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Mensajes - Mika_F1

Hola,

El "Stone Age" es mi otro "cataniano" que me suele dar muy buen resultado cuando hablamos de 4 jugadores no jugones. No tiene nada de complicado en sus mecánicas, y sin embargo hay curva de aprendizaje. Además súmale el "factor dado" tan necesario para poder descargar la culpa del desastre  ;D

Y por si faltara algo, el tablero es precioso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 06 de Febrero de 2015, 19:16:31 347 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)

Cita de: vempi
(... A mi el juego en su conjunto me parece una aberración lúdica, ahora bien, entiendo que para gustos los colores, si tienes oportunidad pruébalo y decides, si no lo puedes probar antes, yo no te lo recomendaría...)

Muchas gracias, compañer@ vempi. Las opiniones en contra también las valoro, y mucho.
El caso es que nadie de mi círculo lúdico parece tener una copia. Tendré que salsear en la Red.
27 con el mío. No soy mecenas, pero sí besekero.
Un "Gracias" para el caballero.
Ahora, por Odin, que hayan incluido la Regla Opcional "Hachazos entre Jugadores".
Y cae. Vaya que si cae.
Cita de: Rueco
Personalmente el "Fire & Axe" me encanta. Lo encuentro como uno de los mejores juegos de vikingos que puede haber. Es cierto que no hay mucha interacción entre jugadores... Pero lo dicho. Yo lo recomiendo encarecidamente  ;)
Cita de: angmarus
A mi tambien me encanta este juego.

A ver, que yo no he dicho que no sea buen juego. Entiendo que os mole. Temática molona + Componentes y Arte muy majos, pero vamos, que cuando juegas a "Uno de Vikingos", esperas darte unas bofetaditas con el resto. Por ponerle una (gran, a mi juicio) pega al "F&A".

Cita de: Kemmo
Hay unas variantes aceptadas por el creador en la bgg que permiten ataques entre jugadores.

Pues si el mismo creador que las acepta, las incluyera en la Reedición, tal vez mi "Juego del 2015" fuera este. Lo dudo mazo.

Ya os digo que me gustó todo, menos poder "hundir el ganado del rival, violar sus drakkars y arrasar sus mujeres".

en: 26 de Enero de 2015, 14:32:17 351 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Cita de: HASMAD
El problema es que algunos llevamos esperando la traducción tanto tiempo que ya se nos ha pasado el hype :'(

Ciertamente, compinche. Aquel "Estará en las Navidades de 2014" ya queda muy atrás. Por decir algo en su descargo -es el 2º post donde defiendo a Devir, voy a pedir entrar en nómina-, la actualización de Arcane Wonders va a mejorar el Juego Básico, es lógico que esperen por lo tanto a traducir esta ultimísima Edición.

No desesperes, el juego merece la pena. Del nivel de tensión en un "versus" del "Twilight Struggle" -lo digo porque en Duelos igualados, con ambos juegos empiezo a ponerme rojo de la puñetera tensión lúdica-, con la ventaja de ser bastante más corta su duración (a no ser que ambos jugadores sean de "control" y se dediquen a montar su 'campamento' -forja para sacarse equipo, barracones desde donde sacar criaturas...- donde ahí si que la duración se puede disparar).

Cita de: Gand-Alf
Lo que tendrían que haber cambiado en lugar de los dibujos es la maquetación de las cartas. Me tiran para atrás mogollón desde siempre, parecen un cromo.
Cita de: Skryre
Molan mucho las cartas del MW. :P
Cita de: Quas4R
A mi me encantan al igual que las ilustraciones, aunque alguna mejorable.

Aquí en 3 posts tenemos un claro ejemplo de que "para gustos están los colores".
A mi no me disgustan. Tras más de 30 duelos, me he hecho a ellas, y nada más ver la estampita + sonrisa maliciosa del rival, sé cuánto daño me va a hacer.

