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Miguelón

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2013, 22:45:05 »
Muchas veces creemos que son los demás los que sufren de AP, que nosotros no lo sufrimos, la espera se lleva peor que cuando uno piensa. Esto puede crear cierta tensión en la partida. En mi caso la solución fue comprar un dado que es cronometro, programas el tiempo por jugador y se pone la cuenta atrás mientras estás en tu turno, que se para cuando juega otro. De esta manera  cada uno ve si se está retrasando o puede tomarse un tiempo para hacer su jugada.
Aunque parezca mentida las partidas son mucho mas relajadas.


Una vez llevaron un cronómetro a nuestras partidas habituales. Me levanté de la mesa y dije que no jugaba. Desde entonces no se ha vuelto a utilizar ningún cronómetro.
Esas cosas me ponen nervioso, que las usen con los que tardan mucho. Yo hago mi jugada rápido y cuando tardo un poco más de lo normal, pido mil perdones.

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Escalofríos

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #46 en: 12 de Enero de 2013, 15:19:17 »
Entiendo que poner un cronómetro pueda dar sensación de estrés,  pero realmente es todo lo contrario. Cada uno ve su tiempo y sabe si se está entreteniendo o puede pensar una jugada tranquilamente, en cambio si no hay nada que te diga si has estado jugando lento o rápido seguramente intentarás no pararte a pensar la jugada. Creo que es un elemento que elimina la subjetividad de los jugadores y pone a cada uno en su sitio, el que va rápido sabe que tiene más tiempo y el que sufre de AP que se tiene que espabilar.

Al final es como en Board Game Arena, si se necesita más tiempo programas más tiempo por jugador, eso depende del grupo y de la experiencia que se tenga en el juego.

Spooky

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #47 en: 12 de Enero de 2013, 15:28:42 »
Entiendo que poner un cronómetro pueda dar sensación de estrés,  pero realmente es todo lo contrario. Cada uno ve su tiempo y sabe si se está entreteniendo o puede pensar una jugada tranquilamente, en cambio si no hay nada que te diga si has estado jugando lento o rápido seguramente intentarás no pararte a pensar la jugada. Creo que es un elemento que elimina la subjetividad de los jugadores y pone a cada uno en su sitio, el que va rápido sabe que tiene más tiempo y el que sufre de AP que se tiene que espabilar.

Al final es como en Board Game Arena, si se necesita más tiempo programas más tiempo por jugador, eso depende del grupo y de la experiencia que se tenga en el juego.

Pues ese cubo es para pensárselo. Donde se vende?

Farko

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2013, 16:45:19 »
Tenemos un colega (que ya por suerte o desgracia no juega) que es una persona que es capaz de tardar lo que tardan 3 turnos en escoger el qué hacer en Ticket to Ride...

En Portugal solíamos avisar a  un compañero que solía entretenerse un poco más (aunque lo hacíamos con cualquiera que se entretuviera) siempre dentro del buenrollismo, que era gritar "patinha patinha" mientras dábamos palmaditas en su parte de la mesa.

Silverman

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2013, 22:01:42 »
+1 a todos por el tema, especialmente a Gelete, Pedrote, Betote y Tyrion250.

El AP Mata, así de claro. Aparte de las clasificaciones dadas por Zaranthir, está el de la persona indecisa por naturaleza, igual es inteligente, pero es la típica que va de tiendas a comprarse una camisa, recorre 10 tiendas, se prueba 28 camisas y tras toda una tarde regresa a su casa sin camisa porque "...no sé...no me acababa de quedar bien ninguna...a lo mejor mañana vuelvo a ver si...o a lo mejor mañana llueve y si llueve no sé...podría llevar el paraguas pero si llevo paraguas ya no puedo llevar dos bolsas...y si luego llueve y se mojan las bolsas...entonces la devuelvo...o no sé si me dejarán devolverla..." etc. Alguien así delante de un juego en que tenga que tomar más de dos decisiones por turno lo mata. (Al turno y al juego)

La solución está en hablarlo claramente, si no eres capaz de bajar de los dos minutos por turno en un Catán, pues el que no juega contigo soy yo, y tan amigos. Lo que no puede ser es que un Brass a cuatro (caso real) dure cuatro horas y media por culpa concreta de un jugador, recibiendo ayuda y consejos continuos por parte de dos expertos jugadores en el juego (era la primera partida del "lento", yo era el cuarto jugador y también era mi primera partida) y al hacer el recuento final de puntos ¡resulta que el despistado y paralizante jugador ha ganado la partida! No ha de extrañar, pues no cometió ningún error en la misma. :P  Sirva añadir que en lo sucesivo cuando veo al mismo jugador salgo disparado en dirección contraria, nunca mais.

