Que se hagan estas traducciones me parece muy mal ... para mi bolsillo ;D
Ahora mas ganitas de tenerlo, jeje. Cuando Bookdepository me avise que reponen allá que voy!!
Muchas gracias por el curro ;)
Burgalés MUCHAS GRACIAS!!!cualquier ayuda siempre es bien recibida. así que te tomo la palabra y cuando necesite.. te solicito :P
Muy buen trabajo, así da gusto. Si necesitáis ayuda en la traducción (interpretación) de las reglas, me ofrezco a hacer de "proof-reader".
De hecho, si me permites un par de consejillos, no hace falta que seas tan literal a la hora de traducir frase por frase lo que dice el texto original, y cuidado con los interlineados, que no son homogéneos!Sí, lo de las traducciones al pie de la letra.. ya me había dado cuenta, pero es que hace bastante que no leo en inglés y me cuesta traducir, leer no tengo problemas... pero weno. Cosas que pasan. Y lo de los interlineados... a que es verdad? a mi también me lo parecía, pero el programa dice que son iguales, no sé porqué :S
Chorradillas para un trabajo muy bueno. ¡Olé! :oGracias :D
Gracias one more time!!!
Te ha quedado muy bien Burgales, enhorabuena. Ya le ha pasado el link de descarga a Bowesley, posiblemente mañana o pasado recibas el primer borrador de la traduccion de las reglas!Gracias, y es una buena noticia, aunque es posible que como mucho lo lea, pero no me ponga a maquetar, basicamente porque no estoy en mi casa ;)
Saludos!
He encontrado esto:
http://humuusa.blogspot.com/2010/08/castillo-ravenloft-juego-de-tablero.html
Me lo he mirado muy por encima, pero creo que es el reglamento traducido.
he echado un ojo por encima y sí parece... aquí el que no corre vuela XD.
pues si es así el domingo/lunes me pongo con la maquetación :D
Varias cosas sobre la traducción.
Tile, lo he dejado como baldosa, porque asi es como lo ha traducido Devir para el juego de rol de D&D, y cuando traduzco, intento ser coherente con traducciones anteriores.
Bone pile lo que dejado como montón de huesos, aunque no me queda claro si los Monstruos salen del montón de huesos o de la calavera (es que no queda muy claro ¿no?).
Unexplored edge - borde inexplorado
Start Tile - baldosa de inicio
Surge Value - en rol se traduce como Esfuerzo Curativo
Ghoul - gul
Fortunes - suerte
Y dungeon lo he dejado tal cual, porque es el juego de Dungeons & Dragons, y siempre que aparece Dungeon en un producto traducido de deja Dungeon.
Tiene un formato un tanto extraño para imprimirlo en A4... mañana lo modificaré y pondré aquí el link.realmente tiene formato raro para visualizarlo, pues se muestra la portada, luego las páginas 2 y 3, 4 y 5.... y luego la contraportada, pero yo si le doy a imprimir yvoy página a página en la previsualización que hace cualquier visor de pdf.. (acrobat reader y foxit reader acabo de probar) salen página a página. lo único "malo" es el tema de los bordes.
Joer, así da gusto comprarse juegos en otro idioma xDGracias, hombre, y cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias nuevamente, te está quedando muy bien. ;)
Que buenas noticias coponno te había leído xD. yo el otro no lo he pedido, y de momento va a seguir así, así que no os podré ayudar :P a menos que alguien quiera regalármelo, claro :P que no os diré que no xD
De hecho me voy a hacer el prepedido del otro :P
Hola,
pongo aquí el enlace con las erratas que he corregido yo del original. Comprueba que estén bien en el fichero definitivo, y cuando vuelvas a subirlo, lo volveré a leer, a ver qué tal.
http://rapidshare.com/files/414797382/Correcci__n_Ravenloft.doc
He modificado el formato, aquí tienes el link: http://www.megaupload.com/?d=NWK6T37T (http://www.megaupload.com/?d=NWK6T37T)
Un saludo
Bueno, a ver
ya están subidos de nuevo con los errores/erratas corregidos y con las páginas separadas para facilitar las cosas. Sigue pudiéndose hacer búsqueda de texto ;)
el completo (sin optimizar, vamos, que pesa más): http://www.box.net/shared/5k43iud90v
el optimizado: http://www.box.net/shared/7yrq47ibme
aunque no sé para qué me molesto en optimizarlo:
Descargas del no optimizado: 25
descargas del optimizado: 7 (y 3 son "míos")
los pongo también en el primer mensaje. si mañana no me decís nada de corregir me pondré a cambiar las aventuras para que los textos sean coherentes con el reglamento.
saludos
Hombre, ten en cuenta que el juego ni si quiera ha salido todabia y los que estamos aqui somos 4 enfermos :Pdigo que no vale lqa pena poner la version optimizada y la otra, que todos os bajáias la que ocupa más :P y eso que creo que no hay diferencia entre una y otra, si no que elimina y reorganiza los datos de tal forma que lo que hace es ocupar menos, pero weno :P
Animo!
Hola, Burgalés.opino lo mismo, aunque tanto anunciarlo aquí parece un poco chapucero, XD. pero weno, todo sea para tenerlo lo mejor posible. Por cierto, "el traductor" me ha comentado que el lunes sacan nuevos escenarios (supongo que son aventuras). No he comprobado el calendario de Wizards... que estoy un poco perrete XD.
Te mando las erratas que he encontrado de la versión optimizada. No son muchas, pero ya que el trabajo que has hecho está tan cojonud* vale la pena rematar la faena bien.
Aquí va el enlace: http://rapidshare.com/files/414994995/Revisi__n_Ravenloft_2.doc
Gracias, man. :D
opino lo mismo, aunque tanto anunciarlo aquí parece un poco chapucero, XD.
Varias cosas sobre la traducción.
Tile, lo he dejado como baldosa, porque asi es como lo ha traducido Devir para el juego de rol de D&D, y cuando traduzco, intento ser coherente con traducciones anteriores.
Bone pile lo que dejado como montón de huesos, aunque no me queda claro si los Monstruos salen del montón de huesos o de la calavera (es que no queda muy claro ¿no?).
Unexplored edge - borde inexplorado
Start Tile - baldosa de inicio
Surge Value - en rol se traduce como Esfuerzo Curativo
Ghoul - gul
Fortunes - suerte
Y dungeon lo he dejado tal cual, porque es el juego de Dungeons & Dragons, y siempre que aparece Dungeon en un producto traducido de deja Dungeon.
Aunque con algunas no esté de acuerdo... pues como yo tengo 0 experiencia en el D&D 4ª ed.... pues le haré caso.
En página 3: y sólo los Héroes más valientes yeso no es una falta de ortografía al uso, puede haberla dejado el traductor (y el escritor original) simplemente para enfatizar.máscapaces
Salu2
Hola, bueno yo soy la otro parte de la traducción jejeje. Supongo que se podrá de subir de nivel en el siguiente juego de tablero, ya que son compatibles entre si.
Y sobre las cartas, yo tendre el juego el lunes o le martes, asi que si a alguien se le da bien el diseño, no me importaría pasarle el texto.
Gracias y saludos a todos...
Hola, bueno yo soy la otro parte de la traducción jejeje. Supongo que se podrá de subir de nivel en el siguiente juego de tablero, ya que son compatibles entre si.
Y sobre las cartas, yo tendre el juego el lunes o le martes, asi que si a alguien se le da bien el diseño, no me importaría pasarle el texto.
Gracias y saludos a todos...
¿Esta en algun lado traducido ya el libro de aventuras?pues que yo sepa no. A mi nadie me ha mandado la traducción para que la maquete, y como aún no ha llegado mi copia, tampoco me he podido poner a traducir (aunque me está entrando una pereza... XD). así que que yo sepa no :P
pues que yo sepa no. A mi nadie me ha mandado la traducción para que la maquete, y como aún no ha llegado mi copia, tampoco me he podido poner a traducir (aunque me está entrando una pereza... XD). así que que yo sepa no :P
saludos
Burgalés (o Burgales), ¿qué tal si coordinas tú mismo los grupos?
yo no necesito escaneado ya, que me acaba de llegar el papelito amarillo. yo creo que puedes mandarle las 50 primeras a lostsoul.ok
TonyManhatan, si no te importa, podrías traducir de la 51 a la 100? y así yo me pongo con la 101-151.
mientras enviaba el mensaje ha contestado lostsoul XD
saludos y gracias :)
y si son 200 cartas... pues quedarían 50 que ya veremos, y luego, el libro de aventuras XD.
de momento yo creo que es mejor que no las escanees, porque si no se pone nadie.. cuando acabe con las mías.. pues me pongo con ellas.Totlamente de acuerdo, si os parece según vayan apareciendo palabros vamos colgándolos y asi creamo un mini diccionario de términos. ¿estamos? o si se os ocurre alguna otra alternativa mejor...
de todas formas, habrá que ponerse de acuerdo en cierta terminología (aún no he visto las cartas) pero para que sean coherentes unas con las otras. o qué? es que nunca he llevado un proyecto de traducción.. así que no tengo mucha experiencia en el tema XD.
Creo que en la BGG alguien ha subido las plantillas en blanco para cada tipo de carta, lo digo por si lo de escanearlas iba por esto... ¿o era solo por el texto?Creo que iba solo por el texto, por los que no tenían el juego y querían colaborar, pero si están todas las cartas como dices que darían de lujo luego maquetarlas.
(estaba pensando en apuntarme con la traducción de las 151-200)pues anímate con el libro de aventuras, hombre ;)
Ok, pues entonces de 151 a 200... voy a echar un ojo para ver que os puedo sacar de terminos ya...
Supongo que te mando el texto y ya lo poneis en las cartas no?..
Bueno voy poniendo los nombres de los poderes segun el Manual del Jugador..
