logo

Autor Tema:  (Leído 87286 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #45 en: 12 de Julio de 2011, 06:47:31 »
Que grande Salpika

Como siempre un maestro.

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #46 en: 12 de Julio de 2011, 12:28:22 »
Menudo curro salpikaespina!!!!
La verdad es que en ascuas no me has tenido porque me lo acabo de leer del tirón. Me ha sorprendido el ah como nº pero por lo que parecías flipar con las espaditas y la fantasía medieval..

Dices que la expansión de dunwich es fundamental... ¿por que esa y no insmouth o kinsport? Si es por las cartas, hay unas cuantas de caja pequeña que traen unas cuantas también. Secundo lo que el rol no es sólo fantasía medieval. Mi favorito siempre fue la llamada cthulhu

Lo del descent me desconcierta. tengo unas ganas locas de pillarlo pero leo comentarios muy divergentes con respecto a este juego.

Con respecto a mansiones de la locura... buffff tiene pinta de juegaco brutal :B

Lo de Dunwich bajo mi modo de ver, es que además de trae un montón de cartas neutras ( las expansiones de caja pequeña son temáticas y las cartas tienen relación con ello ), introduce mecánicas que a la larga se hacen inprescindibles.
De todas formas "Insmouht" y "treshold" tienen un alto componente "rolero" al crear vínculos entre jugadores y demás...

Pues seguramente si pruebo el MoM y el Battlestation entrarán altos en el ranking, desbancando todavía más a los juegos de capa y espada, no solo de magia vive el friki xD, de hecho quiero hacer una mención especial a un juego que no comparte el desarrollo de un juego de este tipo pero tiene un alto componente rolero.

Saludos.

condemor

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #47 en: 12 de Julio de 2011, 13:00:41 »
Cuando hablas de introducción de mecánicas imprescindibles, ¿te refieres a que alteran un pelo las reglas para mejorar al juego que aplicarás desde entonces?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2011, 13:54:33 »
Cuando hablas de introducción de mecánicas imprescindibles, ¿te refieres a que alteran un pelo las reglas para mejorar al juego que aplicarás desde entonces?

Más bien son reglas nuevas cómo la de las heridas y locuras, que al final se hacen imprescindibles por lo que aporta a la partida, más variedad, coherencia...

Saludos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2011, 16:57:32 »
Gracias por el hilo salpikaespuma!!!

Yo, que soy rolero, ameritrasher (creo que hasta sudo plástico), Lovecraftiano y Runeboundero por los 4 costados, me hallo, hete aquí, TRANSIDO por la emoción de semejante clasificación y recomendaciones.

Coincido prácticamente punto por punto con tu ordenamiento. Quizá vaiaría uno o dos puestos y añadiría algún otro paquete más, pero básicamente está requetebién.

Ahora solo falta empezar a incluir librojuegos y .... :D :D :D

[Por cierto, el Claustrophobia está muy, pero que muy bien, lo que pasa es que va un poco más hacia el Space Hulk que otra cosa (en algunas cosas lo supera, en otras no, pero te diviertes un huevo siempre).]

[Por cierto: el otro día me eché una partida al Lord of the Rings y, aunque a mi Knizia, en general y salvo algunas (pocas) excepciones, me toca mucho las pelot..., he de reconocer que, no esperándome gran cosa, este juego me sorprendió gratamente. Creo que se le puede sacar más jugo del que a simple (y tan simple) vista parece. Y tiene un precio módico modosito]

Iba a poner otro por cierto más, pero mejor lo dejo para otra ocasión.

Una vez más, gracias, grande!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

ximocm

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #50 en: 13 de Julio de 2011, 09:23:16 »
Muy buen articulo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

condemor

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2011, 23:22:49 »
Gracias por la aclaración. Me voy a descargar las instrucciones del dunwich, que lo mismo le aplico lo de las heridas y eso aunque no tenga la expansión ;D


almagrorihuela

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #52 en: 13 de Julio de 2011, 23:41:33 »
Interesante hilo...
Iba a poner el Dungeonquest pero es mas bien "Avanza y sobrevive" xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2011, 17:22:39 »
Lo prometido es deuda. Cómo dije en algún post quería hacer un par de menciones especiales a juegos que se salen del desarrollo habitual de los juegos ya comentados, el primero de ellos es un  juego que seguramente no le sorprenderá a nadie:


Battlestar Galactiica:
Nos encontramos ante un juego en el que hay que hablar y mucho, mientras más mejor. Depende con que grupo se juega puede variar mucho de una partida a otra, si la gente se mete en el papel "interpretando" (y para ello mejor si ha visto la serie) el resultado puede ser una gran experiencia "rolera", por otro lado si la gente no se mete en el papel es un juego del montón a pesar de contar con varias mecánicas interesantes y que encajan con el tema.

