logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27228 veces)

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2015, 09:58:11 »
Gracias por la respuesta basileus66. Me imagino que es algo así. Yo con la chica del punto kiala no tengo ningún problema, todo lo contrario, si no llega a ser por ella...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Qai

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2015, 11:03:38 »
Yo llevo, entre recibidos y enviados, unos 30 paquetes y jamás he tenido un problema. Lo más destacable es que en una ocasión un envío tardo casi 20 días en llegar, todos los demás siempre han tardado entre 5 y 8 días.

vanderhast

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2015, 08:51:49 »
Pues yo estoy ahora mismo en un caso de pérdida de paquete de un juego que había comprado a otro forero. Lleva en situación de Preparación desde el día 13 y tras ponernos en contacto en reiteradas ocasiones con la empresa e incluso pasarse el vendedor por la tienda donde dejó el envío y cerciorarse que allí no estaba, ayer le contestan que a día de hoy el paquete está ilocalizable.

Era la tercera vez que compraba algo a través de Kiala y desde luego me pensaré muy mucho una cuarta.

Eric Draven

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2015, 19:29:44 »
Pues yo estoy ahora mismo en un caso de pérdida de paquete de un juego que había comprado a otro forero. Lleva en situación de Preparación desde el día 13 y tras ponernos en contacto en reiteradas ocasiones con la empresa e incluso pasarse el vendedor por la tienda donde dejó el envío y cerciorarse que allí no estaba, ayer le contestan que a día de hoy el paquete está ilocalizable.

Era la tercera vez que compraba algo a través de Kiala y desde luego me pensaré muy mucho una cuarta.

Al final que ha pasado? Porque yo llevo con mi problema desde hace 3 meses, el paquete no aparece y no me dan la indemnización porque alegan problemas de migración del servicio de pagos. Ese servicio no va, pero siguen emitiendo envios.

Estoy por hacer denuncia en consumidor.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

vanderhast

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2015, 22:11:51 »
Pues después de mandar un correo al vendedor indicando que el paquete estaba ilocalizable ahora aparece como que ha sido recepcionado en un punto de recogida erróneo y esta de camino al correcto.

También te diré que lleva así 2 días así que hasta que me llegue la confirmación de que ha llegado no me lo creeré.

En todo caso si se soluciona lo diré por aquí, pero vamos es para escribir una novela así que tu caso tiene que ser para una trilogía.

Galaena

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2015, 17:56:08 »
A los de un pedido masivo en el que estoy inmersa nos está pasando lo de que el paquete se queda "En preparación". Hay paquetes que fueron depositados la semana pasada y siguen en ese mismo estado, y en el punto kiala donde los  han depositado no saben nada. Un misterio...

Aprovecho para preguntaros: al ir a contactar con kiala, cuando en el formulario te pregunta el "proveedor", ¿sabéis qué hay que poner?

vanderhast

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2015, 11:48:47 »
Pues después de mandar un correo al vendedor indicando que el paquete estaba ilocalizable ahora aparece como que ha sido recepcionado en un punto de recogida erróneo y esta de camino al correcto.

También te diré que lleva así 2 días así que hasta que me llegue la confirmación de que ha llegado no me lo creeré.

En todo caso si se soluciona lo diré por aquí, pero vamos es para escribir una novela así que tu caso tiene que ser para una trilogía.

Bueno como lo justo es decir lo bueno que lo malo, confirmar que ayer me llegó el paquete finalmente así que hubo final feliz. Le pregunté a la chica de la tienda donde fui a recogerlo y me comentó que a ella sólo le había pasado una vez con Kiala, recibir un paquete que tenía otro destino.

En todo caso las incidencias deben de ser habituales, porque trabajan con otra compañía similar, y parece ser que con ella les ha pasado más veces, si bien es cierto que trabajan con más volumen.

vanderhast

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2015, 11:51:10 »
A los de un pedido masivo en el que estoy inmersa nos está pasando lo de que el paquete se queda "En preparación". Hay paquetes que fueron depositados la semana pasada y siguen en ese mismo estado, y en el punto kiala donde los  han depositado no saben nada. Un misterio...

Aprovecho para preguntaros: al ir a contactar con kiala, cuando en el formulario te pregunta el "proveedor", ¿sabéis qué hay que poner?

Escribe directamente a la dirección web.es@kiala.com que es la que utilizan para las incidencias.

fredzio

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2015, 10:13:41 »
Yo estuve 10 dias con un pedido con el estado de -en preparacion-

Tuve que llamar al punto donde lo habian depositado, y por suerte si. Existia tal paquete. Solo que el dia que lo pasaron por la maquinita, no funcionaba, no reconocia los codeigos  y se olvidaron de los paquetes. Cuando llame me dijeron, que esperase que verian si la maquina funciona ya (dudo que en 10 dias, siguiede dando error jaja) y justo en ese momento, lo paso y funciono. 2 dias despues pude disfrutar del juego.