De Clérigo:
Healing word - Palabra curadora (1/200)
Divine Flare - LLamarada sagrada (2/200)
Healing Strike - Impacto curador (3/200)
Lance of Faith - Lanza de fe (4/200)
Beacon of Hope - Faro de esperanza (5/200)
Flame Strike - Descarga flamígera (6/200)
Hallowed Advance - Avance santificado (7/200)
Bless - Benedecir (8/200)
Consecrated Ground - Terreno consgrado (9/200)
Shield of Faith - Escudo de la fe (10/200)
De Dracónido:
Dragon's Breath - Aliento de dragón (11/200)
De Guerrero:
Cleave - Hendedura (12/200)
Trapping Strike - Impacto atrapador (13/200)
Tide of Iron - Marea de hierro (14/200)
Brute Strike - Impacto bruto (15/200)
Come and Get It - Ven si te atreves (16/200)
Precise Strike - Impacto Preciso (17/200)
Bodyguard - Guardaespaldas (18/200)
Get Over There - Ponté allí (19/200)
Unstoppable - Imparable (20/200)
De explorador:
Careful Attack - Ataque cuidadoso (21/200)
Hit And Run - Ataque de guerrilla (22/200)
Hunter's Shot - Disparo del cazador (23/200)
Twin Shot - Disparo gemelo (24/200)
Attacks On The Run - Ataques a la carrera (25/200)
Bounding Attack - Ataque vinculante (26/200)
Split the Tree Dividir el árbol (27/200)
Crucial Aid - Ayuda crucial (26/200)
Unbalancing Parry - Parada destabilizadora (29/200)
Yield Ground - Ceder Terreno (30/200)
Get Over There - Ponte Allí (19/20)
Unstoppable - Imparable (20/200)
De pícaro:
Sneak Attack - Ataque furtivo (31/200)
Backstab - Apuñalar (32/200)
Deft Strike - Impacto Hábil (33/200)
Snipe Shot - Disparo francotirador (34/200)
Dagger Barrage - Bombardeo de dagas (35/200)
Deep Cut - Corte profundo (36/200)
Riposte strike - Impacto de respuesta (37/200)
Great Leap - Gran salto (38/200)
Spring Away - Saltar a un lado (39/200)
Stealth - Sigilo (40/200)
De eladrín:
Fey step - Paso feérico (41/200)
De mago:
Magic Missile - Proyectil mágico (42/200)
Thunderwave - Onda atronadora (43/200)
Schorching burst - Explosión abrasadora (44/200)
Fireball - Bola de fuego (45/200)
Lighting bolt - Rayo relampagueante (46/200)
Freezing cloud - Nube congeladora (47/200)
Dispel Magic - Disipar magia (48/200)
Illusionary Crowd - Multitud ilusoria (49/200)
Shield - Escudo (50/200)
por cierto, cómo lo lleváis los demás? :P
A mime faltan unos detalles para acabar de la 101 a la 150 ambas incluídas, a ver si me podéis echar una mano en la traducción:
1) Their shrieks send you running deeper into the dungeon
2) Crushing Walls - Paredes aplastantes? XD
3) Sliding walls - Paredes corredizas? XD
4) and attacks that Hero with a charging slice
5) FEYWALK AMULLET (describo lo que hace): Mientras este objeto esté en juego, cuando un poder o efecto teletransporte tu Héroe, puedes elegir cualquier casilla de cualquier baldosa como destino.
6) Holy symbol of Ravenkind -> Símbolo sagrado de... ¿?
No es por nada, pero todavía estoy esperando que alguien me pase (o en su defecto me diga cómo conseguir) las cartas esas de la 1 a la 50. Con un privi o algo así ya iría bien 8)
Yo ya tengo mi parte traducida.
Este juego ha hecho uno de los picos más cerrados que he visto: de estar en boca de todos a pasado al fondo del armario :Dweno, ha sido un hype total... pero realmente el juego no ha bajado en la clasificación de la BGG, llego al 17X y ahí permanece (incluso después de haber sido adelantado por juegos post-essen).
hay que ver, les pones unos dibujicos y lo que visten estas cosas.. bueno, algún número de las cartas ha bailado un poco, y supongo que se habrán colado otros fallos. Ya me contaréis.No sabía yo estas facetas artísticas tuyas ARO. Cuando te vea es posible que te de un abrazo y todo.
Un saludo majos, y gracias por las traducciones, a ver si otro se hace las que faltan
http://www.megaupload.com/?d=RHGW6EIZ
Si todo va bien me hago con un CoR esta misma semana. ¿Hay que traducir el faq? En cuanto me llegue y me ojee el reglamento me puedo poner a ello.Pues si quieres ponerte con las FAQ y las nuevas aventuras cuando quieras.. dimelo, y cuando te llegue el juego, puedes ponerte a traducir las tarjetas de heroe.
Descargado tengo las tarjetas de héroe y las nuevas aventuras que acaban de salir , estuve buscando el libro de aventuras basico pero no lo vi :( , si quereis que maquete otra cosa me teneis que decir donde puedo coger el enlace del archivo original ingles, aunque en principio preferiria algo "corto o accesible" mas que nada porque aunque tengo tiempo prefiero comprometerme con algo que se que puedo acabar a intentar abarcar con algo mas grande y dejarlo a medias.Buenas!
Dime que tenias en mente y lo vemos :)
Te dire lo que me dijeron, tiene un tema propio, donde ya anuncié el adelanto y su traducción la misma mañana en que se publicó....
Tema para La Ira de Ashardalon (Wrath of Ashardalon)
http://www.labsk.net/index.php?topic=58279.0
Solo comentar que ya casi estan las aventuras, pero por causas adversas tendreis que esperar un poquito más....no hay prisa, pásanoslas cuando puedas... faltaría más!
Lo siento.... pero la vida es lo que tiene, que no da para todo.... jejejej
Una pregunta, el tema de la maquetación de las cartas, cómo quedó? Porque las que hay están muy chulas.pues lo que comenté a khalil_ravana unos mensajes atrás (en la página 18). Esperando a que alguien se decida :p
Hola a todos:Quedan muy bien. ARO que hizo 50, (Maquetación de las cartas 51-101 (ARO): http://www.megaupload.com/?d=RHGW6EIZ) comentó que había añadido una imagen de fondo para que no quedaran tan sosas, lo digo por si te sirve de ayuda y opinión.
Impresionante trabajo el que estáis haciendo con las traducciones y maquetación del Castle Ravenloft. Me acabo de enterar hace unos días del proyecto que lleváis. He visto que las cartas se quedaron en la 150. A ver qué os parecen estas cartas que he estado completando siguiendo a partir de la 151. Decidme si queréis que termine, que cambie algo...
Aquí está el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=H52MKXO3 (http://www.megaupload.com/?d=H52MKXO3)
Otra cosa, si nadie se ha puesto ya a traducrilo, me quedo con el FAQ y empiezo en cuanto pueda con él.
juer, se me había pasado esto! XD
acabo de echarlas un ojo y quedan muy bien, aunque hay imagenes que no sé si me cuadran del todo con la temática.
De todas formas, y si me aceptas un consejo. Cuando montes las cartas, no pongas la trasera y la delantera en el mismo folio. Porque seguro que hay gente (yo mismo) que la trasera no la cambiaría, y sólo querría la parte delantera, y tendríamos que imprimir todo con su correspondiente gasto de tinta. Si están en hojas separadas, pues imprimes las hojas que te gustan y a correr!
Muchas gracias por el curro
por cierto, voy a mandar un privado a bowesley a ver cómo va el tema de la revisión de textos
ok... me pongo con ello, a ver si lo acabamos, que no le queda nada... gracias por el curro que os habeis dado.Muchas gracias :D, y sí, a ver si acabamos ya, que parece la obra del Escorial XD.
Hola a todos de nuevo:
El FAQ está ya traducido, aquí tenéis el enlace que puse hace tiempo:
http://www.megaupload.com/?d=STGXS1FN (http://www.megaupload.com/?d=STGXS1FN)
Hace falta revisarlo para que la terminología coincida con las cartas y el reglamento y corregir otros errores que pueda haber.
Las cartas de la 151 a la 195 están aquí:
http://www.megaupload.com/?d=FU0KXEZJ (http://www.megaupload.com/?d=FU0KXEZJ)
También están pendientes para su revisión y/o correción.
Gracias otra vez a los que empezastéis este hilo y os habéis comprometido con acabar la traducción y maquetación del juego. Un saludo y hasta la próxima.
don't worry, ya lo hiciste a su tiempo (concretamente el 12 de feb, pagina 20 ;)) y se nos pasó a todos ::)Juer, compañeros, ya lo siento! se me pasó al revisar cómo estaba el asunto :S. Espero que me perdones, enrodri, por pasar por alto tu curro, y tú, mrkaf por hacerte trabajar en balde.
Aquí teneis los héroes...Estupendo, liquid326! qué velocidad!!! a ver si esta tarde hago un hueco y las echo un ojo :) Muchas gracias por tu esfuerzo, compa. Lo pongo en el primer mensaje también.
MEGAUPLOAD - DESCARGAR (http://www.megaupload.com/?d=VTZTPN4R)
Por cierto, me pongo a maquetar algo más?
Un saludo
Yo me ofrezco para escanearlas y maquetarlas... pero paso de traducirlas, que tardo demasiado...Venga, yo este fin de semana voy a estar delante del juego, a ver si me lo puedo llevar, y lo traduzco entre semana, y luego ya te paso los textos para que los maquetes, ok?
Estaria bien tambien que opusierais las cartas para imprimirlas en las hojas solo con el lado de reglas ya que el lado posterior se usaria el original y poner la impresion y la carta original en una funda.Sí, ya se comentó. Si me sobra tiempo la semana que viene me pongo a quitar las traseras U_U que tengo unas ganas de acabarlo ya....
Sino se malgastara mucha tinta.
Por cierto, alguien se anima a revisar las cartas, textos y demás?
Creo que puedo echaros una mano con eso, digo creo porque lo único que he llegado a hacer con el juego es destroquelarlo. Pero vamos, si me indicas un poco que es lo que necesitas que haga miro de buscar algunos ratos a lo largo de la semana que viene.Veamos,
Cartas 1-50 (por LostSoul)
01 - Palabra Curadora en vez de Palabra Sanadora.
Susurras una breve PLEGARIA y una luz divina sanadora CAE sobre tus compañeros.
Usa este poder durante TÚ Fase de Héroe.
Un Héroe RECUPERA Puntos de Golpe igual a su valor de ESFUERZO CURATIVO.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
02 - Llamarada Divina en vez de Llama Divina
Ataca a un monstruo en TU baldosa.
Si IMPACTAS, finaliza una Condición sobre un Héroe en TU baldosa.
03 - Golpe Curador en vez de Golpe Sanador
CASTIGAS a tu enemigo y curas a un compañero cercano.
Si IMPACTAS, escoge un Héroe a 1 baldosa de TÍ.
04 - Lanza de fe -
PODER A VOLUNTAD no poder de voluntad
Si el monstruo es un MUERTO VIVIENTE, le INFLIGES +1 de daño con este ataque.
05 - Faro de Esperanza en vez de Luz de esperanza.
Haces estallar a tus enemigos con una luz radiante, y tus aliados SON REFORZADOS por el ataque.
Escoge una baldosa a 1 BALDOSA de tí. Ataca a cada monstruo en esa BALDOSA.
Cada Héroe en la baldosa escogida RECUPERA 1 Punto de Golpe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
06 - Descarga Flamígera en vez de Golpe de Llama
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
07 - Avance Santificado en vez de Avance Sagrado
El poder de tu dios INSPIRA a tus aliados a la acción.
IMPACTES O FALLES, cada Héroe (disinto a tí) puede moverse 1 baldosa.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
08 -
IMPLORAS una bendición sagrada para tí y para tus compañeros.
Cada Héroe a 1 BALDOSA de ti gana un bonificador +2 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente Fase de Héroe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
09 - Terreno Consagrado en vez de Suelo Consagrado
Escoge UNA BALDOSA a 1 BALDOSA DE TI. Si hay un marcador en esa BALDOSA, descártalo.
Coloca el marcador de TERRENO Consagrado en la baldosa escogida. La próxima vez que colocarías un marcador de Encuentro en esa BALDOSA, descarta la Carta de Encuentro y no robes una nueva Carta de Encuentro. Entonces descarta el marcador de TERRENO Consagrado.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
10 - Escudo de la Fe
Una energía divina te protete a ti y a tus COMPAÑEROS.
Úsala cuando tú o cualquier otr Héroe en tu balsdoa es impactado por un ataque.
Tú y cualquier Héroe a 1 BALDOSa de ti gana un BONIFICADOR +2 a la CA hasta el final de tu siguiente FASE DE HÉROE.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
11 - DRACÓNIDO en vez de Dragonborn.
Con un rugido, exhalas un ESTALLIDO mortal de fuego que enuglle a tus enemigos.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
12 - HENDEDURA en vez de Aferrar
Poder de A Voluntad no poder de voluntad
IMPACTAS a un monstruo y luego te lanzas a por otro.
Si IMPACTAS, escoge otro Monstruos en tu baldosa y muevete adyacente a él. Ese Monstruo sufre 1 de daño.
ATAQUE +6
DAÑO 1
13 - IMPACTO ATRAPADOR en vez de Atrapar
Poder A Voluntad no poder de voluntad
Tu desafío ATRAE a tus oponentes.
Escoge un Monstruo a 1 baldosa de ti. Coloca ese Monstruo adyacente a tu Héroe y atácalo.
ATAQUE +8
DAÑO 1
14 - MAREA DE HIERRO en vez de Marea de acero
Poder A volunad no poder de voluntad
Tras cada poderoso golpe, avanzas mientras haces retroceder a tu enemigo.
Si IMPACTAS, coloca ese Monstruo (si no es destruido) en un baldosa a 1 balsdosa de tí, y puedes moverte a cualquier casilla en tu baldosa.
ATAQUE +8
DAÑO 1
15 - IMPACTO BRUTO en vez de Ataque Salvaje
ATAQUE +5
DAÑO 4
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA SI IMPACTAS CON ESE PODER
16 - VEN SI TE ATREVES en vez de Venid a Por Esto
Atraes a tus oponentes hacia tí Y LANZAS UN GOLPE QUE NUNCA OLVIDARÁN.
Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Coloca cada Monstruo en esa baldosa adyacentes a tu Héroe, y luego ataca a cada Monstruo adyacente.
ATAQUE +6
DAÑO 1
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
17 - IMPACTO PRECISO en vez de Ataque Preciso
Te concentras para asegurarte de IMPACTAR a tu enemigo.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
18 -
Bloqueas un ataque que DEBERÍA ACABAR CON TU ALIADO
UTILIZA este poder cuando un Monstruo Impacte a otro Héroe a 1 baldosa de tí.
En su lugar el ataque falla, e intercambias posiciones con el Héroe que fue atacado.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
19 - PONTE ALLÍ en vez de Tomad esa Posición
SALTAS un posición más ventajosa.
UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe en vez de mover.
Escoge un monstruo situado a 2 baldosas de tí. Coloca a tu Héroe adyacente a ese Monstruo.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
20 -
TU adrenalina te impulsa druante la batalla.
UTILIZA este poder al comienzo de tu Fase de Héroe.
Recuperas 2 puntos de golpe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
21 -
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Explorador en vez de Arquero
Estudias a tu enemigo buscando un hueco en sus defensas. Sólo cuando lo encuentras lanzas tu ataque.
Un Monstruo adyacente sufre 1 de daño.
22 - ATAQUE DE GUERRILLA en vez de Golpea y Corre
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Explorador en vez de Arquero
Atacas con rapidez y después retrocedes a terreno más seguro.
Impactes o falles, puedes colocar a tu Héroe en cualquier casilla de tu baldosa.
ATAQUE +6
DAÑO 2
23 -
Poder A Voluntad en vez de Poder de voluntad
Explorador en vez de arquero
Ataca a un Monstruo hasta a 2 baldosas de tí.
Si fallas y el Monstruo está a más de una baldosa de tí, colocalo 1 baldosa más cerca de ti.
ATAQUE +6
Daño 1
24 - DISPARO GEMELO en vez de Disparo Doble
Poder A VOLUNTAD en vez Poder de Voluntad
Explorador en vez de arquero
Dispras dos flechas en menos de lo que tomas aliento.
Ataca a dos Monstruos a 1 baldosa de tí.
ATAQUE +4
DAÑO 1
25 -ATAQUES A LA CARRERA en vez de Ataque a la carrera
Explorador en vez de arquero
Atraviesas a tus enemigos, atacando dos veces en el transcurso.
Mueve a tu velocidad. Ataca a dos Monstruos que esten adyacente a ti durante este movimiento.
ATAQUE +4
DAÑO 2 (Fallo: 1 daño)
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
26 - ATAQUE VINCULANTE en vez de ataque ligado
Explorador en vez de arquero
Te mueves velozmente hasta tu enemigo y atacas.
Coloca a tu Héroe en una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a un Monstruo adyacente.
ATAQUE +6
DAÑO 3 (Fallo: 1 de daño)
27 - DIVIDIR EL ÁRBOL en vez de ataque divido
Explorador en vez de arquero
Disparas dos flechas al mismo tiempo, las cuales impactan a dos monstruos diferenten.
Escoge una baldosa a 2 baldosas de tí. Ataca a dos Monstruos en esa baldosa.
Si fallas y ese Monstruo está a más 1 de una baldosa de tí, colocalo 1 baldosa más cerca de tí.
ATAQUE +6
DAÑO 2 (Fallo: 1 daño)
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
28 -AYUDA CRUCIAL en vez de Auxilio Decisivo
EXPLORADOR en vez de arquero
UTILIZA este poder después d eque otro Héroe tire el dado.
Ese Héroe gana un BONIFICADOR +4 a la tirada de dado.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
29 - PARADA DESESTABILIZADORA en vez de Lucha Descompensada
EXPLORADOR en vez de arquero
Bloqueas un ataque y haces que un enemigo se aleje de ti.
UTILIZA este poder cuando un Monstruo adyacente te impacte.
En su lugar el ataque falla. Coloca a este Monstruo en una baldosa a 1 baldosa de tí.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
30 - CEDER TERRENO en vez de Campo de Rendición
EXPLORADOR en vez de Arquero
Saltas hacia una posición más segura tras sufrir un ataque.
UITLIZA este poder cuando un Monstruo te dañe.
Te mueves a tu velocidad.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
31 - ATAQUE FURTIVO en vez de ataque sigiloso
Surges de las sombras y te situas para realizar un ataque poderoso sobre tu enemigo.
UTILIZA este poder al comienzo de tu Fase de Héroe.
Ganas un bonificador +4 a las tiradas de ataque e infliges +1 de daño hasta el final de tu siguiente Fase de Héroe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
32 - APUÑALAR en vez de puñalada trapera
Poder A Voluntad en vez de poder de Voluntad
Ataca a un Monstruo adyacente.
Si IMPACTAs, infliges +1 de daño si el Monstruo está adyacente a totro Héroe.
ATAQUE +7
DAÑO 1
33 - IMPACTO HÁBIL en vez de golpe maestro
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Una estocada final te lleva hasta una posición ventajosa.
Antes de atacar, te puedes mover 2 casillas. Ataca a un Monstruo adyacente.
ATAQUE +7
DAÑO 1
34 - DISPARO FRANCOTIRADOR en vez de disparo preciso
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Lanzas tu daga desde un lugar seguro.
Ataca a un monstruo a 1 baldosa de tí.
Ganas un bonificador +2 a la tirada de ataque si el Monstruo están a 1 baldosa de tí.
ATAQUE +7
DAÑO 1
35 - BOMBARDEO DE DAGAS en vez de lluvia de dagas
Lanzas dagas a cada enemigo cercano.
Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a cada Monstruo en esa baldosa.
ATAQUE +7
DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño)
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
36 -
IMPACTES O FALLES, si el Monstruo está adyacente a otro Héroe, SUFRE 2 de daño.
ATAQUE +7
DAÑO 2
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
37 - IMPACTO DE RESPUESTA en vez de respuesta
El ataque de tu enemigo deja una brecha para un contraatque.
UTILIZA este poder inmediatamente después de que un Monstruo adyacente te ataque. Ataca a ese Monstruo.
Si fallas, no le des la vuelta a esta carta.
ATAQUE +7
DAÑO 2
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
38 - GRAN SALTO en vez de salto poderoso
UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe en vez de moverte.
Coloca a tu Héroe en una baldosa a 2 baldosa de tí.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
39 - SALTAR A UN LADO en vez de sexto sentido
Sientes acercarse el peligro y te alejas antes de que te alcance.
UTILIZA este poder cuando otro Héroe robe una Carta de Encuentro.
Coloca a tu Héroe en una baldos a 2 baldosas de tí antes de que la Carta de Encuentro se active.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
40 -
UTILIZA este poder inmediatamente después de roar una Carta de Monstruo.
Descarta la Carta de Monstruo en vez de colocarla.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
41 - PASO FEÉRICO en vez de paso falso
ELADRÍN
Te adentras en las brumas arcanas para aparecen en un sitio diferente.
UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe.
Coloca a tu Héroe en una baldosa a 1 baldosa de tí.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
42 - PROYECTIL MÁGICO en vez de rayo mágico
Poder A Voluntad en vez poder de voluntad
Lanzas un rayo de energía plateada a un monstruo.
Ataca a un Monstruo a 3 baldosas de tí.
Si fallas y el Monstruo está a más de 1 baldosa de tí, colocalo 1 baldosa más cerca de tí.
ATAQUE +8
DAÑO 1
43 - ONDA DE TRUENO en vez de onda sónica
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Creas una onda de poder sónica que arrolla a tus enemigos.
Ataca a cada Monstruo en tu baldosa.
Después del ataque, escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Coloca cada Monstruo en tu baldosa en la baldosa escogida.
ATAQUE +7
DAÑO 1
44 - EXPLOSIÓN ABRASADORA en vez de explosión calcinadora
Poder A Voluntad en vez de poder de voluntad
Creas una columna vertical de llamas doradas que quema a todo aquel que queda en su interior.
Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a cada Monstruo en esa baldosa.
ATAQUE +7
DAÑO 1
45 -
Una esfera de llamas naranjas se forma en tu mano y la arrojas. Estalla en una explosión ignea.
Escoge una baldosa a 1 baldosa de tí. Ataca a cada Monstruo en esa baldosa.
ATAQUE +7
DAÑO 3 (Fallo: 1 Daño).
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
46 -
Rayos brillantes de relámpagos blanco azulados surgen de tu mano extendida.
Ataca a uno, dos o tres Monstruos. Cada Monstruo debe estar a 1 baldosa de tí.
ATAQUE +7
DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño).
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
47 - NUBE CONGELADORA en vez de nube glaciar
Disparas una bolita desde tu mano que explota en una nube de bruma helada.
Coloca el marcador de Nube Congeladora en una baldosa sin un marcador a 1 baldosa de tí. Coloca 3 fichas de Nube en el marcador de Nube Congeladora.
