logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9050 veces)

musicinthemiddle

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2016, 08:54:54 »
Madre mia, acabo de investigar los primeros,

Os cuento conclusiones después de leer alguna que otra reseña:

Onirim: tiene buena pinta, portable y se juega rápido. Cumple las condiciones

Space hulk: me llama, pero he leído algunos comentarios que es un poco rollo estar barajando, separando cartas, cogiendo bichos, etc. Eso tira para atrás. La idea es sacar poner jugar y meter otra vez en la caja en un minuto.

Pandemic the cure: pintaza, parece que se empieza y recoge rapidísimo. Candidato fuerte. Tengo que mirar en detalle como se juega en solitario, de primera mano no he visto gran cosa de este modo de juego.

Pequeñas grandes galaxias: la estética es la leche, pero por lo que entendí gana quien llegue a 21 puntos... entiendo que el reto como solitario es hacerlo lo más rápido posible, no?

Land 6: con sistema de Puntos. Descartado por eso. Este es el tipo de juego que me da la sensación de "lonely world"

Dungeon roll: super chulo el aspecto, me tira para atrás que parece que no tiene mucha chicha. Pero por lo que dicen, no está tan "vacío", no?

Escape: me ha encantado. El pero lo del cd, pero no es necesario para jugar entiendo.

D-day dice: he estado mirando más en profundidad y parece que tiene sistema de puntos también. ¿Son necesarios para hacer atractivo el juego o las misiones son lo suficientemente difíciles para dejar sensación de "conseguido" sin tener que contar los puntos?

R.I.P: ahora mismo no tengo tiempo para hacer un p&p. Y mira que he hecho unos cuantos (incluido twilight sttruggle), pero ahora mismo... imposible :( eso si, los comentarios son la leche, parece que a la gente le llama bastante.

Agent decker: acabo de ver la recomendación, pero lo mismo que el r.i.p sin saber más de él. No tengo tiempo. De todas formas echaré un vistazo.

Utopía engine: lo que me tira para atrás de este es justo lo bonito que tiene: un par de folios y un lápiz y a jugar. Me da sensacion de "tener que hacer los deberes" en ese tipo.

En conclusión, por ahora, los candidatos son
D-day, pandemic, dungeon roll y escape. Si alguno ve que me he colado o precipitado en alguna conclusión, por favor, comentádmelo para mirar más en detalle.

Pendientes de mirar: meeple quest, think fin, hostage negotiator, one deck dungeon, delve dice game, diZe y agent decker.

Me dais más trabajo que la empresa :-\ os odio

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2016, 09:00:30 »
La mayoría de los de victory point games se preparan rápido y son jugosos mentalmente hablando pero vaya la lista de luispe es perfecta

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2016, 09:20:16 »

Space hulk: me llama, pero he leído algunos comentarios que es un poco rollo estar barajando, separando cartas, cogiendo bichos, etc. Eso tira para atrás. La idea es sacar poner jugar y meter otra vez en la caja en un minuto.

Pequeñas grandes galaxias: la estética es la leche, pero por lo que entendí gana quien llegue a 21 puntos... entiendo que el reto como solitario es hacerlo lo más rápido posible, no?

A mí no me parece que con Space Hulk Death Angel se tarde mucho en montarlo. Eliges los equipos de marines, el escenario, las cuatro cartas de terreno y barajar los mazos.

Pequeñas Grandes Galaxias tiene un modo solitario en el que compites contra una galaxia rebelde que maneja la IA del juego. No tienes que batir tu marca sino derrotarla a ella.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2016, 09:49:08 »
Land 6: con sistema de Puntos. Descartado por eso. Este es el tipo de juego que me da la sensación de "lonely world"
Te advierto que en Land 6 el reto no es mejorar tu marca de puntos, sino ganar. Es MUY complicado. Te puede gustar o no, pero si lo descartas que no sea por eso. Plantea un reto gordo, el tema de los puntos es para profesionales ;D

Además, lo puedes probar en Android gratis. Búscalo en Google Play.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2016, 10:48:25 »
Ni en land 6,no pequeñas grandes galaxias ni d day dice tienes que superar tu puntuación anterior. Tienes que ganas la partidas al juego, y si la ganas, pues te dan la opción de calcula tus puntos para saber cómo has quedado. Pero lo importante es ganar, no la puntuación. En Pandemic, el modo solitario es igual al modo normal, no se diferencia en nada. Simplemente utilizas los peones que quieras

musicinthemiddle

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2016, 11:12:06 »


Ni en land 6,no pequeñas grandes galaxias ni d day dice tienes que superar tu puntuación anterior. Tienes que ganas la partidas al juego, y si la ganas, pues te dan la opción de calcula tus puntos para saber cómo has quedado. Pero lo importante es ganar, no la puntuación. En Pandemic, el modo solitario es igual al modo normal, no se diferencia en nada. Simplemente utilizas los peones que quieras
Sabía yo que me comía cosas...
Pero hay una cosa que no entiendo entonces. En el pandemic pone desde 2 jugadores. Si va intrínseco el modo solitario, por qué no lo ponen?  :o

Land 6: con sistema de Puntos. Descartado por eso. Este es el tipo de juego que me da la sensación de "lonely world"
Te advierto que en Land 6 el reto no es mejorar tu marca de puntos, sino ganar. Es MUY complicado. Te puede gustar o no, pero si lo descartas que no sea por eso. Plantea un reto gordo, el tema de los puntos es para profesionales ;D

Además, lo puedes probar en Android gratis. Búscalo en Google Play.

