Me temo que si lo lleva.Limitado por mapa, pero si, dentro de un mapa por carretera puedes mover todo lo que tede la gana
¿Has podido catar y valorar algo más en profundidad el Atlantic Wall?No es una campaña que en principio me motive demasiado ya que generalmente en los juegos del Día D el bando aliado hace cosas y aplasta y el bando alemán suele tener poca cosa que hacer.¿En este aún siendo el alemán ves que puedes jugar? Es decir, que aparte de ganar o perder eres un jugador activo y no un simple encajador que espera aguantar de pie otro asalto más.
A mi el concepto de road march de los SCS no me parece mal en si mismo. Las tropas por carretera se pueden mover mucho, sí, pero siempre con condicionantes. Es una especie de movimiento estratégico donde "no puedes" (entre comillas porque sí pero un limitado número de veces) mover tropas sobre otras (refleja el coste de mover por una carretera en la que ya había tropas), cuesta moverse entre tipos de carreteras distintas y nunca se puede mover hacia una EZOC. Dependiendo de la escala (espacial y temporal) veo muy razonable que se permita hacer este tipo de cosas
Cita de: Blorsh en 02 de Julio de 2015, 10:14:53 ¿Has podido catar y valorar algo más en profundidad el Atlantic Wall?No es una campaña que en principio me motive demasiado ya que generalmente en los juegos del Día D el bando aliado hace cosas y aplasta y el bando alemán suele tener poca cosa que hacer.¿En este aún siendo el alemán ves que puedes jugar? Es decir, que aparte de ganar o perder eres un jugador activo y no un simple encajador que espera aguantar de pie otro asalto más.De momento sigo profundizando en las reglas, es un sistema desconocido para mí y lo estoy estudiando bien aunque he montado ya el mapa completo en la buhardilla.Lo que sí estoy viendo es las partidas que están haciendo otros y las comentan en un par de foros y el alemán al principio sólo puede contentarse con cerrar huecos, lo que parece que puede hacer medianamente bien y crear una línea histórica. Aunque el freno principal para el aliado son los límites que sufre hasta que monte los depósitos. El alemán lo que parece es que tiene posibilidad de montar una reserva una vez tiene su línea de defensa más o menos afianzada, la cual sirve para contraataques locales a lo Mortain. En este juego yo te diría que prima más el "micro-management" ya que son muy importantes las posiciones de cada unidad y del terreno que ocupan y del terreno que tienen alrededor (más importante de lo que parece), las integridades regimentales y divisionales y los apoyos disponibles. En ese sentido el jugador alemán tiene muchísimo que hacer porque tiene que plantearse muy bien las defensas y la colocación de sus reservas y dónde contraatacará localmente aprovechando la sobreconfianza del aliado. Si esperas que el alemán tenga capacidad de montar una contraofensiva para echar a los aliados al mar como que no. El juego del alemán es defensivo y el del aliado es de montar ofensiva tras ofensiva desgastando la línea alemana hasta romperla.
resulta que me ha surgido la oportunidad y tengo este monstruo a mi alcance estos días ¿Te sigue pareciendo un pepinazo, trasgo? ¿Lo has podido avanzar algo más?
Parece que va a caer... ya nos hemos puesto deacuerdo unos cuantos para pillarlo (Nicolás ve quitándole el polvo ).Tio Trasgo, ¿con cuantos jugadores sería recomendable jugar la campaña?
Tio Trasgo, ¿con cuantos jugadores sería recomendable jugar la campaña?