Al final de tu Fase de Héroe, elimina 1 ficha del marcador de Nube Congeladora e inflige 1 de daño a cada Monstruo en la baldosa de la Nube Congeladora.
Descarta el marcador de Nube Congeladora cuando no queden fichas de Nube sobre él.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
48 - DISIPAR MAGIA en vez disperar la magia
Impones tu voluntad sobre la magia de la zona, negando sus efectos.
UTILIZA cuando robes una Carta de Encuentro.
Cancela la carta de encuentro.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
49 - MULTITUD ILUSORIA en vez de muchedumbre irreal
Creas una multitud ilusoria de gente desarmada para atraer a los monstruos lejos de tí.
UTILIZA este poder durante tu Fase de Héroe.
Coloca el marcador de Multitud Ilusoria en una baldosa sin un marcador. Coloca a cada Monstruo en una baldosa a 1 baldosa de la baldosa de la Multitud Ilusoria.
La Multitud Ilusoria cuanta como un Héroe cuando un Monstruo escoja un objetivo. La Multitud Ilusoria posee una CA 14 y 1 PG. Elimina el marcador de Multitud Ilusoria cuando sufra daño.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
50-
Levantas tu mano, y un escudo de energía arcana te protege de ataques.
UTILIZA este poder cuando un Monstruo te IMPACTE.
En su lugar el ataque del Monstruo falla. Ganas un bonificador +2 a la CA hasta el final de tu siguiente Fase de Héroe.
DALE LA VUELTA A ESTA CARTA DESPUÉS DE UTILIZAR EL PODER
VILLANOS
HOMBRE LOBO
Animal
Los ojos y risa del monstruo son humanos.
Pura maldad. Pero humano.
TÁCTICAS CA 15 PG 5
El Hombre Lobo se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Hombre Lobo está adyacente a un Héroe, recupera 1 Punto de Golpe y ataca a un Héroe adyacente con un barrido frenético.
* Si el Hombre Lobo esta a 2 baldosas de un Héroe, recupera 1 Punto de Golpe, se mueve adyacente al Héroe más cercano, y ataca a ese Héroe con un mordisco.
* De otro modo, el Hombre Lobo recupera 1 Punto de Golpe y se mueve 2 baldosas hacia el Héroe más cercano.
barrido frenético: ATAQUE +7 DAÑO 3 y coloca al Héroe a 2 baldosas de distancia de su baldosa.
mordisco ATAQUE +7 DAÑO 1
VILLANO NIVEL 5
VAMPIRO JOVEN
Muerto Viviente
El nuevo engendro de Stradh combate la transformación el mayor tiempo posible, pero la fuerza del mal es implacable.
TÁCTICAS CA 16 PG 8
El Vampiro Joven se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Vampiro Joven está adyacente a un Héroe, ataca a ese Héroe con garras y colmillos.
* Si el Vampiro Joven esta a 1 baldosa de dos o más Héroes, ataca a cada Héroe a 1 baldosa con un hipnótica mirada.
* Si el Vampiro Joven esta en la baldosa de Inicio, el Héroe activo sufre 1 daño.
* De otro modo, el Vampiro Joven se mueve 1 baldosa en dirección del triángulo de su baldosa.
colmillos: ATAQUE +8 DAÑO 2 el Vampiro Joven recupera 1 Punto de Golpe, y el Vampiro Joven se mueve 1 baldosa en la dirección del triángulo de su baldosa
mirada: ATAQUE +6 DAÑO 2 y coloca al Héroe 1 baldosa más profunda en el dungeon
VILLANO NIVEL 5
GÓLEM DE CARNE
Muerto Viviente
Los retorcidos experimentos de Starhd con la muerte creó un monstruo que posee una apariencia tambaleante de vida.
TÁCTICAS CA 14 PG 10
El Gólem de Carne se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Gólem de Carne está adyacente a un Héroe, ataca a un Héroe adyacente con un brutal golpetazo.
* Si el Gólem de Carne esta en la Baldosa de Inicio, el Héroe activo sufre 1 daño.
* De otro modo, el Gólem de Carne se mueve 1 baldosa en la dirección del triángulo de su baldosa.
golpetazo: ATAQUE +8 DAÑO 2 y coloca al Héroe 1 baldosa más profunda en el dungeon. Fallo: 1 daño
VILLANO NIVEL 5
SAGA AULLADORA
Hada
La Saga Aulladora es una mujer mortal corrompida por los rituales de Stradh.
TÁCTICAS CA 15 PG 10
La Saga se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si la Saga está a 1 baldosa de dos o más Héroes, ataca a cada Héroe a 1 baldosa de ella con un horrible aullido.
* Si la Saga está en una baldosa con un Héroe, ataca a ese Héroe con una teleportada maldición.
* Si la Saga no tiene trayectoria hacia un Héroe, colócala en una baldosa de Esquina de Cripta al azar.
* De otro modo, la Saga se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.
aullido: ATAQUE +7 DAÑO 1 y coloca al Héroe 1 baldosa de distancia de su baldosa
maldición: ATAQUE +7 DAÑO 1 y coloca al Héroe en una baldosa de Esquina de Cripta al azar.
VILLANO NIVEL 5
KLAK, HECHICERO KÓBOLD
Reptil
El hechicero Kóbold Klak supervisa los experimentos arcanos de Stradh.
TÁCTICAS CA 14 PG 6
Klak se activa al comienzo de cada Fase de Villano
* Si Klak está en una baldosa con un borde sin explorar, roba un baldosa del fondo del mazo de Baldosas de Dungeon y colócala adyacente al borde sin explorar. El Héroe activo coloca un Monstruo nuevo en la baldosa nueva.
* Si Klak está en una baldosa con un Héroe, ataca a cada Héroe en la baldosa con una explosión de fuego.
* Si Klak está en una baldosa con un Monstruo, activa ese Monstruo.
* De otro modo, Klak se teleporta; colócalo en la baldosa más cercana con un borde sin explorar.
fuego: ATAQUE +8 DAÑO 1 y coloca al Héroe 1 baldosa de distancia de su baldosa.
VILLANO NIVEL 5
DRAGÓN ZOMBI
Muerto Viviente
Su cuerpo podrido y sus colmillos destrozados pueden enviarte a una muerte horrenda.
TÁCTICAS CA 13 PG 13
El Dragón Zombi se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si el Dragón Zombi está en una baldosa con un Héroe, ataca a cada Héroe en esa baldosa con garras, alas y cola.
* Si el Dragón Zombi está a 1 baldosa de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca con un mordisco.
* De otro modo, el Dragón Zombi se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.
garras, alas y cola: ATAQUE +7 DAÑO 1 Ralentizado, y coloca al Héroe a 1 baldosa de distancia de su baldosa.
mordisco: ATAQUE +7 DAÑO 2
VILLANO NIVEL 5
CONDE STRADH VON ZAROVICH
Vampiro
El señor del Castillo Ravenloft es conocido como "el diablo" por los aldeanos de Barovia.
FORMA DE NIEBLA
Rastro del vampiro en forma de niebla
TÁCTICAS CA 19 PG 12
Stradh se activa al comienzo de cada Fase de Villano
* Si a Stradh le quedan 5 o menos Puntos de Golpe y la ficha de Forma de Niebla está sobre esta carta, ¡Stradh se transforma en una nube de niebla y se aleja flotando!. Retira la ficha de Forma de Niebla de esta carta y coloca a Stradh en la baldosa de Cripta de Stradh.
* Si Stradh está a 1 casilla del Héroe con más Puntos de Golpe restantes, se mueve adyacente a ese Héroe y ataca con un drendor de sangre mordisco.
* Si Stradh está a 1 baldosa de cualquier otro Héroe, se mueve 1 baldosa hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe restantes, y luego ataca a cada Héroe en la baldosa más cercana al Héroe con una bola de fuego mágica.
* Si a Stradh le quedan 5 o menos Puntos de Golpe, escoge al Héroe que controle menos Monstruos. Ese Héroe coloca un Monstruo nuevo en la baldosa de Stradh.
* De otra modo, Stradh se mueve 2 baldosas hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe restantes.
mordisco: ATAQUE +8 DAÑO 2 y Stradh recupera 1 Punto de Golpe
bola de fuego mágica: ATAQUE +8 DAÑO 2 Fallo: 1 daño
VILLANO NIVEL 6
TORMENTA SEPULCRAL, DRACOLICHE
Muerto Viviente
Los relámpagos crepitan en la boca del sirviente más preciado del Conde Stradh.
ALIENTO DE DRAGÓN
Cuando Tormenta Sepulcral es encontrado: Coloca la ficha de Aliento del Dragón en esta carta.
TÁCTICAS CA 14 PG 20
Tormenta Sepulcral se activa al comienzo de cada Fase de Villano.
* Si la ficha del Aliento de Dragón está sobre esta carta y Tormenta Sepulcral está a 1 baldosa de dos o más Héroes, retira la ficha, y luego Tormenta Sepulcral ataca a cada Héroe a 1 baldosa de él con un estallido de relámpagos.
* Si Tormenta Sepulcral está a 1 baldosa de un Héroe, ataca al Héroe más cercano con un mordisco.
* Si Tormenta Sepulcral está a 3 baldosas de un Héroe, se mueve 1 baldosa hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe, y luego ataca a cada Héroe en la baldosa más cercana al Héroe con una explosión de relámpagos.
* De otro modo, Tormenta Sepulcral se mueve 1 baldosa hacia el Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe.
Escurrirse: Tormenta Sepulcral puede ser colocado sobre muros, pero la casilla central sobre la que está la miniatura debe estar abierta.
estallido de relámpagos: ATAQUE +8 DAÑO 3 Fallo: 1 daño
mordisco: ATAQUE +8 DAÑO 2 y coloca al Héroe a 1 baldosa en la dirección del triángulo de su baldosa
explosión de relámpagos: ATAQUE +8 DAÑO 1
VILLANO NIVEL 6
Es cierto, pero se da por supuesto. No es obligatorio gastar todo el alcance, siempre puede ser menos. Tengo que mirar si lo explica en las reglas o en las FAQ. Si no, pon:
"Escoge una baldosa a hasta 2 baldosas de ti"...
No, si las revisiones ya están hechas, asi como las aventuras, lo que pasa que por ciertos acontecimientos adversos, no he podido actualizar... lo dicho, mañana pongo las revisiones de 51-100, el domingo 101-150, y las útlimas como las traduje yo, pues están revisadas..
Sólo quedaría que alguien las maquete ya con la revisión...
Chicos, los villanos...gracias de nuevo :D a ver si hablo con el Liquid326 para la maquetación.
la traducción de las aventuras las he subido aquí:
http://www.megaupload.com/?d=I179RN80
gracias de nuevo :D a ver si hablo con el Liquid326 para la maquetación.
a luckas le doy por enterado con el tema de la revisión de las cartas XD
amos que ya queda poquito!