Pues descargando... jejeje


A mí no me parece que con Space Hulk Death Angel se tarde mucho en montarlo. Eliges los equipos de marines, el escenario, las cuatro cartas de terreno y barajar los mazos.

Pequeñas Grandes Galaxias tiene un modo solitario en el que compites contra una galaxia rebelde que maneja la IA del juego. No tienes que batir tu marca sino derrotarla a ella.

Lei algo de eso en el hilo de dudas del space hulk, que había que estar buscando cartas constantemente. :-\ revisaré por si he visto mal.
Además si comentas que el pequeñas grandes galaxias va con un ia... habrá que echar otro ojo porque la estética me flipa muchísimo



Gracias por las puntualizaciones. Voy a tener que mirarlos con más tiempo.

Quizá la linea "think fin" te pueda interesar. Tiene muchos juegos/puzzles para jugar en solitario.

Entiendo que son los de thinkfun. No había sopesado ese tipo de juegos pero el gravity maze parece simpático, caro para lo que es, pero simpático  ;D



La idea era hacer un descarte rápido de los primeros para investigar más a fondo los "finalistas" pero veo que no voy a poder ahorrarme tiempo jajaja

Genial la ayuda de todos, gracias otra vez



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2016, 11:41:35 »
Dungeon roll: super chulo el aspecto, me tira para atrás que parece que no tiene mucha chicha. Pero por lo que dicen, no está tan "vacío", no?

Es un "press your luck" en toda regla. Es decir, fríamente, analizar riesgos y tentar a la suerte :)
Vas a tirar dados, con todo lo (bueno y lo malo) que esto implica.
Tienes varios personajes con los que hacer las misiones y para cada partida escoges uno. Cada personaje tiene unas habilidades distintas que cambian la forma de afrontar el juego.
Es muy sencillico, y las partidas son rápidas 10-15 minutos, y se monta en un plis. Pero muy muy profundo no es.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

musicinthemiddle

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2016, 11:43:33 »
Dungeon roll: super chulo el aspecto, me tira para atrás que parece que no tiene mucha chicha. Pero por lo que dicen, no está tan "vacío", no?

Es un "press your luck" en toda regla. Es decir, fríamente, analizar riesgos y tentar a la suerte :)
Vas a tirar dados, con todo lo (bueno y lo malo) que esto implica.
Tienes varios personajes con los que hacer las misiones y para cada partida escoges uno. Cada personaje tiene unas habilidades distintas que cambian la forma de afrontar el juego.
Es muy sencillico, y las partidas son rápidas 10-15 minutos, y se monta en un plis. Pero muy muy profundo no es.

Lo que me imaginaba  :-\. Pues ya tenemos un descarte. Poco a poco... ;D



EDITO: pues después de mucho investigar, me voy a intentar hacer con un d-day dice y quizás un pequeñas grandes galaxias. Onirim lo tengo para pedir que me lo regalen jeje

El hostage me ha parecido super guapa la idea, pero no muy rejugable sin expansiones, además del inglés.  :(
Pandemic lo he descartado simplemente por la temática (teniendo ya el pandemic me llama menos)
Land6 ya lo tengo en el móvil. Hay que currárselo jeje

Escape es otro candidato pero por el precio que tiene prefiero irme a por otros... ya tendré tiempo de comprar que este mes está el presupuesto muy malito.

Meeple quest la estética es la leche, pero aún no está no el kickstarter...

El resto no me llaman nada. (Llamadme superficial) :-[


Muchas gracias a todos otra vez
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 16:50:23 por musicinthemiddle »

artafernes

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2016, 18:42:41 »
Si te gustan ls juegos de guerra te aconsejo la serie Panzergranadier de la editorial Avalanche Press, cubre casi todos los frentes. Hay packs Core: p.ej.  The of France y The Eastern Front. Yo tengo el segundo.
Si no te gustan los wargames tienes ESDLA LCG que con sus packs de Saga es la pera.
Si no te gustan los LCGs tienes LEYENDAS DE ANDOR de la editorial Devir.

musicinthemiddle

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2016, 23:25:35 »
Muchas gracias Artafernes

Al final me he comprado el pequeña grandes galaxias y me parece un juegazo. Se monta en 1 minuto (literal) y son partidas super rápidas. Ha triunfado como solitario y a dos jugadores. Llevaré como 50 partidas.
El Land6 ya he jugado varias partidas (unas 100 porque me descargue la app y juego en el tren) y es bastante bastante complicado. Me lo he pasado 2 veces (también puede ser que sea un paquete). Lo que no me gusta del land6 es que una mala tirada te rompe en 2 la estrategia. Si el dado no quiere.... puedes suplirlo con la casilla de "mar" pero es complicado.

