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ziggystardust

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Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« en: 18 de Diciembre de 2010, 14:09:47 »
El aspecto que menos me ha gustado de este juego es el mazo de destino, no tanto por la mecánica de los combates y las diplomacias pues ambos están bien, sino por lo tedioso de estar sacando cartas y barajando... con lo sencillo que es tirar un dado de 20 cada vez que te diga "saca una carta de destino".

Podéis bajar esta variante con la tabla de resultados aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/58842/d20-fate-card-sheet



Matizando:
- En algunos casos puede haber una diferencia de porcentajes de hasta 3% con respecto a los resultados del mazo de cartas (pues tiene más de 20 cartas), eso a mí no me ha importado pues afecta por igual a ambos jugadores. Lo ideal sería usar 1D30 en vez de 1D20, avisaré si lo modifican, pero aún con esta deficiencia, prefiero los dados a las cartas tras haber probado ambos.
- Las probabilidades son siempre las mismas y no se puede "predecir" qué resultado estará más ponderado como ocurre con las cartas, pues lógicamente si hay muchos "éxitos" en el mazo de descartes, la probabilidad de fallar es más alta; esto con los dados no pasa. Y yo lo prefiero también así, ahorra quebraderos de cabeza...

Vaya tiradas dramáticas, es una variante que me ha gustado mucho, aunque claro también admito que soy fetichista de los dados...

Mika_F1

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:00:22 »
No es mala, sobre todo para evitar decir a la gente "es un juego sin dado".

Lo que sucede es que para buscar una Alianza con las Fuerzas Neutrales, (especialmente con Dragones & Gigantes), un jugador valorará gastar más o menos Chips de Influencia en función del nº de Cartas Exitosas que aún queden por salir del mazo de Cartas del Destino, ya que, según tengo entendido, este mazo de Cartas del Destino no se vuelve a barajar hasta que se haya levantado la última carta.

Esa estimación de probabilidad de éxito se esfumará al utilizar un D20.

No sé si me he explicado bien...  ???
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morannon (salpikaespuma)

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:45:52 »
Habrá que probarla, pero cómo resalta Mika, a mí me gusta el poder decidir si gastar más o menos fichas de influencia o arriesgrse cuando el héroe está tocado.

, ya que, según tengo entendido, este mazo de Cartas del Destino no se vuelve a barajar hasta que se haya levantado la última carta.



El mazo de cartas de destino se baraja cada otoño, es el efecto secundario de la estación.

Saludos.

almagrorihuela

Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2010, 18:44:45 »
Lo probaremos aver que tal... pero no me disgustan las cartas :d
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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2010, 18:51:56 »
Yo creo que así se pierde una de las gracias del juego que consiste en controlar lo que queda en el mazo de Destino para intentar alianzas, realizar aventuras con los Héroes, duelos, batallas,...

Y tampoco veo que sea un tostón el uso de las cartas de Destino, hay juegos bastante peores en este aspecto.

ziggystardust

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2010, 21:12:44 »
Llevas razón, creador de mi alterego, pero a mí me da la sensación de que en este juego hay demasiadas cosas a tener en cuenta como para encima estar pendiente de cómo anda el mazo de destino... Pero vamos, cuestión de gustos, quizá cuando llevemos más partidas sí prefiramos estar también atentos al mazo de destino, pero de momento es mucha carga emocional  ;D

Mika_F1

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 02:41:18 »
El mazo de cartas de destino se baraja cada otoño, es el efecto secundario de la estación.

Cierto! Es que de momento sólo tengo 1 partida de experiencia...  ;D
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Keroak

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2010, 14:10:44 »
Pues yo prefiero una carta... me parece más sencillo y no hay que mirar tablas.

almagrorihuela

Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:14:15 »
A mi no me parecen mal las cartas.... eso si, sabes que es muy muy dificil que logres conseguir diplomacia positiva con las criaturas del mal o exito en las misiones... pero bueno, ¡que le vamos a hacer! xDD
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khazius

Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:26:32 »
Cierto! Es que de momento sólo tengo 1 partida de experiencia...  ;D
Aunque también se baraja, como habíais comentado antes, cuando se acaba el mazo (cosa que suele pasar cuando, como diría Hector del Mar, comienzan las hostilidades) XDD

A mí personalmente me gusta jugar con las cartas de destino, porque añade el factor puteo, sobre todo cuando te gastas 5 fichas de influencia para pillar neutrales, y no te sale ningún éxito, y el siguiente a la primera lo tiene, y te quedas con una cara de... Hubiese gastado una más!!!!!!!
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Mika_F1

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:19:17 »
Estoy repitiéndome (lo he dicho en otro post) y además piso el hilo, pero más que
utilizar dados en vez de cartas, yo metería 3 arandelas de plástico del color de cada
raza, para poder ponerlas bajo los Héroes que vayas reclutando. Es la mejor manera
de saber (cuando ya hay 9-10 sobre el tablero) quién pertenece a qué jugador.

Yo usaré las cartas... de momento al menos. Aún así, ya me he bajado e imprimido
en papel cartulina la chuleta por si la gente reclama su amado dado.  ::)
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Lipschitzz

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2010, 14:33:31 »
Es buena idea, pero hay un pequeño detalle que no estais teniendo en cuenta. En los combates el orden de enseñar resultados es "Especiales", "Banderas" y por último "Daños". La habilidad especial de algunas razas se aplicaría de forma distinta sabiendo de antemano las banderas o los daños de tu rival.

Por ejemplo, en una batalla te hacen un daño con una habilidad especial, si no sabes si te van a hacer más daños luego puede que se lo asignes a una criatura de fuerza 2 por ejemplo o prefieres matar a uno de fuerza uno para no arriesgarte y ahí entra parte del juego. Si sabes los daños que vas a recibir eso se pierde.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torke

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2010, 04:05:12 »
Pues, sinceramente, creo que este juego no necesita dados. Yo el mazo de destino lo veo bastante chulo, no sé, me gusta y me parece novedoso, mucho más que si tuviese que estar tirando dados, que sería uno más. Aunque estadísticamente sea lo mismo, prefiero con mucha diferencia el uso de las cartas.

lianji

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Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2010, 10:21:39 »
Aunque también se baraja, como habíais comentado antes, cuando se acaba el mazo (cosa que suele pasar cuando, como diría Hector del Mar, comienzan las hostilidades) XDD

A mí personalmente me gusta jugar con las cartas de destino, porque añade el factor puteo, sobre todo cuando te gastas 5 fichas de influencia para pillar neutrales, y no te sale ningún éxito, y el siguiente a la primera lo tiene, y te quedas con una cara de... Hubiese gastado una más!!!!!!!

Eso no lo diras por mi ¿No?. ;D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

khazius

Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2011, 20:15:06 »
Eso no lo diras por mi ¿No?. ;D
Después de la última partida, definitivamente SÍ lo digo por ti XDDDD
Maldita Pifia!!