logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1865 veces)

Br0k3r

¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« en: 22 de Enero de 2014, 17:31:53 »
Hola a tod@s, tengo San Juan y no sé si venderlo (tras comprarme RFTG tengo la sensación de que se me quedará pequeño) y coger Puerto Rico. Lo jugaría principalmente a dos jugadores. ¿Creéis que merece la pena? ¿Por qué? ¿Qué haríais vosotros en esa situación? Gracias.
Un saludo.

e-1000

Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 18:03:29 »
Yo estoy igual que tu.Desde que tengo rftg el san juán duerme el sueño de los justos. Por ahora no me he pillado el puerto rico porque cómo más mola es a más de dos (IMO) y siempre lo jugamos con gente que ya lo tiene. Pero si en mi grupo no lo tuviera nadie, si me lo pillaba sin duda

Br0k3r

Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 18:15:46 »
Pero ¿merece la pena y escala bien el Puerto Rico para dos jugadores o es mejor descartarlo si no se juega a más jugadores?
Gracias.

PaVoLo

Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 18:59:41 »
Pero ¿merece la pena y escala bien el Puerto Rico para dos jugadores o es mejor descartarlo si no se juega a más jugadores?
Gracias.

Yo creo que para 2 jugadores hay mejores opciones.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Br0k3r

Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 19:00:56 »
Gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2014, 19:07:29 »
Si he de elegir entre los 2 el San Juan, y si puedo sacar otro, el Race for the Galaxy que es su hermano mayor. (ese a 2 es la caña)

mazmaz

Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2014, 19:15:22 »
Para jugar a 2 y gustándote el RftG, compra las expansiones, por lo menos la primera, las amortizarás con creces.

hyped78

Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 21:04:09 »
Puerto Rico para 2 jugadores no estará bien; si es sólo para 2 jugadores olvidate.

Yo, en tu situación, y como ya fue comentado, compraria las expansiones RftG. La primera expansión, con los objectivos ya cambia un poco el juego, y además esa expansión posibilita que juegues solo.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 21:39:17 »
Puerto Rico a 2 es una variante-apaño... pero parece funcionar... de todas formas cuando os surjan dudas de este tipo, las fichas de BGG sobre los juegos son muy esclarecedoras, no me toméis esta recomendación a malas que lo hago con la mejor de las intenciones:

http://boardgamegeek.com/boardgame/3076/puerto-rico


Un saludote
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 00:51:07 »
Pues a mí me gusta mucho el Puerto Rico a dos... :)

HASMAD

Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 11:35:01 »
Pues a mí me gusta mucho el Puerto Rico a dos... :)

Coincido. Pero la opción de expansiones de RftG también es buena. Ambas opciones mejor que San Juan, en mi opinión.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿San Juan o Puerto Rico para 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2014, 11:48:03 »
Otra opción es Gloria a Roma. Lo ponen óptimo a 3/4, pero yo lo he disfrutado mucho jugando con mi novia, y desde luego me gusta más que el Puerto Rico o San juan a 2. Tiene más interacción directa que el Race, y en mi opinión mejor relación rejugabilidad/precio.
Enjoy the silence