logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36601 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #90 en: 07 de Octubre de 2011, 00:19:33 »
Hola,

hay una cosa que me confunde un poco en el manual respecto a la colocación de trabajadores.

En la ronda no se pueden colocar de nuevo trabajadores en la misma zona del tablero, está claro, pero tanto en las cartas de civilización como en las construcciones pone que puede colcarse una persona exactamente, y que las demás cartas o construcciones pueden ser ocupadas por los demás jugadores (o por el mismo jugador).

Si quieres ocupar más de una carta o construcción (p.e. 2 cartas), ¿debes hacerlo de una vez en tu turno, (siguiendo las reglas) o puedes en un turno posterior de la misma ronda volver a colocar trabajador en otra carta o construcción (1 trabajador, esperar a que los demás jugadores coloquen y colocar el otro)?
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 00:21:28 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #91 en: 07 de Octubre de 2011, 00:25:06 »
No estoy seguro porque no tengo las reglas delante, pero creo que cada carta o construcción cuentan como una localización independiente. Así, solo podrías poner un meeple en una carta o construcción y esperar a que te llegara el turno de nuevo para colocar otro.

Pero mejor que esto lo confirme otra persona.  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ramuol

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #92 en: 07 de Octubre de 2011, 00:30:02 »
Si quieres ocupar más de una carta o construcción (p.e. 2 cartas), ¿debes hacerlo de una vez en tu turno, (siguiendo las reglas) o puedes en un turno posterior de la misma ronda volver a colocar trabajador en otra carta o construcción (1 trabajador, esperar a que los demás jugadores coloquen y colocar el otro)?

Lo segundo, es decir, colocas un trabajador en una carta, esperas a que los demás coloquen trabajadores (y a tener suerte para que no se coloquen en la 2ª carta que tu quieres) y cuando te llegue de nuevo el turno colocas el trabajador en la segunda carta, si está libre claro.

Saludos

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #93 en: 07 de Octubre de 2011, 00:30:33 »
Citar
En la ronda no se pueden colocar de nuevo trabajadores en la misma zona del tablero

Creo que tu problema es el concepto de "zona". Lo primero es que los trabajadores se colocan turnándose entre los jugadores. O sea, primero tú colocas los peones en una zona, luego yo, luego tú, luego yo, y así hasta que se nos acaben los trabajadores.

Lo segundo es que las zonas de recursos naturales sí son "zonas individuales", pero eso no aplica ni en la aldea ni en la zona de cartas de civilización:
* Dependiendo de la cantidad de jugadores, en la aldea sólo se pueden ocupar 2 o 3 de los espacios.
* En las cartas de civilización, cada espacio de carta es una zona en sí. Entonces podrías colocar peones en más de una carta, siempre y cuando queden espacios libres luego que los otros jugadores hayan colocado los suyos.
* En la zona de las cabañas (o construcciones) aplica lo mismo que con las civilizaciones.

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #94 en: 07 de Octubre de 2011, 00:31:58 »
Gracias afrikaner y speedy,

efectivamente es como dices, se consideran lugares independientes. Ya lo he leido en una pregunta del foro de la BGG.

Un saludo.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


laniñademisojos

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #95 en: 07 de Octubre de 2011, 01:02:22 »
Y cuando no tienes para dar de comer se puede alimentar con materiales verdad?? por ejemplo si me faltan dos puntos de comidas pues doy dos maderas, es correcto?? Siendo así creo que es bastante interesante el subir el trigo y conseguir madera a tope y pasar un poco de la comida... aunque la comida cueste 2 puntos y la madera 3, porque además de conseguir la madera estás ocupando lugar para que los demás no cojan madera.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #96 en: 07 de Octubre de 2011, 01:13:38 »
yep, es correcto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #97 en: 07 de Octubre de 2011, 23:54:02 »
Y cuando no tienes para dar de comer se puede alimentar con materiales verdad?? por ejemplo si me faltan dos puntos de comidas pues doy dos maderas, es correcto?? Siendo así creo que es bastante interesante el subir el trigo y conseguir madera a tope y pasar un poco de la comida... aunque la comida cueste 2 puntos y la madera 3, porque además de conseguir la madera estás ocupando lugar para que los demás no cojan madera.

¿A estas alturas y con esas dudas, Cristóbal de mi vida?  :D

Es así, sí :)

fukingfat

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #98 en: 27 de Octubre de 2011, 23:06:29 »
Una duda que nos surgio ayer, si yo por ejemplo guardo hasta el final de la partida una carta de civilizacion de esas que te dan puntualmente un valor de herramienta, ¿esta se suma a todas tus herramientas fijas para luego usar los multiplicadores?
Saludetes
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Ramuol

  • Visitante
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #99 en: 27 de Octubre de 2011, 23:35:26 »
Una duda que nos surgio ayer, si yo por ejemplo guardo hasta el final de la partida una carta de civilizacion de esas que te dan puntualmente un valor de herramienta, ¿esta se suma a todas tus herramientas fijas para luego usar los multiplicadores?
Saludetes

No, esas cartas solo sirven para sumar puntos en una tirada de dados. No sirve como multiplicador al final, ya que los multiplicadores son las personas que aparecen en la parte inferior de las cartas...

Saludos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #100 en: 28 de Octubre de 2011, 01:14:36 »
No has entendido la pregunta.
La pregunta es, si al final de la partida los multiplicadores por herramientas (sean 3 o 4 hombres) se multiplican solo por el valor de los puntos es herramienta fijos o tambien se suman los puntos de herramienta de un solo uso pero que no se han usado durante la partida.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #101 en: 28 de Octubre de 2011, 03:21:29 »
No se multiplican las herramientas de un solo uso.

fukingfat

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #102 en: 28 de Octubre de 2011, 18:23:19 »
No se multiplican las herramientas de un solo uso.

Eso pensaba yo, gracias.
saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

aepa30

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2012, 16:46:46 »
hola
tengo una duda con la interpretacion del final del juego...se distingue entre terminar las cartas de civilizacion y las de construccion...no se si entiendo bien que en las primeras supone simplemente el no iniciar una nueva ronda y fin de partida pero con las de construccion se acaba de manera tajante sin dar de comer a la tribu y se pasa directamente a puntuar...si me equivoco os ruego me lo comenteis..
gracias compañeros!!!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #104 en: 13 de Marzo de 2012, 16:56:17 »
creo que también se termina la ronda (no se inicia la siguiente) pero no lo recuerdo bien.