Otros factores que no has comentado y que considero que son muy importantes:-Que haya presencia de director de juego.No deberia ser un factor imprescindible pero si se da sí que se respira ese ambiente semicooperativo típico de los juegos de rol, jugadores vs master. Donde el master del juego debe moverse en la finea linea de ir a ganar el juego / ser el narrador de la historia. Ejemplos: Doom, Mansiones de la Locura, Descent.-Que sea un juego personalizable.Es decir, que se puedan crear escenarios, campañas, reglas, monstruos, personajes, ... Adicionales hechos por los jugadores / master. Doom lo cumple, es muy personalizable, de hecho en las partidas que jugué alteré algunas reglas para hacer el juego más realista y aplicando la "oscuridad" como si de un juego de rol se tratara. Y por supuesto se pueden crear escenarios y campañas.-Que sea un juego descriptivo."Se oye como si se rasgara tela, y tenéis la rápida impresión de vislumbrar un uniforme de la UCA. Estáis a punto de gritar un saludo antes de que una desdibujada figura avance hacia la débil luz. Es un joven guardia de seguridad con el que ya os habiais cruzado al llegar, pero se limita a avanzar tambaleándose y gruñendo como una bestia"Este es el texto que debe leer el master del Doom en el primer escenario cuando los marines se dirigen a una de las primeras secciones. Y es que los "juegos roleros" deberian intentar trasmitir sensaciones y contar sucesos / historias a partir de descripciones, vamos como los juegos de rol.
Leyendo el manual del battlestations creo que es un poco más juego de rol que juego de mesa. Es cierto que hay que prestar atención al tablero y que hay poca interpretación pero el sistema de juego es idéntico al de un juego de rol...millones de acciones posibles, chequeos de características, manual extensisimo, etc.No parece un juego para sacar a la ligera.
Tiene muy buena pinta, eso no lo niego en absoluto. Parece una especie de Space Alert por la temática pero hecho juego de rol.Si tu dices que se puede sacar con no jugones te creo pero no da esa impresión ni mucho menos...
Este Battlestations parece muy interesante.Para los ex-roleros como yo, parece poder cubrir el hueco rol-tablero.Me estoy leyendo el manual y, de momento, muy interesante.Muchas gracias salpikaespuma por descubrir esta joya oculta.