A veces, no me fio de Kiala, lo veo todavia en proceso -beta-. Espero que se convierta en un gran servicio, aunque como bien decis, si no da muchos beneficios, muchos negocios pasaran del engorro de estar con paquetes pa aca paquetes pa alla... o lo haran a su manera, y quizas no nos interese a nosotros muchos esa -su manera- jajajaja

pd. perdon por las tildes, estoy en un teclado extranjero.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2015, 12:43:46 »
Mi última experiencia con Kiala confirma la teoría que siempre he tenido con este servicio: depende del punto Kiala donde el remitente lleve el paquete.

Hasta el mes pasado en mi municipio había un punto Kiala en una tienda de la cadena Confort de electrodomésticos. En ninguno de mis múltiples envíos tuve problema alguna y todos los paquetes que tenía que recibir llegaron puntuales. Desgraciadamente, a principios de julio ha dejado de ser punto Kiala.

Al tener que enviar un paquete me fui al punto Kiala más próximo y es otra tienda de electrodomésticos de la cadena Expert. Nada más entregar el paquete me extrañó que no lo escanearan pero me dijo que luego lo hacian. Me entregó la pegatina de seguimiento y luego en mi casa me di cuenta de que me había dado dos pegatinas.

Pasó el fin de semana y el lunes llamé porque el paquete seguía sin estar escaneado. Las dependientas pasaron un poco de mí pero luego pude hablar con la dueña que me dijo que "todos los paquetes habían salido". Le insistí y se dignó a mirar en el almacen, donde estaba mi paquete abandonado. Finalmente se realió el envío y llegó al cabo de unos días.

La conclusión es que si hay un punto Kiala que funciona bien no tiene porque haber más problemas que con un servicio similar como Correos. El problema es cuando tanto en el envío o en la recepción de paquetes se encuentra al mando un grupo de cazurros.

vilvoh

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #40 en: 28 de Julio de 2015, 12:59:44 »
Por mi experiencia, bowie, tanto enviando como recibiendo, es exactamente como lo relatas. Depende, y mucho, del punto Kiala. Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos, o si Kiala retira la condición de punto de reparto si hay muchas reclamaciones.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2015, 13:07:28 »
Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos...

20 céntimos por paquete gestionado.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Anduril

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2015, 14:52:21 »
Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos...

20 céntimos por paquete gestionado.

De hecho yo creo que su mayor beneficio viene en el hecho de que ya que vas a la tienda, a ver si te llevas algo... Si es una tienda de electrodomésticos posiblemente sea más difícil, pero cuando es un kiosko ó similar si puede ser que algo caiga.

Si no, una tienda que reciba 3 o 4 paquetes al día... A poco que tengas que hacer, la responsabilidad a cambio de 1 euro no creo yo que compense.

GEORGIRION

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2015, 00:46:20 »
Como desconozco la rentabilidad del tema para el negocio, tampoco se si les compensa esforzarse más o menos...

20 céntimos por paquete gestionado.

De hecho yo creo que su mayor beneficio viene en el hecho de que ya que vas a la tienda, a ver si te llevas algo... Si es una tienda de electrodomésticos posiblemente sea más difícil, pero cuando es un kiosko ó similar si puede ser que algo caiga.

Si no, una tienda que reciba 3 o 4 paquetes al día... A poco que tengas que hacer, la responsabilidad a cambio de 1 euro no creo yo que compense.

Esa creo que es la cuestión que a muchas tiendas optaron por ser punto kiala por la publicidad y ven que nos le ha merecido la pena y ahora pasan, yo las pocas veces que he recibido por kiala ha llegado el paquete pero siempre con unas dos o tres semanas de retraso y no ha sido siempre la misma tienda.

Nunca he enviado por Kiala por desconfianza, el ultimo paquete lo envié hace un mes por correo, caja grande que pesaba 4,5 kilos, pero volumétricamente 8kg (que es como te la clava correos) 15,70€ tuve que apoquinar!! incluido un seguro de hasta 100€ que me costo casi 2€, eso si lo mande un viernes desde Sevilla y el lunes por la mañana en Navarra en casa del destinatario.

Me he planteado para la próxima vez mandar los siguiente paquetes por Seur u otra empresa de mensajería ¿alguien sabe por cuanto puede salir? ¿siguen siendo fiables?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Eric Draven

Re:¿Es fiable Kiala?
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2015, 08:12:04 »
Yo debido a mi problema,  dejé de usar kiala, ahora uso genei.es (comparador de agencias) y perfecto, 6-7€ por envío pero 24/48h
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal