logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4262 veces)

jugadorito

Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar, mandar saludos. Hace un tiempo que os leo pero hasta ahora no me había registrado para esta consulta concreta  :)

Me pongo en vuestras manos para ver qué me recomendáis ya que leyendo yo solo no acabo de decidirme.

Somos un grupo de amigos jugadores casuales, muy esporádicos. La frecuencia podría ser 1-2 veces al mes cuando nos reunimos formando un grupo que puede ser en ocasiones de 7-8 y otras veces puede alcanzar incluso unos 12; según el día.

Lo que buscamos es divertirnos de forma sencilla durante un rato, cuando llega el momento. Juegos sencillos, de reglas rápidas y fáciles de entender para novatos (que siempre son todos o casi todos), fáciles de recordar para cuando llegue la próxima ocasión de jugar y que se pueda completar una partida con relativa rapidez.

Para que os hagáis una idea, en el último par de reuniones hemos jugado al Dixit y nos hemos divertido con las ocurrencias y conclusiones de cada cual y hemos podido completar las partidas sin que ninguno acabe desertando por no entenderlo, hacérsele largo o lo que fuera. En ocasiones anteriores hemos jugado al Lobo o Jungle Speed.

En cambio, también llegamos a jugar en una ocasión a Pasajeros al Tren y no tuvo excesivo éxito por la duración de la partida y lo relativamente más "complejo" y "sesudo" de este juego (en comparación a los que jugamos)... no creo que nadie se vuelva a animar a jugarlo y ya ni se acordarían de las reglas.

Así que teniendo en cuenta esas características de nuestro grupo ando buscando algún nuevo juego que añadir a la colección y había pensado en el Bang! y ya leyendo sobre él descubrí el Samurai Sword.

Y aquí es donde me quedo en la duda sobre si el Bang! y en tal caso el básico, sabiendo para lo que lo usamos y cómo, o con expasiones o versión la Bala o bien el Samurai Sword que se le destaca que no se elimina a jugadores pero algunos veo que lo califican como más soso, por decirlo de alguna manera...

¿Cuál me recomendarían?

Y, por extensión, estoy abierto a otras sugerencias que no tengan que ser ni uno ni otro (¿Saboteur con o sin expansión?).

En realidad, entenderéis que somos pocos jugones y tengo poca experiencia así que refiero aquellos sobre los que he ido leyendo y creo que podrían encajarnos.

Muuuchas gracias por adelantado a cualquiera que se anime a echarme una mano con sus comentarios y recomendaciones  ;)
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 13:24:22 por jugadorito »

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2015, 13:38:21 »
El Samurai está bien, a mi no me parece nada soso y nadie se va a quedar mirando mientras los otros juegan.
Otros que te pueden venir bien para tanta gente y que son ligeros como una pluma:

El saboteur
Time's Up
Tokio Tren
El gran dalmuti
Viva el rey
Toma6
Ciudadelas (un pelín mas complicado pero muy divertido)
Jungle Speed
Diamant de Faidutt
Matamoscas
La Resistencia(un pelín mas complicado pero muy divertido)

Pues ver estos hilos:
JUEGOS PARA MÁS DE 8 JUGADORES
http://www.labsk.net/index.php?topic=1703.0

JUEGOS PARA, COMO MINIMO, 16 PERSONAS
http://www.labsk.net/index.php?topic=23038.0

« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 13:50:34 por Pez »

Kririon

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2015, 14:02:30 »
Las vegas + expansión llega para 8 jugadores, es fácil y esta muy bien.

Otro con algo mas de añadido en reglas pero que las partidas duran 15 min o menos y es de 6-12 jugadores es el Lazos de Sangre.

Aunque digan que en el Bang hay eliminación de jugadores, yo lo he exprimido al máximo y siempre me gusto mas que el Samurai Sword que para no eliminar a nadie se hace excesivamente largo.

Krazyel

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2015, 16:51:47 »
Entre Bang y Samurai, el Samurai, que los muertos no se aburren y es bastante rápidoy en mi grupo gustó mucho más, es como una versión mejorada xD

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2015, 23:04:42 »
A mi me gusta más el Samurai Sword, por la ambientación y porque a nadie le toca esperar.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2015, 23:51:32 »
El Bang mola la temática spaguetti western, pero el Samurai es un Bang rediseñado eliminando sus puntos flacos (eliminaciones y alguna otra cosilla). +1 para Samurai pero +1 de carisma para Bang.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 00:08:43 »
Samurai o bang de dados! El bang original se puede hacer tedioso para los muertos. En el de dados no hay ese problema porque dura 20 minutos como mucho la partida.

skyzo

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 02:15:37 »
Ninguno de los 2 funciona bien para los números que pides. Te recomiendo:

- Pánico en Wall Street
- Bang dados
- One Night Ultimate Werewolf
- Saboteur 2
- Shadow Hunters
- Castle of the Devil edición alemana + expansión

Los 2 últimos tienen una gran dependencia del ingles.

jugadorito

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2015, 18:31:23 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones;

Estoy llegando a una conclusión que me parece que podría ser buena solución y es que viendo que por lo general se valora positivamente el Samurai Sword como evolución de la mecánica del Bang! y además no hay eliminaciones pues me hago con éste... y para quitarme el gusanillo del Bang! y su temática que también me atrae, buscando partidas rápidas que compensen las eliminaciones (y no mucha complejidad) pues me compro también el Bang! dados. Así tengo ambos, ¿no?

