logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116599 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2017, 10:58:24 »
Me ha gustado este comentario, y creo que debería ser el foco del tema más que el revanchismo del afectado.

"Yo puedo aceptar que el relato del trabajador anónimo sea parcial, subjetivo, sesgado, que haya malinterpretado voluntaria o involuntariamente frases o acciones, que sea en realidad un gorrón y un vengativo.
Pero también puedo leer apartando la bilis, y al final hay un tipo que ha trabajado de negro editorial sin contrato, sin salario y sin futuro. Y digo "al final" porque quienes lo conocen y también critican manifiestan sus dudas acerca de la intensidad del acoso y explotación, o caracterizan al personaje por sus dudosos actos y moral, pero ninguno de ellos dice que sea falso que trabajara durante meses en negro y sin cobrar.
Donde hay un trabajador explotado (varios, al parecer), hay un empresario explotador."

JAMR

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2017, 11:19:45 »
Esta España nuestra. o vuestra. o de ellos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2017, 11:23:19 »
yo por lo que veo por aqui... no hay mucho cliente de ING verdad?  ::) ::)

Kroenen

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2017, 11:25:18 »
yo por lo que veo por aqui... no hay mucho cliente de ING verdad?   ::) ::)

 ??? ??? ???

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2017, 11:31:03 »
A ver, yo entiendo que el panorama laboral actual está complicado, que la explotación en muchas de sus formas es una cosa común y corriente, pero (y lanzo la pregunta a todos.)

¿Vosotros habríais pasado por la décima parte de lo que pasó este denunciante? Vamos, o yo he tenido mucha suerte o vivo en una realidad paralela, pero una cosa es quedarte una hora más a la semana sin cobrarla y otra ir a trabajar durante meses sin cobrar y luego cobrando prácticamente lo que vale el autónomo.

Perdonad lo que voy a decir, pero me parece de género tonto.

JAMR

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2017, 11:37:25 »
A ver, yo entiendo que el panorama laboral actual está complicado, que la explotación en muchas de sus formas es una cosa común y corriente, pero (y lanzo la pregunta a todos.)

¿Vosotros habríais pasado por la décima parte de lo que pasó este denunciante? Vamos, o yo he tenido mucha suerte o vivo en una realidad paralela, pero una cosa es quedarte una hora más a la semana sin cobrarla y otra ir a trabajar durante meses sin cobrar y luego cobrando prácticamente lo que vale el autónomo.

Perdonad lo que voy a decir, pero me parece de género tonto.

Hay gente que trabaja por la cama y la comida sin contrato y horario "flexible".
La necesidad o aprovecharse de personas vulnerables hace mucho.
Pero ya sabemos que eso no pasa en verdad, no sale en antena 3.
Y dejo el tema porque hace poco me banearon de otro foro por este asunto, y no quiero otro baneo que se me acaban los foros.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2017, 11:40:07 »
yo por lo que veo por aqui... no hay mucho cliente de ING verdad?   ::) ::)

 ??? ??? ???

perdon, se me olvido citar alguna frase de "no le comprare mas a Nosolorol por este motivo"

JAMR, esto es cajon desastre, mientras no insultes a nadie y conserves las formas no hay problema  ;)

Y a la pregunta de Dragon... yo no habria pasado por todo eso tal cual esta escirta la protesta

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2017, 11:42:39 »
A ver, yo entiendo que el panorama laboral actual está complicado, que la explotación en muchas de sus formas es una cosa común y corriente, pero (y lanzo la pregunta a todos.)

¿Vosotros habríais pasado por la décima parte de lo que pasó este denunciante? Vamos, o yo he tenido mucha suerte o vivo en una realidad paralela, pero una cosa es quedarte una hora más a la semana sin cobrarla y otra ir a trabajar durante meses sin cobrar y luego cobrando prácticamente lo que vale el autónomo.

Perdonad lo que voy a decir, pero me parece de género tonto.

Hay gente que trabaja por la cama y la comida sin contrato y horario "flexible".
La necesidad o aprovecharse de personas vulnerables hace mucho.
Pero ya sabemos que eso no pasa en verdad, no sale en antena 3.
Y dejo el tema porque hace poco me banearon de otro foro por este asunto, y no quiero otro baneo que se me acaban los foros.  ;D

Y niños en Malasia haciendo zapatos por 1 euro al día. No nos vayamos a esos extremos. Se nota, por la redacción del texto, que es un ciudadano español como cualquiera de nosotros.

Claro que hay personas en situación de necesidad, pero este hombre trabajó gratis durante muchos meses y después por: 500-300 de autónomo y desplazamiento: gratis.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2017, 11:44:36 »
A ver, yo entiendo que el panorama laboral actual está complicado, que la explotación en muchas de sus formas es una cosa común y corriente, pero (y lanzo la pregunta a todos.)

