logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5241 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« en: 15 de Febrero de 2016, 08:33:44 »
Mi pregunta es para todos los BSKeros que tengan manias a la hora de organizar la mesa de juego. Yo tengo algunos maletines específicos con los recursos ordenaditos para Eldritch, Eclipse, Agricola. Pero para todos aquellos juegos que poseen mil componentes en bolsitas, como os lo montais para mantenerlos ordenados en la mesa y que soluciones proponeis? Quien no se ha hechado una partida a un colonos del imperio y tiene que rebuscar en la bolsita o acaban todas las manzanas rodando por la mesa!

Yo viendo el concept con el bol de comida para el gato, no me parece mala idea tener unos boles del ikea esparcidos por la mesa para tener organizados los recursos. La idea es que se pueda alargar un dedo y que el recurso resbale fuera del cuenco sin tener que pinzar la pieza, muy útil.

Postead vuestras soluciones y si teneis fotos, mejor que mejor!


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2016, 09:02:22 »
Con cajas organizadoras de herramientas. Normalmente uso las de los chinos. En el agricola hay una específica que le va como anillo al dedo, pero no me acuerdo cual es el modelo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 09:03:53 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2016, 09:09:48 »
Con unas flameras se solucionaa el tema.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2016, 09:44:48 »
La última moda es utilizar los recipientes de los Oikos, el yogurt griego de Danone.
Los de la gelatina del bonarea también son resultones (algo más pequeños).

McAxel

Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2016, 10:02:26 »
Yo compro salseras de plástico en los chinos, que vienen una decena por 1€ o así y los dejo en la caja correspondiente.

Para el Lords of Waterdeep uso todas del mismo tamaño pero para el Le Havre, por ejemplo, las tengo de dos tamaños.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2016, 10:09:52 »
Yo compro salseras de plástico en los chinos, que vienen una decena por 1€ o así y los dejo en la caja correspondiente.


Como molan esas.

También se conocen como tarrinas de salsa redondas desechables.
En solostocks las venden a 0,02€ comprando solo 2500uds :D.
Las tapas por separado.
http://www.solostocks.com/venta-productos/envases/botes/tarrina-de-salsa-12944019
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 10:20:47 por Wkr »

Meltar

Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2016, 10:13:58 »
+1 a las salseras de los chinos, divido las fichas por tipo una en cada salsera y es muy sencillo coger los componentes o pasárselas a otro jugador. Mi runebound 2ed está hasta la bandera de salseras ;-)

Si tengo tiempo, un injerto de cartón pluma con cada componente separado y bandejas extraíbles listas para usar es un auténtico lujazo. Pero requiere una inversión fuerte de tiempo y algo de pasta, así que no lo hago para muchos de mis juegos.

Para partidas en mi casa, preparar la mesa con antelación puede acelerar bastante una partida y hacer la experiencia más agradable. En casa tengo algunos cuencos pequeñitos de forma rectangular en los que meter tokens en vez de tenerlos desperdigados. También es útil decidir donde te sientas de antemano, si tus compañeros no dominan el juego. Ponerte al lado los zombies en Dead of Winter, por ejemplo, ya que serás el que los coloque la primera partida, te resultará más cómodo.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 10:14:51 »
En el club Da2 usamos boles de Ikea o de donde sea. Es una solución muy buena, tanto que yo lo hago también en mi casa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 10:18:25 »
Pues yo acaparé unas cajitas que daban en la renfe con los cascos esos cutrones del ave. Eran moradas y grises, abriendolas tienes contenedores chiquitines para organizar los componentes. Tuve una epoca de mucho pillar el Ave que me dejo surtidito de estos contenedores.



Lo de las salseras me encanta, me parece que voy a hacerme con unas de esas. Los Oikos me parecen demasiado grandes no?.

McAxel

Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 11:08:28 »
Las salseras tienen un bonus extras si te entra en la caja del juego: pones la tapa y lo guardas, no necesitas embolsar los componentes ;)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2016, 14:18:50 »
Con unas flameras se solucionaa el tema.
jaja yo también uso moldes, aunque de los chinos. No pesan y 7 por unos céntimos. Eso sí, no son nada temáticos  ;D
Pero igual también me paso a las salseras  ;)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 14:21:56 por Octopus »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2016, 11:38:16 »
Bueno si tematicos son poco pero tampoco me voy a poner a enmarranarle las flameras de acero a mi mujer con dibujos de primigenios XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2016, 15:05:53 »
Hay que mandar un email a la fábrica de guangzhou para que hagan salseras y flaneras con dibujos de primigenios. Hay un filón.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2016, 15:25:10 »
Yo lo veo. Tanto danonino y tanta hostia! Un buen par de tentaculos y a vender como churros.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre como organizar recursos durante la partida
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2016, 17:41:25 »
Las flaneras están bien, pero prefiero el bol que las fichas se deslizan solas al exterior.