A la espera de la corrección de las demás cartas os adjunto las cartas maquetadas con los errores corregidos hasta la carta 45. Por aclamación popular las he puesto en una sola cara.juer, ultimamente ando despistadisimo, se me había pasado esto. Ahora lo pongo en el hilo inicial. Gracias por el currelo
Las podéis descargar desde aquí: descargar. (http://www.box.net/shared/zc8bf7qr7j)
Ah, si alguien quiere ir traduciendo las de Wrath of Ashardalon... :)Yo me lo estoy planteando, pero ahora mismo estoy con el reglamento del Candamir (llevo 5 páginas de 8 ) pero con lo que me está costando (y eso que tampoco es nada del otro mundo) me da miedo ponerme a traducir reglamento y aventuras del Ashardalon. De todas formas, si nadie se pone a ello igual me pongo, que ahora tengo algo de tiempo, y poco a poco voy avanzando, pero sin prisa ni nada. Y eso sí, yo del D&D 4ª no controlo, así que la terminología usada puede que sea distinta, pero imagino que para jugar valdría.
y luar! viendo el curro con lo del battlelore, para mi sería un honor que te pusieras con las cartas en artscow!!
salud
yo los e pegado encima y no e tenido problemas me salieron al mismo tamaño, el troll y los heroes con subida de nivel es regla casera mia mas que nada era para aprobechar las hojas si no lo quieres poner no hay problema te lo mando con los huecos en blanco como me digas.pues la de stadh es más pequeña, de hecho es más pequeña incluso que el borde interior de la misma pero en la original. vamos que el borde negro de la tuya es más pequeña que el borde interior de la otra. al menos así me ha salido a mi, sin poner ajustes en la impresora ni nada ???
Los villanos y las tarjetas me han salido a mi al mismo tamaño y no se a cortado ni nada. son del tamaño exacto a lasoriginales yo ya las tengo pegadas ya te digo. ;D
Ya lo tienes en tu mail el dracolich y el vampiro en la misma hoja.
he encontrado un par de fallos en las cartas: uno es en la carta de ghoul hay puesto daño 2 en su segundo ataque y es daño 1.las cartas están siendo revisadas antes de corregir los errores, de todas formas, es más fácil que indiques exactamente qué cartas son para corregirlas... porque si no... si quieres comentale a luckas cuales son, si es que son de las suyas.
y luego en 3 de las cartas de trampa no esta colocado el ataque y daño.
ademas habria que reacer las cartas de la 50 a la 100 las cartas de encuentro que estan diseñadas distintas a las originales no?
una pregunta en Wrath of Ashardalon como funciona el modo campaña exactamente.Pregunta en el hilo de dudas del Wrath of Ashadalon, o lee alguna reseña, que había una sobre el juego.
podriamos empezar la traduccion de este aunque todavia no lo tengo lo tendre en breve si lo encuentro. :-)
51 - ENJAMBRE DE MURCIÉLAGOS en vez Multitud de Murciélagos
Entorno
Una horda de murcielagos chillones revolotean por las catacumbas, bloqueando tu visión.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
Siempre que un Héroe ataque a un Monstruo que no este en su baldosa, ese Héroe realiza dos veces la tirada de ataque y utiliza el resultado menor.
52 -Niebla Sangrienta
Entorno
Una mística niebla rojiza pone de manifiesto el animal interior en los vivos y en los muertos.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
Siempre que un Héroe o un Monstruo ataca y consigue un 17 natural o más, el objetivo del ataque recibe 1 de daño adicional.
53 - CALAVERA CARCAJEANTE en vez Craneo Sonriente
Entorno
Una calavera de cristal surge flotando desde la oscuridad. Su carcajada enloquecedora hace dificil concentrarse.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
Siempre que un Héroe utilice un poder Diario o un poder de Utilidad, ese Héroe sufre 1 de daño.
54 - VAPORES PARALIZANTES en vez Efluvio Enfermizo
Entorno
Un hedor horrible a podredumbre llena el aire.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
La velocidad de cada Héroe se reduce en 1.
(Los Héroes ralentizados no se ven afectados).
55 - Sombras Mortales
Entorno
Voces desde las sombras susurran secretos horribles sobre tus compañeros.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
Siempre que el Héroe activo finaliza tu turno en una baldosa que contiene a otro Héroe, el Héroe activo sufre 1 de daño.
56 - BRUMAS ENCANTADAS en vez Niebla Encantada
Entorno
Captas retazos de las caras de aventureros hace tiempo muertos en las brumas que llenan la cripta.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
Los Monstruos No Muertos ganan un bonificador +2 a las tiradas de ataque.
57 - Música de los Condenados
Entorno
El sonido embrujado de un organo resuena por las criptas, produciéndote escalogríos.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
Siempre que un Héroe colocaría un Monstruo nuevo, ese Héroe roba dos Cartas de Monstruo y escoge el Monstruo de mayor experiencia. Coloca a ese Monstruo y descarta el otro.
58 - Espíritu de Muerte
Entorno
Un espectro sombrío se materaliza cerca, trayendo presagios de muerte inminente.
Si ya hay una carta de Entorno en juego, descártala. Este Entorno permanece en juego hasta que una nueva carta de Entorno es robada.
Siemrpe que un Héroe descarte una Carta de Tesoro, sufre 1 de daño.
59 - Caldero Burbujeante
Acontecimiento en vez de Evento
Los monstruos que te rodean se abalanzan, impulsados por un olor repulsivo que se derramada desde un caldero burbujeante.
Coloca a cada Monstruo 1 baldosa más cerca al Héroe activo.
60 - Por el rabillo del ojo
Acontecimiento en vez de Evento
Investigas algo que se mueve en la oscuridad.
Coloca al Héroe activo en una baldosa adyacente y tira el dado:
1-15: Un Monstruo se te abalanza desde la oscuridad. Coloca un Monstruo nevo en la baldosa del Héroe activo.
16-20: Un espíritu amistoso te inspira a seguir luchando. Dale la vuelta a uno de tus poderes utilizados.
61 - HUÍDA COBARDE en vez Vuelo Cobarde
Acontecimiento en vez de Evento
Un monstruo huye de ti para buscar ayuda.
Si no hay Monstruos en juego, descarta esta carta.
Roba una baldosa del fondo del mazo de Baldosas de Dungeon y colócala adyacente al borde sin explorar más cercano al Héroe activo. Coloca al Monstruo más cercano al Héroe activo en esa baldosa, y coloca a un Monstruo nuevo en esa baldosa. No roes una Carta de Encuentro.
Descarta esta carta.
62 - Cyrus Belview
Un hombre demacrado, de aspecto macabro vestido con un traje roído te sonríe a través de unos dientes amarillentos. "El amo dijo que estabamos esperando compañía. Permítame que le acompañe a sus habitaciones".
Acontecimiento en vez de Evento
Roba una baldosa del fondo del mazo de Baldosas de Dungeon y cólocala adyacente a cualquier borde sin explorar.
Coloca dos Monstruos nuevos en esa baldosa, luego coloca al Héroe activo en esa baldosa.
El resto de los demás Héroes pueden colocarse en la nueva baldosa del Héroe activo.
63 y 64 - FRENESÍ en vez Frenético
Acontecimiento en vez de Evento
Los monstruos que te rodean rugen de furia.
Cada Monstruo que contorlas se activan dos veces durante tu Fase de Villano.
Descarta esta carta.
65 - El Fantasma del Príncipe Aurel
Acontecimiento en vez de Evento
Un fantasma se materializa en el pasillo de enfrente; sus rasgos horrendos te congelan de miedo.
Dale la vuelta a un poder Diario o un poder de Utildiad sin utilizar. Si no tienes un poder sin utilizar que dar la vuelta, en su lugar sufres 1 de daño.
Descarta esta carta.
66 - El Aullido del Lobo
Acontecimiento en vez de Evento
El aullido lejano de un lobo resuena por el dungeon, haciendo que los monstruos que te rodean griten en respuesta.
Escoge un Monstruo en cualquier baldosa de un Héroe. Ese Monstruo inmediatamente se activa.
Descarta esta carta.
67 - TRUCO ILUSORIO en vez Truco Ilusionista
Acontecimiento en vez de Evento
¡Inlcuso los alidos nunca son lo que parecen ser!.
El Héroe activo intercambia posiciones con el Monstruo más lejano a él.
Descarta esta carta.
68 -Lief Lipsiege
Acontecimiento en vez de Evento
Un retorcido anciano vestido como un secretario surge de las sombras. "Vigilo el tesoro del amo. Al menos, lo hago a no ser que me distraiga".
Intentas distraer a Lief. Tira un dado:
1-10: Asustas a Lief y pide ayuda. Coloca un Monstruo nuevo en la baldosa del Héroe activo.
11-20: Roba una Carta de Tesoro.
Descarta esta carta.
69 - BRUMAS DEL TERROR en vez Niebla de Terror
Acontecimiento en vez de Evento
Oyes un canto susurrante, y una bruma blanca fluye a través de las criptas. A medida que respiras el aire viciado, pensamientos horribles te clavan al sitio.
Tira un dado por cada Héroe.Con 1-5, el Heroe sufre 1 de daño y queda inmovilizado.
70 y 71 - PASILLO ABANDONADO en vez Pasaje Negligente
Acontecimiento en vez de Evento
"¿Has examinado esa sala?".
Si la baldosa de Inicio no está en juego, descarta esta carta y roba una nueva Carta de Encuentro.
Roba una baldosa del fondo del mazo de Baldosas de Dungeon y colócala adyacente al borde sin explorar que esté mas cerca a la baldosa de Inicio.
Coloca un Monstruo nuevo en esa baldosa, pero no robes una Carta de Encuentro.
Descarta esta carta.
72 y 73 - SUPERADOS en vez Invadir
Acontecimiento en vez de Evento
"¡Los monstruos cargan desde todas las direcciones!".
Cada Héroe sufre daño igual a la cantidad de Monstruos que controla.
Descarta esta carta.
74 - TERROR ABRUMADOR en vez Terror Insoportable
Acontecimiento en vez de Evento
Una cacofonia de gritosy aullidos surge a tu alrededor, y huyes despavorido.
Si la baldosa de Inicio no está en juego, descarta esta carta y roba una nueva Carta de Encuentro.
Coloca a cada Héroe 2 baldosas más cerca a la baldosa de Inicio. Si un Héroe esta en la misma baldosa que un Monstruo después de ser colocado, ese Héroe queda ralentizado.
Descarta esta carta.
75 y 76 - PASO DEL TIEMPO en vez Pasaje del Tiempo
Acontecimiento en vez de Evento
El aire impío en las criptas de Stradh mina tus fuerzas y las de tus compañeros.
Cada Héroe sufre 1 de daño.
Descarta esta carta.
77 - ESPÍRITUS MERODEADORES en vez Espíritus Merodeando
Acontecimiento en vez de Evento
Unas manos espectrales frías te agarran. Antes de que puedas reaccionar, uno de tus objetos ha desaparecido.
Debes descartarte de una de tus Cartas de Tesoro (a tu elección).
Descarta esta carta.
78 - Refuerzos
Acontecimiento en vez de Evento
El avance constante de los esbirros de Stradh no te da tiempo para descansar.
