Dada su duración contenida, lo veo ideal para marcarse un PPC: Peli + Partida + Cena.
Hola y gracias por la reseña.
Tiene sentido el juego para 2 ó 3 jugadores?, o pierde el interés?
Y cuál es el objetico en solitario? es decir, la gracia de los roles ocultos no estará, entonces en qué queda el juego?Hola y gracias por la reseña.
Tiene sentido el juego para 2 ó 3 jugadores?, o pierde el interés?
Yo he jugado en solitario y sorprendente va muy bien.
Antes que nada gracias por la reseña Calvo porque creo que nos has puesto los dientes largos a más de uno.
Una de las críticas que se hace a este juego es el tema de las reglas, porque parece ser que en ocasiones pasan cosas que no están recogidas en las reglas, y hay que tirar de sentido común, en esa partida habéis tenido esa sensación?
¿Las reglas de este son mas fáciles que la del Némesis?Sí, pero es que la comparación con Nemesis confunde más que ayuda.
Antes que nada gracias por la reseña Calvo porque creo que nos has puesto los dientes largos a más de uno.Es el problema en los juegos donde quedan cosas del juego colgadas. Que cada persona aplica “su sentido común” y puede ser muy diferente al del resto. Lo cual, solo hace que aumentar los problemas ::)
Una de las críticas que se hace a este juego es el tema de las reglas, porque parece ser que en ocasiones pasan cosas que no están recogidas en las reglas, y hay que tirar de sentido común, en esa partida habéis tenido esa sensación?
¿Las reglas de este son mas fáciles que la del Némesis?Más fáciles? pero si Némesis es realmente sencillo...
Ya que sale el tema de la expansión, ¿cómo se juega? ¿con los dos tableros a la vez? ¿es otro juego "diferente" aunque uses las reglas base del base? Es lo único que no me pillé porque pensaba que lo de la base noruega era una especie de variación del juego base sin mucho más...
Ya que sale el tema de la expansión, ¿cómo se juega? ¿con los dos tableros a la vez? ¿es otro juego "diferente" aunque uses las reglas base del base? Es lo único que no me pillé porque pensaba que lo de la base noruega era una especie de variación del juego base sin mucho más...
La expansión cambia alguno de los componentes del base (tablero, personajes, añade y quita cartas...) y también varia las condiciones de victoria, pero la estructura del turno y la manera de jugar permanece intacta. No es tanto una expansión que añada cosas al juego base como un "escenario" alternativo. Hay reglas para jugar dos partidas seguidas: una con el escenario de la expansión y otra con el básico, y el resultado de la primera afecta a la segunda (la expansión corresponde a la precuela que se hizo en 2011).
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...
Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.
Entonces aconsejáis comprar este juego y aparte las minis.En Mathom está a buen precio.
Y donde se pueden pillar ambas cosas?
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...
Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...
Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.
Al final he caído y me he comprado el puesto noruego. ¿Qué iba a hacer con las minis pero sin el juego? :D
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...
Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.
Al final he caído y me he comprado el puesto noruego. ¿Qué iba a hacer con las minis pero sin el juego? :D
¡Muchas gracias! Ya me intuía que sería algo de esto. Es lo único que no tengo del pack, y no sé si también caerá...
Yo estoy en las mismas. Además que tengo las minis de la expansión. A pesar de que era un juego que tenía que tener, no creo que mi grupo le vayamos a dar tanto, tanto como para comprar la expansión noruega. Si al final cae será por puro completismo.
Al final he caído y me he comprado el puesto noruego. ¿Qué iba a hacer con las minis pero sin el juego? :D
Yo lo pillé por KS y también tengo las minis de la expansión sin tener la expansión. Iba a venderlas, pero luego pensé que en la expansión hay 2 minis de mujeres, le da algo de variedad a la cosa (jiji)
Yo he jugado a 6 y a 8, a ambos el juego funciona muy bien, pero yo creo que es más divertido cuanta más gente hay, porque la base se va más rápido al carajo, el alien tiene más fuerza, y las probabilidades de contagio son mayores. Incluso diría que cuantos más jugadores hay, más difícil lo tienen ganar los humanos.No termino de entender la función de las distintas miniaturas de Alien, si al final el ataque alien consiste en poner fichas de fuerza y la miniatura solo se mueve en el marcador de sospecha ¿Hay algo que me he saltado en las reglas? Un daludo
Pero es divertidísimo, y como decís, muy bien pensado.
