Más dudas.1. En la preparación, a la hora de robar la mano inicial de 7 cartas. ¿Cómo se roban? ¿A ciegas y del tirón? ¿O se puede robar de una en una viendo lo que vas robando y así decidir cuántas robar de cada tipo durante la marcha?2.En el faq que hay en el foro oficial dice, y cito textualmente, "P: ¿El daño producido a tropas se conserva para la posterior fase de asalto? R: El daño permanece durante todo el turno, así que si se lo haces antes de la Fase de Asalto, permanece para la Fase de Asalto, y si hay varias Fases de Asalto, permanece de una para otra. http://darkfrontieruniverse.es/forum-2/Esto me genera una duda y mi pregunta es: ¿Cómo puede haber varias fases de Asalto? Entiendo que un turno se refiere a turno de un jugador. Y el daño se cura al final de ese turno, por mucho jugador que haya.
El daño que recibe una tropa (sea daño de asalto o no) dura hasta que finaliza el turno en el que lo recibe ...
Más dudas, y en este caso clave para entender la fase de Asalto.Echo en falta ejemplos con todas las combinaciones y posibilidades.3. Fase de Asalto.¿Alguien puede explicarme o clarificarme las intercepciones? Entendemos que son claves y en cada partida nos surgen dudas de si estamos haciéndolo bien. Los ejemplos del manual no ayudan mucho.Según glosario del manual de campaña: Interceptar - Una Tropa puede oponerse a otra Tropa en la Fase de Asalto para impedir el daño al objetivo del asalto. Una Tropa que se considere interceptada no hace daño al objetivo al que asalta, incluso si no tiene una Tropa opuesta.a. ¿Se supone que se interceptan tropas individualmente, no? Me explico, si varias tropas atacantes asaltan un mismo objetivo, ¿con una única nave defensora no se interceptan a todas, no? O lo que es lo mismo, ¿una tropa defensora puede interceptar más de una tropa atacante que ataque a un mismo objetivo? Entiendo que NO, sino la habilidad de la carta de Reacción "Última resistencia" es un poco inútil (lo que hace es precisamente esto que una defensora pueda parar a varias atacantes).b. El caso contrario, ¿una tropa atacante puede ser interceptada por más de una tropa defensora? Entiendo que SI, de lo contrario la habilidad de "Guardabosques Tel-lus" es un poco absurda (además habla de tropas, plural).c. ¿Cuál es la definición exacta de "tropa interceptada"? ¿Cada tropa atacante que tenga o haya tenido una tropa opuesta durante el paso 3 (oleada normal) o 6 (oleada antigravedad) se considera ya interceptada? ¿o si el atacante destruye la tropa o tropas defensora (en el paso 7) no resulta finalmente interceptada y por tanto hace daño en el paso 8? Según glosario, se supone que está interceptada la Tropa atacante y no hace daño (aunque la defensora desaparezca).d. Esto es una aclaración. Según el paso 7, el daño es simultáneo, salvo excepciones de asalto rápido (el daña primero de magic) o ataque a distancia vs. antigravedad. Además, hay un ejemplo en el faq del foro oficial que suma Puntos de ataque de dos tropas defensoras contra una única tropa atacante. Ahora viene la duda, si usamos una Reacción de "Última Resistencia" sobre una tropa con ataque 2 qué ocurre? ¿Puede parar 20 tropas atacantes? ¿Y haría 7 Puntos de Daño a cada una de ellas antes de morir?Si alguien puede resolverme estas dudas "claves en mi opinión" estaría muy agradecido.
Significa eso que cada vez que la usamos hay que poner 1 contador y que en el siguiente turno nos dara mas cristales?
Vale, mas o menos creo que me estoy haciendo con las mecanicas. La verdad es que el juego cada vez me gusta mas. Hoy me ha asaltado una duda sobre la carta Veta Aislada. Pone que genera 2 cristales y 1 mas por cada contador que la veta tenga sobre ella. Pon un contador sobre la veta aislada.Significa eso que cada vez que la usamos hay que poner 1 contador y que en el siguiente turno nos dara mas cristales? O que hay que escoger entre usarla para obtener cristal o para ponerle un conytador y entocharla poco a poco? Me tiene un poco confuso el uso de esta carta.
Otra duda.Definición de Habilidad según Glosario. Efectos especiales en el cuadro de texto de las cartas. Pueden tener un número en la parte de Coste, que es el (cristal) que se debe pagar para usar la habilidad.¿Qué se considera un Efecto especial? En en particular, mis dudas son. 1) ¿Cualquier "cosa" que haga una carta a nivel de juego se considera una habilidad? Agradecería distintos tipos de ejemplo de cada tipo de habilidad (si hay más de un tipo, claro).2) ¿Algo que se dispare con una condición lo es, aunque no tenga nombre? Por ejemplo, cada vez que robes una carta desactiva una Tropa. (Lo que sería una habilidad disparada de magic, vamos)3) ¿Solo son habilidades aquellas que aparecen en negrita, tipo asalto rápido, incursión, ágil, etc,?. 4) ¿El desactivar en negrita (que entiendo que es un Coste) se considera una habilidad? 5) ¿Y el generar cristales con un Edificio se considera una habilidad?6) En magic se considera una habilidad activada aquella que requiera algún tipo de acción por tu parte. ¿Aquí no es el caso, no?
Contradicciones según Glosario.Aumento de costes. Siempre que juegues una carta que NO comparta Símbolo de facción con tu Nave, debes aumentar su Coste de Cristal en 2.Esto es claramente una errata, y contradice otras reglas, faltaría indicar que la carta no sea además Neutral. En las Neutrales se paga (siempre) su coste exacto.
Nop. Cuando haces los mazos ves que en los del enemigo algunos al lado pone (MR) esas y solo esas cartas son las que lleva el mazo rival.No hay mazo de ordenes para el rival en solitario.