Cita de: Borja
Cita de: kalisto59
Cita de: Mika_F1
Arcane Wonders sacará la 4th en perfecto inglés. Devir, obviamente, en castellano antiguo. Espera por lo tanto, es de lo mejorcito en "vs".
Jajajajajaja. "en castellano antiguo" , me meo.
O en español, dicho de otra forma, que igual no es politícamente correcta pero la prefiero, aunque sea para ayudar a quitar los complejos que tienen muchas personas al usar esa palabra.  8)

Si repasáis el tono jocoso del resto de mis posts sobre el tema, veréis que ando lejos de polemizar con el tratamiento del lenguaje.  ;)

en: 26 de Enero de 2015, 03:17:01 352 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Cita de: Quas4R
No se sabe cuáles son esos cambios en las cartas?

Parece que van a sacar 6 copias (el tope permitido) de los Spells más utilizados (Dispelar, Disolver...) porque hasta ahora sólo había 5 en la Caja Base, los muy puñeteros...

Además que -fijo- cambia el ArtWork de algunas de las más célebres. Ejemplo: "Bear Strenght - Fuerza de Oso"


Modelo viejo, no es que impresione mucho ver un Hombre-Lobo todo mazao pillar algo más de fuerza.


Modelo nuevo, mirad como sus propios compañeros se acongojan al ver al pequeño Goblin pillando fuerza plantígrada!

Y ahora, se va a sacar fundas personalizadas, con ojos y cosas mágicas varias en el envés.

http://www.arcanewonders.com/arcane-wonders/mage-wars-deck-protectors-from-ultra-pro

Por cierto, que el que aún esté en duda de si merecerá la pena pillarlo cuando Devir lo saque en castellano, decir que para este humilde jugador ha sido el descubrimiento (tardío) de 2014, y que un compañero del foro al que muchos hemos seguido sus vídeos, ya decía esto hace justo un año:

Cita de: Monroe
El juego que más me ha hypeado antes de tenerlo fue "Mage Wars".
Y es el que mejor ha cumplido con el hype, sigo flipando cada vez que sale a la mesa.

Yo he terminado puntuándolo con un "10" en la BGG. Y es mi tercer Diez, vamos que no los tengo baratos precisamente.

en: 01 de Enero de 2015, 14:59:44 353 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:X-Wing - Imagen para tablero

Cita de: Goshawk
Puedes redimensionar la imagen tú mismo con un editor de imágenes ... Puedes usar http://www.irfanview.com/

Basta con:
- Abrir la imagen en él
- Elegir resize/resample
- Elegir centímetros
- Desmarcar la opción de preserv aspect ratio
- Poner la medida que piden
- Guardar y mandar

Joe, compañero Goshawk, pues hecho. Bien sencillo que era. Y me lo han admitido sin problema.
Lo he hecho con resaca, cualquiera puede hacerlo en 3 minutos.

Muchas gracias.

en: 13 de Diciembre de 2014, 00:36:56 354 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Vale, creo que ya sé por qué Devir retrasa el lanzamiento de "Mage Wars" en castellano.



Arcane Wonders, va a sacar, "Beginning in early 2015", un reprint con la 4ª Edición de las Reglas.
Nuevo tablero (esta vez un prado en lugar de un dungeon) y diseño retocado de varias cartas.



Así que, en mi opinión, Devir esperará a tener la últimísima versión de AW en la calle, para poner la suya.

Juegazo, por favor no perdáis la opción de jugarlo. Mucho más complejo y táctico que otros de cartas, pero que deja grandes momentos y "epic wins".
Para mi desde luego ha sido el descubrimiento de 2014, y ya tengo medio dominados a la Sacerdotisa y al Mago de Fuego.

Esperar toca.
Un "Mage Wars" pero con decenas de miles de cartas?
Juega un "Eclipse" a 4.
Único juego que conozco donde el hecho de que 2 facciones beligerantes desde el comienzo se den de tortas no les lastra en opciones de victoria final (por la cantidad de PV's que recogen en esas escaramuzas).