Y sobre la pregunta de otros juegos... Es cierto que ya he leído que es "el juego que me hizo olvidar Némesis" (en las opiniones de BGG) y razón no le falta, porque si es más contenido de tiempo, el setup es más fácil, y el juego no es tan complicado en cuanto a reglas... y en lo de roles ocultos es un fiestón... pues igual hay que pensarse si conservar los dos. Yo de momento sigo teniendo ambos (y además, metido hasta el fondo en Lockdown ejem ejm), y de hecho me han dado ganas de sacar Nemesis para comparar más atinadamente.
Yo he jugado a 6 y a 8, a ambos el juego funciona muy bien, pero yo creo que es más divertido cuanta más gente hay, porque la base se va más rápido al carajo, el alien tiene más fuerza, y las probabilidades de contagio son mayores. Incluso diría que cuantos más jugadores hay, más difícil lo tienen ganar los humanos.No termino de entender la función de las distintas miniaturas de Alien, si al final el ataque alien consiste en poner fichas de fuerza y la miniatura solo se mueve en el marcador de sospecha ¿Hay algo que me he saltado en las reglas? Un saludo
Pero es divertidísimo, y como decís, muy bien pensado.
Y sobre la pregunta de otros juegos... Es cierto que ya he leído que es "el juego que me hizo olvidar Némesis" (en las opiniones de BGG) y razón no le falta, porque si es más contenido de tiempo, el setup es más fácil, y el juego no es tan complicado en cuanto a reglas... y en lo de roles ocultos es un fiestón... pues igual hay que pensarse si conservar los dos. Yo de momento sigo teniendo ambos (y además, metido hasta el fondo en Lockdown ejem ejm), y de hecho me han dado ganas de sacar Nemesis para comparar más atinadamente.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Duda aclarada. Un saludoYo he jugado a 6 y a 8, a ambos el juego funciona muy bien, pero yo creo que es más divertido cuanta más gente hay, porque la base se va más rápido al carajo, el alien tiene más fuerza, y las probabilidades de contagio son mayores. Incluso diría que cuantos más jugadores hay, más difícil lo tienen ganar los humanos.No termino de entender la función de las distintas miniaturas de Alien, si al final el ataque alien consiste en poner fichas de fuerza y la miniatura solo se mueve en el marcador de sospecha ¿Hay algo que me he saltado en las reglas? Un saludo
Pero es divertidísimo, y como decís, muy bien pensado.
Y sobre la pregunta de otros juegos... Es cierto que ya he leído que es "el juego que me hizo olvidar Némesis" (en las opiniones de BGG) y razón no le falta, porque si es más contenido de tiempo, el setup es más fácil, y el juego no es tan complicado en cuanto a reglas... y en lo de roles ocultos es un fiestón... pues igual hay que pensarse si conservar los dos. Yo de momento sigo teniendo ambos (y además, metido hasta el fondo en Lockdown ejem ejm), y de hecho me han dado ganas de sacar Nemesis para comparar más atinadamente.
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Es un mero añadido estético.
Entonces los que ya habéis jugado al juego, realmente que es lo que sería digamos esencial para tener un juego bonito, las miniaturas humanas y el tapete por ejemplo, o solo las miniaturas humanas.
Me tocó tirar de un resumen en inglés de las reglas+faqs que traduje y del que dí una copia a cada jugador y con el que expliqué el juego. Y aún así, hubo dudillas.
Me gusta mucho este tipo de juegos, lo recomendáis para que juegue un niño de 11 años? o le va a costar un poco pillarlo?Por dificultad desde luego que puede jugarlo, otra cosa es que sepa disimular lo suficiente para no descubrirse si lo contagian o algo de eso.
Bueno al final ha caído y como no sé si hay un hilo de dudas a ver si me podéis aclarar una cosa cuando hay un encuentro de dos personajes cada uno de ellos pone dos fichas que en caso de ser alienígena puede ser humano y alienígena o humano y humano.
