logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 14084 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2014, 18:18:04 »
Dicho esto no me parece mal que las plataformas asuman más responsabilidad sobre los crowfunding del que asumen en la actualidad, por que lo de yo trinco la pasta, me llevo mi comisión y la responsabilidad es de otro,... tiene narices...

Como todo intermediario del mundo, sea banco, Paypal, pago con tarjeta, empresa de transporte, agencia de viajes o lo que sea. El servicio que ofrecen es el de poner en contacto a compradores/financiadores con vendedores/financiados, y a cambio de eso es de lo que se llevan la comisión. No more, no less. La responsabilidad en la prestación del servicio está siempre en la parte que recibe la pasta, no en el intermediario. Si éstos tienen algún mecanismo para intentar proteger al consumidor, pues perfecto, pero ni son quienes deben asumir la mayor responsabilidad, ni tampoco hay nada de eso en lo que ha trascendido de la ley.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2014, 18:19:24 »
Según leo en comentarios de Meneame, no afecta en nada a proyectos como el de Heroquest:

Citar
Esa ley ese referida solo al crowfounding equity. En el cual tu compras acciones del proyecto lanzado. Como en cualquier venta de acciones debe intervenir la CMNV para proteger a los inversores. Esa ley no habría afectado a este proyecto ya que tu no compras acciones, compras un juego.

sergiopernas

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2014, 18:39:48 »
Según la gente de Lánzanos, es confuso, confuso...

Me temo que habrá que esperar y ver.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2014, 19:17:41 »
Guindos me confirma que la limitación de 3.000/6.000 euros para crowdfunding NO es por equity, es en total. https://twitter.com/Suanzes/statuses/439393942032121856

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2014, 19:32:45 »
Yo creo que el motivo de "regularizar"· el crowdfunding es otro... ¿nadie se acuerda de las campañas de tipo social que pululan por la web para, por ejemplo, llevar a juicio a eléctricas, intentar iniciar procesos para detner por inconstitucionalidad ciertas leyes, etc...?

Todas esas campañas se han realizado con mecanismos de crowdfunding
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2014, 20:17:16 »

Tal como lo plantean es sumamente absurda. ¿lo de prohibir en que gastarse el dinero? Digamos que yo quiero poner 10,000 € en HQ25 aniversary por que me da la gana. Pongo 3000 a nombre de mi madre, 3.000 a nombre de mi suegro y 3.000 a nombre del portero....


Me temo que si haces eso, el Estado puede llamar a tu puerta y preguntarte si has hecho la declaración del impuesto de sucesiones-donaciones, por que que le prestes dinero a tu madre o al portero pase ¡pero a tu suegro!! Eso canta :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2014, 22:26:43 »

Tal como lo plantean es sumamente absurda. ¿lo de prohibir en que gastarse el dinero? Digamos que yo quiero poner 10,000 € en HQ25 aniversary por que me da la gana. Pongo 3000 a nombre de mi madre, 3.000 a nombre de mi suegro y 3.000 a nombre del portero....


Me temo que si haces eso, el Estado puede llamar a tu puerta y preguntarte si has hecho la declaración del impuesto de sucesiones-donaciones, por que que le prestes dinero a tu madre o al portero pase ¡pero a tu suegro!! Eso canta :-)

A no ser que seas el rey, le hagas un prestamo a 25 años, a pagar después de tu esperanza de vida.... eso si eres el monarca cuela.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #37 en: 28 de Febrero de 2014, 23:19:28 »
Habrá que tener paciencia e ir leyendo poco a poco como se estructura todo.

Lo cierto es que, muy liberal, muy liberal no es la medida...
Precisamente el crowdfunding respondía a las necesidades de financiación de determinados proyectos pequeños. Un flujo de financiación que no están aportando los bancos.