Es mi favorito, y yo tampoco era muy de Sci-Fi; hubiera preferido que hubiera tenido un trasfondo de Piratas o Edad Media, pero de verdad que debieras jugarlo una vez.

en: 23 de Febrero de 2014, 03:11:58 357 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Bueno.

Recuerdo un profesor de Literatura en la facultad, que nos "exigió" a la clase tener leído "Don Quijote de la Mancha" como parte de un bagaje cultural necesario en nuestra vida. Así que, sin demasiado entusiasmo, acometimos la titánica tarea. Al cabo del tiempo, con los exámenes encima y una aún fresca campaña de movilización estudiantil a causa de la falta de profesorado que terminó en encerronas en las aulas, pernoctas y demás actuaciones que ahora recuerdo con cariño, la presión de los alumnos/as hizo que aquel profesor reculara y dejara como algo voluntario y "muy meritorio" el tener dicha obra leída. Eso hizo que algunos cesaran en la lectura, mientras que otros decidieran terminarla.

Ahora, muchos años después, puedo decir con el pecho henchido de orgullo, que tengo leído "El Quijote"... y todos los hilos sobre "HeroQuest 25th" de LaBSK, HeroQuest.es y La Armada. Ahí queda.

No soy backer, pero desde luego uno no es de piedra, y tras un lógico hypeo por el juego de marras, me dediqué a rescatar de las entrañas del camarote mi copia del "HeroQuest". Ahora estoy de lo más entretenido releyendo las reglas, analizando "home rules", buscando miniaturas alternativas en la red y disfrutando de conservar una joya así en tan buen estado.

Cita de: AioLoS
"...Que mal ha echo tanta liberta de expresión, en fin..."

No más que la desidia de algunas personas a la hora de escribir en público, desdeñando las más elementales normas de ortografía, compañero.

en: 22 de Septiembre de 2013, 21:00:03 358 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:CIRCUITOS FORMULA DE

Hola,

Lo primero, perdón por el reflote, pero es que aprovecho el título para no abrir uno nuevo.

Es una pregunta que lanzo al aire:

Entiendo que una empresa (Asmodee) que adquiere los derechos de un juego ("Fórmula Dé") a otra empresa (Descartes) para reeditarlo y sacarlo a la venta, tenga como objetivo último ganar dinero.

Entonces, ¿por qué narices no sacan los circuitos antiguos del "Fórmula Dé" a la venta para que así no tengamos que ver los precios disparatados que piden por ellos? ¿Acaso puede ser que sólo hayan comprado los derechos del juego, y los circuitos tengan que hacerlos de "0"'?

en: 27 de Octubre de 2012, 00:00:11 359 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Virgin Queen - "Army Box" para las uds militares

Hola compinches,

Pues nada, que como soy un tiquismiquis, siempre me quejo que al mover los Líderes con unidades debajo, algunos Mercenarios "promocionan" a Regulares merced a oportunos giros de esas fichas al caer ya que "estaban pegadas".

Os paso el enlace a la página de BGG y/o el link de descarga donde podéis encontrar las Cartas de los Líderes Militares (terrestres) de Virgin Queen, por si alguien prefiere dejar sobre el mapa únicamente la peana del Líder y enviar los molestos apilamientos de tropas (regulares, mercs/jinetes y líderes menores) a su correspondiente carta, donde se puede ver de manera más clara y directa la potencia de una formación.

Link BGG
Link BSK





Están subidos con permiso de Ed Beach    :)

P.D. Si alguien además me da un "dedito p'arriba", pues que dios le bendiga. ;D

en: 26 de Diciembre de 2010, 17:33:05 360 LUDOTECA / Ayudas de Juego / RUNEWARS - Análisis de Ejércitos

Saludos troop!

