logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 9074 veces)

rubotron

  • Visitante
Re: Ancients
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2009, 18:50:39 »
Hola a todos, la verdad es que estoy interesado en Ancients, nunca lo he jugado pero me recuerda al DBA (que si he jugado ¡Viva Anibal!). Pero estoy aun mas interesado en el proyecto de Enric Mart de hacer una version de la epoca napoleonica, si quieres puedo ayudar a hacer las fichas de unidades aqui te enseño un ejemplo:

Enric Mart

Re: Ancients
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2009, 12:57:52 »
Bueno pues ya hemos vuelto de ver los bunkers del Pirineo y encima J Romero me confirma que ATO va a publicar uno de mis infumables articulos !Que orgullosa estara Elsa Pataki cuando se entere!

Bien tras mi chascarrillo de dudoso buen gusto: Scipio esta tarde scaneo las tres paginas de la revista con los 10 escenarios y te los remito para Asturias !Y ya me cuentas que te parecen, como te dije fue mi primera colaboracion y claro con el tiempo "lo mio  ha ido a peor"!.

En cuanto a diseño grafico ¿Que sabre yo? bueno creo que la epoca napoleonica se caracteriza a nivel ludico por el colorido, solo comparable y a distancia por las guerras punicas o las del Renacimiento, por ello y en razon a que los tableros como comente van a ser a o verdes o marrones y que el sistema busca un arqueo de aficionados noveles o "grognards" con escaso tiempo y menor voluntad de complicarse la vida, pienso que se deberia priorizar la visualidad/colorido (Un ejemplo claro es el buen hacer de N Eskubi en Azul y Rojo "Ludo nº 12", vaya un sistema que es una tifa, pero unos barquitos que son una pocholada......). Bueno a continuacion detallo los tipos de unidades en que se compone el juego, los marcadores y los escenarios (Falta alguno todavia para completar los 60 previstos) !Que tio tan plasta!:

Unidades: Mariscales, milicianos, I ligera, Regular, Elite, Guardia, Husares, Cosacos, Lanceros, Coraceros, Artilleria, Art a caballo.

Marcadores: Poblacion, Bosque, Abrupto, Daño, Columna, Cuadro, Aguilas.

Escenarios: Fleurus, Rivoli, Piramides, Sediman, Monte Tabor, Abukir, Alkmaar, Heliolopolis, Marengo, Austerlitz, Maida, Auesrstädt, Poltusk, Eylau, Friedland, Fuentes de Oñoro, Bailen, Sacile, Ratisbona, Aspern-essling, Wagram, Busaco, Albuera, Arapiles, Krasnoie, Borodino, Berezina, Lützen, Bautzen, Vitoria, Katzbach, Möckern, Leipzig, Hanau, Montmirail, Vauchamps, Monternau, Toelentino, Fere Champenoise, Toulousse, Ligny, Quatre Brass, Waterloo, Recquecourt. Como veis todavia faltan para la cifra magica.

El juego va acompañado por dos articulos !No por favor, que alguien lo pare!:Cien batallas de la guerra de la Independencia y acercamiento al Dios de la guerra, ambos finalizados y listos para maquetar.

Bueno alguien se anima a tocar los c-----s a los de GMT  (Napoleonic wars) y recordar al orbe entero que con España se puede y se debe contar !Joer voy a hacer el vermu que cuando no bebo me pongo de un casposo....!

Saludos a todos

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2009, 14:25:26 »
Yo veria mejor algo como los counters genéricos del Ancients o como el que ya se ha mostrado.

Ahorra trabajo y te permite simular cualquier batalla, desde las napoleónicas a las carlistas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Enric Mart

Re: Ancients
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2009, 18:37:00 »
Si bueno pero las fichas de Ancients aunque genericas tienen una denominacion, lease: honderos, arqueros, elefantes, etc. y aun a pesar de rebundar en el tema el diseño grafico ha dado un salto qualitativo abismal desde este sistema (Ancients) o de otro generico estrategico incunable como War and peace de AH.