Escoge un Héroe que controle a la menor cantidad de Monstruos. Ese Héroe coloca un Monstruo nuevo en cualquier baldosa con un borde sin explorar.
Descarta esta carta.
79 - Puerta Secreta
Acontecimiento en vez de Evento
Una sección del muro de piedra se desliza, desvelando una cámara oculta.
Roba una baldosa del fondo del mazo de Baldosas de Dungeon y colócala adyacente a un borde sin explorar que este lo más cerca al Héroe activo.
Coloca un Monstruo nuevo en esa baldosa, pero no robes una Carta de Encuentro.
Descarta esta carta.
80 - ESPÍRITU DE CONDENACIÓN en vez Espíritu de Muerte
Acontecimiento en vez de Evento
La cripta entera se estremece como si algunos criatura gargantuesca estuviera moviendo en lo más profundo.
Cada Héroe puede inmediatamente moverse a su velocidad. Después de este movimiento, cada Héroe en una baldosa sin Monstruos sufre 1 de daño.
Descarta esta carta.
81 - HAMBRE DE STRADH en vez El Hambre de Stradh
Acontecimiento en vez de Evento
El vértigo te abruma mientras Stradh surge de las sombras. Su voluntad te abruma, y se ríe mientras regresa de vuelta a la oscuridad.
Escoge al Héroe con la mayor cantidad de Puntos de Golpe restantes. Ese Héroe sufre 1 de daño y queda Inmovilizado.
Descarta esta carta.
82 - ESBIRROS DE STRADH en vez Los Acólitos de Stradh
Acontecimiento en vez de Evento
Stradh surge de las sombras y lanza un conjuro.
Coloca al Héroe activo y a los dos Monstruos que estén más cerca a ese Héroe en la baldosa más lejana al Héroe activo.
Si hay menos de dos Monstruos en juego, coloca un Monstruo nuevo adyacente al Héroe activo después de ser colocado.
Descarta esta carta.
83 - TRUCO DE STRADH en vez La Trampa de Stradh
Acontecimiento en vez de Evento
Tu mente se tambalea mientras Stradh lanza un conjuro sobre tí. Tus amigos se convierten en enemigos, y tus enemigos se convierten en tus amigos.
Coloca al Héroe activo en una baldosa a 1 baldosa de tí que tenga la mayor cantidad de Monstruos en ella. Si ninguna baldosa a 1 baldosa de tí tiene Monstruos, el Héroe activo sufre 1 de daño.
Descarta esta carta.
84 - SUSURROS DE STRADH en vez de El Susurro de Strad
Acontecimiento en vez de Evento
La voz de Stradh resuena en tu mente, obligándote a volverte contra tus amigos.
Coloca al Héroe activo adyacente al Héroe más cercano. El Héroe activo ataca a ese Héroe con un poder a voluntad.
Descarta esta carta.
85 - CÍRCULO DE CONVOCACIÓN en vez Círculo para Convocar
Acontecimiento en vez de Evento
Un paso descuidado perturba una runa mágica, liberando a una criatura horrible.
Coloca a un Monstruo nuevo adyacente al Héroe activo.
Descarta esta carta.
86 - Glifo Teleportador
Acontecimiento en vez de Evento
Un símbolo arcano parpadea a tus pies y desapareces de la vista.
Coloca al Héroe activo y a cada Monstruo en su baldosa en la baldosa más alejada al Héroe activo.
Descarta esta carta.
87 - Cofre del Tesoro
Acontecimiento en vez de Evento
Encuentras un cofre antiguo con una cerradura oxidada.
Abres el cofre del tesoro. Tira un dado:
1-10: Sufres 2 de daño.
11-15: Sufres 1 de daño y roba 1 Carta de Tesoro.
16-20: Roba 1 Carta de Tesoro.
Descarta esta carta.
88 -LA VOZ DEL AMO en vez La Voz del Master
Acontecimiento en vez de Evento
La voz de Stradh resuena por las catacumbas. "Matarlos, mis esbirros!". Los monstruos a tu alrededor se lanzan para atacar.
Comenzando con el Héroe a tu izquierda, cada Héroe debe inmediatamente activar un Monstruo que controle.
El primer Héroe que no pueda activar un Monstruo en su lugar coloca un Monstruo nuevo en cualquier baldosa.
Descarta esta carta.
89 y 90 - ¡Emboscada!
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Una red enorme cae desde el techo mientras los monstruos te rodean por todas partes.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Coloca un Monstruo nuevo en la baldosa del Héroe activo.
Ataque: +8
Daño: Ralentizado
Descarta esta carta.
91 - ARMADURA ANIMADA en vez Armadura Viva
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
De las alcobas oscuras surgen armaduras que te atacan.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Ataque: +7
Daño: 3, Fallo: 1 de Daño.
Descarta esta carta.
92 - Niebla Asfixiante
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Un agrio, humo amarillo llena la cripta, haciendo que te ahogues y tosas.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Ataque: +6
Daño: 2, Fallo: 1 de Daño.
Descarta esta carta.
93 - Círculo de Muerte
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Una oleada de sombría energía que detiene el pulso surge del centro de esta habitación.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Cada Monstruo No Muerto en la baldosa del Héroe activo recuperar 1 Punto de Golpe.
Ataque: +8
Daño: 2, Fallo: 1 de Daño
Descarta esta carta.
94 - Cieno Gris
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Un tentáculo surge de un charco de un cieno gris en el suelo y te golpea.
Ataca al Héroe activo.
Ataque: +8
Daño: 3, Fallo: 1 de Daño
Si el Héroe activo es impactado por el ataque, el Héroe se descarta de 1 Carta de Tesoro al azar.
Descarta esta carta.
95 - LIMO VERDE en vez Baba Verde
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Una gota terrible de limo verde cae desde el techo.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Ataque: +6
Daño: 2, Fallo: 1 de Daño.
Si el Héroe activo es impactado por este ataque, el Héroe activo se descarta de 1 Carta de Tesoro al azar.
Descarta esta carta.
96 - MANOS DE LOS MUERTOS en vez Las Manos de la Muerte
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Varias manos reptan desde la tierra y se aferran a tí.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Ataque: +6
Daño: 2, Fallo: 1 de Daño
Si un Héroe es impactado por el ataque, el Héroe queda ralentizado.
Descarta esta carta.
97 - FANTASMA AULLADOR en vez Espírtu Aullador
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Un banshee aullando surge de las sombras; su aullido te hace retroceder de dolor.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Un Héroe impactado por este ataque puede dar la vuelta a un poder Diario sin utilizar para prevenir este daño.
Ataque: +9
Daño: 2
Descarta esta carta.
98 - PASILLO GÉLIDO en vez Corredor Icy
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Un fina capa de hielo hace que sea díficil permanece de pie.
Ataca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo.
Después del ataque, coloca a cada Héroe en la baldosa del Héroe activo en una baldosa a 1 baldosa de la baldosa del Héroe activo. (Los Héroes pueden ser colocados en baldosas diferentes).
Ataque: +8
Daño: 2, Fallo: 1 de Daño.
Descarta esta carta
99 - Portal del Rey Tomescu
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
Caes a través de un misterioso portal, reapareciendo en otra parte de las criptas cubierto de heridas.
Ataca al Héroe activo tres veces.
Retira al Héroe acitvo de su baldosa. Al comienzo de la siguiente Fase de Héroe del Héroe, coloca a ese Héroe en cualquier baldosa.
Ataque: +8
Daño: 1
Descarta esta carta.
100 - Patrina Velikovna
Acontecimiento - Ataque en vez de Evento - Ataque
La imagen fantasmal de un doncella elfa aparece ante tí. Sonrie un momento antes de liberar un grito lleno de sangre.
Ataca a cada Héroe.
Después del ataque, coloca a cada Monstruo que no este en la misma baldosa que un Héroe 1 baldosa más cerca al Héroe más cercano.
Ataque: +7
Daño: 2, Fallo: 1 de Daño.
Descarta esta carta.
Argh!!! ahora que ya me las habia imprimido, me pudo la impaciencia. :P
- THORGRIM
CLÉRIGO ENANO
Eres un campeón de los dioses Enanos, enviado a erradicar el mal en las profundidades del CASTILLO RAVENLOFT (en vez de Castillo de Ravenloft).
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
16 8 5 4 PG
AUXILIO: Conoces técnicas curativas. Al final de tu Fase de Héroe, si no atacastes, cualquier otro Héroe en tu balsdoa recupera 1 Punto de Golpe.
PODERES: Puedes utilizar las siguientes Cartas de Poder.
Palabra Curadora
Selecciona 1 poder de Utilidad de clérigo
Selecciona 2 poderes A Voluntad de clérigo
Selecciona 1 poder Diario de clérigo
Nivel 1º
THORGRIM
CLÉRIGO ENANO
Cuando subas de nivel, aumenta tus Puntos de Golpe en 2, tu CA en 1, y tu valor de esfuerzo curativo en 1. y escoge un poder Diairo de clérigo adicional.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
17 10 5 5 PG
AUXILIO: Conoces técnicas curativas. Al final de tu Fase de Héroe, si no atacastes, cualquier otro Héroe en tu balsdoa recupera 1 Punto de Golpe.
IMPACTO CRÍTICO: Cuando ataques y obtengas un 20 natural, infliges +1 de daño.
NIVEL 2º
-IMMERIL
MAGO ELADRÍN
Eres un poderoso lanzador de conjuros de las tierras mágias de las Tierras Salvajes de las Hadas (en vez de Feywild). Buscas conocimiento arcano y tesoros mágicos entre las ruinas del Castillo Ravenloft.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
14 6 6 3 PG
CONOCIMIENTO: Conoces los secretos de los Monstruos. Mientras otro Héroe este en la misma baldosa que tú, gana un bonificador +1 a las tiradas de ataque.
PODERES: Puedes utilizar las siguientes Cartas de Poder.
Paso Feérico
Selecciona 1 poder de Utiliad de mago
Selecciona 2 poderes A Voluntad de mago
Selecciona 1 poder Diario de mago
NIVEL 1º
IMMERIL
MAGO ELADRÍN
Cuando subas de nivel, aumenta tus Puntos de Golpe en 2, tu CA en 1 y tu valor de esfuerzo curativo en 1, y escoge un poder Diario de mago adicional.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
15 8 6 4 PG
CONOCIMIENTO: Conoces los secretos de los Monstruos. Mientras otro Héroe este en la misma baldosa que tú, gana un bonificador +1 a las tiradas de ataque
IMPACTO CRÍTICO: Cuando ataques y obtengas un 20 natural, infliges +1 de daño.
NIVEL 2º
-ARHJAN
GUERRERO DRACÓNICO
Eres un guerrero poderoso, nacido en un clan de humanoides dracónicos. Nunca has perdido un combate, y has llegado para expulsar e mal de las ruinas del Castillo Ravenloft.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
17 10 5 5 PG
DEFENSOR: Proteges a tus amigos. Mientras otro Héroe este en la misma baldosa que tú, gana un bonificador +1 a la Clase de Armadua.