Vamos con una traducción que me he currao del extracto de un post de opinión
sobre las Razas de Runewars, del usuario de la BGG,  Steven Fuller [CAN]. De ná.  ;D


EJERCITOS DE RUNEWARS

No Muertos: La Horda
Nigromantes. Aún tengo pesadillas con hordas imparables de No Muertos levantándose de la tumba. Los daños, realmente se suman de 2 en 2 cuando te enfrentas a un montón de Esqueletos Reanimados. Nunca he jugado con los No Muertos, pero he visto sus devastadores efectos en el campo de batalla. En primer lugar, los No Muertos no necesitan comida. ¿Quién se preocupa por el hambre cuando puedes reanimar a tu ejército en cada batalla? Con la capacidad de reanimar tienes básicamente un ejército donde quiera que vayas.

Al jugar con No Muertos, lo suyo es ir arrastrando los pies hacia todas las áreas. El jugador No Muerto realmente no necesita una gran cantidad de Héroes, si no que más bien ha de levantar con rapidez un ejército que vaya a gemir en tierras enemigas y se dedique a robar las preciadas Runas.

Para hacer frente a los No Muertos es importante atacarles primero. Son lentos, y si puedes matar a sus Nigromantes se vuelven inútiles. Una muy buena idea es negarles el mineral. El Combo de Caballero Oscuro + Nigromante es difícil de superar, ya que los No Muertos asignarán los daños contra su Caballero y no se preocuparán por sus Nigromantes. Los Humanos tienen complicado vencer a los No Muertos, precisamente porque sus daños son automáticamente dirigidos contra los Caballeros Oscuros (que tienen Salud4). Los Elfos lo tienen bastante mejor, ya que pueden apuntar directamente a los Nigromantes.

Uthuk: La Ira
Estos tíos son duros. Sus Destripadores puede absorber cantidades ingentes de daño, sus Bersekers reparten un montón (a pesar de morir en el proceso), y su Señor del Caos siempre remata el trabajo. Sin embargo, son extremadamente susceptibles a los contraataques, ya que su número de efectivos tiende a disminuir debido a la habilidad de Furia de sus Berserkers. Al igual que los No Muertos, el Uthuk es mejor robando Runas que adquiriéndolas por su cuenta. También son muy buenos en eso. Los rivales deberán evitar que formen un gran ejército negándoles los recursos. Sus ejércitos se meriendan a cualquier otra raza con bastante facilidad. Atacarles antes de que ellos lo hagan y deshacerse de su Destripadores. No es nada divertido ver con qué facilidad arrollan las tierras los Uthuk.

Si se ataca con los Uthuk, un ejército mixto es la mejor opción. Los Destripadores son esenciales, ya que suelen mantenerse con vida. Los Bersekers pueden hacer mucho daño a los Elfos y bastante daño a los Humanos. Los brujos funcionan muy bien especialmente contra Elfos y No Muertos. Los Señores del Caos son particularmente eficaces contra Torres de Asedio y Caballeros de la Muerte, pero recordar que sólo dan primero cuando atacan.

Elfos: El Hambre

Los Elfos, los seres más delicados del mundo, tienen la mala costumbre de morir de hambre.
La obtención de comida es de suma importancia, o nunca serán capaz de desplegar un gran ejército.

Por suerte, no se necesita tener una gran cantidad de Elfos para hacer daño. Los Elfos son odiados porque pueden volar por encima de las montañas. Esto significa que los rivales no pueden darse el lujo de agruparse en torno a "cuellos de botella" creados por ellos. Más bien tienen que defender todas las áreas detrás de las montañas, o se arriesgarán a recibir una ofensiva de Pegasos que pongan en retirada todo su ejército, arrebatándoles sus Runas. (Así es como yo gano con los Elfos - por lo general sólo necesito arrebatar 1 Runa). Claro, la mayor parte de la partida están agazapados, pero al final llega el momento de arrebatar Runas!

