logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30945 veces)

putokender

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2016, 10:24:15 »
Os cuento mi punto de vista (según lo entendido de las reglas y sentido común):

- Sólo pueden intercambiarse cartas de la mesa. Esto implica que yo puedo dar guardias, esclavos, gladiadores, objetos y oro que tenga sobre la mesa.

- Sólo el oro puede intercambiarse en cualquier momento, el resto de cosas en la fase de mercado.

- Cuando un trato implica un intercambio de cosas inmediatamente (como en la fase de mercado en plan: "tal esclavo por pascual gladiador"), el trato se cumple siempre porque se considera en el momento. Eso de "dame la pasta y te doy el esclavo" no sirve. Un trato instantáneo se cumple.
De este modo, si yo te doy mi apoyo por 3 monedas de oro que me vas a dar en el momento, no hay vuelta atrás. Me das la pasta y tienes mi apoyo, da igual el orden.

- Cuando un trato implica pactos o intercambios futuros (o promesas) (como "te doy este gladiador y no me llevas a la arena"), queda a discrección de los jugadores cumplirlo o no.
De este modo, si yo te doy mi apoyo por la promesa de un gladiador en la próxima fase de mercado a tal precio (o gratis) o te doy mi apoyo por la promesa de que me des 3 monedas de oro cuando cobres posteriormente después de ejecutar la carta, amigo... tengo que fiarme de que quieras cumplirlo.

Siguiendo estas reglas, no hay bloqueo que valga. Trato instantáneo = se cumple. Trato futuro / promesas = a fiarse tocan.

No sé si más o menos he conseguido explicarme  ;)

Un saludete
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2016, 11:10:57 »
Perfectamente, Kender! Creo que es lo mismo que ya apuntaba Arentil y lo que yo también veo más lógico y jugable.

Lo propondré así el sábado, que es cuando tendré la partida con mis amigos, además ya podré consultar directamente el manual!

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2016, 20:06:00 »
Pues si parece mas logico lo que dice kender. Como decia, nunca se han producido estos bloqueos en nuestras partidas, asi que no me lo habia planteado aun...

Braulix

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2016, 13:56:39 »
Muy buenas, el otro día estrenamos Spartacus y fue todo un éxito pero tengo un par de dudas:

- A la hora de cobrar las apuestas, entendíamos que si el anfitrión ordenaba la muerte de un gladiador eso se consideraba como "Decapitación". ¿Es correcto o las apuestas se resuelven según los dados antes de que el anfitrión ordene o no la muerte del luchador?
- Se dio el caso de que un anfitrión quiso ordenar la muerte de su luchador (consecuencia de la pregunta anterior, ya que prefería cobrar la apuesta de decapitación en lugar de recuperar a un gladiador malucho). Sé que no se puede apostar a la derrota de tu gladiador, ¿pero una vez que pierde el combate un anfitrión puede ordenar su muerte si le interesara por algún motivo?
- He leído que el turno de intriga es secuencial, pero ¿si el último en jugar en la fase de intriga consigue mediante sus cartas llegar a 12 puntos el resto de jugadores ya no pueden intentar evitar esa victoria jugando sus cartas de intriga?

Muchas gracias y perdonad si he hecho algo mal, que soy nuevo aquí. :P

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2016, 14:41:28 »
Hola braulix.

- Que el anfitrion mate a un gladiador NO se considera decapitacion

- Puedes matar a tu propio gladiador sin ningun problema (para activar la carta de reaccion que sube uno de influencia cuando muere un gladiador por ejemplo)

- Podriais impedirlo con cartas de reaccion (rojas), pero no de conspiracion (azules) y solo si la carta te permite hacerlo en ese momento. De hecho cuando eres el ultimo del turno es el mejor momento para dar el golpe final y subir un par de puntos de influencia con cartas o las habilidades especiales del dominus.
Un saludo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2016, 22:57:55 »
Los ejemplos en el reglamento en español de los dados dobles y triples creo que son erróneos. A ver qué opináis.