Las fichas serian azules: franceses y rojas: enemigos mil del Gran Corso. Los escenarios tras una breve introduccion historica, señala escalas, accidentes topograficos y ubicacion en uno de los dos tablros (A y B) despliegue de unidades y su tipo asi como posibles refuerzos y raglas de escenario si las hubiera.

En cuanto a guerras carlistas a las q

Enric Mart

Re: Ancients
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2009, 18:50:28 »
No se que le pasa a este trasto !Mare meva!

decia: que amplio con guerras de emancipacion americana, no tirare piedras sobre mi propio tejado, lease: Dios, patria y rey con siete batallas del conflicto ampliadas en el nuevo numero de Alea con Isly !Chincharos gabachos! (Estoy desarrollando un nuevo escenario en la 1ª guerra afgana) !A por la perfida Albion! je, je asi bueno eso fue publicado en el Alea nº  32 y en cuanto a lo de Bolivar-boys lease: Soldados y estrategia nº 9 "Libertadores" que creo que es la serie de escenarios/Batallas "spanish-beauty" mas longeva del mercado y que ya va por su entrega 18. Su desarrollo fue parecido a este de Aguilas imperiales:

- Xavier (Rotllan) el juego con una sola batalla es un truño y seguro que en vez de pagar nos pegan; pero y si en lugar de una desarrollamos ocho y a partir de ahi nadinan, nadinan, pues "na" ahora ya mas curtiditos en lugar de 8 que sean 60 !Que cuatro paletos cabreados tomamos Nueva York en tres dias!

saludos

rubotron

  • Visitante
Re: Ancients
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:10:38 »
a ver si esta es del agrado de todos



aunque el diseño de muñecote no es mio (soy un patan dibujando), pertenece a un juego de AGEOD, el napoleon's campaign o algo asi
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 01:13:46 por rubotron »

Enric Mart

Re: Ancients
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:12:48 »
Pues muy bonita, si señor. Realmente los que dubujan son bien pocos (N ERskubi y no me acuerdo de mas) en definitiva y no estoy incitando a saltarse los derechos de autor a la torera, la inmensa mayoria captura imagenes en la red y pista que va el artista, como mucho modifica alguna memez y dale. para nadie es un secreto que los iconos de la serie No pasaran de Ludopress son los muñequitos del "maestro" Jose Maria Bueno ese grande de la uniformologia española. Lo maximo que he llegado a ver en este sector es que el autor se de cuenta y pida algo a cambio: ejemplares, publicidad unas cañas y bravas.....

Bueno a lo nuestro, estoy repasando el combate y el tiro de artilleria y algun detalle para no entrar en contradicciones, huecos o conceptos consabidos pero no aclarados y si quieres para viernes-sabado te remito un correo con la maqueta del reglamento en word para que les una ojeada !Dentro de su sencillez, modestamente creo que le da 100 vueltas a Ancients y es un digno rival de sucedaneos de Memoir refritados!.

Como ya comente para no saturar (Lease aburrir) junto con los articulos: La campana y el cañon, Sintesis del Dios de la guerra y una bibliografia !Riete del libro gordo de Petete! el reglamento incluira 5 escenarios, que posteriormente se iran colgando diaramente hasta llegar a los 60, los 5 iniciales previsto son: Piramides, Austerlitz, Bailen, Borodino y Waterloo !Que topicos! bueno son para enganchar al respetable al sistema. Si algun otro usuario quisiera formar parte del equipo de pruebas o desarrollar algun escenario por su cuenta o sugerir alguno no listado !Cuantos mas seremos, mas.....!.

Finalizo en mi grima, reiterando la maginficiencia de la muestra (Estos ultimos vocablos dedicados con cariño a Txus) y bueno solo señalar que en si solo hacen falta tres iconos: infanteria, caballeria y artilleria y al ser colgados en la red solo pondremos unos 3 de cada tipo !El que quiera jugar, con imprimirse las copias necesarias del listado (Mejor en el curro, que esta la cosa muy malita)! ya iremos mirando lo de los mapas, iconos topograficos (Casas, arboles, montaña) columnas, cuadros, daño !Podemos utilizar los de Ludopress! y  acarrear una demanda judicial endogamica !Yo mismo me denuncio por cretino profundo!

