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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Ricardo en 09 de Septiembre de 2006, 19:19:34

Título: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Ricardo en 09 de Septiembre de 2006, 19:19:34
Runebound 2nd Edition

Diseñado por Martin Wallace y Darrell Hardy.
Publicado por Fantasy Flight Games (http://www.fantasyflightgames.com/)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic128425_lg.jpg)

¿De qué va el juego?

Extracto de las reglas (traducción): “En Runebound, tú y tus adversarios tomáis el papel de Heroes en búsqueda de aventuras a través de la tierra. A lo largo del camino, encontraréis artefactos mágicos y astutos aliados (representados por cartas de Objeto y de Aliado) que os ayudarán en vuestra tarea. También encontraréis terribles villanos y diabólicas trampas (representadas por cartas de Aventura) que deberéis superar para así completar vuestra pesquisa.”


¿Cómo se juega? (Visión general)

En Runebound cada jugador maneja a un personaje (elegido al azar o no) que viaja por un mundo fantástico-medieval. Durante su periplo adquirirá experiencia (que le hará más fuerte) y dinero (que le permitirá comprar equipamiento y aliados) que conseguirá a través de cartas de Aventura. El objetivo final del juego es derrotar a Margath, the High Lord o tres de sus lugartenientes, los Dragonlords (también conocidos como dragones-runa).

Los personajes tienen unos atributos generales (vida, fatiga, mente, cuerpo y espíritu) iguales para todos más una habilidad especial única para cada uno. Según sean más capaces en un atributo u otro, pertenecerán a uno de tres grupos básicos (aunque habrá también personajes híbridos, claro): lucha a distancia (atributo de mente más desarrollado), lucha cuerpo a cuerpo (cuerpo más desarrollado) o lucha mágica (espíritu). También tienen alguna combinación de bonus a distintos tipos de tests (p.e. +2 Jump, +2 Diplomacy, etc).

El turno de un jugador consta de cinco pasos (Refresh, Movement, Adventure, Market y Experience):

Refresh:

En este paso se dan la vuelta a las cartas que se hayan podido utilizar en el turno anterior (se “refrescan”).

Movement:

El tablero, que representa la tierra de Terrinoth, está dividido en hexágonos, cada uno representando un tipo de terreno (camino, llanura, río, bosque, ciénaga, colina o montaña) por el que los Héroes se desplazan. Dicho desplazamiento, se produce tirando unos dados especiales de seis caras que contienen todos los tipos de terreno, aunque no todos aparecen con la misma frecuencia; por ejemplo: en cada dado sólo hay un símbolo de bosque, montaña o ciénaga, terrenos que son más difíciles de cruzar, mientras que de camino, llanura o río hay más. Por cada dado, el Héroe puede desplazarse un hexágono que coincida con uno de los resultados que éste muestre. En condiciones normales (sin fatiga o heridas) se lanzan cinco de estos dados; pero esto puede variar si se Descansa (para eliminar fatiga), a costa de un dado menos por contador de fatiga que se descarta, o mediante otros mecanismos.

Adventure:

Repartidos por todo el territorio hay fichas (gemas) de cuatro colores distintos que indican cuatro niveles de dificultad de cartas de Aventura, a las que los Héroes se enfrentarán en el momento que cada uno considere oportuno; pero, ¡cuidado!, si te enfrentas a una Aventura de un nivel para al que aún no estas preparado, lo pasarás mal (probablemente morderás el polvo, vamos). Esta es una de las consideraciones estratégicas más importantes del juego: cuándo pasar de un nivel a otro de cartas de Aventura, teniendo en cuenta que cuanto más difícil es una Aventura, más experiencia y dinero otorga tras su derrota.

Cada nivel de cartas de Aventura tiene su propio mazo y se dividen en:

Verdes (nivel 1): son las adecuadas para todo Héroe novato.

Amarillas (nivel 2): sólo tras haber avanzado un par de niveles de experiencia y/o haber conseguido algún arma decente o aliado.

Azules (nivel 3): hay que tener cuidado al pasar a este nivel, porque aquí los enemigos ya son de cuidado.

Rojas (nivel 4): en este nivel se encuentran Margath y sus Dragonlords. Si has avanzado lo suficiente en experiencia (todo depende de cada situación en particular, pero con menos de siete niveles de experiencia no es muy recomendable…) y tienes buen equipamiento y aliados, es el momento de enfrentarse a los malos malísimos.

Las cartas de Aventura constan a su vez de tres tipos:

Desafío: las más comunes. Se tratan de enemigos a los que tendrás que derrotar en combate y te otorgan experiencia (indicada en la gema que pasa a poder del jugador) y dinero (u otra cosa compensatoria).

Encuentros: son cartas que te permiten conseguir una recompensa (o librarte de un castigo) si llevas a cabo lo que te indican (habitualmente realizar algún test de habilidad o ir a algún lugar determinado).

Eventos: los efectos de los eventos afectan a nivel global y están en juego hasta que otro evento de igual o superior nivel lo sustituye. Los hay beneficiosos y los hay perjudiciales. También permiten restaurar algunas gemas de Aventuras prefijadas del tablero.

