Tu unidad que tiene tres bloques y lleva adjunto un lider es eliminada al haber sigo castigada con tres impactos. A partir de aqui se hace el chequeo del lider, como la unidad se ha eliminado entonces se tira un dado y sí sale el casco entonces el lider muere.
Segun he leido en el apartado de evasión del lider, si el lider no muere despues de hacer el chequeo, tiene que evadirse. ¿El atacante tiene que hacer una tirada de evasión, con los dados que toque segun la unidad atacante? Nosotros lo hemos resuelto en que si pasa el chequeo se evade directamente en vez de que el atacante tire dos veces contra el lider: una por el hit contra sus unidades y otra por la evasión.
Otra mas sobre el lider. Si un lider solitario se mueve hacia una unidad, esta no puede recibir ordenes. Pero si muevo primero una unidad a un hex adyacente a un enemigo y luego muevo al lider al mismo hex, ¿puedo atacar con los beneficios de tener un lider unido a la unidad? ¿o no puedo atacar? ¿o el lider no se puede mover a un hex con una unidad que ya se ha movido?
Mas dudas. ¿Si con las cartas que tengo en la mano, no puedo activar ninguna unidad, como juego? ¿Se juega una carta cualquiera aunque no pueda dar mas ordenes?
Y la última (espero). Si dos unidades en hex adyacentes atacan a una unidad, ¿cada combate se resuelve por separado? Si es así, si en el primer combate me tengo que retirar, la segunda unidad ya no me puede atacar, ¿verdad?
Separado y no posible atacar con segunda unidad si hay retirada.
Y si en la retirada se pone a tiro de otra unidad (que todavia no ha sido activada), puede volver a ser atacada ¿verdad?
Si en la retirada se pone adyacente a otra unidad, esta podra atacar siempre que haya sido activada por carta a principio de turno y no haya realizado ya su ataque
¿Sólo si es adyacente? ¿No pueden disparar a distancia?