Un saludo a todos

rubotron

  • Visitante
Re: Ancients
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:31:15 »
Gracias, la idea de mandarme el reglamento me parece bien, asi podre "maquetar" mejor las unidades (aki mi correo: rubotron2.0@hotmail.com ). Lo bueno de las imagenes del juego de ordenador anteriormente mencionado, es la variedad, ya que existen imagenes para casi todo tipo de unidades (la vieja guardia, tiralleurs, granaderos, artilleria, marines, husares, coraceros, lanceros, incluso navios... aunke la milicia es demasiado "regular"), asi que se podra diferenciar cada unidad del resto
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 21:37:08 por rubotron »

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:10:33 »
Siempre puedes echar mano de Osprey para la cuestión de los uniformes o de las revistas Ristre.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

rubotron

  • Visitante
Re: Ancients
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2009, 00:45:43 »
Gracias por el consejo Expio, la verdad es que me acabas de recordar que tenia por el ordenador una amplia coleccion de osprey (todo gracias a la mula), pero Ristre no la conocia, tendre que hacer acopio de ella (espero que gracias a la mula tambien)

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2009, 14:44:11 »
Gracias por el consejo Expio, la verdad es que me acabas de recordar que tenia por el ordenador una amplia coleccion de osprey (todo gracias a la mula), pero Ristre no la conocia, tendre que hacer acopio de ella (espero que gracias a la mula tambien)

En la mula te puedes encontrar un par de revistas de Ristre. A mi me gusta muchísimo y es una buena fuente para batallas o uniformes españoles en la época napoleónica o del imperio. Pecan un pelín de chauvinismo pero el nivel de calidad suele ser alto.

Aqui tienes un ejemplo de sus dibujos:



Las revistas las sueles encontrar en librerias especializadas en venta de libros ya descatalogados o en stock. Por ejemplo en Gijón las podias encontrar en Magacín, digo podias debido a que me pasé el lunes y me aseguré de que no quedase ninguna  ::)
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

silverton

Re: Ancients
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2009, 17:53:46 »
Hola.

El proyecto de Aguilas Imperiales me parece muy interesante. Es mas hace algún tiempo busque un juego similar sin resultado:

http://www.labsk.net/index.php?topic=32552.msg456793#msg456793)

Si tienes el reglamento hecho estaría interesado en leerlo y si necesitas testers estaría dispuesto a colaborar.

Hasta luego

Enric Mart

Re: Ancients
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2009, 21:44:58 »

!Gracias a todos! he recibido bastantes privados y en su razon !Esta pereza catalana! creo que contestando aqui en comun se acaba antes que de uno en uno. Vaya lo dicho !Cuantos mas seremos mas no se que! en definitiva se puede colaborar de mil formas: testeando, echando una mano con los mapas, con la maquetacion, con la portada ¿Os acordais lo chanante que quedo la portada de Azul y rojo hecha por N Eskubi? o desarrollando algun escenario de alguna batalla patibularia.

Y ya para finalizar, creo y no soy el hermano feo de Aramis Fuster que estas navidades la cosa va a estar mas que joidilla, pues eso si entre todos "facemos" algo para disfrute del aficionado y el "patizan" (Segun Nuñez el del Barça la traduccion de patizan es simpatizante) pues seguro que Baltasar se acuerda de nosotros el 6 del 1 y si encima nos lo pasamos bien, pues mas mejor, publicidad subliminal, publicidad subliminal !Para fiestas comprar ATO magazine el de los gringos que sale un articulo mio! que tio tan brasas...

Bueno lo dicho, dejo ara el finde el remitiros el reglamento y listado de fichas y marcadores, pues mi trabajo (Lease esclavismo) no me deja mucho respiro !Eso si la web: rubias candongas no dejo de consultarla! pues nada sabado o domingo hago un envio masivo (He masculanizado el adjetivo pues en femenino seria nombrar al maligno masIVA)

Saludos

Expio

Re: Ancients
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2009, 14:39:30 »
Creo que seria un pecado no aprovechar esto...

http://www.juniorgeneral.org/load.php?Period=5
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

silverton

Re: Ancients
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2009, 13:57:55 »
Enric, ¿como va el proyecto? ¿tienes alguna noticia nueva?