El corazón de Runebound es, sin duda, los combates contra enemigos (y en ocasiones contra otros jugadores). Los Desafíos (los enemigos) tienen unos atributos de vida, mente, cuerpo y espíritu con los que combatirán, así como habilidades especiales que habrá que tener en cuenta. Cada combate consta de una fase de pre-combate (Before Combat) y una o más rondas de combate con cuatro fases cada una. En cada una de ellas (menos en la primera) el Héroe decide si ataca o defiende, teniendo siempre presente que dicho Héroe sólo podrá atacar en una de las fases, debiendo defenderse en las demás (cuando uno defiende no es posible hacer daño al contrincante). Es aquí es donde entran en juego los Aliados que te permiten atacar con ellos en fases en las que tu Héroe tendría únicamente que defenderse.

Las fases del combate son:

Escape: al principio de cada ronda de combate podemos intentar huir (utilizando el atributo de mente), si vemos que va mal la cosa…

Ranged: el combate a distancia. Aquí habrá que medir nuestro atributo de mente contra el del adversario. El Héroe tira los dados (2 dados de 10 caras) y suma su atributo de mente al resultado: si éste es igual o mayor que el del enemigo, se ha tenido éxito; si estabamos atacando, dañamos a nuestro oponente; si estabamos defendiendo, nadie sale herido. Si no se ha tenido éxito, tanto si defendíamos como si atacabamos, será el Desafío el que nos dañará (¡los Desafíos nunca defienden, siempre atacan en todas las fases!).

Melee: el combate cuerpo a cuerpo. Igual que el anterior, pero computando el atributo de cuerpo.

Magic: el combate mágico. En este caso se computa el atributo de espíritu.

Si en algún momento, alguno de los contrincantes recibe un número de heridas igual o superior a su atributo de vida, éste es derrotado. Si es el Desafío, entonces el Héroe recibe la recompensa indicada en su carta y la gema de experiencia; si es el Héroe el que es derrotado se produce un K.O.: el Héroe pierde todo el dinero que tuviera en ese momento además de su Objeto o Aliado más caro (¡gulp!) y es devuelto a la ciudad más cercana.

En caso contrario, comienza una nueva ronda de combate con la fase de escapar.

El atributo de fatiga se utiliza, generalmente, para activar las habilidades especiales de los Héroes, con la precaución de que todo contador de fatiga que se adquiera y rebase dicho atributo, ¡se convertirá directamente en heridas!.


Market:

En Terrinoth, existen repartidas por su geografía siete ciudades en las que los Héroes podrán reponerse de las heridas recibidas y/o gastarse su arduamente adquirido dinero en la compra de equipamiento y/o aliados. Cada una de estas ciudades tiene su Mercado, o sea un stock propio de cartas que se van añadiendo aleatoriamente desde un mazo común (el mazo de Mercado) cada vez que un Héroe se detiene en ellas. Existen dos tipos de cartas de Mercado: los Objetos y los Aliados. Además los Objetos pueden ser: armas, armadura, artefactos o Runas (son éstas últimas las que dan el nombre al juego ;)). Si queremos adquirir cualquier carta habrá que pagar su coste monetario y estar en la ciudad oportuna. Huelga decir que, a mayor coste, más potente será la carta que recibamos, siendo alguna de ellas mortales de necesidad (p.e. la Runa Touch of Death :o).

Experience:

En este paso podremos canjear los puntos de experiencia conseguidos (los que otorgan las gemas que recibimos al derrotar Desafíos) por un Contador de Experiencia. Éstos contadores aumentan en +2 de forma permanente el atributo que elijamos (excepto el de vida que es de +1) y hacen que nuestro Héroe suba de nivel. El número de puntos de experiencia necesarios para esto depende del número de jugadores.

 
Componentes

El tablero: de gran calidad y bien dibujado.
Las figuras de los Héroes: de plástico de gran calidad, sin pintar.
Cartas y otras fichas: de alta calidad, como es costumbre en Fantasy Flight Games.
El manual de juego: adecuado, con ejemplos gráficos.


Temática

Muy buena (aunque no original). Al tratarse de un juego de tipo “americano” todo gira en torno a ésta.


Factor Diversión
 
Muy alto. Una partida de Runebound puede variar bastante en cuanto a tiempo, pero generalmente va de 2 a 4 horas, en las que el factor suerte (se tiran un montón de dados) está siempre presente, aunque es manejable: “¡hey, es culpa tuya, no de los dados: no haberte metido contra ese pedazo de dragón de nivel tres cuando aún no tienes ni media h*****!” ;D.
Además la rejugabilidad está garantizada porque existen un montón de expansiones para este juego. Desde pequeñas (de unas 30 cartas) hasta grandes (con nuevos tableros, cartas, personajes, etc).
Un aviso, no obstante: para disfrutar Runebound, es imprescindible limitar el número de jugadores a un máximo de cuatro (siendo tres el ideal) ya que si no el tiempo de espera entre turnos se hace eterno.