Pero eso qué significa que el otro jugador solo va a coger una? o sea si yo soy el alienígena y quiero contagiar a otro voy a poner una ficha alienígena y una ficha humana pero si el otro coge la humana no se va a contagiar no? O sea que es posible que yo quiera contagiar a otro pero si el otro elige la ficha humana en lugar de la ficha alien no queda contagiado es así? Gracias
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Gracias por responder y un par de aclaraciones, entonces cuando yo coloco las dos fichas encima de la mesa sé cuál de ellas ha elegido el otro? o se ponen de manera que no las pueda saber ni siquiera el que contagia?Bueno al final ha caído y como no sé si hay un hilo de dudas a ver si me podéis aclarar una cosa cuando hay un encuentro de dos personajes cada uno de ellos pone dos fichas que en caso de ser alienígena puede ser humano y alienígena o humano y humano.
Pero eso qué significa que el otro jugador solo va a coger una? o sea si yo soy el alienígena y quiero contagiar a otro voy a poner una ficha alienígena y una ficha humana pero si el otro coge la humana no se va a contagiar no? O sea que es posible que yo quiera contagiar a otro pero si el otro elige la ficha humana en lugar de la ficha alien no queda contagiado es así? Gracias
Exacto, así es. Es posible no contagiar aunque así lo quieras. Hay siempre un 50% de posibilidades.
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Pues a mí siempre me ha parecido una gilipollez eso del material exclusivo. Es normal que haya elementos que se le regale a los mecenas y los demás tenga que pagarlo, pero ¿por qué hacerlos exclusivos? En un kickstarter hay gente que no ha podido entrar por múltiples razones y se la condena luego a bucear por la segunda mano a ver si hay suerte y no topa con demasiados especuladores.
Y que conste que soy uno de los afortunados que tiene el material exclusivo de este juego, pero me sigue pareciendo muy mal y, como dice el compañero, todo un error que se les va a volver en su contra.
Gracias por responder y un par de aclaraciones, entonces cuando yo coloco las dos fichas encima de la mesa sé cuál de ellas ha elegido el otro? o se ponen de manera que no las pueda saber ni siquiera el que contagia?Bueno al final ha caído y como no sé si hay un hilo de dudas a ver si me podéis aclarar una cosa cuando hay un encuentro de dos personajes cada uno de ellos pone dos fichas que en caso de ser alienígena puede ser humano y alienígena o humano y humano.
Pero eso qué significa que el otro jugador solo va a coger una? o sea si yo soy el alienígena y quiero contagiar a otro voy a poner una ficha alienígena y una ficha humana pero si el otro coge la humana no se va a contagiar no? O sea que es posible que yo quiera contagiar a otro pero si el otro elige la ficha humana en lugar de la ficha alien no queda contagiado es así? Gracias
Exacto, así es. Es posible no contagiar aunque así lo quieras. Hay siempre un 50% de posibilidades.
Por si no queda claro me refiero a que si yo soy el alien y cojo una ficha de humano y otra de alien las pongo boca abajo pero yo sé cuál es cada una de ellas o simplemente las elijo boca abajo y las mezclo por ejemplo en mi mano y las pongo encima de la mesa.
Lo digo porque si en la habitación hay más de un humano y de pronto uno de ellos coge una de las fichas y el otro coge otra pues tengo que estar pendiente para saber en qué lado puse la ficha de Alien para saber a cuál de los dos se contagiado y hacerlo de manera lo más disimulada posible.
Cuando hay un encuentro y el alien gana, dice que colocas una ficha de fuerza en esa habitación, con esa ficha que pasa? que se queda ahí todo el tiempo, hasta que un humano la quite, y se añadirá a la fuerza que tenga si vuelvo a entrar.
Y realmente cómo puedes eliminar al alien.
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Pues a mí siempre me ha parecido una gilipollez eso del material exclusivo. Es normal que haya elementos que se le regale a los mecenas y los demás tenga que pagarlo, pero ¿por qué hacerlos exclusivos? En un kickstarter hay gente que no ha podido entrar por múltiples razones y se la condena luego a bucear por la segunda mano a ver si hay suerte y no topa con demasiados especuladores.
Y que conste que soy uno de los afortunados que tiene el material exclusivo de este juego, pero me sigue pareciendo muy mal y, como dice el compañero, todo un error que se les va a volver en su contra.
No podría estar más deacuerdo.
Mira que me dan por culo estas cosas de las "exclusividades" (en todos los ámbitos, no solo en los juegos de mesa).
The Thing siempre ha sido una de mis películas de ciencia ficción/cine fantástico favoritas (de hecho, John Carpenter es mi director de cine favorito) pero viendo este detalle de los personajes le van a dar mucho por el culo al juego.