PODERES: Puedes utilizar las siguientes Cartas de Poder.
Aliento de Dragón
Selecciona 1 poder de Utilidad de guerrero
Selecciona 2 poderes de A Voluntad de guerrero
Selecciona 1 poder Diario de guerrero
NIVEL 1º
ARJHAN
GUERRERO DRACÓNICO
Cuando subas de nivel, aumenta tus Puntos de Golpe en 2, tu CA en 1 y tu valor de esfuerzo curativo en 1, y escoge un poder Diario de guerrero adicional.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
18 12 5 6 PG
DEFENSOR: Proteges a tus amigos. Mientras otro Héroe este en la misma baldosa que tú, gana un bonificador +1 a la Clase de Armadua.
IMPACTO CRÍTICO: Cuando ataques y obtengas un 20 natural, infliges +1 de daño.
NIVEL 2º
-ALLISA
EXPLORADORA HUMANA
Eres una maestra del arco y la hoja, con sentidos agudos y habilidades en los dungeons. Estas empeñada en detener el mal del Castillo Ravenloft.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
15 8 6 4 PG
BATIDOR: Eres un explorador maestro.
Durante tu Fase de Exploración, puedes explorar un borde sin explorar en tu baldosa, incluso si no estas adyacente a él.
PODERES: Puedes utilizar las siguientes Cartas de Poder.
Selecciona 1 poder de Utildiad de explorador
Selecciona 2 poderes a Volunad de explorador
Selecciona 1 poder Diario de explorador
NIVEL 1º
ALLISA
EXPLORADORA HUMANA
Cuando subas de nivel, aumenta tus Puntos de Golpe en 2, tu CA en 1, y tu valor de esfuerzo curativo en 1, y escoge un poder Diario de explorador adicional.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
16 10 6 5 PG
BATIDOR: Eres un explorador maestro.
Durante tu Fase de Exploración, puedes explorar un borde sin explorar en tu baldosa, incluso si no estas adyacente a él.
IMPACTO CRÍTICO: Cuando ataques y obtengas un 20 natural, infliges +1 de daño.
-KAT
PÍCARA HUMANA
Eres sigilosa y esquiva, y una maestra de los golpes repentinos y de las huidas rápidas. Te ries del peligro, y has llegado al Castillo Ravenloft para satisfacer tu curiosidad y conseguir tesoros.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
14 8 6 4 PG
EXPERTO CON TRAMPAS: Eres un experto encontrando y desactivando Trampas. Ganas un bonificador +5 a las tiradas para desactivar Trampas.
PODERES: Puedes utilizar las siguientes Cartas de Poder.
Ataque Furtivo
Selecciona 1 poder de Utilidad de pícaro
Selecciona 2 poderes A voluntad de pícaro
Selecciona 1 poder Diario de pícaro
NIVEL 1º
KAT
PÍCARA HUMANA
Cuando subas de nivel, aumenta tus Puntos de Golpe en 2, tu CA en 1, y valor de esfuerzo curativo en 1, y escoge un poder Diario de pícaro adicional.
CA PG VELOCIDAD ESFUERZO CURATIVO
15 10 6 5 PG
EXPERTO CON TRAMPAS: Eres un experto encontrando y desactivando Trampas. Ganas un bonificador +5 a las tiradas para desactivar Trampas.
IMPACTO CRÍTICO: Cuando ataques y obtengas un 20 natural, infliges +1 de daño.
NIVEL 2º
Pues la correccion que a mandado Bowesley de las cartas e la 51 a la 100 si alguien se a puesto a modificarlas, lo aria yo pero no tengo el archivo original y si tengo que ir modificando un archivo jpg con el photoshop tardare una eternidad.Pues como las hizo ARO, y me suena que no guardó el original del photoshop, si no que las pasó a imagen, o se rehacen de 0... o no sé, pero vamos, creo que nadie está con ello, pero por confirmar, puedes mandar un privado a luckas a ver o a ARO a ver si tiene los originales.
Dejo un avance de lo que llevo de la maquetación del libro de aventuras... es poco aún pero estoy en elloTiene una pinta estupenda!
http://www.megaupload.com/?d=RQB9H00J (http://www.megaupload.com/?d=RQB9H00J) Está hasta la página 6 (hasta la aventura 4).
Pues como las hizo ARO, y me suena que no guardó el original del photoshop, si no que las pasó a imagen, o se rehacen de 0... o no sé, pero vamos, creo que nadie está con ello, pero por confirmar, puedes mandar un privado a luckas a ver o a ARO a ver si tiene los originales.
Tiene una pinta estupenda!
si usas algún programa tipo "PDF editor" (de foxit) o alguno así, suelen tener la opción de "optimizar" el pdf, y ocuparía muchísimo menos. Lo digo porque 140megas, se me hacen muchos XD.
Ah, y por qué las páginas pares parecen ser un poco más pequeñas? o es que es mi visor de pdf?
pues no, no utilizo ningún editor de pdf
e intentado instalar el indesing, a ver si aprendo, pero no me deja (no se por qué), asi que me limito a pelearme con el photoshop para todo. Los resultados, visualmente, son buenos, pero en peso no. De todas maneras, en descarga directa, realmente tampoco importa tanto, así que no me quita el sueño de momento. Se que tengo que aprender otras cosas, pero de momento voy tirando.
Me han pedido las cartas de la 46 a la 50.
Las podéis descargar desde aquí: descargar (http://www.box.net/shared/lkn60un7ez)
No las había colgado porque estoy esperando las correcciones de las siguientes y ponerlas juntas para no malgastar papel.
Saludos!
Cartas 101-150
Modificar AYUDA CRUCIAL (poder de Explorador), quitando ataque y daño.
101 - FANTASMA MERODEADOR
Los fantasmas de los aventureros pasados FRECUENTAN esta habitación. Sus chillidos te hacen adentrarte aún más en el dungeon.
Ataca al Héroe activo.
Después del ataque, ROBA una baldosa del MONTÓN de Baldosas de Dungeon y colocala adyacente al BORDE sin explorar más cercano al Héroe activo. Coloca un nuevo Monstruo en esta baldosa, y luego coloca al Héroe activo en esa baldosa.
ATAQUE +9 DAÑO 1
Descarta esta carta
102 - TELARAÑAS
Sin cambios
103 - ¡STRAHD ATACA!
Strahd SURGE de Las sombras, lanzando una bola de fuego CREPITANTE desde sus extendidas manos. CUANDO explota, desapaec de nuevo en las sombras.
ATACA A CADA HÉROE A 1 BALDOSA DEL HÉROE ACTIVO.
ATAQUE +6 DAÑO 3 (Fallo: 1 Daño)
Descarta esta carta
104 - ALARMA
EL LEJANO ESTRÉPITO DE CAMPANAS resuena POR TODAS las criptas, ¡haciendo que los monstruos salgan para atacar!.
Coloca el marcador de Alarma en la baldosa del Héroe Activo. Si ESA baldosa ya tenía un marcador, descarta esta carta y ROBA una nueva carta de Encuentro.
Activa la Trampa durante tu Fase de Villano: Coloca un nuevo Monstruo en el borde sin explorar más cercano al marcador de Alarma.
En lugar de atacar, un Héroe EN UNA baldosa con una trampa puede intentar descativarla.
DESACTIVAR: Tirada 10+
105 - TORRETA DE BALLESTA en vez de Ballestas en Torreta
¡Un par de Torretas DE Ballestas CARGADAS SURGEN de la pared para acribillarTE con virotes!.
Coloca el marcador de TORRETA DE BALLESTA en la baldosa del Héroe activo.Si ESA baldosa ya tenía un marcador, descarta esta carta y ROBA una nueva carta de Encuentro.
Activa la Trampa durante tu Fase de Villano: Ataca a cada Héroe a 1 baldosa de esta Trampa.
ATAQUE +8 DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño).
En lugar de atacar, un Héroe EN UNA baldosa con una trampa puede intentar descativarla.
DESACTIVAR: Tirada 10+
106 - PAREDES APLASTANTES
¡Las paredes SE DESLIZAN UNA hacia la otra, atrapándote en medio!.
Coloca el marcador de Paredes Aplastantes en la baldosa del Héroe activo. Si ESA baldosa ya tenía un marcador, descarta esta carta y ROBA una nueva carta de Encuentro.
Activa la Trampa durante tu Fase de Villano: Ataca a cada Héroe en esta baldosa.
ATAQUE +6 DAÑO 3 e Inmovilizado (Fallo: 1 Daño).
En lugar de atacar, un Héroe EN UNA baldosa con una trampa puede intentar descativarla.
DESACTIVAR: Tirada 10+
107 - TRAMPA DE DARDOS
Un ligero chasquido de un placa de presión bajo tus pies precede la lluvia de dardos que explotan desde la pared.
Coloca el marcador de Trampa de Dardos en la baldosa del Héroe activo. Si ESA baldosa ya tenía un marcador, descarta esta carta y ROBA una nueva carta de Encuentro.
Activa la Trampa durante tu Fase de Villano: Ataca a cada Héroe en esta baldosa.
ATAQUE +8 DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño)
En lugar de atacar, un Héroe EN UNA baldosa con una trampa puede intentar descativarla.
DESACTIVAR: Tirada 10+
108 - TRAMPA DE FUEGO
Chorros de fuego SURGEN de las paredes y el techo para ENGULLIRTE.
Coloca el marcador de Trampa de Fuego en la baldosa del Héroe activo. Si ESA baldosa ya tenía un marcador, descarta esta carta y ROBA una nueva carta de Encuentro.
Activa la Trampa durante tu Fase de Villano: Cada Héroe en esta baldosa sufre 2 daño.
En lugar de atacar, un Héroe EN UNA baldosa con una trampa puede intentar descativarla.
DESACTIVAR: Tirada 10+
109 - PAREDES DESLIZANTES
Escuchas el rechinar de piedra contra piedra mientras las paredes te separan de tus ALIADOS.
Coloca el marcador de Paredes Deslizantes en la baldosa del Héroe activo. Si ESA baldosa ya tenía un marcador, descarta esta carta y ROBA una nueva carta de Encuentro.
Activa la Trampa durante tu Fase de Villano: Tira EL dado por cada Héroe en esta baldosa y coloca a ese Héroe en un baldosa A 1 baldosa de esta Trampa en la dirección indicada por el marcador de Paredes Deslizantes.
Si la dirección obtenida es un muro o un borde sin explorar, el Héroe sufre 1 daño y permanece en esta baldosa.
En lugar de atacar, un Héroe EN UNA baldosa con una trampa puede intentar descativarla.
DESACTIVAR: Tirada 10+
110 - POZO DE LANZAS
¡Surgen lanzas del suelo, trinchándote!
Coloca el marcador de Pozo de Lanzas en la baldosa del Héroe activo. Si ESA baldosa ya tenía un marcador, descarta esta carta y ROBA una nueva carta de Encuentro.
Activa la Trampa durante tu Fase de Villano: Ataca a cada Héroe A 1 baldosa de esta Trampa.