Conclusión

Runebound es un juego de aventura en el que la diversión consiste en ver ponerse mazas a tu personaje a base de adquirir experiencia y equipamiento, y ver como esos Desafíos que al principio te daban “sopas con ondas” acaban sucumbiendo ante tu poderío (incluido el mismísimo dragón supremo Margath, the High Lord, que al principio de la partida parece invencible).


Runebound en BoardGameGeek (http://boardgamegeek.com/game/21523)
Runebound en Fantasy Flight Games (http://www.fantasyflightgames.com/runebound.html)

Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Caedes en 09 de Septiembre de 2006, 23:27:10
Muy buena reseña, Ricardo. Gracias

Yo tengo el Runebound 1a edición y la verdad es que se muere de asco en la estantería, porque el downtime era eterno, el juego consistía más bien en un solitario simultáneo.

¿Sabes si han hecho algún cambio en esta 2a edición para aliviar esto?

Por cierto, que la cantidad de expansiones de este juego es monstruosa...

Caedes
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Ricardo en 10 de Septiembre de 2006, 12:47:57
Hola.

El downtime supongo que será más o menos el mismo (¡hay que limitar el nº de jugadores a 3 ó 4!), y sí, es más o menos, un solitario multijugador; al menos en el juego base, sin expansiones (bueno, vale, hay dos cartas verdes que sirven para putear a los adversarios una vez derrotadas).
Las expansiones pequeñas genéricas (nuevos desafíos y objetos) traen algunas cartas más para interaccionar con los demás jugadores, y la variante de juego Crown of the Elder Kings es para darse de leches unos contra otros.

Ahora bien, respondiendo a todos aquellos que se quejaron de esta carencia de interactividad entre jugadores, sacaron una nueva serie de expansiones pequeñas llamadas Class Decks (o Character Decks) que cumplen dicha función al incorporar un mazo de 30 cartas individual para cada jugador. Estos mazos contienen cartas para jugarlas sobre tu personaje en tu turno (beneficiosas) y para jugarlas durante el turno de los oponentes (perjudiciales) utilizando un sistema casi calcado del utilizado en el juego Dungeoneer (y su binomio peligro, gloria). Aquí lo llaman menace (amenaza, peligro). Cada vez que te enfrentas a una Aventura o juegas sobre ti cartas benefiosas, aumenta tu nivel de menace, que tus oponentes usarán para lanzarte sus cartas perjudiciales.

El utilizar los Class Decks aumenta la interactividad mucho, pero, por otro lado, añade más complejidad y tiempo de juego (esto, en sí mismo, no es malo, simplemente habrá que tenerlo en cuenta ;)).

Por cierto, que la cantidad de expansiones de este juego es monstruosa...

Y más que van a salir de aquí a fin de año... :P :D

Saludos.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: brackder en 10 de Septiembre de 2006, 19:25:50
   Sólo en Inglés, supongo. ¿no? Porque tiene muy buena pinta este juego... de hecho hace tiempo quise diseñar algo cuyo concepto se parece bastante al Runebound, es decir, una especie de partida de rol en tablero, con diferentes cartas de objetos, monstruos y habilidades. Menos mal que no me dí el curro.
   ¿Alguna noticia sobre si se traducirá? (adelantándome a la más que probable respuesta a mi pregunta acerca del idioma).
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Ricardo en 10 de Septiembre de 2006, 20:08:44
Bueno, haber, hay versiones inglesa, alemana, italiana, francesa y alguna otra más que seguro que me dejo en el tintero. En español, de momento no hay, y hasta donde yo sé, no está proyectada. Pero bueno, si Edge Entertainment va a sacar (eso dicen... :P) el Arkham Horror en español, que es otro de los "buques insignia" de Fantasy Flight Games, ¿por qué no el Runebound? ::). Como tú bien dices, Brackder, Runebound es un híbrido de tablero y rol sencillo que bien podría servir de puente para que más roleros empezaran a jugar también a tablero :).
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Raenaris en 11 de Septiembre de 2006, 02:38:09
Buenas, en mi caso yo he jugado al Runebound tanto con 6, con 4 y con 3 jugadores, y aun en el 3er caso, se nos hizo aburridísimo. Es verdad que a 3 el juego resulta mas rapido, pero aun asi, cuando los personajes han evolucionado y ya poseen diversos objetos y/o aliados, los turnos de cada jugador se hacen eternos.

El hecho de poder realizar varios combates en un mismo turno (yo he llegado a hacer 3 seguidos gracias a cartas que te permiten moverte más de los 5 espacios delimitados por los dados) provoca que determinados jugadores tarden mucho tiempo en realizar las cosas. Si a esto le añadimos que constantemente se están mirando las cartas de los mercados, lo dicho, se hace muuuy largo y tedioso.

Por otro lado esta la comentada falta de interacción entre jugadores, que aunque es posible que dos heroes se junten en una misma casilla para pegarse, no es normal.

A este juego le ocurre lo mismo que al WOW, el cual acaba siendo una carrera entre los jugadores por ver quien es el primero en conseguir el mejor set y el suficiente nivel para matar a los malosos.