Me parece totalmente absurdo e incomprensible que no incluyan a TODOS los personajes de la película en un juego como este. Para un purista es un detalle que puede hacer que pases olímpicamente del juego (como es mi caso).
Disculpadme que vuelva a hacer una pregunta sobre el juego pero es que hay algo que no me queda del todo claro los perros empiezan dentro de la jaula? y si empiezan dentro de la jaula no dice que se sacan cartas de localización por los perros que no están dentro de la jaula. O es que en el primer turno se supone que ya se saca carta por cada uno de los cuatro perros y a partir de ahí pueden ir a parar a la jaula o no, dependiendo de los encuentros con los humanos?
Gracias
Disculpadme que vuelva a hacer una pregunta sobre el juego pero es que hay algo que no me queda del todo claro los perros empiezan dentro de la jaula? y si empiezan dentro de la jaula no dice que se sacan cartas de localización por los perros que no están dentro de la jaula. O es que en el primer turno se supone que ya se saca carta por cada uno de los cuatro perros y a partir de ahí pueden ir a parar a la jaula o no, dependiendo de los encuentros con los humanos?
Gracias
Los perros empiezan la partida "fuera del juego". Al final del primer turno, se saca una carta de localización por cada uno (es decir, 4) y se colocan los perros en las localizaciones del tablero que digan las cartas. A partir de ese momento, mientras haya perros en alguna localización, se sacará carta de localización a final de turno para cada perro en el tablero y este se moverá a la localización correspondiente. Si no hay perros, no se roban cartas de localización para moverlos.
Cuando haya un perro en la jaula, se añade al mazo de localizaciones la carta de jaula. Si en algún momento sale esa carta (ya sea para mover a otro perro o al token de líder), se "liberan" todos los perros que estén en la jaula y se roban cartas de localización para ponerlos en el tablero.
De esta manera, si están todos los perros en la jaula, sólo se sacará una carta de localización por turno (la que se usa para mover al líder), por lo que la probabilidad de que se liberen de nuevo es bastante baja...
Disculpadme que vuelva a hacer una pregunta sobre el juego pero es que hay algo que no me queda del todo claro los perros empiezan dentro de la jaula? y si empiezan dentro de la jaula no dice que se sacan cartas de localización por los perros que no están dentro de la jaula. O es que en el primer turno se supone que ya se saca carta por cada uno de los cuatro perros y a partir de ahí pueden ir a parar a la jaula o no, dependiendo de los encuentros con los humanos?
Gracias
Los perros empiezan la partida "fuera del juego". Al final del primer turno, se saca una carta de localización por cada uno (es decir, 4) y se colocan los perros en las localizaciones del tablero que digan las cartas. A partir de ese momento, mientras haya perros en alguna localización, se sacará carta de localización a final de turno para cada perro en el tablero y este se moverá a la localización correspondiente. Si no hay perros, no se roban cartas de localización para moverlos.
Cuando haya un perro en la jaula, se añade al mazo de localizaciones la carta de jaula. Si en algún momento sale esa carta (ya sea para mover a otro perro o al token de líder), se "liberan" todos los perros que estén en la jaula y se roban cartas de localización para ponerlos en el tablero.
De esta manera, si están todos los perros en la jaula, sólo se sacará una carta de localización por turno (la que se usa para mover al líder), por lo que la probabilidad de que se liberen de nuevo es bastante baja...
Todo correcto, salvo lo que he marcado en negrita. Un apunte: Estás obviando que si hay un alienígena expuesto, durante la FASE 3 juega los puntos de fuerza en aquellas localizaciones que le parezca. Eso quiere decir que cicla el mazo de localizaciones cada FASE 3. Así que la probabilidad queda fuera de la ecuación. Que los perros se escapen o no, queda totalmente en manos del azar.
Un saludo
Buenas!A ver yo hace dos semanas pude jugar una partida a cuatro jugadores, la partida fue entretenida pero sí tengo que decirte que quizá cuatro no sea el número más adecuado, estoy seguro que hubiera sido mucho más divertida a cinco, seis siete u ocho jugadores.
Alguien que lo haya probado me podría decir que tal a 4? Igual lo echamos una partida y era por ver impresiones antes
Gracias
Buenas,Quizá deberías reclamar a la tienda.
