logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2576 veces)

cid

Curiosidades y Merchandising sobre Catán
« en: 25 de Julio de 2013, 11:44:32 »
Las Hormigas de Catán

Mirad con lo que he dado vía Boing boing (http://boingboing.net/2013/07/24/leafcutter-ants-of-catan.html)

Un tío que se ha leído un montón de bibliografía científica sobre las hormigas cortadoras de hojas del género Atta ha hecho su propia versión del Colonos de Catán.

Está en inglés, con referencias bibliográficas. Podría haber ido en otro lugar del foro quizá, pero es que el tío lo reviste con tanta literatura científica que he pensado que mejor iba esto en curiosidades  ;D

http://bioblog.biotunes.org/bioblog/2013/07/06/cool-bugs-11-atta-girl-the-game/



Edito: Cambio el titulo del hilo para dar cabida a todo tipo de cosas sobre Catán que no tengan cabida en sus secciones correspondientes.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 09:34:16 por cid »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Las Hormigas de Catán
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 12:13:03 »
Es no parar este juego. :D
Digno de estudio.
Gracias por el enlace.

Neurona

Re: Las Hormigas de Catán
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 19:34:19 »
Ahora solo faltan los depredadores , arañas ect, otra hormiga como ladron y un lugar que sirva de hormiguero.
Me encanta el tema , y este si lo compraria .
Imaginate los recursos que tendria , uno podrian ser los huevos, o larvas ,otro insectos muertos (carne) ,ect.
Si comen semillas como las messor o las tetramonium, pues semillas ,y supongo yo que les meterian algun recurso de contruccion como barro (saliva de hormiga con arena) ,para reforzar el hormiguero y a veces hacen caminos cubiertos , o  columnas de ventilacion , ect, el cemento hormiguil.
Va , si me pongo a pensar  esta chulo el tema este . Como no leo bien ingles  no se de que va ; una lastima.
Taotra.

cid

Re: Las Hormigas de Catán
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2013, 22:02:35 »
Ahora solo faltan los depredadores , arañas ect, otra hormiga como ladron y un lugar que sirva de hormiguero.
Me encanta el tema , y este si lo compraria .
Imaginate los recursos que tendria , uno podrian ser los huevos, o larvas ,otro insectos muertos (carne) ,ect.
Si comen semillas como las messor o las tetramonium, pues semillas ,y supongo yo que les meterian algun recurso de contruccion como barro (saliva de hormiga con arena) ,para reforzar el hormiguero y a veces hacen caminos cubiertos , o  columnas de ventilacion , ect, el cemento hormiguil.
Va , si me pongo a pensar  esta chulo el tema este . Como no leo bien ingles  no se de que va ; una lastima.
Taotra.

Hombre, Google Translator no hace milagros, pero te orienta:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbioblog.biotunes.org%2Fbioblog%2F2013%2F07%2F06%2Fcool-bugs-11-atta-girl-the-game%2F

Y si tienes interés te traduzco las cartas, que no es mucho trabajo.

La verdad es que la temática colmena/hormigas está bien. Seguro que hay muchos juegos del tema, yo como soy recien llegado y no tengo casi nada de ludoteca tengo poca idea... que cuesta encontrar gente para jugar a veces... :P


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Curiosidades y Merchandising sobre Catán
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 17:54:43 »
En el ultimo torneo nacional de catan había uno que llevaba una camiseta con (escrito en ingles) 

"que no quiero tu puta oveja!"


xd
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 18:05:15 por Paranoiak »

ardacho

Re:Curiosidades y Merchandising sobre Catán
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 20:18:08 »
En Homoludicus Castellón tienen esto colgado de la pared:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Curiosidades y Merchandising sobre Catán
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2014, 01:06:40 »
Me gusta mucho el reloj, ya se lo comentare a mi relojero de cabecera. ;)