logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82619 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2013, 20:32:55 »
Mice and Mystics tiene caducidad: una vez juegas los 10 capítulos, no veo ningún incentivo en rejugar alguno de ellos. Como mucho jugarás de nuevo los dos o tres que falles, pero tras unas 13 partidas, se quema.

Desde el desconocimiento, supongo que eso lo dices porque sabes la historia del capítulo, pero no hay problema en volverlo a jugar a parte de eso ¿o si?

Dens

Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2013, 20:42:27 »
Desde el desconocimiento, supongo que eso lo dices porque sabes la historia del capítulo, pero no hay problema en volverlo a jugar a parte de eso ¿o si?

No, lo único es que ya sabes de qué va la trama, pero el capítulo es perfectamente rejugable.

Yo he jugado los 4 primeros capítulos con dos grupos diferentes, y me han seguido gustando (aunque se han sorprendido más los que no lo habían jugado nunca, claro).
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2013, 22:04:01 »
No hay problema entonces en rejugar, más allá de saberte la historia

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2013, 22:18:47 »
Y ya han anunciado que habrán expansiones en inglés, añadiendo nuevas historias ( se puede dar por hecho ), además, ¿no es factible crear escenarios hechos por fans? ¡Creatividad al poder!  :D
« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 23:28:13 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2013, 00:14:37 »
Mas o menos tiene la misma problematica que el Andor, no?
De todos modos jugar 5 partidas a un mismo juego ya es un exito y siempre habra esperanza de mas misiones posteriores o por fans o hechas por uno mismo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2013, 08:21:09 »
Yo llevo como 10 partidas al primer escenario y sólo 1 al segundo y aunque quiero seguir tirando para adelante y enterarme del resto de la historia, he de reconocer que me divierto lo mismo repitiendo escenario porque es todo un reto, porque no es lo mismo jugar como Filch que como Maginos, porque cambian los objetos y enemigos que salen, porque hay misiones secundarias...

Vamos, que por mi parte el juego es totalmente recomendable si encuentras un grupo que sea capaz de empaparse del tema y olvidar que, al fin y al cabo, el juego es básicamente un tiradados con muuuuuuucha ambientación simpaticona.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2013, 12:51:14 »
Osea, que no era el M&M como decian todos :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2013, 13:01:24 »
El juego me está empezando a llamar la atención, no lo había hecho hasta ahora por lo que había leído de su sencillez y sus  problemas de rejugabilidad, pero leyendo un par de comentarios me ha hecho replantearme su compra.
Soy fan de este tipo de juegos y tengo los cómics.

 ¿Me merecería la pena el juego y/o aportaría algo nuevo teniendo ya juegos o pudiendo acceder a Descent, Runebound, D&Ds, Rturn of the heroes...?

Saludos.

+ab

Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2013, 13:02:57 »
Sonará cutre pero... ansío las ofertas que podrán salir de la versión inglesa, tanto de tiendas como de particulares, que necesitarán deshacérselo de encima porque la gente prefiera comprarse la versión española  ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2013, 13:35:14 »
El juego me está empezando a llamar la atención, no lo había hecho hasta ahora por lo que había leído de su sencillez y sus  problemas de rejugabilidad, pero leyendo un par de comentarios me ha hecho replantearme su compra.
Soy fan de este tipo de juegos y tengo los cómics.

 ¿Me merecería la pena el juego y/o aportaría algo nuevo teniendo ya juegos o pudiendo acceder a Descent, Runebound, D&Ds, Rturn of the heroes...?

Saludos.

A nivel de mecánicas no te va a aportar nada,  creo yo.  A nivel de ambientación,  vivir una historia,  momentos divertidos... si. Hay una diferencia entre " coge la espada de fuego y mata al dragón" y "cubrete con el escudo de botón,  tu escondete del gato en el cubo de la fregona, y nosotros dos haremos la catapulta con el tenedor para subir s la mesa" (basado en hechos reales :D)

Como ya se ha dicho lo curioso del juego es la ambientación. Y las reglas especiales de cada escenario.  Como hay 12 y alguno hay que repetirlo,  tienes mogollón de partidas. Lo demás es tirar dados.  Pero que bien lo pasas :D

periprocto

Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2013, 13:52:42 »
pues yo, pese a haberlo comprado el jueves pasado no pienso venderlo, porque lo hice con intencion de pintarlo y construir elementos en 3D para el tablero...
Con lo que el esfuerzo que voy a invertir en el es mas considerable que los 4 euros que me quieran dar! :P
Baronet #215

COLECCION

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2013, 15:22:08 »
Sí lo hay.

Cuando juegas no debes leerte las reglas del siguiente tablero hasta entrar en él, lo que le da un toque de desconcierto y mantiene el interés. Y la narrativa a menudo se traducen en reglas especiales para el tablero en el que estás. Si sabes de antemano lo que va a pasar, podrías prepararte para lo que te espera desde el principio de la aventura, y pierde bastante gracia.

Si no sabes qué vais a encontrar, tienes que intentar que tu grupo de ratones esté equilibrado para que se pueda enfrentar a cualquier contratiempo. Si sabes que la lucha final va a haber hordas de cucarachas, pues vas cargado de queso, guardas para entonces la Uva y haces que Maginos aprenda la Explosión Mística y te la ventilas en un par de rondas.

De hecho, cuando fallas un capítulo, la segunda vez que lo juegas normalmente saldrás victorioso por el simple hecho de saber lo que te espera (al menos hasta el momento en que lo fallaste), como en los videojuegos, que la información de la partida anterior te sirve para mejorar en la siguiente.


Bueno, es como el que lee un libro por segunda vez, ve una película por tercera o repite un juego de ordenador por quinta vez. Sabes lo que pasará, pero eso no evita que la historia te emocione.

Kamui

Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #57 en: 04 de Junio de 2013, 10:33:09 »
Osea, que no era el M&M como decian todos :P
¿Cómo que no? Es el Mice & Mystics... Otra cosa es que no sea "el" M&M que pensaba todo el mundo... :D

Rueco

Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2013, 21:49:59 »
Por mi parte será una compra asegurada. Y, por favor ¡Cuidado con las erratas!  :)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mice and Mystics Español
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2013, 11:54:21 »
Tremeeeenda noticia!

Otro que se lo pilla! :B