Como alternativa a este juego, de hecho lo recomiendo, esta el Dungeoneer, el cual le da mil vueltas por varios motivos (una vez te has hecho con sus reglas, logicamente XDDD ):

1- El tablero al irse haciendo con las cartas da lugar a partidas diferentes siempre.

2- Hay total interaccion entre jugadores debido a que todos tienen en su turno una fase de puteo entre jugadores, y las mismas cartas se dividen en malas (pa putear) y buenas (para ti).

3- Si no juntas de sopetón varias expansiones, el juego es bastante mas corto que el Runebound.

4- Es mas barato XDDD.

5- En mi caso me compré el juego y la primera expansion que ya ha salido en español, a parte tengo otra expansion en ingles (la del Reino de la Bruja de Hielo) que añade otras 110 cartas pero de exterior, con lo que puedes fabricarte mazos de cartas para combinar exteriores con interiores.

6- Si mirais por internet, y en las reglas de posteriores expansiones, hay opciones de jugar al juego en modalidad 1VS1, cada uno con su propio mazo, y de campaña, en la que un jugador hace de Dungeon Master y el resto de Heroes, siendo esta modalidad mucho mas cooperativa.

En definitiva, RuneBound es un juego para mi gusto mediocre, que se quema pronto, con un downtime excesivo, con una pobre interactividad entre jugadores, nulo puteo (salvo alguna carta), esta en ingles y es un juego pensado para disfrutar hasta 6 jugadores al que mejor solo jugar con 3, o lo que es lo mismo, los que lo testearon se lucieron, y para remate resulta una burda copia de un juego mucho mas barato, mejor y con expansiones, el cual esta mucho mas logrado. *

Un saludo!!

* No se si el Runebound salio antes o despues que el Dungeoneer, si el segundo fue el último, desde luego resulta una mejora evidente sobre el sistema del Runebound, si fuel al reves, lo dicho, el Runebound es una burda copia.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Ricardo en 11 de Septiembre de 2006, 12:08:24
Hola.

El hecho de poder realizar varios combates en un mismo turno (yo he llegado a hacer 3 seguidos gracias a cartas que te permiten moverte más de los 5 espacios delimitados por los dados) provoca que determinados jugadores tarden mucho tiempo en realizar las cosas.

¿Mande? No recuerdo ningún caso en el que alguien haya combatido más de una vez en su turno (cuando te paras a combatir, se acaba el movimiento...)

Por otro lado esta la comentada falta de interacción entre jugadores, que aunque es posible que dos heroes se junten en una misma casilla para pegarse, no es normal.

Para este caso concreto sacaron los Class Decks...

[...] resulta una burda copia de un juego mucho mas barato, mejor y con expansiones, el cual esta mucho mas logrado.

¿Estas seguro de que te estás refiriendo a Runebound 2nd Edition? Porque éste tiene más expansiones que días el año...

Saludos.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Loren en 11 de Septiembre de 2006, 15:14:30
Muchas gracias por la review, Ricardo. :D

La verdad es que esto no hace más que aumentar y muchísimo las ganas de querer pillar este juego. ;D

¿Pero como es eso que el "Dungeoneer" le da mil vueltas? ??? A este último no he jugado, pero me gustaría un día de estos, pero claro, según decís todos, hay mucho lío con las reglas, así que no sé... ¿hay reseña por algún sitio?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Raenaris en 11 de Septiembre de 2006, 22:24:06
Bueno, respecto a lo de combatir varias veces en un mismo turno, a mi me han enseñado a jugar de manera que mientras no gastes todos los dados de movimiento, puedes seguir haciendo cosas.

El juego no es mio, pero por lo que comentas Ricardo, miraré bien las reglas por si es un error nuestro. De todas formas, aun cuando solo se combate una vez, el juego se hace bastante espeso a medida que los personajes tienen mas objetos y cartas para utilizar.

Citar
Cita de: Raenaris en Hoy a las 02:38:09
[...] resulta una burda copia de un juego mucho mas barato, mejor y con expansiones, el cual esta mucho mas logrado.

¿Estas seguro de que te estás refiriendo a Runebound 2nd Edition? Porque éste tiene más expansiones que días el año..

No quería decir que el Runebound no tuviera expansiones, sino que el Dungeoneer tambien las tiene, 5 si mal no recuerdo o han sacado alguna mas, la de La Guarida de los Demonios (ya en español), la de las Ratas, la de los Elfos de los Bosques, la de los Desiertos y la de La Bruja de Hielo.

En cuanto al Dungeoneer decir que aunque es verdad que las reglas están muy mal explicadas en el panfleto que viene con el juego, las ayudas y comentarios que se pueden descargar de internet (la misma web de Edge da el enlace a la pagina de Dungeoneer) hacen que cueste menos asimilarlas. Aunque a decir verdad, salvo un par de cosas, como las cartas de "En cualquier momento" o los duelos entre personajes, el resto tampoco nos costó mucho de entender a mi grupo y a mi.

