logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10990 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Regalar juegos
« en: 10 de Agosto de 2009, 15:29:09 »
Tengo curiosidad por saber cuál es vuestra experiencia a la hora de regalar juegos ( y con qué frecuencia) a amigos o familiares que no están metidos en el mundillo. La mía, agridulce y me explico:

Desde que me metí en este sarao hará dos años, creo que todos los regalos de cumpleaños que he hecho han sido juegos de mesa (porque sinceramente pienso que es lo mejor que les podía regalar). Sin embargo la acogida ha sido dispar.
En el caso de los amigos hubo una buena acogida inicial pero que después ha ido decayendo y no quieren oir de más paquetes con cartas o dados dentro (75% de los casos)
En el caso de la familia, ya de primeras se opusieron a ese tipo de regalo y sólo con mis padres me atreví para no volver a repetir más.

Total que, salvo que estén metidos en el tema, con uno les basta y les sobra. Así que poco a poco iré volviendo a los libros, las colonias y la música.
¿Os pasa a vosotros algo parecido?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2009, 15:32:36 »
Yo, si no son jugones, ni me planteo regalarles un juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

consalo

  • Visitante
Re: Regalar juegos
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2009, 15:34:28 »
yo regalé una vez un bohnanza a un 'no jugon' y dudo que haya salido de la caja  :-\

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2009, 15:51:37 »
A mi hermana le regalé un Alhambra y un Zooloretto estos reyes pasados. El Alhambra conseguí que lo estrenara hace una semana. Le gustó mucho, y a mis padres también les gustó. Pero 6 meses son demasiados así que no repetiré regalo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2009, 16:02:48 »
Yo regalo, muy de vez en cuando, juegos que no tengo. Así, si ellos no los usan se los pido 'una temporada', que suele ser un tiempo indefinido muy largo...

Tambien hacemos regalos a los compañeros de clase de mi hijo (3-4 años, primer año de infantil), y en este 'segmento' de la población vamos a insistir más, es decir, todos los años se regalan juegos de mesa a los niños. Para ir creando aficción por un lado, y por otro para mostrar a los padres qué otro tipo de juegos existen.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2009, 16:21:19 »
yo no he tenido mala experiencia... principalmente una pareja que se ha enganchado al genial (aunque no han comprado ninguno)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2009, 16:46:30 »
El principal escollo con el que me he encontrado son las reglas.
En cuanto hay más de 2 páginas, son largas y aburridas...
Así se han quedado sin abrir un D&D, un Doom, un Formula D, un Carcassone,...
Han tenido mejor acogida los juegos a los que el homenajeado ya sabía jugar (un Colonos o una Fuga de Colditz) y no han tenido que leer las reglas.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2009, 16:49:32 »
Salvo un Time´s Up, el resto un fracaso total, y para eso porque el Time´s Up lo enseñé en ese momento y lo di todo para que triunfara, de lo conrario hubiese ido al fondo de un armario.

Yo creo que regalar así a pelo un juego a un no jugón tiene muchas papeletas de fracasar, a no ser que aproveches la ocasión para enseñarlo.

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2009, 17:30:19 »
Citar
Tambien hacemos regalos a los compañeros de clase de mi hijo (3-4 años, primer año de infantil), y en este 'segmento' de la población vamos a insistir más, es decir, todos los años se regalan juegos de mesa a los niños. Para ir creando aficción por un lado, y por otro para mostrar a los padres qué otro tipo de juegos existen.

Uff lo que has dicho. A a mayoría de los padres que conozco les jode (y lo digo así de claro) cualquier juego o juguete que deban leer las reglas para explicárselas a sus hijos. Y lo que es peor, que tengan que perder su precioso tiempo en jugar con ellos.

Te vas a rodear de enemigos potenciales ;D


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2009, 19:27:22 »
[....] A a mayoría de los padres que conozco les jode [....]

Si les jode, se joden solos, y en ese caso por mi, que se jodan.... Cuando vayan teniendo edad esos niños seguro que sabrán apreciar el regalo. Y les parecerá más interesante que una camiseta o una bolsa de deporte.

Tambien, cuando vayan teniendo un más edad, yo estaré dispuesto a enseñarles los juegos en el mismo cumpleaños, que algunos ya han querido. Pero no lo haré si veo que la cosa se convierte (para los otros padres) en 'a ver si este nos los entretiene un rato y descansamos de los niños'.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2009, 19:32:35 »
Yo regalo juegos si creo que la persona los va a jugar, o bien porque han jugado conmigo alguna vez (aunque no jueguen semanalmente), y no suelo equivocarme. A mis padres les gusta jugar con nosotros, pero ellos solos les da más pereza (manías). Aun así, tienen juegos míos prestados y les hemos regalado algunos para jugar con ellos. Y también me piden consejo para regalar juegos.
[:·:|:::]

Gocho

  • Visitante
Re: Regalar juegos
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2009, 00:35:14 »
Nosotros solo regalamos juegos si:
- El regalado es un jugón.
- El regalado ya ha jugado al juego en cuestión y le ha gustado.
- El regalado pide un juego.

Cualquier otra cosa es arriesgarse a ser fondo de armario, aunque sin riesgo no hay gloria.
Por supuesto en castellano. Salvo jugones y/o juegos independientes del idioma es casi imposible sacar algo en otro idioma para jugar y que no te miren raro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2009, 09:20:56 »
Si les jode, se joden solos, y en ese caso por mi, que se jodan.... Cuando vayan teniendo edad esos niños seguro que sabrán apreciar el regalo. Y les parecerá más interesante que una camiseta o una bolsa de deporte.

Tambien, cuando vayan teniendo un más edad, yo estaré dispuesto a enseñarles los juegos en el mismo cumpleaños, que algunos ya han querido. Pero no lo haré si veo que la cosa se convierte (para los otros padres) en 'a ver si este nos los entretiene un rato y descansamos de los niños'.

yo quiero que me vengas a entretener... ya sabes que soy como un guaje  ::)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2009, 09:30:00 »
Ciertamente si es un no jugón lo tienes chungo... y si es un niño, el "efecto padres vagos" es importante: yo regalé un Diamantes a mi sobrino de 7 años y el pobre no juega porque, según sus padres, "es muy difícil"  :o

A la siguiente ocasión, le regalé un pingüinos & Cía en Navidad y me puse con él y con su hermana de 4 años a jugarlo el mismo día. Les encantó  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2009, 09:37:21 »
Una reflexión algo tonta:
¿Se venderían más juegos si las instrucciones en vez de leerlas vinieran en un DVD con un ejemplo de cómo se juega?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein