logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3287 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2014, 15:59:33 »
No estoy diciendo "quien va a una montaña rusa es un descerebrado".

Estoy diciendo:Quien se dedica a saltar al vacío, con cuerda o con red, o a saltar de un rascacielos, o ha "planear" con un vestido extraño, o a esquiar frente a una avalancha, o a surfear con olas de diez metros... es un yonqui de la adrenalina que, en esencia, está vacío por dentro.

Y la sociedad que nos enseña a esa gente y la glorifica es una sociedad enferma, lista para derrumbarse, porque crea héroes hedonistas y vacíos, individuos que el único mensaje que dan es un YOYOYOYOOOOO a gritos, y que cuando acaban de hacer el burro lo primero que piensan es "necesito otra dosissssss"

Claro que si, pero eso no es nuevo, ya lo dijo Torrente. Lo malo no es la droga, lo malo es el yonki.



Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2014, 15:08:38 »
No estoy diciendo "quien va a una montaña rusa es un descerebrado".

Estoy diciendo:Quien se dedica a saltar al vacío, con cuerda o con red, o a saltar de un rascacielos, o ha "planear" con un vestido extraño, o a esquiar frente a una avalancha, o a surfear con olas de diez metros... es un yonqui de la adrenalina que, en esencia, está vacío por dentro. De hecho estoy hablando todo el rato de esta "atracción" que consiste en dejarse caer 30 metros.

En ningún moento he hablado de montañas rusas, y los que pretendéis rebatirme habláis todo el rato de montañas rusas.

Y la sociedad que nos enseña a esa gente y la glorifica es una sociedad enferma, lista para derrumbarse, porque crea héroes hedonistas y vacíos, individuos que el único mensaje que dan es un YOYOYOYOOOOO a gritos, y que cuando acaban de hacer el burro lo primero que piensan es "necesito otra dosissssss"

Cuando existe un riesgo considerable para la persona, cuando esa persona no piensa ni siquiera en aquellas personas que le aman y le rodean y qué podría ser de ellos si a él le pasa algo, cuando alguien ignora completamente los riesgos sólo para enaltecerse... Sí, creo que ahí se debe considerar el egoísmo, es muy cierto.

Me estoy acordando por ejemplo de ese grupo de 4 amigos aficionados al salto base, de los cuales formaba parte el cocinero Darío Barrio... y del grupo sólo queda un chico vivo. Esa manía de decir "pues como mi amigo murió aún haremos la burrada más grande"... Es algo que se me escapa y no puedo comprender en absoluto. Ningún reto valía la vida de esos tres chicos (ni de nadie).

Esas cosas no pretendo rebatirlas; en absoluto. Lo que sí pretendía decir es que se puede sentir vértigo, velocidad o adrenalina sin ninguna necesidad de jugarse el físico.

Por eso tenéis que evitar las atracciones de Intamin  ;D  ;D

EDIT: Volviendo a la noticia. No sé qué elementos de seguridad tiene la torre de caída libre que aparece en la noticia, pero en principio parece una cosa con algún que otro riesgo poco calculado... No sé yo.
« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 15:12:09 por Némesis »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2014, 18:30:37 »
Volviendo a observar el vídeo me he dado cuenta de un detalle que se me escapó al principio: el trabajador operario de la atracción no tiene un arnés de seguridad (por lo menos no se ve). Es una medida elemental que se le ocurre a cualquiera. Y esa forma de restarle la inercia pendular a pataditas se ve muy torticera. Hablo solo de vista, tendría que conocer los intríngulis de la atracción más a fondo, pero de saque le veo dos fallos de seguridad gordos gordos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2014, 20:25:41 »
es un yonqui de la adrenalina que, en esencia, está vacío por dentro.

Creo que estamos utilizando el término "yonki" como una hipérbole cuando creo que es posible que realmente exista en algunos de estos casos una dependencia a las experiencias "extremas" o, mejor dicho, a hormonas o neurotransmisores endógenos, pero eso no es sinónimo de estar "vacío por dentro" ni ser un bicho despreciable, sino más bien un problema para la persona y para su entorno.

Cristian23zgz

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2014, 20:40:46 »
es un yonqui de la adrenalina que, en esencia, está vacío por dentro.

Creo que estamos utilizando el término "yonki" como una hipérbole cuando creo que es posible que realmente exista en algunos de estos casos una dependencia a las experiencias "extremas" o, mejor dicho, a hormonas o neurotransmisores endógenos, pero eso no es sinónimo de estar "vacío por dentro" ni ser un bicho despreciable, sino más bien un problema para la persona y para su entorno.

Muy cierto y creo que es el verdadero quid de la cuestión. Cualquier dependencia es un problema muy grave, que en la medida de lo posible debe ser tratado como lo que es, una enfermedad y el susodicho, un enfermo. No creo que sea solamente causa de la sociedad, que también tiene su influencia.

Francis

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2014, 21:12:23 »
Ciertamente la liberación de adrenalina puede crear dependencia. En eso consiste el síndrome del ex-combatiente.

Lobejonegro

Re:Atracción caida libre 30 metros sin sujeción
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2014, 01:39:56 »

En ningún moento he hablado de montañas rusas, y los que pretendéis rebatirme habláis todo el rato de montañas rusas.


La descalificación arbitraria el debate estéril y la discusión compulsiva, son también formas de llenar un vacío.

De un yonki descerebrado y hueco a un intelectual.