logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43434 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #75 en: 29 de Julio de 2019, 10:25:54 »
He cambiado alguna norma y demas, si veis algo raro o algo que no os cuadre decirmelo please

Si quereis participar  teneis que seguir estas reglas para que os cuente la puntuacion:
Para que la puntuación sea válida se necesita seguir estas pequeñas normas:
Se puntúa el grupo más grande de bloques de cada tipo de zona
Se puntúan las carreteras en negativo
La hora del cierre del reto es el domingo a las 23.59, pasada esa hora no se admite más puntuaciones.
Para que vuestra puntuación sea válida tiene que ir acompañado de una foto, es fácil equivocarse y aquí entre todos le echamos un ojo.


Esto no es regla pero ayuda mucho, las observaciones de las puntuaciones me dan la vida, pero para bordarlo ponerme la puntuacion que es que este bien.
Por ejemplo un usuario pone que ha hecho 18 puntos, otro le contesta que esta mal esa puntuacion pues el objetivo X no le salen esos puntos.
Si se pone la puntuacion final corregida me viene genial!!


Y los ganadores de la semana son:
zhuf +8 puntos
Luistechno +5
webivanet +5

Enhorabuena chicos!!
Al siguiente reto, a darle duro.

Por cierto la semana que viene a lo mejor hay alguna sorpresa, estoy estudiandolo xD

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #76 en: 29 de Julio de 2019, 10:45:16 »
He cambiado alguna norma y demas, si veis algo raro o algo que no os cuadre decirmelo please

Si quereis participar  teneis que seguir estas reglas para que os cuente la puntuacion:
Para que la puntuación sea válida se necesita seguir estas pequeñas normas:
Se puntúa el grupo más grande de bloques de cada tipo de zona
Se puntúan las carreteras en negativo
La hora del cierre del reto es el domingo a las 23.59, pasada esa hora no se admite más puntuaciones.
Para que vuestra puntuación sea válida tiene que ir acompañado de una foto, es fácil equivocarse y aquí entre todos le echamos un ojo.


Esto no es regla pero ayuda mucho, las observaciones de las puntuaciones me dan la vida, pero para bordarlo ponerme la puntuacion que es que este bien.
Por ejemplo un usuario pone que ha hecho 18 puntos, otro le contesta que esta mal esa puntuacion pues el objetivo X no le salen esos puntos.
Si se pone la puntuacion final corregida me viene genial!!


Y los ganadores de la semana son:
zhuf +8 puntos
Luistechno +5
webivanet +5

Enhorabuena chicos!!
Al siguiente reto, a darle duro.

Por cierto la semana que viene a lo mejor hay alguna sorpresa, estoy estudiandolo xD
Sólo puntúan los 3 primeros? Pensaba que con el método de puntuación propuesto todo el mundo iba a puntuar, cada uno según su mejor resultado. Entiendo que es más trabajo pero se podría montar. Ideas?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #77 en: 29 de Julio de 2019, 10:47:21 »
He cambiado alguna norma y demas, si veis algo raro o algo que no os cuadre decirmelo please

Si quereis participar  teneis que seguir estas reglas para que os cuente la puntuacion:
Para que la puntuación sea válida se necesita seguir estas pequeñas normas:
Se puntúa el grupo más grande de bloques de cada tipo de zona
Se puntúan las carreteras en negativo
La hora del cierre del reto es el domingo a las 23.59, pasada esa hora no se admite más puntuaciones.
Para que vuestra puntuación sea válida tiene que ir acompañado de una foto, es fácil equivocarse y aquí entre todos le echamos un ojo.


Esto no es regla pero ayuda mucho, las observaciones de las puntuaciones me dan la vida, pero para bordarlo ponerme la puntuacion que es que este bien.
Por ejemplo un usuario pone que ha hecho 18 puntos, otro le contesta que esta mal esa puntuacion pues el objetivo X no le salen esos puntos.
Si se pone la puntuacion final corregida me viene genial!!


Y los ganadores de la semana son:
zhuf +8 puntos
Luistechno +5
webivanet +5

Enhorabuena chicos!!
Al siguiente reto, a darle duro.

Por cierto la semana que viene a lo mejor hay alguna sorpresa, estoy estudiandolo xD
Sólo puntúan los 3 primeros? Pensaba que con el método de puntuación propuesto todo el mundo iba a puntuar, cada uno según su mejor resultado. Entiendo que es más trabajo pero se podría montar. Ideas?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
Puntuamos todos, pero esos son los 3 mejores.
La tabla de puntuación está en el segundo mensaje .
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #78 en: 29 de Julio de 2019, 11:09:48 »
Disculpen que ayer no pude registrar la partida.


Torneo Expansiópolis. Dr. Cheno
Fase 1: 24 puntos (-16 que suman los objetivos serían 8 puntos según las reglas oficiales)

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #79 en: 29 de Julio de 2019, 12:21:06 »

Ahora actualizo con los retos nuevos y los puntos.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

bueno, agradecerte el trabajo y el post en general, pues me parece muy interesante y le da al juego un plus de motivacion, al menos por mi parte.

