logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11081 veces)

LouBrave

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2013, 22:16:16 »

Perdón por no contestar antes... no lo había visto  :-[

-Dvonn en Amazon.es (aprovecha que quedan y están a buen precio):
http://www.amazon.es/Dvonn-Kris-Burm/dp/1892081822/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381571348&sr=8-1&keywords=dvonn
-->También lo tienen en:
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1877&tit=Gipf%20Project%204:%20Dvonn
-->y en:
http://neotem.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=3_214&products_id=1309&zenid=di0avtbj9h8ecr440p2m5j5id5
___Si te "pillan" a mano o vas a pedir algo puedes aprovechar.

-Zertz y Tzaar en una tienda en Alemania este verano.

La verdad es que son difíciles de encontrar, pero merece la pena; mientras los consigues puedes probarlos p&p, ya que no son difíciles de hacer y con ésto:
http://boardgamegeek.com/image/798577/project-gipf
puedes jugar a casi todos  ;)

Espero que te sirva de algo. Suerte!

Gracias por el aviso, ya tenía ganas de un gipf y me he pillado uno de los dvonn disponibles en amazon

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2013, 14:18:25 »
Interesante reflote, no sabía que había un hilo sobre eso.

Mi preferido, sin duda alguna, es Tamsk. Es el juego más innovador, el más revolucionario, el que aporta un concepto más nuevo que obliga a plantearse mecánicas diferentes (un juego donde los peones son relojes de arena... Eing? Perdone???).

Problema: está descatalogado y retirado de la serie. Els creador (Cris Burm) aseguró en su momento que elaboraría una reedición del juego más trabajada (nunca ha llegado), pero que el hecho de que fuera un juego presionante y agobiante, letal para los fans del A/P, fue determinante para eliminarlo, ya que no concordaba con los del resto de la serie, aseguraba él. No obstante, el hecho de que la propia naturaleza del juego exigiera más precisión en los relojes de arena (un instrumento ya de por sí impreciso) y el hecho de que estos exijan un coste de fabricación más caro indudablemente tuvieron algo que ver. Hubo quejas en este sentido, incluso de jugadores que aseguran en BGG haber encontrado relojes tan mal calibrados que tenían impurezas dentro. Según cómo, dichas impurezas detenían la caída de la arena.

Pero a mí me encanta, por el concepto de juego en sí y porque no creo que los posibles fallos alteren el juego lo suficiente como para romperlo o hacerlo injugable.

De los sí catalogados, habiéndolos probado todos, me quedo con Tzaar. De hecho, opino que Gipf es el peor de la serie.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2013, 14:19:58 por Némesis »

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2013, 17:08:23 »
De nada  :D Disfrútalo!!! La verdad es que con el envío gratis es un chollete. Además, puedes usarlo para jugar al Gipf hacíendote el tablero o al Zertz si consigues unas bolas  ;)
Por ahora sólo he jugado una al Tzaar y la toma de contacto ha sido muy interesante... Muchas decisiones posibles cada vez que te toca... muy táctico...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2013, 02:37:24 »

De los sí catalogados, habiéndolos probado todos, me quedo con Tzaar. De hecho, opino que Gipf es el peor de la serie.

Pues si el GIPF es el peor, cómo serán los demás...  :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:35:41 »
Pues si el GIPF es el peor, cómo serán los demás...  :P

Es el "peor" de una serie de juegos excelente... Quizás debería haber dicho que es el "menos bueno".   ;D   ;D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:18:34 »
No, si lo has dicho perfectamente... :D Yo sólo tengo el Gipf y me parece muy bueno, así que tengo ganas de probar los demás...
Por cierto, parece ser que Rio Grande va a reeditar todos los títulos del proyecto GIPF, empezando por el Dvonn, del que hablaba el compañero ICS...

Ludos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:31:44 »
No, si lo has dicho perfectamente... :D Yo sólo tengo el Gipf y me parece muy bueno, así que tengo ganas de probar los demás...
Por cierto, parece ser que Rio Grande va a reeditar todos los títulos del proyecto GIPF, empezando por el Dvonn, del que hablaba el compañero ICS...

Ludos
De confirmarse sería una gran noticia. Todos los que he probado (me faltan el Gipf y el Tamsk, aunque los tengo) son grandes juegos y altamente recomendables para aquellos que no sientan rechazo por los abstractos.

