Ya tenemos el reglamento en inglés...
https://www.fantasyflightgames.com/en/products/marvel-champions-the-card-game/
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https://www.fantasyflightgames.com/en/products/marvel-champions-the-card-game/ Pasados ya bastantes días desde la publicación del juego y tras unas 20 partidas...cabe decir que los cubitos de recursos se mantienen en un gran estado. Surgió la polémica de si se descascarillarían con el uso, pero os puedo asegurar, que muchos han caido al suelo y no ha sido así.
Me gusta criticar de forma constructiva cuando algo no es de mi agrado, pero creo que nos tendríamos de acostumbrar todos, a también difundir los aspectos positivos. Un saludo! Yo jugué la copia en inglés hace unas semanas. Me pareció uno de los mejores juegos que he conocido en el último tiempo. ¿Sobre los componentes?, pues ya ni recuerdo si el grosor de las cartas estaba bien o si los cubos estaban descascarados. Pero creo que no les vi nada para quejarme (hablo por mí). La experiencia fue tan buena que quedé encantado con el juego. Los tableros acrílicos son seguramente la mejor solución...pero si quieres 5 el precio se dispara. Yo he optado por marcar los tracks con dados blancos de 6 caras ( + 1 rojo por si te pones en negativo ) y funciona de maravilla. Otro opción mucho más práctica, es no acumular los cubitos que representan los megacréditos en el espacio destinado en el tablero. Simplemente son los únicos que pongo fuera en el lugar que me sea más practico. Estos son los recursos que más " trajín " tienen en la partida y es absurdo acumularlos en un espacio tan pequeño. Sobre los cubos de oro, plata y bronce, no sé si descascarillarán con el uso, pero algunos vienen mal rematados en alguna esquina... En la BGG se comentó que es debido al proceso de fabricación...que ha sido diferente del de la primera edición, precisamente para evitar que se descascarillen con el uso. Ya se verá, pero a priori, éste era uno de los problemas que deberían quedar solucionados. Lo que no entiendo es como en esta segunda edición internacional, no se plantearan mejorar los tableros individuales. Está claro que si quisieran llegar a la calidad del Scythe el precio se dispararía...pero simplemente con el cartón un poco más grueso y los cuadraditos con los números de los tracks un poco más grandes se mejoraría bastante. Pero hubiera sido lógico, que hubieran optado por un tablero con "agujeritos" para ir subiendo los tracks ( esta solución no hubiera sido tan cara como la del Scythe ) El Industrial Wate que ya tiene 16 años, tenía estos tableros y más recientemente el Steam Time https://boardgamegeek.com/image/13946/industrial-waste?size=original https://boardgamegeek.com/image/2810276/steam-time?size=large Amigos una duda para quienes ya se manejen con este juego: cumple un rol importante en el juego mantener los PV ocultos?? Consulto porque quiero imprimir un p&p se me hace más sencillo manejar los PV en tablero, no con monedas (un riel para los jugadores y otro para el total de PVs tomados). Gracias!Pues que estén ocultos....mantiene la incertidumbre de los puntos victoria que tiene cada jugador. Si alguno de estos quisiera hacer un ejercicio de memoria durante todo el juego, pues no tendría utilidad. No estoy en contra de los P&play pero te aconsejaría comprarlo si lo encuentras disponible, o en todo caso esperar a que Devir lo vuelva a editar ( está confirmado que lo hace en breve ). En mi opinión es un imprescindible en cualquier ludoteca, un clásico que ha aguantado el paso del tiempo. Un muy buen juego infravaloradísimo.
Lo descubrí gracias a que uno de mis Geekbudies lo tenía con una alta puntuación y más adelante incluso hizo una videoreseña. Coincido 100 % con su valoración. Es de un inglés relativamente sencillo. Aquí te dejo el link: https://boardgamegeek.com/video/116261/steam-time/jongetsgames-steam-time-review Si tienes dudas me lo dices y seguimos comentado... P.S. por cierto. En mi opinión, los reviews de JonGetsGames son los mejores y no entiendo como tiene tan pocos seguidores comparado con otros. Una regla ambigua que no puede denominarse error ( también ha causado confusión en la traducción inglesa ).
AL FINAL de la fase 11 ( descubrir y preparar montañas ), si en alguna tira quedan tan solo 2 monedas, NO se retiran. Aquí está el hilo de la BGG donde se confirma: https://boardgamegeek.com/thread/1647297/updating-mountain-strips Hola!
