logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3661 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Buenas! Aunque he hecho ventas y cambios en mano en mi ciudad varias veces aún no he vendido ni comprado nada a distancia. Reconozco que lo de las empresas de transporte me causa cierta desconfianza y Correos es caro...

Por otra parte, ¿cómo soléis hacer el pago o recibirlo? Si compráis algo a otro usuario del foro ¿hacéis una transferencia o contrareembolso? Si vendéis ¿qué forma de hacerlo preferís?

PD: No sé si este es el hilo adecuado, pero tapoco quería ponerlo en compro/vendo, así que si los administradores lo consideráis oportuno movedlo donde consideréis mejor. Gracias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2015, 09:49:44 »
Yo, las veces que he comprado he hecho transferencia por anticipado. Y las veces que he vendido también me la han hecho por anticipado. Y esto incluso con cantidades importantes. Nunca he tenido ningún problema.

Normalmente suelo intercambiar unos cuantos correos, pedir fotos y descripción. Sé que suena redundante pero me gusta ver cómo describe el producto, como se expresa. Si está con el en modo comercial activado, o se le ve más "honesto" . También suelo echarle un ojo al histórico de post de labsk, más o menos puedes intuir de que palo va alguien. Y hasta ahora he tenido suerte. Claro que todo esto no es una ciencia exacta, al fin y al cabo se basa todo en impresiones.


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 10:51:42 »

Pues lo que ya te han indicado, ver un poco de qué palo va el usuario y trayectoria tiene, aunque generalmente la peña se porta. Si es venta, siempre el pago por anticipado según acordeis, si es cambio, pues lo típico, acordar forma de envio y ya. Para que no te sangren mucho en paquetería tienes Kiala (www.kiala.es) y también PuntoPack (www.puntopack.es) o simialres, que sale bastante bien.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vilvoh

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 10:59:46 »
Suscribo lo dicho por vendettarock y suguru. Normalmente hay confianza, pero yo al menos, si es de otra ciudad, suelo tener en cuenta la antigüedad en el foro, la cantidad de mensajes, la asiduidad. Para compra, suelo hacer transferencia, y cuando confirman que han recibido, mandan el paquete. Para vender, lo mismo.  Yo suelo pedir fotos también. En el fondo todo el proceso se basa en la confianza. Si tú cumples tu parte, esperas que el otro haga lo mismo. Yo, de momento, no me he encontrado con problemas, pero nadie está a salvo.

Para paquetes, yo siempre uso Kiala. A veces, dependiendo del punto de recogida/entrega, se puede liar la cosa, pero en general, funciona bastante bien y tiene un precio asequible.

Max13

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2015, 12:00:01 »
Yo he comprado una par de veces a gente de aquí por kiala y pagué por anticipado. Lo mejor es comprobar si esa gente ya realizo ventas antes y todo el mundo le da feedback positivo.

aruberuto

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2015, 18:26:07 »
No te queda otra que confiar. Yo jamas he tenido problemas. Yo he pagado sumas curiosas y enviado correos que no me respondian el mismo dia y me ponia nervioso a tope. Pero es eso. O confias o no puedes hacerlo. Pierdele el miedo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2015, 18:31:11 »
Comprar o Vender a un forero veterano es lo más seguro que hay.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 22:10:04 »
Mis experiencias son las mismas que el resto de compañeros. 0 problemas, es mas te diría que algunos se han preocupado si tardaba algún día de más en llegar el paquete. El 99.9% de gente que entra aquí, no creo que entre para timar... Y eso no quiere decir que nunca pase. Te recomiendo que lo hagas también
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2015, 01:24:08 »
Yo tengo la suerte de poder hacer compra/venta en mano en Madrid capital, y eso siempre facilita el jaleo. Evito en todo lo posible los envíos, porque detesto los "malos entendidos" y las situaciones "no especificadas" en el acuerdo previo (o para ser más claro, no quiero ni tener que reclamar un token de menos cuando compro ni que me molesten porque hay una esquina de la caja desgastada cuando vendo).


vempi

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2015, 01:48:04 »
Yo tengo la suerte de poder hacer compra/venta en mano en Madrid capital, y eso siempre facilita el jaleo. Evito en todo lo posible los envíos, porque detesto los "malos entendidos" y las situaciones "no especificadas" en el acuerdo previo (o para ser más claro, no quiero ni tener que reclamar un token de menos cuando compro ni que me molesten porque hay una esquina de la caja desgastada cuando vendo).