Y si, me reitero en mi comentario de que el Runebound es peor que el Dungeoneer, pero claro, es una opinion personal, tras haber jugado varias veces a ambos juegos.
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: bowie en 11 de Septiembre de 2006, 22:26:15
Bueno, respecto a lo de combatir varias veces en un mismo turno, a mi me han enseñado a jugar de manera que mientras no gastes todos los dados de movimiento, puedes seguir haciendo cosas.

 


Joer, ahi os habeis pasado tres pueblos...  :D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Raenaris en 11 de Septiembre de 2006, 22:49:06
Me da que si viendo vuestros comentarios :D:D:D:D.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Ricardo en 11 de Septiembre de 2006, 23:08:08
Raenaris, dale otra oportunidad al Runebound como es debido. No sabes la cantidad de juegos que la gente descarta "sólo" porque han aplicado mal una (o más) reglas básicas ::).

Quizá no acabe gustándote más que el Dungeoneer, pero al menos tendrás una visión más justa sobre su calidad.

El Dungeoneer tiene también su nicho dentro del género. Por ejemplo, es notablemente más corto, lo que lo hace adecuado para según que ocasiones. Por cierto, tengo que probarlo un día de estos ;D.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Rueco en 16 de Septiembre de 2006, 14:34:19
Hola

¿Sabéis si se pueden conseguir las instrucciones de Runebound en español en algún sitio? :)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Barrumbo en 05 de Enero de 2007, 06:29:42
En BoardGameGeek, por supuesto.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Turbiales en 05 de Enero de 2007, 17:49:49
Hmmmmm.... jugadores de Runebound.....

Yo tambien lo soy. O lo seria si tuviese el tiempo de jugar a todo lo que tengo.

Tengo hasta ahora todas las expansiones (Incluyendo los mazos de profesión, que una vez probado resulta casi indispensable, ya que mitiga la segunda objeción al juego que menciono mas adelante, a cambio de alargar la partida).

Runebound, aunque es un juego que me gusta mucho. Adolece de dos fallos que merman bastante su disfrute.

Primero: Los turnos de los jugadores suelen tener tendencia a ser largos, si se realizan las fases mas habituales (Movimiento/Encuentro/Combate), se realizan bastantes tiradas por parte de un jugador.

Segundo: En general los demas jugadores no tienen manera de afectar de ninguna manera al turno de los demas. Los combates entre jugadores son casi inexistentes (Yo solamente he llegado a ver dos combates PvP). Esto aunado (Turno largo y casi total falta de interacción) hace que el juego tienda a hacerse aburrido en ocasiones. (Con las cartas de profesión esto se suple en parte, ya que dan a los jugadores un "mazo" del cual se pueden lanzar efectos y monstruos a los otros jugadores. Y el sistema es practicamente igual al del Dungeoneer)

En resumen, las partidas tienen el problema de ser incluso demasiado largas. Y aunque el juego tiene la posiblidad de ponerle un "cronometro" (El DoomTrack) la mecha es demasiado corta para poder completar el juego con exito.

Y por no hablar de la expansión de "The Isle of Dread" que adolece ademas de una falta cronica de cartas, cuyos mazos se llegan a acabar hasta 3 veces en la misma partida.

Aun asi, hay variantes de aventura bastante interesantes por ahi (Recomiendo bastante el Crown of Elder Kings con los mazos de profesiones, combierten el juego practicamente en uno de puteo mutuo :D )
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 07 de Febrero de 2008, 17:50:41
No niego que todo lo que dices tiene su lógica, pero partimos de la base que ningún juego es perfecto, y que la expansion de profesiones, no suple en parte el defecto de los turnos demasiado largos de los oponenentes, lo suple enteramente. En una partida lógica, es decir, 3 -4 jugadores, el tiempo es el justo para mirar que carta de la mano jugar,pensar movimiento siguiente, tactica de desarrollo de personajey ya estas tirando tu dados.
No puedo hablar mal de un juego que sobre una base de reglas canvia el tipo de partida en funcion de la expansion o expansiones que introduzcas, dando lugar a una larga lista de modos de juegos. Largo? A mi se me hace corto. De todas maneras la expansión de la que hablas es precisamente una de las pocas que me falta, en breve la pruebo.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 05 de Marzo de 2008, 23:56:04
acabo de pillar el basico y voy a hacerme con alguna expansion pequeña. Realmente son indispensables las Class decks? Cuantas serian suficientes, necesitaria una por jugador? :-\
gracias
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Ricardo en 06 de Marzo de 2008, 13:12:55
Hola.

Los Class Decks sólo son indispensables si consideras que necesitas más interacción entre jugadores ;). Y sí, cada jugador necesita uno propio.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 10 de Marzo de 2008, 23:50:30
Yo tengo pedido el Runebound básico (y me temo que tardaré algun tiempo en conseguir alguna expansión como las Class Deck), ¿creeis que llegaré a arrepentirme de la compra? A mi el rol me gusta mucho, pero he leido comentarios que hechan un poco para atras en este tema.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 11 de Marzo de 2008, 09:19:05
a mi y a mis amigos nos ha encantaado el juego. Es como un videojuego de rol, pero sobre la mesa. Y la inactividad entre turnos no se nos hizo tan grande como dicen en los post, claro que a lo mejor es porque al ser la primera, estabamos todo ilusionados. Eso si, es verdad que interaccion entre jugadores, cero patatero.
Me ha parecido un buen juego si te gustan los juegos de rol en consola o PC, no tiene mucho que ver con los JdR de verdad
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 11 de Marzo de 2008, 10:54:08
Saludos periprocto, ya nos hemos leido en Edge (Tannhauser donde mi nick es JULIAN). La verdad es que yo tenía muchas ganas de jugar a este juego, lo pedí y surgieron mis dudas tras leer algunos comentarios de esta reseña. Si este juego es similar al Heroes of Might and Magic (aunque sin ejercitos) fijo que gustará a todos mis jugadores.