Hay que tener asimismo comprensión humana, el cerebro de todas las personas no trabaja igual, hay quién es más lento que otros y no creo que puedan evitarlo; aquí cada uno debería reconocer sus limitaciones y asumir que no puede manejar cierto tipo de juegos sin matar de aburrimiento a la concurrencia.

Yo prefiero perder una partida al Hannibal en cuatro horas que ganar otra en ocho, pues mi objetivo es divertirme y no agobiarme, y una partida de más de seis horas me va a agobiar gane quién la gane.

Asimismo conozco mis limitaciones, me encanta el escenario y la ambientación de los wargueims "monstruos", pero no juego a ninguno porque a partir de las 5 horas de juego se me colapsa el cerebro, de manera que me dedico esclusivamente a los juegos más cortos. Ya sé que se puede dejar el tablero montado y proseguir otro día, pero no me place estar meses jugando a la misma partida, al final me voy a agobiar y a abandonar, perjudicando al resto de participantes. De forma que en un gesto de responsabilidad declino la partida y no perjudico a nadie.

Otro ejemplo es el Advanced Squad Lider, posiblemente el mejor juego táctico que existe, pero también es el más complejo y tras ver el reglamento desisto de probarlo pues sé que me supera y no podré manejarlo.  :(

De manera que los jugadores "indecisos" o se amoldan al resto de participantes o se juega con cronómetro, o se juega a chorri-juegos/juegos rápidos tipo El gato en el Saco, Survive Escape from Atlantis etc. A un juego sesudo no voy a jugar con alguien que lo paralice.

Si me dicen: "Yo necesito tomarme mi tiempo en cada turno y me gusta analizar todas las variantes...bla...bla..." Muy bien, entonces búscate otros jugadores del mismo parecer y entre todos disputáis la partida, cuando sean las 2 de la madrugada recogéis todo y apagad la luz al marcharos.

Saludos cordiales.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 22:05:30 por Silverman »
Semper fidelis

WARGAME REVIEWER

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2013, 00:24:41 »
A mi lo que me molesta es que estes empezando a explicar el juego y te digan "y esto para que sirve" "y estas cartas de que son" y ...joe! calla y escucha toda la explicación y luego preguntas dudas!!!!. Y otra es el jugar tu turno y ponerte a hablar y hablar de otra cosa hasta el punto de irte del juego TOTALMENTE y tener que avisar cuando te toque otra vez (he llegado a no avisar para ver cuanto duraba esa ausencia pero al final acabé avisando porque si no creo que alguno de tanto ausentarse diria "coño!, ¿que hacemos aqui sentado con este juego?¿que hago aqui?""¿quienes sois vosotros?;)

JGGarrido

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #51 en: 01 de Junio de 2013, 00:09:46 »
En mi grupo, por suerte por desgracia (el nuevo, porque los que nos juntabamos antes ahora apenas lo hacemos  :'(), siempre me toca explicar los juegos, y aparte de sufrir lo tipico del "esto pinta que es una mierda", "mejor cambiamos, no me entero", "illo tio mientras me fumo el porro", tengo que sufir el AP criminal de absolutamente todos según que juego: Tengo uno en el grupo cuyo concepto de mayorías es absolutamente nulo, y se dedica a meter todos los cubos en la misma loseta cuando la carta del volcán está en la mesa jugando al Dominant Species (la carta barre todas las especies de una loseta), esto ya le ha pasado TRES veces. Frustrante.

Otro de ellos parece que no termina de entender el concepto de puteo, y en la última partida al Galactic Emperor, en la fase política, hasta vinieron los vecinos de la que se estaba montando. Ya en el República de Roma (juego que he tenido que vender a raíz de un incidente bastante grave), la cosa se descontroló.

Y luego está el que te calcula en el Age of Steam hasta las probabilidades de conseguir una mercancia de un color si sale una tirada u otra. Una pesadilla.

Pero todos, absolutamente todos, tienen AP en un juego u otro, no se libran en ninguno. Ni me acuerdo de los juegos que ya he vendido del asco que llegué a cogerles por eso.

Yo ya he pasado por 3 etapas: una primera en la que tenía de todo. Una segunda en la que apenas me quedé con juegos de 2 personas. Y esta tercera en la que 2 jugadores es mi número más habitual.

El AP Mata. Si es AP en una partida igualada, hasta lo aguanto, pero en una primera partida a un juego en la que estás aprendiendo, me mata.

Silverman

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #52 en: 01 de Junio de 2013, 00:21:59 »
Caray JGGarrido, lo de tu grupo es grave y no es un chiste.

