logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3341 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Hola, esta duda me surje porque nunca habia jugado a juegos de este tipo y el sabado estrene el HEROQUEST , yo hice de master y la verdad me decepciono.
  No se, ser un jugador "normal" tiene su emocion..que camino elegir...abro o no abro la puertas, tienes sorpresas , te alias con el compañero o no, no conoces el mapa , todo es imprevisible...eliges tu aventura.
  Pero yo que hice de master casi en casi todos los retos sentia como que yo estaba ahi para que ellos se lo pasaran bien y si, yo  tiraba algun dado, manejaba mostruos, pero no tiene NI LA MITAD de emocion , chispa o como lo querais llamar que si juegas como jugador normal.

  El caso es que tengo el DOOM al que nunca he jugado, y despues del HEROQUEST estoy un poco desanimado con este tipo de juegos y creo que tampoco me va a gustar eso de ser master en el DOOM.
 
 En fin que la impresion que saco es esa, que  jugando como heroe o marine uno se divierte MUCHISIMO mas en este tipo de juegos que siendo el "master".

   ¿ que opinais? ¿ alguien se divierte mas haciendo de master en estos juegos que jugando de marine o heroe??

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 22:19:12 »
Cuando no tienes colegas que se sepan las reglas ya sabes lo que te toca, hacer de master, a mi me ha pasado siempre (en juegos de mesa y juegos de rol) y la verdad es que no me desagrada, pero también me gustaría jugar de vez en cuando como uno mas.

Salu2

hemp

Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:22:01 »
Esque el master del Heroquest es una especie de criado, un buen samaritano que está ahí para que los amiguetes se lo pasen bien...

Sin embargo en el Descent o el Doom la cosa cambia. El master tiene un poder limitado y tiene que jugar bien sus movimientos, realmente ahí si existe una competición master-jugadores que en el Heroquest no existía (ten en cuenta que es un juego bastante antiguo).
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:54:16 »
No lo pienses........ tu eres el malo, eres otro jugador con ventaja ya que sabes donde vas, donde van a ir ellos y te puedes divertir......... MATANDOLOS SIMPLEMENTE jajajaja. Es una partida de ajedrez, tu contra ellos. XD Bueno en el Heroquest eras mas amiguete............ pero desde entonces NI AGUA, AL ENEMIGO NI AGUA.  ;D
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:35:34 »
En el heroqust el master no puede hacer mucho contra los jugadores pero en desend y doom mola mucho mas ser master es muy tactico yo prove hace poco master en desend y me lo pase genial.

chronopia

Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:59:58 »
pues yo de master no lo paso mal pero ,haciendo de heroe me lo paso 100 veces mejor porque, consigo meterme mas en el papel y encima si el master es bueno la partida ya es acojonante.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 13:15:55 »
Pues depende del juego, como casi siempre. A mí casi el 80% de las veces me toca hacer de "malo", más que nada porque tengo el juego y me sé las reglas.

Del único del que he podido escapar es del Last Night on Earth, gracias a que el juego tiene un sistema bastante sencillo y aunque parezca mentira (porque normalmente sólo llevas un personaje y no un montón de zombies) el juego es más emocionante llevando un héroe, el juego es más difícil, es un reto, mientras que el jugador zombie tiene una clara ventaja de inicio (son un puñado) por lo que es más sencillo jugar con ellos.

En general, el problema como he dicho antes es que ser "malo" es más fácil que ser bueno, lo cual no quita que te lo sigas pasando bien pero a veces tienes envidia cuando ves a los marines del Doom discutiendo la jugada agobiados mientras espero con el martillo pilón y pienso: "¡Pero qué poco tenéis que hacer, ilusos!"

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2009, 15:06:55 »
Pues de acuerdo con lo dicho.

Yo personalmente disfruto casi mas haciendo de master, pero es porque me gusta ver como la gente disfruta con las historias que entre todos vamos haciendo.

en particular con el heroquest tambien me gusta, aunque tienes que echarle un poco mas de chicha. En si el juego no ofrece mucho, un mapa y X bichos para matar, pero si vas ambientando un poco la historia e intentas que no todo sea tan lineal (patada a la puerta , hachazo al bicho, cojo tesoro) te lo pasaras bien.

yo lo que suelo hacer es campañas, es decir, una historia que voy desgranando en el juego en si, acercandome demasiado al rol, y suele funcionar. por lo general todos lo pasamos bien que es lo que cuenta.

eso si, si eres competitivo y te gusta matarlos y verlos sufrir creo que tus juegos serian : Space Hulk, Doom, Descent y  Last night on earth.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ os divertis haciendo de "master"en juegos de tablero tipo HEROQUEST, DOOM...?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2009, 17:01:17 »
No es lo mismo un juego de ahora que uno de hace mas de 15 años, ahora tienes un monton de opciones cuando eres el "malo" y es lo mismo practicamnete que cualquier otro jugador.

En un heroquest pues creo que la sensación no sería la misma, llevo muchos años sin jugar y lo recueredo con cariño pero sinceramente despues de probar los nuevos, no creo que pudiera hacer de master sin retocar nada para hacerlo mas jugable.

Saludos.