Gracias por la respuesta.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 11 de Marzo de 2008, 11:45:15
bienvenido Julian/Miramoto!  :D Brainmachine, tambien anda por aqui suelto ( y descontrolado, porque no hace mas que subir cosas!! jajaja)
No he jugado a HMM, pero si he jugado al diablo y se parece bastante. Vas por el mundo, enfrentandote a monstruos, en busca de 3 runas dragon y tienes que hacer frente, ademas, a imprevistos durante el camino ( como contrincantes, efectos climatologicos adversos, etc...) Y ganando monedas que canjeas por equipo ( armaduras, armas, reliquias, runas, etc) o por ayuda de aliados. todo ello en las ciudades.
Como ya digo si te gustan los vedeojuegos de este tipo, te gustará esto!
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 11 de Marzo de 2008, 14:58:18
Si, he visto a brainmachine rondando por ahí. Mmmm... Pensaba que el Descen era el que se parecía al Diablo  :P Bueno, pedido está, solo me queda esperar  a que llegue y probarlo, ya os comentaré que tal.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: bowie en 11 de Marzo de 2008, 15:07:09
El Descent se parece mucho más al Diablo que el Runebound. Más que nada porque tiene más pinta de "videojuego" con los traslados automáticos a la ciudad, las constantes apariciones de enemigos, la posibilidad de mejorar al héroe. Además, la escala táctica es más parecida al Diablo en Descent que Runebound.

A mi el Runebound me causó una buena impresión cuando lo compré pero poco a poco le fui viendo pegas. La primera está relacionada con el mecanismo del juego que se vuelve muy monótono y en el que encontré que no se aprovechaban muchas posibilidades. En resumen, te mueves, sacas una carta y combates contra la criatura que aparece. Todo esto está rodeado de eventos, mercados y otros aspectos típicos de los juegos de rol pero no deja de ser una carrera entre los jugadores para tener el mejor equipo con el que derrotar al malo de turno. Las ampliaciones añaden detalles pero a mi me han dado la impresió de ser un poco "más de lo mismo".
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 11 de Marzo de 2008, 16:33:44
bowie, no estoy de acuerdo en afirmacion sobre las expansiones. Puede que las de cartas sean mas de lo mismo, excepto las fabulosas class deck. Pero las tres expansiones de tablero muestran un juego completamente nuevo, con una mecanica parecida, pero retocada en algunos puntos. Es un juego que junto sus tres expansiones grandes da mucha versatilidad. La del desierto, cambia en muchos aspectos, al igual que la midnigh, incluyendo un jugador "malo". Quiza la de la isla sea la mas parecida pero tan bien la mas atractiva visualmente y en historia.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 11 de Marzo de 2008, 17:02:26
Entonces, recomendais primero las class deck, ¿cierto? Y despues? ¿Que expansión de mapa recomendais?

Otra duda que tengo es ¿si comprais (a los dueños del juego me refiero) una class deck de cada tipo o vuestros jugadores se las compran? Disculpad es que ando algo perdido aún con este juego. :-[
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: bowie en 11 de Marzo de 2008, 17:19:42
bowie, no estoy de acuerdo en afirmacion sobre las expansiones. Puede que las de cartas sean mas de lo mismo, excepto las fabulosas class deck. Pero las tres expansiones de tablero muestran un juego completamente nuevo, con una mecanica parecida, pero retocada en algunos puntos. Es un juego que junto sus tres expansiones grandes da mucha versatilidad. La del desierto, cambia en muchos aspectos, al igual que la midnigh, incluyendo un jugador "malo". Quiza la de la isla sea la mas parecida pero tan bien la mas atractiva visualmente y en historia.

Sí sí, en esto estoy de acuerdo pero me refería sobre todo a que el juego base podría haber sido mucho más abierto, al igual que las otras expansiones de aventuras. El resolver y avanzar en el juego mediante batallas y poco más me llegó a cansar.

Sobre los class decks no puedo opinar porque no he jugado pero tampoco estaba muy dispuesto a gastarme más dinero en un juego que no me llegó a apasionar.
Título: RE: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 11 de Marzo de 2008, 18:04:58
Sí sí, en esto estoy de acuerdo pero me refería sobre todo a que el juego base podría haber sido mucho más abierto, al igual que las otras expansiones de aventuras. El resolver y avanzar en el juego mediante batallas y poco más me llegó a cansar.

