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zareck

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LITTLE BIG CASTLES
« en: 30 de Abril de 2014, 10:34:57 »
Hola amigos!

Aquí os presento un nuevo prototipo, Little Big Castles.

Este juego es la adaptación de mi antiguo proyecto de fin de carrera, que pretendía hacer un juego de navegador, pero mi falta de conocimiento informático me hizo decantarme por los juegos de mesa, que no dependo de nadie, al menos hasta el punto de tener el juego y poder jugarlo.



Bueno, la idea es sencilla, el juego se adentra en un mundo de fantasía, y la idea es que el juego permite jugar de 1 a 3 jugadores (modo solitario inclusive), solo jugaran con un castillo común puesto que haré 2 prototipos, uno para Humanos y otro para Orcos. Por lo tanto, los contenidos de la caja de humanos son:

- 3 cartas de personajes (Guerrero, Cazador, Hechicero)
- 3 cartas de edificio especial (Iglesia, Banco, Establos)
- 3 cartas de batallón
- 4 cartas de destino (Ulum Bator, El Coliseum, Altar del Ocaso, Bosque Yamivayha)
- 9 cartas de tesoro legendario (equipo)
- 25 cartas de tesoro (oro y equipo)
- 40 cartas de sucesos (eventos y batallones de criaturas)
- 2 cartas de ayuda
- 1 tablero
- 6 tokens de guerrero
- 6 tokens de arquero
- 6 tokens de hechicero
- 4 tokens de monje (Unidad Especial Humana)
- 4 tokens de angel (Unidad Doble Humana)
- 3 tokens de heroe (Guerrero, Cazador y Hechicero)
- 4 dados de diferente color
- 10 marcadores grises (Roca)
- 10 marcadores marrones (Madera)
- 10 marcadores amarillos (Oro)
- 5 marcadores verdes (Veneno)
- 5 marcadores blancos (Paralisis)
- 3 marcador de puntos
- 1 marcador de tiempo

El juego consiste en conseguir la máxima puntuación posible en lo que dura la partida, 14 rondas.

Tendremos que ir explorando los diferentes destinos para ir haciéndonos mas y mas fuertes, pero no solo nuestro personaje, si no que ademas a nuestro personaje lo incluiremos en batallones personalizables donde la estrategia esta servida, podrás combatir con otro personajes, conquistar otro castillo (solo cuando encuentres otro jugador con otra caja),  equipar a tu personaje, etc.

La mecánica del juego se podría decir que es una tirara de dados, pero que estos a su vez actúan como trabajadores y dependiendo del numero obtenido nos proporcionaran también diferentes cosillas. En el tablero tendremos diferentes posibilidades para colocar dichos dados, dependiendo del color o el numero obtenido, por ejemplo el dado negro siempre ira directo a las puertas de la ciudad donde al final de cada turno se desvela una carta de suceso y dependiendo del numero podría ser beneficioso o perjudicial.

Luego tendremos que gestionar los recursos obtenidos para ir gastándolos en el centro de la ciudad para reclutar unidades o obtener diferentes ventajas. En el tablero tendremos los campos del castillo, el centro ciudad, el edificio extra y las puertas del castillo, donde tendremos que gestionar esa tirada de dados para obtener materiales, gastarlos, etc.



También se combina con un estilo mas arcade, puesto que podremos interactuar con nuestro personaje en diferentes castillos pudiendo realizar diferentes acciones como moverse por ejemplo o buscar o combatir donde entramos en un mini combate por turnos (mirando iniciativas de unidades) donde tendremos que ser buenos estrategas.



Decir también, que el Disciples Sacred Land (PC) o otros similares como Heroes Might and Magic es el inspirador de este juego y quizás a alguno les recuerde un poco al juego cuando vea los batallones o sistemas de combates. La mecánica de dados de colores y numéricos y tener que colocarlos por el tablero podría decir que hay varias vertientes, desde el mismo Catan hasta el Flash-Point de bomberos, aunque no sabría muy bien donde colocar esta mecánica puesto que también me recuerda al Santiago de cuba Hacer un juego solitario era mi idea inicial, pero que a su vez si te encuentras con otro jugador puedas mezclar las cajas e incrementar mucho las posibilidades del juego, por ejemplo: yo tengo una caja de humanos donde puedo jugar de 1-3 jugadores en cooperativo o en modo solitario y si encuentro a otro con una caja de orcos podríamos jugar 1vs1, 2vs2 o 3vs3, incluso aumentan los destinos y la interacción entre personajes.



Un saludo y espero que os guste!

pd: poco a poco ire poniendo información mas explicita conforme vaya testeándolo, que por ahora solo lleva 3 partidas.
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 10:47:01 por zareck »

zareck

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Re:LITTLE BIG CASTLES
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 12:29:03 »
Hola de nuevo...

Probando el juego a 1 jugador...





Un saludo y espero que os guste!

meridiano6

Re:LITTLE BIG CASTLES
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 00:51:48 »
Qué tal esa partida en solitario? Ha funcionado??

Podrías explicar cómo es la mecánica de encuentros? No se entiende bien en la breve explicación que has dado.

Ánimo con el proyecto Pablo!