logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1467 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hace tiempo que no hago un hilo de "¿Qué juego me compro? pero en esta ocasión hay un juego que ha llamado poderosamente mi atención.

Me refiero a Sky Traders (FFG/Edge). He leído alguna reseña sobre él y parece un juego de negociación y comercio, con una bonita estética y bastante durillo. Pero, por lo que he visto no está considerado un juegazo.

La pregunta es: Si quiero un buen juego, duro (de dificultad media-alta), de duración media-larga (hasta las 3-4 horas),temáticamente rico y con mucha negociación (palabrería), comercio y trapicheo, ¿Me hago con Sky Traders o hay algo mejor? y si es así ¿Cuál es mejor y por qué?

Como siempre, muchas gracias de antemano :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Busco un juego de trapicheo, negociación y comercio. ¿Me compro Sky Traders?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2013, 13:20:02 »
Modo  pesao del foro ON

Archipiélago

Modo pesao OFF

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de trapicheo, negociación y comercio. ¿Me compro Sky Traders?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2013, 15:56:25 »
Te recomiendo el Mercaderes de Génova. Cada movimiento hay que negociarlo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de trapicheo, negociación y comercio. ¿Me compro Sky Traders?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 18:32:59 »
Modo  pesao del foro ON

Archipiélago

Modo pesao OFF


Acabo de terminar el reglamento de Archipelago y tiene una pinta estupenda. Mecánicas euro, puntos de híbrido, emoción, algo de incertidumbre, roles ocultos, partidas de diferente duración... y tema, parece que sin ser un temático rezuma tema por todas partes.

De momento lo único que me echa para es que no esté en español (no por mi, sino porque en general es más facil sacarlos a mesa) y los 55 euros que cuesta, que sin ser una prohibición, me parece un poco carillo.


Te recomiendo el Mercaderes de Génova. Cada movimiento hay que negociarlo.

Voy a echarle un vistazo ahora mismo  :)

Lo que pasa es que el reglamento que encontré por aquí es el de la BGG de 2005 y al parecer hay unas cuantas cosas que cambian en la nueva edición.