logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1593 veces)

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
axis empire totaler krieg: que necesito?
« en: 20 de Julio de 2012, 13:25:14 »
hola bueno pues acabo de adquirir este juegazo y estoy ahora mismo esperando a que llegue a mi casa (supuestamente hoy) y queriap reguntaros que cosas comprariais vosotros como ayuda es decir cajas para las fichas(cuales donde) las de gmt si las pido solas son una pasta por web que utilizia para la mesa (teniendo en cuenta q es una mesa de salon) para porteger el mapa (algo de quita y pon) para destroquelar (trucos)y luego todo tipo de accesorios para la gente que esta metido en el mundillo del wargame...
ayudas y demas cosas q soleis utilizar
decir tiene q es mi primer wargame serio asi que soy novatillo (axis and allies europe 1940 no cuenta) y una ayudita me vendria bien gracias¡¡¡¡

los que tengan el juego ponerme alguna opinion de que hacer primero etc...(estoy aprendiendo por vassal primeramente....no le tengo cogido todo todavia...)

Maese Camara

Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2012, 10:39:43 »

Sobre todo...



Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2012, 11:16:18 »
Que grande, maese cámara!!

Yo ultimamente para las fichas utilizo bolsitas zip, que son muy cómodas. Excepto para el ASl, que tiene mil millones de fichas diferentes y están ordenadas en cajas de cerillas.

Para proteger el tablero y sobre todo para que las fichas no salten y se escurran en los dobleces, en las iendas de bricolaje te puedes hacer con una lámina de plastico transparente gruesa (3 o 4 mm) y se queda niquelao.

Lo del troquelado depende de la casa, pero GMT trae unos counter que son una pasada, se destroquelan solos. Si lo vas a hacer a mano, recuerda empujar desde la cara de atras hacia la de delante.

Y por ultimo, trata de vender tu alma a cambio de tiempo para jugar :D
Lupus in fabula.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 12:52:55 »
ok gracias, la lamina que me comentas de 3 0 4 mm esa no se puede luego enrollar supongo??? necesitaria algo que se enrollara parapoder guardarlo..

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 16:01:11 »
Nop, al menos la que tengo en casa es algo rigida, asi que no es nada portable. Aunque también existe enrollable, algo asi como un hule transparente.
Lupus in fabula.

tostador

Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 16:26:27 »
En Resopal las venden. Yo tengo un par de ellas enrolladas y atadas con una cuerda para poder moverme con ellas llevándolas en una bolsa. En Santander tienes el Resopal en el polígono que hay junto a Parayas.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2012, 18:05:02 »
yo tengo láminas de plástico semirígidas, no harán ni 1 mm. y sí se pueden enrollar. A mí me gustan más que las de 3-4 mm., esta apenas se nota sobre el mapa y ya hace el efecto.

En las tiendas de los chinos creo que venden tiempo, eso no es problema, lo que yo no se dónde comprar son amigos wargameros para jugar f2f  ;D

Yo compré en su día 10 o 12 bandejas de GMT y aún creo que hice corto, entre los Combat commander, los de WiF, y los Lock 'n Load ya va justito. El AE:TK con dos bandejas va justo y con tres holgadísimo, para encontrar las fichas casi sin buscarlas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

bladewar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Santander (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2012, 18:18:02 »
jajaja pues ya sabes....ahora tengo el juego a si que no me queda mas remedio que aprender....y despues de darle bien al axis (por ahora por vassal) para aprender a fondo y dominarlo..(por supuesto ganandote)pasaremos a aprender el wif......jajajaja

tendre que ir a mirar lo de las laminas...por cierto me he dado cuenta que los pliegues del mapa son bastante debiles en uno ya veo una marca de desgaste(y no lo he abierto mas q dos veces)asi que tengo miedo de que se me empiece a abrir por alli..tendre q solucionarlo con celo pero  estoy por ponerlo en todas las esquinas para prevenir

por cierto llevo un buen rato destroquelando y recortando las esquinas de las fichas..me estan quedando muy chulas con el truco de la caja de cds y el cortauñas...

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2012, 18:43:09 »


En las tiendas de los chinos creo que venden tiempo, eso no es problema, lo que yo no se dónde comprar son amigos wargameros para jugar f2f  ;D


Yo estoy en venta, ¿cuanto pagas?  :-*
Lupus in fabula.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2012, 18:59:43 »
depende, ¿qué incluye la oferta exáctamente?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: axis empire totaler krieg: que necesito?
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2012, 19:13:09 »
Amigo wargamero a domicilio, colección de ASL, Eurofront, un puñao de SCS, Paths of glory, etc., como de todo y no ronco. Ya veré yo que hago con la mujer y los niños.  ::)
Lupus in fabula.