Sin embargo, sus maravillosos Caballos Alados sólo funcionan si hay mineral (¿se lo comen?).
Asegurarlo se vuelve imprescindible para ellos, y si eres Anti-Elfo, negárselo es una buena táctica.

Los Elfos también consiguen mayor Influencia, lo que significa que pueden pillar un montón de Títulos y tener bastante éxito con la Diplomacia, la cual depende del Mazo del Destino. ¿Qué Títulos? Como Elfo, vete a por la "Liga de Héroes", invierte algo de Influencia en evolucionar tus Fortalezas, y recluta algunos Héroes. Los Elfos con este método pueden acumular Runas muy rápidamente, lo que compensa su fragilidad.

Parece ser que hay 2 maneras de ir a la batalla. Ambas requieren una gran cantidad de arqueros. Cada una depende de si te basas en un ejército de Guerreros o de Hechiceras. Que llevas a las chicas? Pues tus arqueros que se ocupen de los enemigos de Salud1, mientras que las Hechiceras hacen retirarse a los grandes. Que llevas a los chicos? Entonces los Arqueros que hieran a los grandes, y los Guerreros acabarán fácilmente con ellos.

Creo que los Elfos no son tan poderosos en batalla. Por lo tanto invertir Influencia para explotar "La Minería de Runas" es a menudo el camino hacia la victoria. Si ves al enemigo a punto de atacarte, generalmente los suyo será atacarle primero. Los Elfos tienen la mayor Influencia y son en general mejores a la ofensiva. Su falta de Salud significa que no sois buenos absorbiendo Daño.

Humanos: La Solidez

Estos chicos también pueden usar "La Minería de Runas", pero este método funciona normalmente sólo si los Elfos no están en el juego. Si esto no es posible, hay que hacer uso de la mayor fortaleza de los Humanos: la Inmovilidad. Un ejército Humano bien atrincherado junto a una Fortaleza es prácticamente imposible de superar y 1 Runa estará segura allí.

Dado que este juego consiste en defenderse, los Humanos son ideales. Utiliza los Héroes para obtener Recompensas/Runas y ponlas a salvo bajo tus Fortalezas protegidas con Muros (Auto Fuerza 4 - no muchos van a atacar una Fortaleza Humana Desarrollada sin la Carta de Orden "Conquistar"). Invertir en Torres de Asedio es una buena medida.

Realmente no necesitas mucho de un ejército Humano para defenderte. Las Fortalezas y Torres de Asedio hacen la mayor parte del trabajo. Por lo tanto es una buena idea negar la madera a los Humanos. Impide tanto los Desarrollos como las Fortalezas. Cuando se ataca al enemigo, recuerda que los Humanos son buenos dañando a enemigos de gran Salud. Los Arqueros hieren a los grandes y los Lacayos acaban con ellos (igual que lo hacen los Elfos). La Capacidad Especial de las Torres de Asedio puede cambiar el rumbo de la batalla. Encuentro al Caballero ideal como explorador. Es cierto que es útil para absorber Daño y te da Cartas de Táctica, pero realmente no suelen entrar en mis esquemas. Sin embargo, su Capacidad "Rápido" le permite responder rápidamente a cualquier amenaza en el campo de batalla, así como ayudarte a hacerte con el control temprano de muchas áreas.

EL BIEN contra EL MAL

Como se puede ver, los Ejércitos del Bien tienden a adquirir Runas y los del Mal a robarlas. Al fin y al cabo, es la temática, ¿no? Dicho esto, recuerda reclutar Héroes, incluso si juegas con El Mal. Matar a los Héroes del Bien no sólo es divertido, además los ralentizas el tiempo suficiente para levantar tus letales ejércitos. Como puede ver, los duelos entre Héroes son importantes, y a menudo cambian el equilibrio de poder. Una muerte oportuna combinada con la "Liga de Héroes" es siempre un logro. Cuando oigo decir a la gente que los Héroes flojean, yo veo un juego donde los Héroes son los que hacen el trabajo.
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