveles, en los primeros sin problemas y en los dos últimos con algo más de ap.

A mi me ha gustado bastante aunque no sea muy díficil, entretiene, putea y divierte. Como ya se ha dicho se monta y recoge en un par de minutos. Como añadido del juego, está muy bien. ¿Comprarlo solo para un jugador?
Por los 18-20€ que cuesta yo lo recomiendo,  y más imprimiendo algún mapa extra de la bgg para tener más enemigos.
Las ilustraciones molan mucho!, mi enhorabuena para el artista (Javier González Cava).

en: 10 de Septiembre de 2015, 10:00:49 71 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

No he jugado a Arkham, pero viajar por el mundo como hago en Eldritch me recuerda al relato La Llamada de Cthulhu, cuando el ¿sobrino? viaja por el mundo en busca de la verdad sobre Cthulhu y la muerte de su ¿tio?

De hecho, eso no ocurre exactamente así en La llamada de Chtulhu. Es una historia explicada desde tres puntos de vista que suceden en diferentes partes del mundo (a través de un diario y tal). Pero no hay aventureros, ni viajantes que investigan ni nada de eso. Lo único que puede parecerse a Eldritch es El rastro de Chtulhu, de Derleth, que es una novela construida a base de relatos hilvanados en la que sí se viaja por el mundo. Pero es una rareza dentro de la obra clásica de los mitos.

Los hechos se relatan desde 3 puntos de vista cierto, pero para comseguir esos puntos de vista el "prota" por asi llamarlo, se pone a viajar en un momento dado, concretamente en el tercer capítulo, donde va a San Francisco, luego a Sydney, ahí le dan la dirección del único superviviente, que es de Oslo, así que se coge un barco rumbo a Londres y desde ahí a Oslo.   8)

en: 07 de Septiembre de 2015, 00:34:01 72 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Yeep, tengo el juego desde hace una semana y he podido jugar cuatro partidas desde entonces, os pongo mis impresiones y sensaciones.

Primero decir que; ni yo ni los otros con los que he jugado a Eldrich hemos jugado nunca a Arkham Horror. Ni somos lectores de Lovecraft (solo yo he leído algun relato y ha sido a raíz de pretender el juego).

Segundo e IMPORTANTE: compre el juego básico junto con la primera expansión (saber olvidado) ya que después de leer todo (SI todo este hilo), junto con un par de reseñas o tres, saqué como conclusión que uno de los defectos del juego era que le faltaban cartas. Así que me resigné... pasé por el aro y compré ambos por 75€(compra online). Así que mi opinión está basada en Eldrich Horror básico + Saber olvidado.

1ª Partida: fue a 2 jugadores, mi pareja  y yo. Jugamos contra Azathoth, el que recomiendan, tardamos entre el setup y la explicación entre 40 y 50 minutos. Perdimos la partida, creo que conseguimos resolver solo un misterio. La partida duró 2 horas y media. Teníamos que consultar la guía de referencia bastante a menudo. Primeras sensaciones: tanto a mi como a mi novia nos gustó, de hecho creo que a ella le gusto más que a mi, tengo que añadir que a ella no le gustan los juegos complejos ni los juegos en que hay que darle mucho al coco. Nos quedamos los dos con ganas de jugar otra vez.

2ª Partida: jugamos 3 personas, mi pareja, mi primo y yo. Todos rondamos los 30 años... por si ayuda el dato a alguien. La preparación mas explicación rondó los 20-30 minutos. Jugamos contra Yog-Sothoth, al cabo de 2 horas de partida nos dimos cuenta que no estábamos generando monstruos cada vez que aparecía un portal.... dejamos la partida y decidimos empezar otra... eran casi la una de la madrugada.... pero eso no nos impidió empezar una nueva partida (a todos nos apetecia).

3ª Partida: jugamos los 3 contra Cthulhu. Después de dos horas y media de partida, Cthulhu despertó, decidimos no continuar con la partida, ya que no habiamos conseguido resolver ningún misterio todavía y quedaban solo 3 mitos para acabar la partida, además eran las 3 y pico de la mañana. Hicimos una cosa mal, y es que no avanzamos la perdición cuando morían los investigadores y murieron 3... De todas formas a los 3 nos gustó el juego.

4ª Partida: de nuevo jugamos 3 jugadores; mi pareja, mi primo y yo. Al día siguiente de la anterior partida, hoy mismo. Esta vez hemos decidido combatir de nuevo a Azathoth. Está vez ya sabíamos jugar y hemos cumplido todas las reglas. Después de 10 minutos de setup y 2 horas de partida hemos obtenido nuestra primera victoria. A sido relativamente fácil, hemos cogido personajes bastante equilibrados unos con otros y hemos resuelto los misterios con cierta facilidad. Hay que decir que los dados nos han acompañado durante toda la partida, la suerte ha estado de nuestro lado. Aun así, hemos quedado a un solo día de que Azathoth despertara.