Respecto de este juego alguien ha tenido un problema con la editorial? Es la primera vez que me pasa, pero viene mal una pieza que es de otro color y la caja tienen un golpe, y ni contestan a los mails...
Los cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Pues sí es cierto, pero se pueden comprar, es una expansión y yo me la he pillado.Cita de: SPQRLos cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.
A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".
Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.
Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Pues sí es cierto, pero se pueden comprar, es una expansión y yo me la he pillado.Cita de: SPQRLos cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.
A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".
Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.
Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Cita de: SPQRLos cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.
A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".
Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.
Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Pues sí es cierto, pero se pueden comprar, es una expansión y yo me la he pillado.Cita de: SPQRLos cuatro personajes que faltan estaban incluídos en el segundo Pack de Miniaturas, totalmente exclusivo para los mecenas de Kickstarter. Así que si no participaste, no vas a poder jugar con Childs.
Para mi un error. Entiendo que se quiera premiar a los mecenas con elementos exclusivos, pero Childs...
Estaba leyéndome el Hilo. viendo el vídeo de Youtube de AP, mirando las FAQS, bicheando en preguntas/respuestas... y hasta aquí he llegado.
A los Mecenas, que les manden minis en metal blanco por su fidelidad si quieren. Pero que al resto nos dejen con 8 de los 12 científicos de la base... para coleccionistas como yo es una invitación a bajarse del carro. "Toma un juego mutilado".
Lástima, "The Thing" es junto a las dos primeras de "Alien" mi "Top3" de pelis de Horror Ci-Fi y estaba realmente hypeado con este juego.
Un fastidio que nos hagan estas "Cosas".
Hasta donde yo he investigado, la expansión en la que vienen los 4 personajes no incluidos en el juego base (Human Miniatures Set 2) es exclusiva del Kickstarter y no se puede conseguir en tiendas. Al menos, yo no la he visto disponible en NINGUNA tienda online.
Otra cosa es que tú las hayas conseguido en alguna tienda que hubiese participado en el KS y tuviesen varias unidades limitadas de esa expansión disponibles o te la haya vendido algún particular. Pero ya te digo que esa expansión no está disponible en tiendas de manera digamos "oficial".
PD: yo también descarté hacerme con este juego por ese motivo.
A mi este juego me gustó mucho a nivel temática y paranoia... mucho más contenido que galáctica y némesis. Ya solo por duración apetece más jugar a este que los otros dos.
Pero hay dos cosas que a ver si se nos ocurren house rules que no me convencen:
-Primero que haya 3 maneras de huir pero casi todo el mundo juego solo con una. Las otras dos (a falta de más partidas) parecen bastante complicadas comparado con la llegada del helicóptero)
-Y segundo los finales anticlimáticos. No sé... la regla de que ganen los humanos si suben todos, es decir, que si se queda uno en tierra pierden, se me hace rara. Los del helicóptero se sienten ganadores... y no considero que si se queden en tierra algún humano tenga mérito el bando de la cosa en eso. Y por no decir que en el dormitorio no se pueden contagiar (es donde se produce el primer contagio en la peli).
Ahora, el viaje desde el inicio hasta el final me parece la mejor opción de este tipo de juegos. Pero el final para mi hay que pulirlo.
No soy capaz de encontrar ni un "The Thing: Human Miniatures Set 2" en stock disponible.
Perfecto tiro en el pie el de esta gente.
A mi este juego me gustó mucho a nivel temática y paranoia... mucho más contenido que galáctica y némesis. Ya solo por duración apetece más jugar a este que los otros dos.
Pero hay dos cosas que a ver si se nos ocurren house rules que no me convencen:
-Primero que haya 3 maneras de huir pero casi todo el mundo juego solo con una. Las otras dos (a falta de más partidas) parecen bastante complicadas comparado con la llegada del helicóptero)
-Y segundo los finales anticlimáticos. No sé... la regla de que ganen los humanos si suben todos, es decir, que si se queda uno en tierra pierden, se me hace rara. Los del helicóptero se sienten ganadores... y no considero que si se queden en tierra algún humano tenga mérito el bando de la cosa en eso. Y por no decir que en el dormitorio no se pueden contagiar (es donde se produce el primer contagio en la peli).
Ahora, el viaje desde el inicio hasta el final me parece la mejor opción de este tipo de juegos. Pero el final para mi hay que pulirlo.