PHER

Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #80 en: 29 de Julio de 2019, 16:30:32 »
Por vuestra culpa he caído, acaba de llegar y ya estoy deseando darle...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #81 en: 29 de Julio de 2019, 18:31:49 »

Ahora actualizo con los retos nuevos y los puntos.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

bueno, agradecerte el trabajo y el post en general, pues me parece muy interesante y le da al juego un plus de motivacion, al menos por mi parte.
No hay que agradecer nada, hay que jugar muchas partidas y ya jajaj
Al final hacer esto también me beneficia a mí y le doy sus partidas que a lo mejor sin este reto no le daría.
Otra cosa es la puntuación...pero bueno eso es ya otro cantar x

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #82 en: 29 de Julio de 2019, 20:06:39 »
A la segunda....45 puntos.



Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

mcphisto

Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #83 en: 29 de Julio de 2019, 20:37:15 »
Buenas!

Empezando en el juego y me entero poco, la verdad  ::)

En el objetivo de los turistas, qué se considera esquina?
Por la imagen de HarrisGr, entiendo que él tiene 3 esquinas y 3 que no están en esquinas, no? Se entiende por esquina simplemente que tenga dos bordes libres?

Primera partida (no he hecho foto) y 36 puntos... not bad, tenía la sensación de ir muy perdido...

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #84 en: 29 de Julio de 2019, 20:51:38 »
En el objetivo de los turistas, qué se considera esquina?
Por la imagen de HarrisGr, entiendo que él tiene 3 esquinas y 3 que no están en esquinas, no? Se entiende por esquina simplemente que tenga dos bordes libres?

Yo tengo la misma duda.. ¿es cualquier esquina o solo cuando la esquina es la pieza más al norte/sur y más al este/oeste ? Y lo mismo con las que dan un punto.. ¿solo cuentan las del borde más exterior?

En la siguiente foto ¿las rojas me darían un punto y las amarillas dos o ninguna daría puntos?

Gracias

Actualizado para corregir la foto



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 29 de Julio de 2019, 21:09:01 por Finxnif »

Finxnif

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #85 en: 29 de Julio de 2019, 21:14:12 »
la amarilla dos y yo creo que la roja que tienes más a la izquierda que hace esquina también son dos y una que tienes arriba a la derecha sin marcar otros dos
    Es un bloque de edificios, si tú vas andando rodeándolo y giras un ángulo de 90°, eso es una esquina, si es saliente, si es entrante yo entiendo que no, porque no puedes hacer eso con un solo bloque azul.
    De todas formas es igual porque todos los que hagáis más que yo no vale

He corregido la imagen con la roja que hacía esquina. Gracias por el apunte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1145
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #86 en: 29 de Julio de 2019, 23:13:08 »
Buenas!

Empezando en el juego y me entero poco, la verdad  ::)

En el objetivo de los turistas, qué se considera esquina?
Por la imagen de HarrisGr, entiendo que él tiene 3 esquinas y 3 que no están en esquinas, no? Se entiende por esquina simplemente que tenga dos bordes libres?

Primera partida (no he hecho foto) y 36 puntos... not bad, tenía la sensación de ir muy perdido...

Según el dibujo explicativo tiene que ser en las esquinas de los extremos de la ciudad, además el texto dice “esquina de la ciudad", si valiese cualquier esquina pondría algo del estilo “zona comercial que haga esquina",  sería de gran ayuda ver la carta en inglés, la del sprawlopolis.
 
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #87 en: 30 de Julio de 2019, 00:50:32 »

Según el dibujo explicativo tiene que ser en las esquinas de los extremos de la ciudad, además el texto dice “esquina de la ciudad", si valiese cualquier esquina pondría algo del estilo “zona comercial que haga esquina",  sería de gran ayuda ver la carta en inglés, la del sprawlopolis.

¡Marchando la carta en inglés!

A mí tampoco me aclara mucho y me deja con las mismas dudas...




Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #88 en: 30 de Julio de 2019, 07:25:10 »
Yo creo que cualquier área comercial que haga esquina puntúa no teniendo que estar obligatoriamente en los extremos.

Edito: Danny Devine confirma en la bgg que todas las esquinas exteriores valen. Lo que no valdría serían esquinas interiores provocadas por agujeros en nuestra ciudad.


Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
« Última modificación: 30 de Julio de 2019, 08:59:07 por Gingko »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reto Semanal Expansiopolis
« Respuesta #89 en: 30 de Julio de 2019, 10:27:26 »
Yo creo que cualquier área comercial que haga esquina puntúa no teniendo que estar obligatoriamente en los extremos.

Edito: Danny Devine confirma en la bgg que todas las esquinas exteriores valen. Lo que no valdría serían esquinas interiores provocadas por agujeros en nuestra ciudad.


Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk
O sea los limites de la ciudad por decirlo de alguna forma?