ATAQUE +6 DAÑO 3 (Fallo: 1 Daño)
En lugar de atacar, un Héroe EN UNA baldosa con una trampa puede intentar descativarla.
DESACTIVAR: Tirada 10+
111, 112, 113 - ESQUELETO LLAMENATE en vez de Esqueleto Flamígero
NO MUERTO CA 13 PG 2
TÁCTICAS
* Si el Esqueleto Llameante ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, ataca a cada Héroe en la baldosa más cercana a la baldosa del Héroe con una bola de fuego.
* DE OTRO MODO, el Esqueleto Llameante se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.
ATAQUE +7 DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño)
2 EXPERIENCIA
114, 115, 116 - GÁRGOLA
ELEMENTAL CA 16 PG 2
TÁCTICAS
* Si la Gárgola ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, se mueve hacia la baldosa del Héroe más cercano y ataca a cada Héroe en la baldosa con un torbellino de garras.
* DE OTRO MODO, la Gárgola no hace nada.
ATAQUE +8 DAÑO 2 y Ralentizado (Fallo: 1 daño)
3 EXPERIENCIA
117, 118, 119 - GUL en vez de Necrófago
NO MUERTO CA 16 PG 1
TÁCTICAS
* Si el GUL está adyacente a un Héroe, ataca a ese Héroe con un mordisco desgarrador.
* Si el GUL ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca con una garra paralizante.
* DE OTRO MODO, el GUL se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.
mordisco ATAQUE +9 DAÑO 3
garra ATAQUE +7 DAÑO 1 e Inmovilizado
2 EXPERIENCIA
120, 121, 122 - KÓBOLD HOSTIGADOR en vez de Guerrillero Kobold
REPTIL CA 13 PG 1
TÁCTICAS
* Si el Kóbold ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, ataca al Héroe más cercano con una jabalina ARROJADIZA.
* DE OTRO MODO, el Kóbold se mueve 1 casillas hacia el Héroe más cercano.
ATAQUE +9 DAÑO 1
1 EXPERIENCIA
123, 124, 125 - ENJAMBRE DE RATAS en vez Nube de Ratas
ANIMAL CA 12 PG 1
TÁCTICAS
* Si el Enjambre de Ratas ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, se mueve hacia la baldosa del Héroe más cercano y ataca a cada Héroe en la baldosa con una multitud de mordiscos.
* DE OTRO MODO, el Enjambre de Ratas se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano
ATAQUE +7 DAÑO 1
1 EXPERIENCIA
126, 127, 128 - ESQUELETO
NO MUERTO CA 16 PG 1
* Si el Esqueleto está adyacente a un Héroe, ataca a ese Héroe con una cimitarra.
* Si el Esqueleto ESTÁ A 1 baldossa de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca a ese Héroe con un tajo a la carga.
* DE OTRO MODO, el Esqueleto se mueve 1 casilla hacia el Héroe más cercano.
cimitarra: ATAQUE +7 DAÑO 1
tajo: ATAQUE +9 DAÑO 2
2 EXPERIENCIA
129, 130, 131 - ARAÑA
SABANDIJA en vez de Alimaña CA 15 PG 1
TÁCTICAS
* Si la Araña está adyacente a un Héroe, ataca a ese Héroe con un mordisco venenoso.
* Si la Araña ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, ataca al Héroe más cercano con un telaraña ácida.
* DE OTRO MODO, la Araña se mueve 2 baldosas hacia el Héroe más cercano.
mordisco: ATAQUE +6 DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño)
telraña: ATAQUE +11 DAÑO 1 y Ralentizado. Coloca a la Araña adyacente al Héroe.
2 EXPERIENCIA
132, 133, 134 - LOBO
ANIMAL CA 14 PG 1
TÁCTICAS
* Si el Lobo está adyacente a un Héroe, ataca a ese Héroe con un mordisco.
* Si el Lobo ESTÁ A 2 baldosas de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca a ese Héroe con las garras.
DE OTRO MODO, el Lobo se mueve 2 baldosas hacia el Héroe más cercano.
mordisco: ATAQUE +9 DAÑO 2
garras: ATAQUE +7 DAÑO 1 y Ralentizado
1 EXPERIENCIA
135, 136, 137 - WRAITH en vez de Fantasma
NO MUERTO CA 15 PG 2
TÁCTICAS
* Si el WRAITH ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, se mueve hacia el Héroe más cercano y ataca a ese Héroe con un garra DRENADORA de vida.
* DE OTRO MODO, el Wraith se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano.
HABILIDAD ESPECIAL
Chillido DE MUERTE: CUANDO ESTE MONSTRUO ES DESTRUIDO, CADA HÉROE EN SU BALDOSA SUFERE 1 DAÑO.
ATAQUE +6 FALLO 3 (Fallo: 1 Daño)
3 EXPERIENCIA
138, 139, 140 - ZOMBI en vez de Zombie
NO MUERTO CA 11 PG 1
TÁCTICAS
* Si el Zombi ESTÁ A 1 baldosa de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca a ese Héroe con un puño putrefacto.
* DE OTRO MODO, el Zombi se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano
ATAQUE +5 DAÑO 1 por cada Monstruo en la baldosa del Zombi
1 EXPERIENCIA
141 - DAGA DE PLATA
EMPLEA este objeto durante tu Fase de Héroe en lugar de atacar.
Ataca a un Hombrelobo a 2 baldosa de tí.
IMPACTES O FALLES, el Hombrelobo YA NO REGENERA Putnos de Golpe por su habildiad de REGENERACIÓN para el resto de la partida.
ATAQUE +5 DAÑO 3 (Fallo: 1 Daño)
Descarta esta carta después de USARLA.
142, 143 - ESTACA DE MADERA
EMPLEA este objeto durante tu Fase de Héroe en lugar de atacar.
Ataca a un Vampiro adyacente.
IMPACTES O FALLES, el Vampiro no se ACTIVA durante tu siguiente Fase de Villano.
ATAQUE +5 DAÑO 3 (Fallo: 1 Daño)
Descarta esta carta después de USARLA.
144 - AMUELTO DE PASO FEÉRICO
JUEGA ESTE OBJETO inmediatamente.
Mientras este objeto esté en juego, SIEMPRE QUE UN PODER O EFECTO TELEPORTE a tu Héroe, puedes elegir cualquier casilla en cualquier baldosa como CASILLA de destino.
145 - ANTORCHA
EMPLEA este objeto durante tu Fase de Héroe en lugar de atacar.
Ataca a Monstruo en tu baldosa.
IMPACTES O FALLES, coloca a cada Monstruo en tu baldosa en una baldosa A 1 baldosa de tí.
ATAQUE +5 DAÑO 1
Descarta esta carta después de USARLA
146 - GRILLETES DIMENSIONALES
EMPLEA este objeto durante tu Fase de Héroe en lugar de atacar.
Escoge un Monstruo adyacente. Para el resto de la partida, ese Monstruo sufre 1 daño siempre que se TELEPORTE.
Descarta esta carta después de USARLA.
147 - OBJETO SAGRADO DEL CUERVO
EMPLEA este objeto durante tu Fase de Héroe en lugar de atacar.
ESCOGE un Monstruo No Muerto en tu baldosa. SUFRE 2 daño.
Descarta esta carta después de USARLA.
148 - ICONO DE RAVENLOFT
EMPLEA este objeto durante tu Fase de Héroe en lugar de atacar.
ESCOGE UNO: Cada Héroe RECUPERA 2 Puntos de Vida; o un Héroe RECUPERA todos sus Puntos de Golpe.
Descarta esta carta después de USARLA.
149 - TOMO DE STRAHD en vez de Libro de Stradh
EMPLEA este objeto inmediatamente.
Tú y cada Héroe A 1 baldosa de tí gana un bonficiador +2 a las tiradas de ataque contra Vampiros mientras este objeto este en juego.
150 - ESPADA SOLAR
EMPLEA este objeto inmediatamente.
INFLIGES +1 daño contrea Vampiros adyacentes meintras este objeto esté en juego.
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NOTA: Quitar las palabras en ingles entre paréntesis.
CARTAS PROMOCIONALES
1 - SAGA GRIS en vez de Bruja Gris
HADA CA 14 PG 3
TÁCTICAS
* Si la saga está a 1 baldosa de un Héroe, ataca a cada Héroe en la badlosa más cercana a la baldosa del Héroe con un estallido de relámpagos. Después del ataque, pasa esta carta al segundo jugador a tu izquierda.
* DE OTRO MODO, la saga se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano. Después del movimiento, pasa esta carta al segundo jugador a tu izquierda.
Relámpago ATAQUE +6 DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño)
4 EXPERIENCIA
2 - KÓBOLD CAMPEÓN en vez de Defensor Kobold
REPTIL CA 16 PG 3
TÁCTICAS
* Si el kóbold está a 1 baldosa de un Héroe, se mueve adyacente al Héroe más cercano y ataca a ese Héroe con una espada corta. Después del ataque, pasa esta carta al segundo jugador a tu izquierda.
* DE OTRO MODO, el kóbol se mueve 1 baldosa hacia el Héroe más cercano. Después del movimiento, pasa esta carta al segundo jugador a tu izquierda.
espada corta ATAQUE +8 DAÑO 2 (Fallo: 1 Daño)
4 EXPERIENCIA
Perfecto!
Estos días me pongo con las cartas.
Por ahora os puedo enviar la maquetación que he hecho para mi a partir de las aventuras de Bowesley. No está tan currado porque iba con prisas con el word, pero a mi ya me sirve: tiene los dibujos y tiene una aventura por página a doble columna.
Os lo podéis descargar desde aquí: descargar (http://www.box.net/shared/sg5hhyl7sxyiv4iq2mf4)
Saludos!
No sé si són las Mayday verde o púrpura ;) . Yo utilizo las que llamo las "baratas", que por menos de un euro te dan 100 fundas. Normalmente utilizo un par de marcas las Pro-Select y las Ultra-Pro. No son de la medida exacta ya que sobran un poco pero por el precio no pidas más. Pero como puedes ver en la foto quedan bastante bien.
hay varias que molaria tener traducidas:
estas que molan:
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/duad/20110118
estas que son una cmpaña que mezcla ashardalon con ravenlof:
http://www.wizards.com/DnD/Article.aspx?x=dnd/duad/20110408
Entre ayer y hoy he preparado y maquetado unos Tokens nuevos para el Castle Ravenloft.
En realidad he cogido la traducción que estaba hecha y la he vuelto a maquetar con el Photoshop.
Los pongo en PNG y PSD todos metidos en un archivo RAR para el que quiera hacerlos a su medida.
Sin más dilación os pongo el enlace:
http://www.box.net/shared/lz76qm8fzhn81j801uxc (http://www.box.net/shared/lz76qm8fzhn81j801uxc)
Otra vez se me ha pasado esto.... :-\Si quieres te escaneo las traseras y te las mando
Bueno, como ya está finalizado me meto en artscow para organizar las cartas.
Las traseras las hizo alguien? Es que no tengo el juego y tendría que pedirlo para ver como son :P