Hombre es que entonces valdría con que el que se suba primero sea humano. Y como lo hace el que más abajo está en el track de sospecha, muy posiblemente sea humano; luego, se sube él, deja al resto de humanos tirados en la base y ¿ganan los humanos? Pues tampoco lo veo...
Pues esa es la actitud. A mi me chiflan los roles ocultos. Y es cierto que me he auto-convencido para no entrar. Pero si váis dando vuestras primeras impresiones, home-rules que a vuestro criterio mejoran la experiencia y resúmenes de partidas... pudiera "infectarme".Te pongo el fragmento de nuestra partida (mi chica, mi tía, mis 2 primas y yo) a The Thing del hilo Ayer jugué a...:
Feliz Navidad a todos. :)
Buenas!
Respecto a este juego y la editorial que lo ha publicado solo comentar la experiencia con ellos. La caja me ha llegado dañada y abollada, pero lo peor es que me falta una ficha de sospecha y tras pedirla varias veces a la editorial ni siquiera contestan. Igual es para plantearse pillarlo en Ingles...
Nada, en Pendragon me dicen que si es en castellano que tengo que acudir a Gen X. Estoy fastidiado.
Así que nada, el que compre en castellano que sepa que seguramente se coma un juego incompleto y nadie le arreglará el problema. Primera editorial con la que me pasa algo similar
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio ninguno podía estar infectado?
Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.
A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio ninguno podía estar infectado?
Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.
A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio ninguno podía estar infectado?
Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.
A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.
La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.
El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.
Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio ninguno podía estar infectado?
Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.
A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.
La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.
El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.
Supongo que sabéis que solo se puede hacer un test por ronda a no ser que aparte se tenga el cable y el lanzallamas y que el test sólo se puede hacer al que esté más avanzado en el track de sospecha salvo el test de cable y lanzallamas que se puede hacer a cualquier jugador
Y la Cosa nunca cogió la ficha de líder?Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio ninguno podía estar infectado?
Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.
A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.
La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.
El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.
Supongo que sabéis que solo se puede hacer un test por ronda a no ser que aparte se tenga el cable y el lanzallamas y que el test sólo se puede hacer al que esté más avanzado en el track de sospecha salvo el test de cable y lanzallamas que se puede hacer a cualquier jugador
Sí, los sabemos. Votábamos teniéndolo en cuenta y no votando de más para que alguien no se disparara demasiado por si al final había que hacerle el test a otro.
Y la Cosa nunca cogió la ficha de líder?Jugado a 7. Fue un éxito. Todo el mundo lo pasó bien y había muchas ganas de repetir.Ante todo gracias por la explicación de la partida pero me gustaría saber algunos detalles más por ejemplo, cuándo y por qué se reveló la Cosa? cuando os metisteis todos en el dormitorio quedaban muchos turnos?ya sabíais que de todos los que entrabais en el dormitorio ninguno podía estar infectado?
Aún así tengo dudas de la rejugabilidad y que al final se repitan las partidas mucho. En nuestro caso como en otros que he leído, se llamó al helicóptero y se intentó repara y abastecer luz y calefacción cada turno. El dado de clima nos reventó a tormentas y al final tuvimos que quemar una habitación para no morir de frio. Los turno finales, a oscuras y sin comida, todos los humanos metidos en el dormitorio porque es el único sitio donde no entra la cosa rezando por una buena tirada de clima que hiciera que llegara el helicóptero. Cosa que ocurrió. Ganaron los 4 humanos supervivientes. Uno fue asimilado pronto y el otro se la tuvo que jugar y se encontró ya con el bicho revelado y lo asimiló. Se sacrificó por el equipo.
A nivel estratégico humano. Formar siempre las mismas parejas, conseguir tests rápido para ir descartando sospechas e ir a la armería rápido también, antes de que la base empiece a reventar. Quitanieves, helicóptero de la base y almacén me parecieron las opciones a priori mas inútiles.
Montamos parejas desde el principio. Uno de sus miembros fue descartado con un test y el otro por tanto tenía menos probabilidad de ser el bicho pero aún así esa pareja no se mezcló mientras se le hacían test a otras. La otra pareja posible y sospechosa fue la siguiente en recibir el test, esta era más sospechosa por la actitud de los jugadores. Ahí sí se confirmó el bicho y aunque no se estaba seguro del contagio del otro miembro tenía toda la pinta por actitud y porque se había juntado 3 veces. Con la pareja infectada se tuvo que unir un tercer jugador en una habitación una vez pero llevaba una pistola así que estaba a salvo. La decisión de que fuera con ellos fue precisamente que llevaba el arma. Una vez destapada la cosa ya estaba claro que todo el resto de jugadores estaban limpios. Los perros no dieron problemas, o porque éramos parejas y los encerrábamos o porque iba solo el experto en perros. La segunda cosa se reveló pronto, yo creo porque quería jugar de bicho, seguramente habría hecho más daño sin revelarse.