-Ambientación/Materiales: Un arma de doble filo, si has visto la serie de TV no tendrás problemas en hacerte con la filosofía del juego y además conocerás el transfondo del mundo dónde se desarrolla pero si no la has visto puede costar un poco meterse en el papel de conspiradores.
Materiales buenos, cartas, tablero,las fichas de personaje, las minis de las naves. Calidad FFG.

-Libertad/Historia:  Hay un buen número de acciones a realizar en las diferentes zonas de las dos naves que se harán más o menos necesarias a medida que transcurre la partida y dado que el juego va de engañar y engatusar tienes bastante libertad de acción entre las diferentes opciones disponibles
La historia es un buen resumen de las temporadas de la serie y del tema central de esta, la búsqueda de la tierra por parte de los humanos, aunque siempre es lo mismo, hay un buen puñado de cartas para aportar variedad.
De todas formas no son los puntos fuertes de este juego en el aspecto "ropero" :D, rolero.

-Reglas/Rejugabilidad:Unas reglas que acompañan muy bien al tema y que se adaptan perfectamente a la idea de crear intrigas entre los jugadores empezando por la selección al azar de los roles de cada jugador.. La mejor las pruebas al final del turno dónde los jugadores juegan cartas según sus intereses y dónde hay que andar con mucho ojo para intentar descubrir laos cylon
Rejugabilidad asegurada 100%, mientras la partida se juegue con gente que interpreta todo lo demás queda en un segundo plano y lo importante es cómo se desarrolla la partida. Totalmente diferente jugar como humano que como cylon y también depende en buena medida del personaje que te toque, bastantes diferentes entree sí.

-Gestión del personaje: Cada jugador tiene unas cartas que utilizará para ayudar conseguir ciertos objetivos para avanzar en la búsqueda de la tierra o por el contrario si eres cylon para entorpecer dicha búsqueda, la gestión aparte de un par de cosillas es básicamente de cartas pero…Lo mejor de todo esta en que es un juego que fomenta el diálogo entre los jugadores para intentar embaucar, engañar, es un juego dónde los jugadores más trameros y dicharacheros se divertirán de lo lindo.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 16:14:27 por salpikaespuma »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2011, 17:57:00 »
Hola a Tod@s:

.....De todas formas no son los puntos fuertes de este juego en el aspecto "ropero".....

¿Pero el juego de que va?, ¿de que salgan los Cylons del Armario?  ;D

estion

De: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2011, 15:55:45 »
El juego es una especie de cooperativo con roles ocultos en el que las acciones que hacen los personajes se someten a votación oculta para ver el resultado así que hay cierta paranolla y acusaciones de tostadoras a tutiplen, ciertamente refleja muy bien la serie. El problema que le veo es que una vez descubiertos, los cylons casi no juegan (o al menos eso me pareció).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2011, 13:16:34 »
Bueno, probé el Mansiones en Almería y como pensaba el juego me ha gustado mucho y seguramente entrará alto en el Ranking pero todavía no lo voy a reseñar para esperar y jugar alguna que otra partida que creo que puede caer esta misma semana.
A bote pronto decir que le hace falta un buen puñado de cartas de combate más, muy poquitas por lo que pude ver y seguramente no sean las únicas pero bueno, el juego una maravilla al igual que los componentes.

SAludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2011, 21:07:09 »

Para mi gusto el mejor es Runebound. El más fiel a lo que sería aventura rolera más evolución de personajes. Y si le metemos el modo campaña... 


Gudin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Mas halla de la Cúpula del Trueno!
  • A darle Atomos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Munchkin Craft
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2011, 22:02:25 »
Excelente tu reseña, ya pensaba yo que mi colección de juegos de rol estaba casi completa, y mira que nunca se me había ocurrido semejante idea de "juegos de mesa roleros", y gracias a la misma me acabo de pedir un Talismán y dos expansiones mas (haber sin con esto puedo propagar un poco mas el rol por estos lares).

titopai

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2011, 12:30:53 »
Hola a todos,

salpikaespuma si vas a ampliar tu estupendo listado te recomiendo que revises un post que cree inocentemente  ::) hace 2 años y medio (mi primer post) en el que preguntaba sobre juegos "sustitutivos" al rol http://www.labsk.net/index.php?topic=43726.0 ahí encontraras un montón de sugerencias (de estupendos besekeros) por si quieres darles orden...

Saludos