Sensaciones de mi primo y mi pareja: les gusta el juego, quieren repetir.

Mis sensaciones:

-Es un juego con mucho azar, hay azar en prácticamente todo; para empezar, los misterios a resolver y los mitos que hacen que el juego avance se barajan, así que son aleatorios, los componentes que entran en juego también se ponen de forma aleatoria en el tablero, los apoyos que se pueden comprar van saliendo de forma aleatoria y por si fuera poco, se tiran dados continuamente, tanto para realizar algunas acciones como para resolver los encuentros. Hasta tal punto de que si se tiene muy mala suerte con los dados, la partida se pierde seguro y si se tiene muy buena suerte, es mucho mas fácil que todo salga bien.

-Por suerte, se puede influir en el azar con nuestras decisiones, al menos en los dados y eso se hace mediante las acciones, puedes comprar objetos que aumenten tus habilidades, así se pueden tirar más dados y tener más fortuna con estos.

-Pese a ser un juego que depende del azar, yo he sentido que las decisiones que tomábamos tenían suma importancia. Nos ha resultado esencial cooperar y planificar lo que íbamos hacer los tres, antes de empezar cada ronda nueva.(tu consigues tal pista y te vas para aquí mientras otro va a hacer el rumor bla bla bla )

-La aleatoriedad de TODO el juego y de tantos factores diferentes, hacen sentir que cada partida es diferente, no se hace repetitivo, al menos de momento. El hecho de ir tomando decisiones conforme avanza el juego, te mantiene alerta.

-Es divertido aceptar una deuda o un pacto oscuro a cambio de conseguir algo que te interesa.

-Como ya han comentado aquí, es muy recomendable que sea otro el que lee el encuentro del jugador activo y no uno así mismo.

-No he jugado en solitario, pero si no hay nadie para rierse de las desgracias que te pasan... estoy seguro que el juego pierde gracia.

-Las mecánicas son sencillas, pero hay bastantes reglas, eso hace que el juego requiera de un aprendizaje importante, nosotros no hemos jugado totalmente bien hasta la cuarta partida. Por suerte la guía de referencia rápida ayuda mucho.

Conclusiones:

Un juego muy divertido para disfrutar en compañía, siendo consciente que lo importante es jugar y divertirse y lo de ganar es algo secundario... aquí lo importante es participar. Hay que tener paciencia en la primera partida, son muchas pequeñas cosas a tener en cuenta.

No me gusta: que no hayan incluido en el básico la 1ª expansión saber olvidado... olvidado se os a ca*ro*es!!

en: 13 de Julio de 2015, 16:55:54 73 KIOSKO / Reseñas escritas / Terror in Meeple City (aka Rampage)(Reseña)


Después de jugar varias partidas a este curioso juego, me voy a atrever con una reseña, a ver que tal me sale. Antes de nada, aclarar que el juego inicialmente salir al mercado con el nombre de Rampage, pero debido a causas legales tuvo que cambiar el nombre y ahora se llama Terror in Meeple City, personalmente me gusta más este segundo nombre.

Aclaración inicial: He leído que algunos tableros se curvaban, haciendo imposible poder jugar, a mi después de meses el tablero sigue perfectamente plano, así que es posible que fuera un error de las primeras unidades.

Resumen: En Terror in Meeple City encarnamos a un monstruo gigante, recién llegado a la ciudad, con ganas de comerse todo lo que se le ponga por delante.

Jugadores: 2 a 4
Precio: alrededor de 45€
Tiempo de setup:5-10 minutos
Tiempo de juego:30-40-minutos

Componentes:
.Un tablero (que se divide en varios barrios)
·Un minitablero de fugitivos
·4 monstruos de madera
·4 círculos de mader que representan las patas del monstruo
·4 vehículos de madera
·90 meeples de madera(en 6 colores diferentes)
·Pegatinas para los monstruos, los vehículos y los meeples(tenia entendido que las pegatinas para los meeples solo venia en las primeras versiones de Essen 2013, pero en mi copia venían las pegatinas para los meeples)
·16 fichas de dientes
·4 pantallas de jugador con la cara del monstruo
·19 baldosas de suelo
·5 baldosas de ruina(que hay que pegar al tablero)
·48 cartas (de tres tipos: personaje, poder y super-poder)
·2 clips para coger el tablero
·Intrucciones(en inglés, pero se pueden descargar en castellano de aquí)


Setup:
Aquí habría que diferenciar dos tipos de Setup, el de la primera partida y el setup normal de partida. En la primera partida se puede tardar cerca de una hora en realizar el setup, ya que hay que pegar las pegatinas a los monstruos, vehículos y a los 90 meeples, aah y ¡¡por delante y por detrás!! es decir:

90 meeples + 4 vehículos + 4 monstruos = 98 x 2 caras = 196 + 4 patas = 200 pegatinas!!