La base estaba en las últimas, conseguimos llamar al helicóptero, y realmente no teníamos nada que hacer más que rezar en los dormitorios. Creo que estuvimos 2 turnos allí metidos. Estuvimos creo que 4 turnos con el bicho en juego. En los dos primeros intentando suponer donde iba y los dos últimos en el dormitorio. En el primer turno no nos pilló pero asimiló un perro y en el segundo sí dio con uno de nosotros y se comió otro perro. Tenía fuerza 7 cuando nos refugiamos a esperar. Básicamente dependíamos del dado de clima si salía tormenta palmábamos, si salía nublado teníamos otro turno y sí salía sol ganábamos, cosa que ocurrió.
El dado de clima nos destrozó al principio. Salía una tormenta tras otra, por eso la base petó pronto. Creo que jugamos 4 turnos a oscuras y 3 sin comida.
Supongo que sabéis que solo se puede hacer un test por ronda a no ser que aparte se tenga el cable y el lanzallamas y que el test sólo se puede hacer al que esté más avanzado en el track de sospecha salvo el test de cable y lanzallamas que se puede hacer a cualquier jugador
Sí, los sabemos. Votábamos teniéndolo en cuenta y no votando de más para que alguien no se disparara demasiado por si al final había que hacerle el test a otro.
La verdad es que tal como lo relatas me llama mucho la atención e incluso veo la partida un poco rara porque eso de estar todos de acuerdo en hacer esa estrategia y estar dispuesto a juntarse siempre con el mismo y todo eso me llama mucho la atención, y habiendo tantas tormentas la rapidez con la que llegó el helicóptero. No sé si es que hubo mucho efecto líder o la Cosa no sé lo montó bien o qué, o que la gente con la que juego yo son unos auténticos desgraciados ;D ;D
Este juego depende mucho del grupo para disfrutarlo a lo grande. Lo de jugar a The thing sin "the thing" bueno, pues va sobre gustos. A nosotros nos gusta revivir la peli y asegurarnos que al menos va a haber un infectado.Totalmente de acuerdo... depende mucho del grupo. La persona que digo es que no es de juegos de mesa :-\.
...en vez de tumbar al personaje cuando hace su acción, pues que se vaya a la Sala de Recreo... no ví problema alguno con esto, y sigo sin entender el por qué hay que tumbarlo ???.
...en vez de tumbar al personaje cuando hace su acción, pues que se vaya a la Sala de Recreo... no ví problema alguno con esto, y sigo sin entender el por qué hay que tumbarlo ???.
Que no, que no, que es absurdo. Es una de esas cosas jilipuá que quitarán en una sucesiva edición. En mi grupo jamás hemos tumbado un personaje como si se echara una siesta allí mismo después d hacer la faena. Termina y a la zona de recreo.
Lo de hacer parejas fijas, parece que es una estrategia 'ganadora', por lo que parece que 'se debe hacer'...
En nuestra partida, a siete jugadores, al inicio del primer turno, nos costó ponernos de acuerdo en el lugar al que iba cada uno, por que queríamos, además, optimizar acciones con el bono de nuestro personaje, y cuando parecía que ya teníamos claro el destino de cada uno, el personaje que tiene ventaja en la armería dice: 'yo me voy a la armería', y nos rompe la estrategia; él no era infectado, pero no aceptó que le dijeran qué tenía que hacer, o no aceptó cómo se había desarrollado esa 'negociación', o creía que lo mejor era buscar el lanzallamas. Eso da más 'experiencia de juego' que ir de la mano siempre con el mismo. El resto de la partida fue algo así (para todos): 'vamos a intentar ponernos de acuerdo, y luego que cada uno haga lo que quiera'. Jugamos con la Cosa descubierta porque en el primer análisis, al final del primer turno, coincidió que encontramos al infectado. Aun así, lo puso difícil a los humanos... tanto que uno de ellos, en los últimos turnos, parecía que jugaba a dejarse infectar. Para ese momento, ya me había asimilado a mi, y en el último turno asimilamos a otro jugador; era el turno en que los demás murieron de frío. Jugamos mucho tiempo a oscuras y con hambre.