Alguien sabe si estaría confirmado como cada año las 24 h Sabadell en Noviembre?? Queda muy poco y no he visto nada publicado... Por favor....necesitanos fecha concreta para organizarnos. Gracias!!! Hola,
He visto en BGG que en Noviembre empieza Kickstarter de este juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/206859/iberian-rails Aquí está el mapa: https://boardgamegeek.com/image/3200108/iberian-rails?size=original Ahora mismo no hay mucha información al respecto, pero mirando el mapa, hay varias cosas que "chirrían". En primer lugar, las imágenes asociadas a algunas ciudades que no corresponde con la época: Bilbo, Valencia, Ourense, Sevilla, Andorra la Vella, Barcelona, Málaga. Y seguramente alguna más que se me escapa. También la localización geográfica que entiendo que no es fácil en un mapa hexagonal. Pero está claro que Castellón de la Plana y Peñíscola tienen que ser intercambiadas. Habría otros errores de localización que quizás no son tan fáciles de cambiar pues podrían interferir con las mecánicas del juego: Barcelona- Mataró ya que se cambiarían las conexiones con Tarragona y entiendo que se han dispuesto así por alguna razón ( a parte que estas ciudades tienen "colores" diferentes) Otro tema más subjetivo, en cuanto a las imágenes de las ciudades, sería asociarlas a un evento cultural: Pamplona y Tarragona. ¿Os parece que hagamos un "recopilación" de todo lo que detectemos y les mandamos un correo a la editorial por si se están a tiempo de plantearse algún cambio? Y por último toca una reflexión: es increíble que en la época que estamos, con lo fácil que es documentarse antes de hacer un juego, se cometan errores de esta índole. Se nos acaba el año y para no perder la tradición, es momento de volver a plantearnos que juegos vemos con posibilidades para el 2014.
Normalmente son los juegos publicados en el año anterior ( presentados en Essen en otoño los que tienen más recorrido ) El 2013 diría que ha sido el año de Tzolk'in, Terra Mystica y como no, de Android: Netrunner ( ha llegado a estar en el número 4 del ranking ) Y para empezar con los pronosticos: creo que este va a ser el año de Nations. Y espero que en menor medida del Caverna ( personalmente empiezo a estar saturado del amigo Rosenberg ) ¿Cómo habéis visto el 13? ¿Qué pronosticos tenéis para el 14? Mi opinión:
Carcassone juego sobrevaloradísimo...con la gran cantidad de juegos, invertir en expansiones es "tirar" el dinero. Para mi la mejor opción es el CAZADORES Y RECOLECTORES. Es un Carcassone "vitaminado". Dejas el juego "cerrado" y apartir de aquí mejor buscar entre cientos de juegos mejores que Carcasone y que quedan por descubrir. Entonces si lo entiendo bien la única manera que tiene el runner de hacer un run en servidores remotos es haciendo un run previamente y en el mismo turno a uno de los Servidores Centrales? MolaLo has entendido perfectamente. Solo una puntualización: no hace falta que el runner tenga éxito en la incursión. Con toparse con un hielo (gastándose un clic) ya le basta para poder atacar los remotos. O haciendo incursión en archivos que muchas veces no está protegido. Instalando consolas como Desperado o Doppleganger van perfectas para atacar a este Jinteki. Es muy complicado que puedas decidir que expansión comprar y cual no.
Si ya has jugado al Core muchas partidas y se te ha quedado " pequeño" para la contrucción de mazos, ahora con los 6 data packs y el Deluxe tienes todo un " mundo" con 175 cartas nuevas por triplicado. En total serían unos 110€. Pero si te asusta el desembolso tienes una opción bastante más asequible: os los compraís entre tres personas y haces copias de aquellas cartas que veas necesario tener dos o tres ejemplares. Uno de mis favoritos QUO VADIS. Un Knizia de negociación en estado puro. Y si lo encontrais, a un precio espectacular.
http://boardgamegeek.com/boardgame/122/quo-vadis Edito: gracias a este post me acordé de este juego y ayer estuve jugando una partida. Mejor de como lo recordaba, fácil de explicar, pero con una tensión constante en todos los movimientos. Una joya de Knizia semidesconocido.
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