Realmente de donde no hay no puedes sacar nada, creo que sólo te resta amoldarte al grupo y maniobrar con ellos juegos muy sencillos, si no se aclaran con un Catan básico no pruebes ni las expansiones ni nada más complejo, o tira de juegos para niños de 8 años para abajo.

...Y no varies mucho de juegos que también les saldrá humo de la cabeza, hasta que no dominen uno no cambies a otro.

Y si no funciona esto, pues siempre tendrás el Dominó a mano.

Suerte.
Semper fidelis

JGGarrido

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #53 en: 01 de Junio de 2013, 00:34:12 »
...Y no varies mucho de juegos que también les saldrá humo de la cabeza, hasta que no dominen uno no cambies a otro.

Es que esto ya es de traca XD. No les gusta repetir juegos. XD. En fin, Que me siento totalmente identificado con el autor del post.

SaLaS

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #54 en: 01 de Junio de 2013, 00:40:42 »
JG, me comprometo cuando baje a Córdoba, explicar yo las reglas ;)

Silverman

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2013, 00:45:23 »
Es que esto ya es de traca XD. No les gusta repetir juegos. XD. En fin, Que me siento totalmente identificado con el autor del post.
Pues entonces yo diría que lo que no les gusta son los juegos.  ::)
Semper fidelis

JGGarrido

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2013, 00:48:56 »
JG, me comprometo cuando baje a Córdoba, explicar yo las reglas ;)

Si, que además tenemos pendiente ese regreso al pasado a la primera edición de frodos y sames  8)

JGGarrido

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2013, 00:52:36 »
Pues entonces yo diría que lo que no les gusta son los juegos.  ::)

Si que les gustan, pero es que es un grupo tan heterogeneo que más de un día nos hemos pasado sin exagerar media hora eligiendo juego XD. Con los de Feld ya es traca: Está el fanático del Bora Bora, el del Borgoña y del Año del dragón, y por algún motivo al que le gusta uno odia los otros. Estos no los he vendido porque me resigno, pero no ven mesa ni echádolo a suertes XD. En fin, ya uno se acostumbra y disfruta las quedadas con otros grupos a lo bestia (a ver este verano con los malagueños y gaditanos en una casita rural, que tengo ya unas ganas locas de ir)

Spooky

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Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #58 en: 01 de Junio de 2013, 09:45:11 »
Si que les gustan, pero es que es un grupo tan heterogeneo que más de un día nos hemos pasado sin exagerar media hora eligiendo juego XD. Con los de Feld ya es traca: Está el fanático del Bora Bora, el del Borgoña y del Año del dragón, y por algún motivo al que le gusta uno odia los otros. Estos no los he vendido porque me resigno, pero no ven mesa ni echádolo a suertes XD. En fin, ya uno se acostumbra y disfruta las quedadas con otros grupos a lo bestia (a ver este verano con los malagueños y gaditanos en una casita rural, que tengo ya unas ganas locas de ir)
Joder, lo tuyo roza el drama jueguil. La verdad que es un poco frustrante no compartir tus hobbies con gente como tu..

HASMAD

Re: Mis dos experiencias con el Grande. O como el AP cambia una partida
« Respuesta #59 en: 01 de Junio de 2013, 10:17:57 »
En mi grupo, por suerte por desgracia (el nuevo, porque los que nos juntabamos antes ahora apenas lo hacemos  :'(), siempre me toca explicar los juegos, y aparte de sufrir lo tipico del "esto pinta que es una mierda", "mejor cambiamos, no me entero", "illo tio mientras me fumo el porro", tengo que sufir el AP criminal de absolutamente todos según que juego: Tengo uno en el grupo cuyo concepto de mayorías es absolutamente nulo, y se dedica a meter todos los cubos en la misma loseta cuando la carta del volcán está en la mesa jugando al Dominant Species (la carta barre todas las especies de una loseta), esto ya le ha pasado TRES veces. Frustrante.

Otro de ellos parece que no termina de entender el concepto de puteo, y en la última partida al Galactic Emperor, en la fase política, hasta vinieron los vecinos de la que se estaba montando. Ya en el República de Roma (juego que he tenido que vender a raíz de un incidente bastante grave), la cosa se descontroló.

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Yo ya he pasado por 3 etapas: una primera en la que tenía de todo. Una segunda en la que apenas me quedé con juegos de 2 personas. Y esta tercera en la que 2 jugadores es mi número más habitual.

El AP Mata. Si es AP en una partida igualada, hasta lo aguanto, pero en una primera partida a un juego en la que estás aprendiendo, me mata.

Madre mía, tú no vas a sesiones de juego... ¡vas a la guerra!