¿Vosotros habríais pasado por la décima parte de lo que pasó este denunciante? Vamos, o yo he tenido mucha suerte o vivo en una realidad paralela, pero una cosa es quedarte una hora más a la semana sin cobrarla y otra ir a trabajar durante meses sin cobrar y luego cobrando prácticamente lo que vale el autónomo.

Perdonad lo que voy a decir, pero me parece de género tonto.
Podrías utilizar el mismo razonamiento con las víctimas de violencia machista...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


JAMR

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2017, 11:48:21 »
A ver, yo entiendo que el panorama laboral actual está complicado, que la explotación en muchas de sus formas es una cosa común y corriente, pero (y lanzo la pregunta a todos.)

¿Vosotros habríais pasado por la décima parte de lo que pasó este denunciante? Vamos, o yo he tenido mucha suerte o vivo en una realidad paralela, pero una cosa es quedarte una hora más a la semana sin cobrarla y otra ir a trabajar durante meses sin cobrar y luego cobrando prácticamente lo que vale el autónomo.

Perdonad lo que voy a decir, pero me parece de género tonto.

Hay gente que trabaja por la cama y la comida sin contrato y horario "flexible".
La necesidad o aprovecharse de personas vulnerables hace mucho.
Pero ya sabemos que eso no pasa en verdad, no sale en antena 3.
Y dejo el tema porque hace poco me banearon de otro foro por este asunto, y no quiero otro baneo que se me acaban los foros.  ;D

Y niños en Malasia haciendo zapatos por 1 euro al día. No nos vayamos a esos extremos. Se nota, por la redacción del texto, que es un ciudadano español como cualquiera de nosotros.

Claro que hay personas en situación de necesidad, pero este hombre trabajó gratis durante muchos meses y después por: 500-300 de autónomo y desplazamiento: gratis.

¿que extremos?
Ya te digo que no son tan extremos, que hay gente que está explotada, lo mismo que los números de suicidios que han ocurrido en España cuando le quitaban las casas, pero como eso no sale en la tele, para muchos no existió, es mentira, o demagogia de esa, esa gran palabra que nos ha enseñado los tertulianos.

Y él mismo te lo dice, se aprovecharon de su mala situacion personal+ mentiras y promesas.

Kaxte

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2017, 11:49:45 »
yo por lo que veo por aqui... no hay mucho cliente de ING verdad?  ::) ::)
Mi no entender...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2017, 11:56:21 »
La cuestión, en este hilo, no es si en España hay o no empresarios explotadores y/o trabajadores explotados. Está claro que los hay, en todos los sectores laborales.

El debate, según lo veo yo, es si NSR ha actuado como dice este denunciante casi anónimo. Entiendo que haya compañeros a quienes les resulte creíble la historia que cuenta, del mismo modo que otros compañeros lo ponemos, si no en duda, sí al menos en barbecho.

Está claro que el comunicado que saque NSR no va a ser para auto inculparse, pero seguro que ayuda a que algunos nos sigamos formando una opinión al respecto (otros, por desgracia, ya han juzgado definitivamente, en un sentido y en el otro).

Yo creo que se trata de acusaciones muy graves como para dar nada por sentado desde ya.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JAMR

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #57 en: 05 de Abril de 2017, 12:04:32 »
La cuestión, en este hilo, no es si en España hay o no empresarios explotadores y/o trabajadores explotados. Está claro que los hay, en todos los sectores laborales.

El debate, según lo veo yo, es si NSR ha actuado como dice este denunciante casi anónimo. Entiendo que haya compañeros a quienes les resulte creíble la historia que cuenta, del mismo modo que otros compañeros lo ponemos, si no en duda, sí al menos en barbecho.

Está claro que el comunicado que saque NSR no va a ser para auto inculparse, pero seguro que ayuda a que algunos nos sigamos formando una opinión al respecto (otros, por desgracia, ya han juzgado definitivamente, en un sentido y en el otro).

Yo creo que se trata de acusaciones muy graves como para dar nada por sentado desde ya.

Con los datos que pone en el comunicado, pese a no dar nombres completos, yo pienso que si, que es verdad.
Nadie conoce todo eso sin haber estado "dentro".
Y el comunicado de NSR pues será lo que será, lo mismo que si no sacara nada.

sanyudo

Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #58 en: 05 de Abril de 2017, 12:04:55 »
Hay tantos datos concretos en las declaraciones de la presunta víctima, que si CNT no las hubiera comprobado antes sería de traca. NSR simplemente tendría que presentar facturas de que a esa persona recibió pagos antes y durante la campaña de Vampiro 20 Aniversario, por ejemplo.

