Si hay la misma posibilidad de elección entre varios jugadores objetivo, el monstruo se dirige hacia el jugador con la habilidad de Discreciónmás baja.
Tiradas de Habilidad
Combate
En Arkham: Si es Cordura, ves inmediatamente al Manicomio de Arkham. Si es Resistencia, ves al Hospital de Santa María. En ese turno no tienesencuentros.
Retirar InvestigadoresSi un jugador tiene 2+ cartas de Herida/Locura, puede retirar voluntariamente su investigador perdiendo un turno completo y preparando otro(como si hubiera sido Devorado).
Batalla FinalEn primer lugar rellena el Medidor de Perdición con fichas de perdición.Todos los jugadores Perdidos en el tiempo y el espacio son devoradosy eliminados. Los supervivientes deben luchar contra el Primigenio.Descarta cualesquiera cartas de Mitos activas. Una vez haya empezado labatalla final, los jugadores ya no reciben dinero de los Anticipos ni han detirar por los Préstamos Bancarios.
Cartas de Mitos: El Comisario no está sujeto a la carta Se declara eltoque de queda. Las cartas que afectan a monstruos en al Universidad deMiskatonic no afectan a los engendrados por la carta Experimento Terrible.
Iconos del tablero: Los iconos de las localizaciones indican a losjugadores el resultado probable de visitar esa localización. Si el icono estáinvertido hay un método garantizado de obtener ese objeto en la localización.
Intercambio: Los jugadores que estén en la misma zona puede intercambiar dinero, Objetos Comunes, Objetos Únicos y Hechizos en cualquier momento excepto durante el combate.
Cuando eliges (o te obligan) a combatir, no puedes intentar huir despues de la tirada de horror, lo correcto seria:1. Tirada de Horror (1 vez por batalla)2. Combate3. Si monstruo e investigador siguen vivos, elije huir o volver a combatir.ve en lugar de ves
Y si un jugador tiene 2 cartas de Herida/Locura iguales, debe retirar a su investigador perdiendo un turno completo y preparando otro (como si hubiera sido Devorado).