Y luego del resto de nombres que vais planteando conocía comentarios del Saboteur 2 y, desde mi inexperiencia y solo por esos comentarios, ¿no se suele valorar algo por debajo de Bang! y Samurai Sword en cuanto su experiencia de juego? De hecho lo había eliminado en principio de la comparativa, aunque ya conocía comentarios sobre él, y por eso lo limité todo a Bang! o Samurai Sword.

Y del resto de montón de nombres que me planteáis hay muchos que parecen muy atractivos por las notas que leo de cómo son... pero poco a poco jejeje


skyzo

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2015, 23:58:33 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones;

Estoy llegando a una conclusión que me parece que podría ser buena solución y es que viendo que por lo general se valora positivamente el Samurai Sword como evolución de la mecánica del Bang! y además no hay eliminaciones pues me hago con éste... y para quitarme el gusanillo del Bang! y su temática que también me atrae, buscando partidas rápidas que compensen las eliminaciones (y no mucha complejidad) pues me compro también el Bang! dados. Así tengo ambos, ¿no?

Y luego del resto de nombres que vais planteando conocía comentarios del Saboteur 2 y, desde mi inexperiencia y solo por esos comentarios, ¿no se suele valorar algo por debajo de Bang! y Samurai Sword en cuanto su experiencia de juego? De hecho lo había eliminado en principio de la comparativa, aunque ya conocía comentarios sobre él, y por eso lo limité todo a Bang! o Samurai Sword.

Y del resto de montón de nombres que me planteáis hay muchos que parecen muy atractivos por las notas que leo de cómo son... pero poco a poco jejeje

Lo mismo te rompo un poco el molde pero Bang/Samurai Sword no compite con Saboteur1+2. Saboteur2 permite hasta 12 jugadores y realmente se juega muy bien a altos numeros de jugadores, p.e 7, 8 o 9, es un juego muy sencillo. Bang se puede jugar hasta 8 jugadores pero realmente no está hecho para ello, Bang es un juego para 5-6 jugadores, si me apuras 7 si no tenéis nada mejor, 8 es too much.

Y cuidado con el Samurai Sword, estará pulido pero en mi grupo nos pareció un coñazo en comparación con Bang. Precisamente la no eliminación de jugadores cambia TOTALMENTE el juego y deja de ser un juego que avanza hacia algo. Con la eliminación de jugadores se va también la emoción y el climax de la partida y sinceramente, lo mejor de un spaghetti western es el climax.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2015, 02:06:50 »
Yo una vez jugué con un Bang a 11 jugadores y se hizo jodidamente eterno. Y encima había un Santa Claus, y el que copia las habilidades de otro copió las de Santa Claus, por lo que cada vez que les tocaba, ronda de cartas para todo dios XD

Gracioso al principio, tedioso al final xD

vanajoe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Madrid - Cáceres
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2015, 12:25:25 »
Entre esos dos que dices y si no sois muy jugones el samurai sword, cuando llevas unas cuantas partidas quizás se quede un poco corto porque conoces todas las cartas y mecánicas De todas formas tranquilo, han sacado una expansión para el samurai "Rising sun" que añade mas cartas, mas personajes, etc. Está aún en inglés, pero para este años seguro que sale en español.

En cuanto al Bang! es mas bestia, te ríes por las burradas que pasan (sobre todo con normas caseras) pero pasa lo que dice mucha gente; te puede salir una partida buena en la que no muera nadie hasta el final y lo paséis bien, o una en la que muera la gente rápido y los que queden tarden mucho en terminar. La edición de la bala sale mucho mejor, ya que viene con 3 expansiones.

Hay otro juego que esta muy bien, es el Ciudadelas, también hasta 8 jugadores. Es un poco más sesudo, no por el juego en sí, sino porque tienes que intentar adivinar el rol de la gente en función de como jueguen (y este cambia en cada turno). Tiene mucha interacción entre jugadores y una mecánica muy original. Aunque puede que se haga complicado para estar empezando.

High priest

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2015, 12:53:23 »
Lo más jodido del Bang! es morir antes de que llegue tu turno en una partida con el máximo de jugadores, y que estos, por la combinación de personajes, caigan en un bucle que se vaya para la hora-hora y media. 2 veces me ha pasado, yo sin jugar y de reírme poco.

El Samurai Sword, por poca cosa que sea, es más juego.
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 12:58:59 por High priest »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2015, 15:14:40 »
Yo también te recomiendo que consideres la opción del Bang de dados, que funciona hasta 8 jugadores.

Thunderchild

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2015, 15:17:10 »
A ese numero te recomiendo pánico en Wall Street, posiblemente el juego con el que mejor me lo he pasado junto con Time´s Up y Buzz It!