A mí me parece bastante creíble. He visto cosas muy parecidas. Y, como he dicho en otro sitios, me cuesta mucho no ponerme del lado del trabajador, que es lo que más cerca me pilla. Empatía, conciencia de clase, ... llámalo X.

Sobre aguantar o no tanto tiempo, digo lo mismo que en otro foro: "Entras a trabajar casi gratis -o a cambio de muy poco- y te esfuerzas como un loco porque es tu trabajo soñado. Proactividad por todos los poros, aunque no veas un duro... Porque confías en que ese esfuerzo se recompense con una seguridad en tu trabajo. Un contrato.
Seguridad que no acaba de llegar, pero tú te sigues esforzando -porque te crees las mentiras de tu jefe, o por lo que sea. Luego llega un punto de total descontento, pero cada vez que tienes que tomar la decisión de irte o quedarte, piensas: "¿Y si es verdad que el mes que viene me contratan? ¡Anda que haber aguantado tanto para tirarlo ahora a la basura! Aguanto este mes, y si no me hacen el contrato, me marcho."
Y ese mes se convierte en otro mes, y 12 en un año... Entras en una dinámica complicada. Estás harto de todo, y tampoco quieres tirar años de esfuerzo por la borda. Siempre te prometen más. Igual ya no te lo crees, pero tienes que actuar como si lo hicieras."


Si las estadísticas son correctas, la inmensa mayoría de los que aquí estamos somos obreros. "No espera, que yo soy abogado/economista/profesor/ingeniero/..." No, eres obrero. No te confundas con eso de la clase media. Lo que le ha pasado a esta persona -de ser cierto- te puede pasar a ti mañana si tu empresa te dice: "Oye, que estamos dando pérdidas. Este mes no te pago pero en cuanto salgamos del bache te lo remunero todo, con recompensa incluida." A ver cuántos le daban con la puerta al jefe ese mismo día. Y de los que no, a ver los que lo hacían al mes siguiente o se seguían creyendo lo de "cobras el mes que viene." ¿A dónde te marchas, tal y cómo está el tema? ¿Te agarras a lo poco que tienes, confiando en que te dicen la verdad o te vas a la aventura? Porque además, si te marchas tú te vas sin paro y sin compensación alguna, aunque lleves 3 meses sin cobrar. Y cuando se alarga mucho mucho, al final del todo, lo arreglas lo mejor que puedes -perdiendo MUCHO- y te marchas con menos orgullo que recompensa.

Y lo que ha hecho CNT ya lo he visto en otros casos, como la CGT cuando el Encargado de FASA Renault Palencia que amenazaba al currito. Publicaron las grabaciones ya comenzado el juicio. Y me parece perfecto. Ahí también había muchos que decían que no le hubieran aguantado esas palabras al encargado, que le habrían contestado o incluso encarado... Cuando es tu pan lo que está en juego, ya veríamos si es cierto o no.
« Última modificación: 05 de Abril de 2017, 12:08:18 por sanyudo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Demanda contra Nosolorol
« Respuesta #59 en: 05 de Abril de 2017, 12:13:34 »
Con los datos que pone en el comunicado, pese a no dar nombres completos, yo pienso que si, que es verdad.
Nadie conoce todo eso sin haber estado "dentro".
Y el comunicado de NSR pues será lo que será, lo mismo que si no sacara nada.

por que ese comunicado es lo mismo que si no sacara nada y este si es valido? mera curiosidad
Como apunte, mucho de lo que cuenta esa noticia yo lo sabia.... y no estoy dentro

Lo que quiero dejar claro es que no se si es cierto o no, pero, por muy obrero que sea, que lo soy, no voy a creer a otro obrero solo por el mero hecho de serlo (y cfreo que esto no lo he explicado muy bien).
He visto mierda en ambos sitios, tanto a nivel empresario como a nivel empleado, y eso me hace coger todas estas comunicaciones con pinzas, ya las haga un currito, ya las haga un empresario.

Y un apunte adicional... el asunto de que el empresario es el enemigo me parece un punto de vista equivocado, el empresario no es mi enemigo, pero tampoco es mi amigo... los dos tenemos un interes comun... que el negocio salga adelante, el empresario porque es su negocio y el empleado porque quiere su salario.
El problema esta en cuanto unos y otros no lo ven desde ese punto de vista, y por desgracia es lo que pasa en muchas ocasiones (mas aun si hay un sindicato por el medio)... asi que el empresario tiende a la explotacion y el empleado a la picaresca.
Y por todo esto me cojo todas estas comunicaciones con pinzas