 A mi me pasa exactamente lo mismo, en mi caso si compro/vendo lo hago siempre cerca o a unos kilómetros de donde vivo no me importa desplazarme, pero nunca compro/vendo a distancia para evitar malos entendidos.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2015, 10:39:02 »
¡Gracias! Supongo que como dice aruberto "hay que perder el miedo" :-) Con los envíos por Kiala, aunque casi todo el mundo habla bien, siempre te queda la duda de que no llegue o llegue dañado...

Con respecto a las transferencias por adelantado confío en el buen hacer de quienes venden en un sitio como este, menos dado a los timos que otros espacios seguramente. Además, supongo que si hubiera un caso de timo se acabaría llamando la atención sobre eso y se le expulsaría del foro o similar...

Aún así, creo que seguiré priorizando los cambios en mano, sobre todo por aquello de ahorrarse los gastos de envío, porque entre esos gastos y comprar alguna caja o sobre para el producto la cosa sube... y los precios de segunda mano no son habitualmente todo lo atractivos que desearíamos (aunque ese ya es otro tema)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2015, 10:46:49 »
Yo he hecho muchas gestiones de compra venta, sea en mano o sea a través de Kiala (y, antes que eso, por correo), y jamás he tenido un problema. Quizás un par de percances en la manera en que me llegaron los juegos envueltos, pero que por suerte no perjudicaron al contenido (y es que, si se pilla una caja mucho más grande que el juego, lo suyo es, al menos, envolver con una cinta de papel de embalar la caja del jeugo para evitar que se desparrame el contenido).

Si son juegos de caja grande busco cajas en los supers colindantes y adapto la caja lo más ajustadamente posible. Si el juego es más bien standard (caja normal de edge o GMT), puede que lo envuelva con papel de burbujas y papel de embalar. Valoro, si eso, algo más de protección con cartón.

He hecho gestiones con veteranos, novatos y, en algún caso, y aunque pueda ser arriesgado, con gente que tenía un solo mensaje, y todo ha ido la mar de bien.

Yo suelo preparar el paquete al momento en el que me pasan los datos Kiala. Si el usuario es habitual del foro no espero ni a la confirmación del ingreso para el envío. De hecho, no entiendo por qué debe de ser así. Se supone que es un pacto entre dos partes que arriesgan algo, sea dinero u otro juego. No le veo el sentido a esperar la confirmación del ingreso. Si la otra parte inspira un mínimo de confianza, y si la comunicación es buena, se hace lo más rápido posible.
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 10:49:14 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Apolo77

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2015, 14:08:49 »
Yo por culpa de algún que otro listo intento evitar tratos a distancia salvo que no haya más remedio, y es que me han llegado algunos "como nuevos" incluso después de haber pedido fotos que eran para hacérselo mirar, hasta con hongos alguno, y es que lo que no interesa no sale en las fotos, sigo vendiendo pero rara vez compro ya, salvo que sea un usuario contrastado, he tenido mala suerte, pero ya no me arriesgo así como así.

desdichado

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2015, 15:23:37 »
Yo acabo de comprar por primera vez a un veterano.
He pagado por anticipado despues de ponernis de acuerdo en el precio y me llega el paquete el martes.
Pero vamos, muy buena impresión en todo momento. Y así debe de ser, basarse estos foros en la confianza.
Así se auguran muchas transacciones futuras.

raik

Re:Ventas y compras de juegos entre particulares ¿cómo lo hacéis?
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2015, 15:44:40 »
En general la gente aquí es muy muy legal. Yo no he tenido ni un problema comprando o vendiendo y si ocurre algo la mayoría de las veces son malentendidos solucionables (a mi se me olvidaron una vez unas cartas fuera de un juego y cuando me lo dijeron tras pedir 100 veces disculpas se las llevé corriendo al chico).


Por otra parte hay que puntualizar que en el improbabilisimo caso de estafa desde la moderación del foro poco podemos hacer más allá de intentar mediar y dar apoyo moral pero tiene que quedar claro que los responsables de todo son los que cierran el trato.