logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37822 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2008, 11:34:23 »
Es así como dice calamar.

Verde: ligeras

Azul: medias

Rojo: pesadas

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2008, 15:45:41 »
Gracias chicos.

Y con la carta de "mando en línea" se puede interpretar que una máquina de asedio es infantería????

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2008, 15:51:20 »
No, las maquinas de guerra no son infantería, así que no pueden ser activadas con una carta de mando de linea.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2008, 01:23:57 »
hola amigos,

He leído las faq y sigo sin entender bien la carta de rally.


Supongamos que tengo 3 lideres , y cada uno de los lideres tienen dos unidades adyacentes.
Supongamos también que tanto las unidades adjuntas a los lideres como las unidades adjacentes están dañadas (han perdido por lo menos un bloque)

En este caso, al jugar la carta rally, que puedo hacer?

Mi suposición de los pasos que habría que hacer:

1. Elijo uno de los lideres sobre el que voy a jugar la carta.
2. Tiro un número de dados igual a mi mando.
3. Saco un casco, dos verdes y dos rojo.
4. Decido recuperar dos bloques de la infantería pesada (por los dos  dados rojos) y dos bloques infantería ligera (uno por el verde y otro por el caso). La unidad donde esta el lider no recupero ninguna unidad.
5. Al haber recuperado bloques, estas dos unidades son activadas y pueden mover y/o atcar. La unidad adjunta al lider al no recuper bloques no podrán ser activadas.

¿Esto es correcto?

Gracias

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2008, 15:08:19 »
Hola.

  Estoy leyendo la reglas y tengo una duda sobre los impactos sobre los lideres. Segun leo, si un lider está unido a una unidad y esta recibe un impacto, se tiran dos dados para impactar sobre el lider. La pregunta es: ¿se tiran dos dados por cada impacto que ha recibido la unidad o sólo se tiran una vez si la unidad ha recibido un impacto?

  Otra cosa sobre el diseño  :) ¿No se podian haber hecho los dibujos indicando los pasos en vez de utilizar un bloque por paso de unidad (como en el East Front II)? Es que no veo el porque de hacerlo de esta manera cuando se podria reducir espectacularmente el numero de bloques (aunque seria menos vistoso)  :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2008, 15:36:48 »
Se tiran los dados por el líder solamente una vez cuando la unidad que está con él ha sufrido bajas, sean las que sean.

En cuanto a lo del diseño de los bloques, supongo que es una forma muy rápida de visualizar donde están más jodidillos los ejércitos.  ;)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2008, 16:03:43 »
Aprovecho el hilo, y expongo mi duda, es similar a la primera pero no igual, supongamos una unidad que tiene un lider unido, la unidad es de 3 piezas, mas el lider 4.

Sunpogamos que recibe 3 impactos, que se hace primero se tiran los dos dados, si salen dos lideres, se elimina al lider y 2 bloque mas, o se eliminan 3 bloques?

Primero se eliminan los bloques, y luego se resuelve el daño, si es que sobra al lider?

No tengo claro como actuar en ese momento....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

scdit46

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2008, 16:14:47 »
Primero el lider NO es una unidad.

Ahora resuelvo la duda:

Tu unidad que tiene tres bloques y lleva adjunto un lider es eliminada al haber sigo castigada con tres impactos. A partir de aqui se hace el chequeo del lider, como la unidad se ha eliminado entonces se tira un dado y sí sale el casco entonces el lider muere.

En el ejemplo anterior sí en vez de tres impactos hubieramos tenido dos impactos entonces se tiraría dos dados para chequear el lider, unicamente sí salen dos cascos muere el lider.

Aclarado?

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2008, 02:26:59 »
Hola de nuevo. Hoy he jugado una nueva partida y han surgido algunas dudas (aunque creo que las hemos resuelto bien). La primera, y en relación con el post anterior:

Citar
Tu unidad que tiene tres bloques y lleva adjunto un lider es eliminada al haber sigo castigada con tres impactos. A partir de aqui se hace el chequeo del lider, como la unidad se ha eliminado entonces se tira un dado y sí sale el casco entonces el lider muere.