Además hay que pegar al tablero las baldosas de ruina, traen ya una parte con pegamento, pero he de decir que yo tuve que recurrir a unas gotitas de super glue para que quedara bien pegado, ya que en la primera partida alguna se despego al impactar las patas contra la loseta.

Una vez puestas las pegatinas y pegadas las ruinas al tablero, se realiza el setup normal de partida que es el que realizaremos cada vez que vayamos a jugar. Se trata de montar los edificios, sobre las ruinas, valiéndonos de los meeples como columnas que aguantan cada planta. Además colocaremos los monstruos en las esquinas, los vehículos sobre su correspondiente dibujo en el tablero y entregaremos una pantalla a cada jugador.

A continuación se entrega una carta de personaje, una de poder y una de super-poder-secreto a cada jugador (las dos primeras cartas son públicas, la última es privada). . Este Setup aunque parece laborioso, se tarda entre 5 y 10 minutos.

Por último, cada jugador tendrá su pantalla, detrás de esta se colocará todo lo que nuestro monstruo coma y delante, se colocarán los dientes que tiene el monstruo, empezando con los dos dientes de arriba que no se pueden perder, más 4 dientes "móviles".


Mecánicas de la partida:
Empieza el jugador que mejor imite a un monstruo gigante. En su turno, un jugador puede realizar dos acciones de las cuatro diferentes que existen, estas son:

·Mover: se retira el cuerpo del monstruo y se golpea las piernas(un circulo de madera) con un dedo.
·Comerse un edificio: para ello las patas del monstruo tienen que estar en contacto con la acera del edificio, entonces se coge el cuerpo del monstruo, se eleva sobre el edificio, se estira el brazo y estando este paralelo a la mesa, se suelta el monstruo, dejándolo caer sobre el edificio.
·Soplar: poniendo la barbilla sobre el monstruo... se sopla
·Lanzar un vehículo: si hay un vehículo en el barrio donde estás, puede ponerlo sobre tu monstruo y a continuación lanzarlo contra lo que quieras (incluidos otros monstruos)

De estas 4 acciones podemos hacer dos cada turno, las que queramos, incluido hacer la misma dos veces. En cualquier momento de nuestro turno podremos comernos cualquier planta de edificio que no tenga nada encima(colocando dicha planta detrás de nuestra pantalla de jugador, es decir en nuestro estomago) y al final de nuestro turno, una vez realizadas nuestras 2 acciones, podremos comernos tantos meeples como dientes tengamos, siempre que los meeples estén en el mismo barrio que nosotros.

Cuando otro jugador nos derribe a nuestro monstruo, este perderá un diente, repercutiendo en los meeples que podemos comer cada turno.

Si algún meeple sale del tablero, se considera que ha conseguido huir y se pone en el mini-tablero de fugitivos. Cuando se completa una linea de este tablero se sufren unas desdichas determinadas.

Después de que un jugador realice sus dos acciones y coma, le toca el turno al siguiente jugador, así hasta que no quede ninguna planta en la ciudad.


Fin de partida:
Cuando ya no haya más losetas de edificio para comerse, se acaba la partida y llega el recuento de puntos para ver quien es el ganador. Cada loseta otorga 1 punto, cada diente quitado a otro jugador son 2 puntos, cada 6 meeples (siendo uno de cada color) son 10 puntos y si se cumple la misión de tu personaje(diferente para cada uno), son x puntos. Como siempre; el que más puntos tiene gana.

Opinión personal:
Lo he probado a 2 y 3 jugadores y me ha parecido muy divertido. La única diferencia es que cuantos más jugadores menos turnos se hacen pero tienes a más gente a la que fastidiar. El precio quizá es un poco alto, aunque viene bastante material. Todas las personas que lo han probado han querido repetir

Pros:
·Simplemente divertidísimo
·La temática mola mucho
·Poder lanzar un vehículo contra el monstruo de otro jugador no tiene precio (bueno si... 45€)

Contras:
·El setup de la primera partida
·Que no te gusten los fillers
Parece que esto es lo que quedaba por ver... Debería fundarse y luego mandarles a los backers un(lease 12) Print&Play en blanco y negro firmado por el autor correspondiente, con una post data bien clara: esto te pasa por comprar a ciegas.
Estoy deseando que sea 4 de mayo para daros mi dinero! Pero... Como os han dicho hace un rato en el foro darkstone (no tengo usuario allí, así que comento aquí) no se si a lo mejor os estais precipitando, no por lo otros lamzamientos de kickstarter, eso da igual si el juego es bueno, más bien, el tema está en si disponeis ya de las reglas en inglés y de videos de youtubers americanos.

A nosotros nos habeis ganado gracias a los videos y reglas, pero los estadounidenses son los que hacen que un kickstarter pase de recaudar 50.000 a recaudar 500.000, también puede ser que no os interese petarlo tanto por tema de envios y producción, entonces me callo...

Saludos!
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