El jugador que fue asimilado al final, le pareció poco épico el estar toda la partida luchando por un bando para luego ganar con el otro.
Bueno, pues costó estrenarlo. Reconozco que, siendo muy fan de los juegos de Roles Ocultos ("Secret Hitler" e "Insondable" están en mi Top), este juego lo tuve mucho tiempo en el punto de mira. Me leí las reglas, vuestros comentarios, salseé en el KS... y el caso es que por X e Y motivos, me eché para atrás en su compra. Y resulta que un colega de nuestra Lonja Lúdica lo tenía! Así que sólo fue cuestión de buscar fecha para una super-partida a 8 jugadores (su nº máximo) para sacarle el tope de jugo.
Fue este pasado viernes, 29 de septiembre de 2023.
Noche Temática "The Thing" de 7 amigos (se nos cayó el 8º a última hora)
1º hicimos visionado y comentario de la peli de Carpenter - qué bien ha envejecido
2º super cena juvenil a base de pizza & refrescos entre todos los cuarentañeros
3º super explicación de las (confusas) reglas y partida inaugural (de 00:30 a 03:30)
:) Qué me gustó de "The Thing".
- Las mecánicas están bien implementadas. Y se siente de verdad que estás reviviendo la peli.
- La sensación paranoica. Nadie quería ser contagiado, y cuando se consensuaba y el Líder pedia a 2 PJs ir a una habitación, había muchas pegas, muchas acusaciones - "estás jugando ineficinete!" y demás reproches que llenaron la sesión de salsa y (buena) tensión.
- La duración. Nos fuimos a las 3 horas largas pero por un pequeño "error sin importancia" que condicionó la partida, y por las consultas al Manual.
:( Qué no me gustó de "The Thing".
- El reglamento es una castaña. Juntándonos 7 personas por primera vez, surgieron montones de dudas / flecos, que se aclararon por consenso mayormente. Ya he visto que las Reglas 1.2 en inglés aclaran dudas, pero me siguen saliendo bastantes lagunas.
- No entiendo la existencia del Helicóptero y Quitanieves (me niego a llamar Cobertizo a un Quitanieves) más allá de "que salían en las pelis", cuando de todas en todas vas a arreglar la Radio y llamar al Heli de Rescate, por rapidez y comodidad.
- Como jugador, estás bastante limitado; vas a una Habitación a hacer algo que consideras en ese momento muy necesario, y es el Líder el que decide si haberte arriesgado a contagiarte con el perrito de turno vale para algo, o "lo siento, en el próximo turno te doy un Usar".
El resultado final, aún siendo lo de menos, terminó en unas risas que sonaron hasta en Sebastopol. Resultó que el jugador que tomó la ficha de Cosa, pensó que era un "perro" y jugó como humano. Así que 3 horas de paranoia, de acusaciones, de vetos personales a ir con fulanito o menganito a hacer ninguna labor, de "hacedme el Test de una vez y dejad de acusar sin fundamento", de "qué narices voy a estar jugando ineficiente", de locurón... para verificar que estábamos jugando un "Gran Hermano ViP" a lo bestia.
Aún así, casi morimos todos; La base destruída, sin comida, sin luz, congelada, y con el Helicóptero de Rescate a punto de quedarse sin combustible.
A repetir, a ver si la próxima estamos los 8... y La Cosa!
Yo te diría que le dieses otra oportunidad...
Estoy con Kalala en que deberías darle otra oportunidad...
(...) el resto de los colegas están deseando de darle otro tiento y
hay que aprovechar que todos tenemos las mecánicas muy frescas.
El único problema, es que no es sencillo hacer coincidir a 8 jugadores.
Pero lo mismo es antes de lo que pensaba... Ya os iré contando.
Nos lo volvimos a pasar muy bien, otra vez que nos fuimos a las 3 horas, pero porque las charlas de sospechas, acusaciones y señalamiento de sospechosos en la Sala de Recreo eran la salsa del juego, y nos enrollábamos un montón.
¿Alguien que haya jugado a la expansión del puesto noruego podría dar su opinión sobre ella? ¡Muchas gracias!