¿Que es de un estilo del Arkham Horror pero más largo? No se porqué al leerte me ha recordado a este juego.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 11 de Marzo de 2008, 18:30:47
no se parece al arkham en nada!!
yo estoy a ver si me hago con los classdecks
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 11 de Marzo de 2008, 19:33:02
Yo es que me he quedado pelado completamente. En cuanto me recupere ire a ver si me pillo una de cada... y que el resto de los jugadores se las repartan.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 12 de Marzo de 2008, 11:45:28
bowie, las class deck son el todo. Desde el puteo e interaccion, hasta el combo para matar al bicho rojo. indispensables.Por el precio que tienen yo te recomendaría pillar al menos tres para poder volver a probar el juego con un par de amigos. Lo valen tio.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 12 de Marzo de 2008, 11:53:23
yo estoy pelao tamben, pero para el mes que viene, lme las compro de EEUU, que son veintipico euros los 6 mazos...
A ahorrar se ha dicho!
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: ilopez10 en 12 de Marzo de 2008, 12:05:24
yo estoy pelao tamben, pero para el mes que viene, lme las compro de EEUU, que son veintipico euros los 6 mazos...
A ahorrar se ha dicho!

Más el IVA más los gastos de envío ¿no?. Te lo digo más que nada porque yo ando buscando ofertas de este estilo para Runebound (los últimos mazos que han editado) y no me acaban de convencer por estos dos factores  :-\

Saludos  :)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 12 de Marzo de 2008, 12:56:08
Pufff, que chungo. Pero es posible que a periprocto se lo traiga un cuñado que tiene en EEUU del que habló anteriormente, ¿verdad periprocto?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 12 de Marzo de 2008, 14:20:05
pues creo que voy a prescindir de mi cuñao. Los gastos de envio son 15 dolares o menos y asi no tengo que estar a la espera de si viene y cuando!
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 12 de Marzo de 2008, 14:45:48
Jejejeje!!  ;D Te puede la impaciencia, ¿verdad? Yo estoy reventando también por pillarme los class deck... :'(
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 15 de Marzo de 2008, 02:44:57
He jugado una partida a tres jugadores (bueno, media partida, no pudimos terminarla y jugamos menos de 2 horas). Decir que yo ya me estaba pelando bichos de gemas moradas y la verdad es que no me pareció en absoluto un juego aburrido. Hasta la fecha me ha gustado mucho. Mañana tal vez haga la bestialidad de probarlo a 5 jugadores (eso será mortal, lo se...). Ya comentaré.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 17 de Marzo de 2008, 00:11:01
Hemos jugado una partida a dos jugadores y otra a tres y me ha encantado el juego. Tal vez sea largo (cerca de 4 horas en ambas partidas) pero es un juego en el que puedes jugar tranquilo, y se agradece. Ahora a por las class deck
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 17 de Marzo de 2008, 00:37:44
Una duda que acaba de asaltarme: ¿en las expansiones que incluyen nuevos personajes pueden usarse personajes del basico, o personajes de las expansiones en el juego basico?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 17 de Marzo de 2008, 17:59:47
todos los personajes en todos los lugares, yo te recomiendo que para la expansion midnight solo utilices los de la expansion, por si te da por aplicar alguna regla opcinal referente a estos tipejos pero ningun problema. Es mas, una de las gracias es del juego es saber encontrar un buen personaje para cada aventura.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 17 de Marzo de 2008, 18:08:36
Muchas gracias, vmarti81!! Yo no me pillaré la de Midnight porque está basada en otro mundo y no me llama la atención. La verdad es que el juego nos ha enganchado... Cambiando momentaneamente de tema, en los class deck se te explica como usarlos y demas verdad? Se que es de perogrullo, pero siempre es bueno ser precavidos.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 17 de Marzo de 2008, 22:03:12
Si en las class deck te viene un librito en ingles muy facil de entender.Si tienes que descartar una expansion larga de tablero, la de midnight es una buena opcion, ademas ahi no entran las clas deck porque hay uno que va de malo. De todas formas tio yo no podria vivir sin los 4 tableros del runebound
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 17 de Marzo de 2008, 22:56:37
De todas formas tio yo no podria vivir sin los 4 tableros del runebound

Jejejeje  ;D Calla, calla que me estoy viendo tentado a comprar la expansión de las Islas antes que las Class Deck (algo que no debería hacer) :(
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 18 de Marzo de 2008, 17:57:43
por orden y sin prisa, las class deck, acuerdate una por player. Si vas a tener que descartar alguna al inicio, porque no sois seis en partida o etc, te recomiendo que dejes fuera la spiritbound.Y las que entran fijas son la battlemage y la shadowdancer
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 18 de Marzo de 2008, 22:34:59
Pero y si un jugador (o varios) lleva a un Chaman? No sería spirit bound?

vmarti81 Se pueden repetir class deck? Es decir ¿dos jugadores pueden llevar battlemage? Supongo que si porque dice que puedes mezclar class deck.

