logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1049 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brainstorming para un juego de AMM -Artes Marciales Mixtas-
« en: 17 de Junio de 2014, 17:42:42 »
Estimados:
Buenos días! Hace mil años que no pasaba por el foro porque, sinceramente, casi no juego más juegos de mesa. Pero siempre me queda en la cabeza añguna idea flotando de algo que podría ser un buen juego de mesa y cómo desarrollarlo. Es una especie de ejercicio mental supongo.
El tema es así: hace unas semanas estoy jugando al videojuego "UFC Undisputed 3" y me pregunto si es factible convertirlo a juego de cartas.

Yo pensaba hacer tres grupos de cartas: golpes, agarres, defensas. Piedra, papel y tiejra entre estos grupos: golpe vence a agarre, defensa vence a golpe, agarre vence a defensa.

Golpes: me resulta más sencillo de pensar; cartas que representen golpes (jab, cross, patada circular, etc) que tengan un coste de energía y una velocidad. La carta más rápida prevalece sobre la más lenta,pero el golpe más rápido es el más débil.
Agarres/derribos: son las diferentes opciones para llevar el combate a la lona (double leg takedown, muay thai clinch, suplex, llaves de judo, etc). Tienen un coste de energía.
Defensas/Esquivas: son justamente eso. La diferencia es que la esquiva permite jugar inmediatamente una carta por el defensor.

Hasta allí todo bien. Lo veo factible, similar a un juego de Sirlin que hay dando vueltas. Pero una vez logrado el derribo, qué hacemos?

Opciones: otro mazo para todo lo que ocurre en el piso -golpes, llaves, sumisiones, etc- o que las mismas cartas tengan otro lado/texto para el piso -tipo flip card o simplemente un texto alternativo-.

Respecto a la energía hay también varias posibilidades: una cantidad fija, usar cada turno una carta para generarla -estilo maná de M:tG-, un d10 que vaya bajando X por cada golpe usado y vaya subiendo 1 por cada turno, etc.

Qué les parece? Lo ven factible? Ideas?
Saludos a todos!!! 
Veloz como flecha enjabonada

Bru

  • Visitante
Re:Brainstorming para un juego de AMM -Artes Marciales Mixtas-
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 22:00:43 »
A mi me gustan las AMM y he jugado a juegos de consola.   Creo que el sistema que utilizan es bastante original y se puede aplicar a un juego de cartas.

Lo que haría yo sería definir una ficha con cada luchador en la que estuvieran sus características y sus ataques especiales.  Después se haría un mazo con una combinación de cartas de ataque y defensa.  La clave para meter las cartas en el mazo sería si el jugador quiere especializarse en una estrategia concreta o quiere abarcar más situaciones.

La mecánica del juego sería una lucha en que los jugadores usarían las cartas para buscar las posiciones más favorables a su estilo, es decir las cartas de ataque, y usarían las cartas de defensa para salir de las posiciones más desfavorables.  Las diferentes posturas serían la distancia larga, la corta, el clinch, y 2 o 3 posturas de suelo.  Para pasar de una postura a otra habría que hacer una transición o bien dominado con las cartas de defensa o con las de ataque.  Por ejemplo pasar de distancia corta a suelo habría que jugar un ataque de takedown o un derribo por golpe o una llave desde clinch.

La partida se jugaría a una serie de asaltos en los cuales el mazo se resetea pero el jugador ya cuenta con menos contadores de vida o de cardio. También puede haber contadores de brechas que pueden detener el combate antes, el cual acabaría por un KO o TKO, o por sumisión o por puntos acumulados cada asalto.

Algo así haría yo.

 
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 22:02:21 por Bru »