Los de guerra no los he catado aún (me da miedo que me gusten jajaja)
El leyendas estoy tras de el, a ver si lo pillo a buen precio, pero para solitario... no lo veo. Ese prefiero esperar a jugarlo con gente.
ESDLA ya le tengo y se tarda mucho. No es lo que buscaba, nada de lcg.

Siguientes en caer onirim y d-day dice (este último es imposible de encontrar :( )
Y mañana he quedado para pillar el pequeños grandes reinos, como sea igual de divertido que el pequeñas grandes galaxias... otro triunfo :)




toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2016, 02:44:04 »
A mi me gusta mucho el micro rome, con su expansión egipto, y eso que no sur gran fan de los solitarios...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2016, 07:33:21 »
Pequeñas Grandes Galaxias tiene un modo solitario en el que compites contra una galaxia rebelde que maneja la IA del juego. No tienes que batir tu marca sino derrotarla a ella.

Y además, si no me falla la memoria, tiene varias IA diferentes de nivel. Yo he jugado unas cuantas partidas tambien y le doy mi aprobación.

Por otro lado, creo que puedo recomendar (además de los que han dicho ya de Victory Point Games) el Infection: Humanity's last gasp, Me llegó el lunes, y todavía no lo he vencido...

vilvoh

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2016, 09:24:20 »
Land6 en app engancha y es bastante complicado.

De los PnP que se han mencionado, recomiendo Agent Decket. Un deck-building con misiones, fácul de montar y complicado de ganar. Reglas sencillas y con varias versiones gráficas, una de ellas muy chula.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2016, 09:46:57 »
A ver si me podéis ayudar a encontrar un juego con estas condiciones:

- Que tenga "chicha"
- Que no dé pereza sacarlo y desplegarlo.
- Que no te de la sensación de "lonely world" diciendo que no mola nada jugar solo. Entiendo que esto se soluciona siendo muy inmersivo o teniendo un contrincante "máquina" bien desarrollado
- buena rejugabilidad

Hola, pasaba por aquí y te dejo mi granito de arena, Tetrarchia. Es un juego que diseñé en parte siguiendo tu lista de criterios. Es un cooperativo para 1-4 jugadores, con turnos rápidos, partidas variadas, y muy adaptado a jugar en solitario. Y como el formato es bastante portátil, me lo llevo siempre que voy de viaje.

En mi firma está su enlace en nestorgames...

Milford

Re:Solitarios cortos con setup rápido
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2016, 10:07:53 »
Yo solo te puedo recomendar el Señor de los Anillos LCG. Hace ya 3 años que es mi juego en solitario y sigo con él como el primer dia.

Una partida puede durar de 10 a 30 minutos. Pero piensa que además de la partida, hay la construccion del mazo que para mi es como otra partida. Eso sí, una vez hecho un mazo puedes jugar con él muchísimas partidas, rejugando escenarios y haciendo modificaciones pequeñas en tu mazo...

Ten en cuenta que es un LCG. Si sigues comprando las posibilidades de juego van augmentando en orden exponencial. Yo cada año compro alguna cosa, y en estos tres años habré invertido sobre los 300€. Y¿? cuantas partidas habré jugado¿? Ya te digo que más de 350, y quinientas. Segurísimo. Con lo que es el juegos mas rentables de mi colección  saliendo a menos de un euro la partida. Y voy a jugar seguir jugando muchísimas más!!!

Siempre aconsejo este juego como solitario. Además a dos también va muuuuuuuuuy bien!

- Muucha chicha, la construccion de un mazo te hará siempre pensar qué hacer para mejorar tu mazo. Además, en cada ronda de la partida hay muchísimas  decisiones  a tomar... te comes el coco mogollón.
- Escenarios variados, por dificultad, variedad... La "máquina" está muy bien engrasada.
- Buen setting : són dos mazos de cartas y contadores, estos se pueden substituir por dados.
- Rejugabilidad. ALTO! La caja básica és muu básica, y aunque te asegura muchas horas de juego (por el aprendizaje, sobre todo, y tus decisiones en los posibles primeros mazos) es un pool muy limitado. Són 35 €. Para empezar a ver una inmensa rejugabilidad hay que invertir posteriormente un ciclo entero de aventuras.
- Otro pro que añado, es la comunidad de jugadores que hay en todo el mundo.Comunidades,  blogs, webs de construccions de mazos...

Pues eso ::)