El siguiente notición sería que apareciera un nuevo título en la colección... :)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:53:14 »
No, si lo has dicho perfectamente... :D Yo sólo tengo el Gipf y me parece muy bueno, así que tengo ganas de probar los demás...
Por cierto, parece ser que Rio Grande va a reeditar todos los títulos del proyecto GIPF, empezando por el Dvonn, del que hablaba el compañero ICS...

Ludos
De confirmarse sería una gran noticia. Todos los que he probado (me faltan el Gipf y el Tamsk, aunque los tengo) son grandes juegos y altamente recomendables para aquellos que no sientan rechazo por los abstractos.

El siguiente notición sería que apareciera un nuevo título en la colección... :)

En la página de Rio Grande anuncian para este mes la salida del Dvonn...; la publicación de los demás también está anunciada, aunque sin fecha... Supongo que Rio Grande habrá adquirido los derechos de Don &Co, porque no me suena que Rio Grande los hubiera publicado antes...

Ludos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:15:47 »
¿Alguno de los presentes ha probado a jugar con los "potentials"?

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2013, 17:10:40 »
¿Alguno de los presentes ha probado a jugar con los "potentials"?
No, pero me interesan también las opiniones de los jugadores expertos en esta línea de juegos. Yo tengo las cajas 2 y 3.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2013, 17:52:58 »
En teoría sirven para integrar los juegos entre sí, interactuando como si fueran uno... Puedes hacerlo con GIPF + el nº que te apetezca de los otros. No lo he probado aún. En BGG hay un documento bastante extenso donde comentan que aunque la idea es buena no acaba de funcionar. Yo tengo muchas ganas de probarlo. No tengo las cajas que apunta Jorge, pero por lo que pone en las reglas no creo que sea estrictamente necsario: tomas una pieza del juego extra, la añades al gipf y listo.

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:13:23 »
Es una noticia genial! Así será más fácil que la gente acceda a ellos, ya que algunos eran difíciles de conseguir (aunque mis suegros encontraron hace 2 semanas un Yinsh en una tienda en Santander)  :o Ya tengo regalo para navidades!  ;D ;D ;D

No he probado jugar con "potentials", pero debe ser interesante (una vez "trillados" los juegos a combinar).

Por cierto, aprovechando un cupón ("everything online with 25% off and free shipping" -
Coupon Code: PREHO25OFF), he pedido a Artscow una funda de almohada  :o con una modificación de ésto:

http://boardgamegeek.com/image/798577/project-gipf

A ver qué tal queda! Así, cuando vamos de viaje, puedo llevar dentro las fichas (y otros juegos pequeños) y me ahorro cargar con los tableros. No es difícil hacerlo un@ mism@, pero sale por 10 euros puesto en casa... Por el otro lado he puesto un tablero de ajedrez/arimaa/etc y uno de backgammon.

Buen día!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 17:20:44 por ICS »

eugeniojuan

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2013, 01:37:20 »
Gracias por el hilo. No sabía nada de estos juegos y me han parecido muy interesantes.

eugeniojuan

Pd.- Una pregunta, ¿se podría jugar con el tablero ese de la bgg ( http://boardgamegeek.com/image/798577/project-gipf ) al Dvonn? Es que el tablero original parece más alargado.

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:24:09 »
Sí, se puede jugar al Dvonn usando la parte del tablero delimitada por puntos (gíralo 90º, que la perspectiva de la foto puede engañar un poco, y de extremo a extremo tienes las 11 posiciones de la parte central del tablero de Dvonn).

Yo le he añadido unas líneas discontínuas hasta el centro y así queda algo mejor -según mi opinión- y sirve para Dvonn, Tzaar, Gipf, Yinsh y Zertz... bueno, para éste da un poco igual... ;D ;D ;D

Estos juegos son fácilmente "fabricables"  ;) y con ese multitablero se puede jugar a casi todos. Eso sí, después de probarlos y comprobar que te gustan, si ves los originales acabas "maravillad@"  :o ;) por esas piezas... Con la próxima reedición seguro que venden unos cuantos  :)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 10:32:15 por ICS »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2013, 08:32:53 »
Aquí tenéis disponible gratis el artículo EL CAMINO DEL DVONN

http://boardgamegeek.com/article/13990039

Espero que os guste!

Salu2, Manuel