Lo de limitar lo que un usuario debe gastarse en un crowdfunding me parece una chorrada, si no fuera por temas de blanqueo o algún tema así.

lo malo va a ser la gente de a pie que se iba a montar un pequeño proyecto, para sacar sus libros, sus discos o sus juegos, porque ahora me parece que van a necesitar instituirse como autónomos o alguna cosa similar...

Veo que la noticia esta levantando muchos debates, por lo que supongo que la modificarán y la corregirán para que la gente no se les lance al cuello.

Saludos cordiales.

vic.thor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Joensuu - Finlandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2014, 06:04:01 »
Para los que el límite de un millón de euros le parezca normal, en kickstarter tienen una lista de los proyectos que han recaudado mas de un millón (de dólares). No hay ningún juego de mesa, cierto, pero no estoy seguro cuantos juegos de mesa han recaudado esa cantidad (supongo que el ticket to ride y poco más).

Sé de algunos que están alucinados con el Star citizen y/o el Proyect eternity, e incluso rebuscando podría encontrar a alguien que le haya gustado el Broken age de Double fine ;)

A mi me parece bien que se ponga un poco de orden en esto, pero me da que esta en concreto no es la adecuada.
¡Escucha el podcast homo meeple!

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2014, 08:34:23 »
Me da que la medida del gobierno viene originada por varias cuestiones.

Primero, les molesta no controlar todos los flujos de dinero. Les jode no ser ellos los que manejan toda la pasta, y por crowdfunding hay muchos proyectos sociales que salen adelante, desde pasta para pagar fianzas de detenidos, pasta para pagar abogados de las plataformas de los deshaucios, proyectos "nacionalistas", etc.
Eso de no controlar la pasta,de no ser ellos los millonetis les debe molestar un montón.

Aparte de eso, está el afán recaudatorio, que no respeta nada.

Esta medida no es peor que lo que han hecho con las energías renovables, o la nueva ley de seguridad ciudadana. Es más de lo mismo.

En las pasadas elecciones ya les dí la espalda al PSOE por la ley SINDE, así que imaginad lo que opino de esto del crowdfunding.
La inmensa mayoría de proyectos no son Heroquest 25A ni nada parecido.El crowdfunding responde a las necesidades de financiación de proyectos que, sin este tipo de vías, no saldrán adelante.
Con esta medida, el gobierno de España nos empobrece a todos, culturalmente y socialmente hablando. Una vez más.

Saludos cordiales.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2014, 12:36:56 »
Resumiendo: Los Bancos no "pillan" todo lo que les gustaría de los emprendedores y de los e inversionistas, con lo que han dado orden a sus marionetas ( los politicos ), para que pongan remedio

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2014, 12:57:08 »
Resumiendo: Los Bancos no "pillan" todo lo que les gustaría de los emprendedores y de los e inversionistas, con lo que han dado orden a sus marionetas ( los politicos ), para que pongan remedio

No, más bien el gobierno está incómodo con plataformas de financiación que se han usado en muchos temas sociales y han decidido acabar con todo ello aplicando una legislación que no es para el caso. Lo de los bancos es más una cortina de humo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2014, 12:59:05 »
Yo no opino así, al gobierno le da igual las plataformas sociales que se hayan financiado por crowdfunding. Este el partido que esté en el poder, al final siempre gobiernan los mismos. Yo creo que es más por temas de fiscalidad, evitar el blanqueo de dinero, afan recaudatorio y protección del ciudadano y de la plataforma (cada vez hay más fraude, aunque solo sea por quedar bien).
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 14:13:02 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2014, 14:58:37 »

Una opinión discordante sobre el tema.

Nueva regulación del Crowdfunding en España, bien explicado
http://juanmacias.net/2014/02/nueva-regulacion-del-crowdfunding-en-espana/

Alain

Re:Bye bye crowdfunding español: el Gobierno quiere sacar tajada y lo regula
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2014, 18:08:36 »
Nada, nada señores, estáis muy desencaminados. Esto es porque el gobierno vio mi entrada de mi verkami, así que han decidido no jugársela haber si toca la campaña como paso con el HeroQuest. :)