Muchas gracias a todos por contestar.
Voy a intentar contestar a las preguntas.
Somos una iniciativa sin ánimo de lucro. Legalmente no es una fundación por temas legales de vender la colección de libros que hemos sacado o los talleres que damos en los colegios, por eso lo puse entrecomillas. Pero el patronato nos da el dinero a fondo perdido, y estamos en constantes pérdidas.
Nuestra iniciativa es
www.valuekids.es y todavía no hemos terminado la web.
Nuestro objetivo: enseñar a los menores de 18 consumo responsable y ahorro, para que sean más libres. Combatimos el consumismo y el endeudamiento.
Por esta razón no puedo pagar y soy consciente de que es un trabajo.
De hecho estuve en Gabinete Lúdico y conozco el trabajo que puede ser.
Os ofrecía tomar algo (bebida y comida) a modo de agradecimiento. Obviamente no es un salario. Ya me gustaría poderos pagar.
Lo puedo cambiar al jueves a las 17.00 si es mejor día.
El nombre de los colaboradores saldría en las reglas y os daría 3 copias de cada juego a cada uno (6 copias por testeador).
Eso no lo dije pero lo daba por descontado. Siento no haber sido más explícito.
Aunque sé que no es mucho, también tiene su parte positiva.
- Ser co-participe de un juego.
- Tener un juego con tu nombre.
- Pasaremos un buen rato.
- Te llevas 6 juegos.
Ya me diréis si alguien más se apunta.
Muchas gracias a todos por contestar.
José Rodríguez
PD: ya me gustaría poder ir a Sevilla
El problema para encontrar testers suele ser que testear es un trabajo, y no se reconoce como tal. Estás pidiendo a la gente que invierta su tiempo en una tarea concreta. Además, buscas gente con una cierta cualificación, en este caso con conocimientos acerca de juegos de mesa modernos.
En cualquier otro ámbito, esto sería una oferta de trabajo con una paga por proyecto acorde al número de horas necesarias. En cambio, con el testeo, se recurre a la idea de "a la gente le gusta jugar" para pedir trabajo no remunerado. Y sí, sé que tú al menos hablas de invitar a tomar algo (he conocido gente que ha organizado varias sesiones de testeo sin remunerar y jamás invitó a nada a sus testers), pero imagínate lo insultante que sería poner eso como remuneración en cualquier oferta de trabajo. Y si no se piensa en remunerar porque se piensa en hacer un número muy bajo de horas, eso no es un testeo. Es enseñar el juego, quedarte tranquilo porque "los jugadores se lo pasaron muy bien probándolo" y listo; pero no te ofrece datos para equilibrar ni mejorar el diseño.
A mí me gusta jugar. Pero tengo una ludoteca de más de 100 juegos, y me gusta jugar a esos. A lo mejor me gusta también pasarme por una tienda cuando me venga bien y echar una pachanga al juego que escojamos de la estantería. Pero no me gusta desplazarme a un sitio concreto, en una fecha concreta, a jugar algo concreto que no conozco y que está sin terminar porque se espera que yo ayude a terminarlo. Porque eso no es jugar, eso es trabajar