Segun he leido en el apartado de evasión del lider, si el lider no muere despues de hacer el chequeo, tiene que evadirse. ¿El atacante tiene que hacer una tirada de evasión, con los dados que toque segun la unidad atacante? Nosotros lo hemos resuelto en que si pasa el chequeo se evade directamente en vez de que el atacante tire dos veces contra el lider: una por el hit contra sus unidades y otra por la evasión.

Otra mas sobre el lider. Si un lider solitario se mueve hacia una unidad, esta no puede recibir ordenes. Pero si muevo primero una unidad a un hex adyacente a un enemigo y luego muevo al lider al mismo hex, ¿puedo atacar con los beneficios de tener un lider unido a la unidad? ¿o no puedo atacar? ¿o el lider no se puede mover a un hex con una unidad que ya se ha movido?

Mas dudas. ¿Si con las cartas que tengo en la mano, no puedo activar ninguna unidad, como juego? ¿Se juega una carta cualquiera aunque no pueda dar mas ordenes?

Y la última (espero). Si dos unidades en hex adyacentes atacan a una unidad, ¿cada combate se resuelve por separado? Si es así, si en el primer combate me tengo que retirar, la segunda unidad ya no me puede atacar, ¿verdad?

Gracias!
« Última modificación: 10 de Agosto de 2008, 02:29:35 por Joan Carles »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2008, 04:28:24 »
Que me corrijan los mas expertos si me equivoco, pero lo que interpreto yo es lo siguiente:


Segun he leido en el apartado de evasión del lider, si el lider no muere despues de hacer el chequeo, tiene que evadirse. ¿El atacante tiene que hacer una tirada de evasión, con los dados que toque segun la unidad atacante? Nosotros lo hemos resuelto en que si pasa el chequeo se evade directamente en vez de que el atacante tire dos veces contra el lider: una por el hit contra sus unidades y otra por la evasión.


Solo una tirada, dependiendio si quedan o no boloques en la unidad. Si la supera evade.



Otra mas sobre el lider. Si un lider solitario se mueve hacia una unidad, esta no puede recibir ordenes. Pero si muevo primero una unidad a un hex adyacente a un enemigo y luego muevo al lider al mismo hex, ¿puedo atacar con los beneficios de tener un lider unido a la unidad? ¿o no puedo atacar? ¿o el lider no se puede mover a un hex con una unidad que ya se ha movido?


 ??? supongo queal no especificar el reglamento nada, hay legalidad, dar las odenes de movimientos, en el orden que se desee y luego resolver combate. Aqui dudo, pero yo aplico asi.


Mas dudas. ¿Si con las cartas que tengo en la mano, no puedo activar ninguna unidad, como juego? ¿Se juega una carta cualquiera aunque no pueda dar mas ordenes?


Quemas la carta, robas y pasas turno, es decir, tu das las ordenes, no hay objetivos para tales, estas se pierden.


Y la última (espero). Si dos unidades en hex adyacentes atacan a una unidad, ¿cada combate se resuelve por separado? Si es así, si en el primer combate me tengo que retirar, la segunda unidad ya no me puede atacar, ¿verdad?

Separado y no posible atacar con segunda unidad si hay retirada.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2008, 09:19:10 »
Recuerda que para mover un líder en solitario necesitas jugar una carta que tenga un casco.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2008, 12:20:48 »
Citar
Separado y no posible atacar con segunda unidad si hay retirada.

Y si en la retirada se pone a tiro de otra unidad (que todavia no ha sido activada), puede volver a ser atacada ¿verdad?


Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2008, 13:29:01 »
Y si en la retirada se pone a tiro de otra unidad (que todavia no ha sido activada), puede volver a ser atacada ¿verdad?

Si en la retirada se pone adyacente a otra unidad, esta podra atacar siempre que haya sido activada por carta a principio de turno y no haya realizado ya su ataque

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2008, 13:34:15 »
Citar
Si en la retirada se pone adyacente a otra unidad, esta podra atacar siempre que haya sido activada por carta a principio de turno y no haya realizado ya su ataque

¿Sólo si es adyacente? ¿No pueden disparar a distancia?

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2008, 13:37:52 »
¿Sólo si es adyacente? ¿No pueden disparar a distancia?


Si tambien pueden... Se me olvido esa parte  :P