En los casos de agron y spartacus, dice que si se produce el triple o el doble debe obviarse la línea atacante o defensa y aplicar la herida (además, en el caso de spartacus pone que se consiguen 2 heridas, no sé por qué). Yo imagino que no se omiten las líneas de dados de defensa y de ataque, sino que, además de lo que ocurra, se añadirá una herida gracias al doble o al triple, no? Si no, no le veo mucho sentido...

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2016, 22:45:18 »
Yo lo hago como tu dices, ni siquiera recuerdo haberlo leido de la forma que describes. Es lo mas logico

putokender

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2016, 18:39:21 »
Asi es.

Un doble añade una herida mas, del mismo modo q dos dobles añadirian dos heridas mas.

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2016, 22:47:21 »
Otra duda. En La carta de amaño de combate el jugador elige cambiar al gladiador y poner otro, pero debe ser del mismo ludus del gladiador que decide cambiar, no? Y si no tiene más gladiadores?

Y otra, con la espada. Que te permite volver a tirar un dado de ataque. Cuando lo haces vuelves a hacer el orden de alineamiento, no? No lo enfrentas al dado de defensa solo con el que estaba alineado de inicio, no?

SoMBrAhK

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2016, 00:56:19 »
Tengo unas dudas qe nos surfieron el otro dia:

-Si tengo la espada equipada y la lanza(equipo especial) que realiza un ataque con tus dados de velocidad a 4 de distancia,se puede utilizar la habilidad de la espada para este ataque?
-Se puede combinar el tridente y la lanza?Quiero decir la lanza llegaria 6?
-La carta de festival  que no me acuerdo el nombre que da lugar a un primus y tiene una regla especial que un gladiador antes de atacar puede intercambiarse por otro.Mi duda es si estoy con el egipcio haciendo equipo con spartacus luchando vs ganicus y un gladiador cualquiera.en mi turno uso la habilidad de l carta de cambiar el gladiador y sale Theokoles que pasa¿¿spartacus se va con los otros dos??O se descarta??

putokender

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2016, 09:46:26 »
Te digo cómo actuamos nosotros: No permitimos combinar armas en un mismo ataque.

Es decir, no puedes usar la ventaja de la lanza y la espada al mismo tiempo. No tiene sentido. O luchas con la lanza y recibes su ventaja, o luchas con la espada y recibes su ventaja.

Otro tema son las armaduras, escudos y tal, que sí son compatibles ;)

Respecto al caso extraño que planteas, no tengo las cartas aquí. Si me comentas el texto exacto de la carta podemos valorar exactamente el caso que planteas (y hasta buscarlo en inglés que, con la mala traducción de la edición española, íbamos a avanzar mucho más XD )

De todos modos, salvo que el festival ese diga algo raro, no habría motivo ninguno de base para cambiar a los luchadores de bando, sólo cambias uno por otro ¿no?

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

YourEvilTwin

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2016, 09:50:11 »
En este hilo de BGG los de GF9 dicen que se puede combinar hacha y lanza. Asumo que lo mismo aplicará a la espada.

De todas formas estoy de acuerdo con kender que es bastante absurdo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

putokender

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2016, 10:50:22 »
En este hilo de BGG los de GF9 dicen que se puede combinar hacha y lanza. Asumo que lo mismo aplicará a la espada.

De todas formas estoy de acuerdo con kender que es bastante absurdo.
Pues lo retiro alegremente :D

De todos modos, para nosotros es más lógico lo que te he comentado y así lo vamos a seguir aplicando  ::)

Gracias YourEvilTwin! Eres el uno!  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2016, 13:20:36 »
El hacha si porque se aplica automatica al agotar la carta, tengo entendido que en el texto en ingles de la espada pone que se puede volver a tirar un dado de ataque, como atacas con velocidad no se podria... Al menos asi lo hacemos nosotros

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


SoMBrAhK

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2016, 20:52:04 »
-Cuando se acaban las catas de mercado o intriga??Se vuelven abarajear y se vueven a poner los montones verdad??Los gladiadores que mriern en cobate se vuelven a barajear?