El problema de no comprar una de cada es que es posible que a un jugador le dé por cambiar de personaje... y entonces la liamos porque si por ejemplo jugaba con un shadowwalker y se coge a Varikas, como que no pega que siga siendo shadow walker, ¿no? Eso es lo que me tiene más rallado.  :-\
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 19 de Marzo de 2008, 13:25:22
Las class deck le dan profesion a tu personaje, y aunque puedes mezclarlas entre ellas yo no te lo recomiendo de inicio. Cinco de las treinta cartas que te vienen, son como los grados de profesion que puedas ascender al ganar puntos de experiencia, el resto son para putear o para echarte ayudas. Claro que es posible repetir, al menos yo si lo hago asi, pero creo que es mucho mas sustancioso no hacerlo y si mezclas cartas, no tocar la evolucion de nivel uno a cinco de tu profesion.
Al avanzar personaje vas mejorando en lo que quieres o pillandote una nueva clase, un nuevo nivel de profesion. Al recomendarte unas y no otras lo hago en funcion de estas cinco cartas, que a la postre son las mas utiles. Si llegas a un cierto nivel en el que tu melee puede ser muy bueno con las class deck, intenta antes potenciarte esta habilidad, incluso elige inicialmente personaje que pueda combar bien con ella. Pero para gustos colores, yo te doy mi opinion. No te preocupes, he empezado partidas con personajes que meten mucho a magic y los he convertido en personajes equilibrados ha base de darles algo de experiencia a melee y aprovechando clases que potenciaran esta habilidad. Todo es cuestion de plantear una estrategia.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 19 de Marzo de 2008, 14:51:59
Comprendo... pero cuanto más leo más ganas de pillarmelas!! La verdad es que parece que mejoran mucho el juego. En cuanto me las agencie ya os comentaré.

Muchas gracias por la información vmarti81!!  ;) ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 19 de Marzo de 2008, 22:01:21
de nada hombre, para runeboundear estamos, sobre lo de la otra linea del tannhauser, no te preocupes e insiste, al final el juego acaba enganchando al mas esceptico. Te lo digo por experiencia.
Por ahi suelto en una expansion, hay un personaje que gana experiencia con un punto de joya menos, pillalo y venceras( no se lo digas a nadie). Te meto caña tambien pa que pilles las expansiones ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 20 de Marzo de 2008, 02:20:11
Si, me hablas de... no recuerdo el nombre, pero el apodo es "el fuerte". Un hombre calvete y con barba (y una pedazo de hacha). Pues mira que tenía pensado pedirmelo entre mis colegas para cuando me pille esa expansión. ¿Que class deck le pega a este hombre?

Por cierto, si todo marcha bien este lunes pedimos las class deck (yo una de cada y mis camaradas interesados una para su personaje).  ;D Ya solo me falta reponerme economicamente (y encontrar un empleo...) y pillarme la expansión de las islas!!
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 20 de Marzo de 2008, 14:27:34
joder no te lo puedo poner tan facil, hay una clase, que a nivel 3 o 4 te deja buscate un espadote del mercado y quedartelo. con tanta ficha de experiencia que ganas( a la larga muchas mas que las de tus contrincantes), metele mucho a melee y llega pronto a este nivel, a partir de ahi, un camino de rosas. ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 22 de Marzo de 2008, 12:26:29
Jajajajaja!!  ;D Mira que yo pensaba ponerlo como mago guerrero en lugar de danzante de espadas... jajajaja ;D  Por cierto ya las he pedido. Una de cada, excepto de sworddancer (que la ultima se la ha llevado un compañero), y mis jugadores  se han pedido una para su personaje favorito.

Por cierto, el jueves jugamos una partida a 5 jugadores... se hizo espesisima, y no conseguimos la experiencia necesaria para dar la cara a los retos azules. Supongo que la proxima vez que nos pongamos tantos pondremos que se pueda subir de nivel con uno menos de experiencia, que si no...
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 22 de Marzo de 2008, 13:44:56
Lo de los players siempre ha sido el tira y afloja del juego, hay que darle vidilla y saber a cuantos puntos de experiencia subir el nivel. yo personalmente creo que cuatro joyas con class deck( que implican en turno de otros heroes y por tanto alargan el juego) es ideal para 4 players, por el numero de competidores. Pero si quieres que la partida vaya como la seda,  con 3 players le metes mucha velocidad. Envias a dos compìs a entrenarse al tannhauser ;D
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 22 de Marzo de 2008, 15:31:59
Envias a dos compìs a entrenarse al tannhauser ;D

Me has iluminado!! JAJAJAJAJA!!!  ;D No se yo si habrá jugadores que quieran jugar al Tannhauser teniendo el Runebound a mano... pero se intentará (a mi me vendría bien). Nosotros la que jugamos a 5 jugadores se subia a 3 de experiencia, pero imaginate: entre tantos héroes se repartió mucho la experiencia y el unico con 6 avances era yo (probando a Varikas), y aún así los azules me costaban la misma vida abatirlos (si es que lo conseguia). Por ello hemos decidido reducir en uno los px necesarios para subir de nivel cuando haya tana peña (y en cuanto me pille la expansión y me coja a Calvete el Fuerte voy a triunfar  ;D)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 23 de Marzo de 2008, 13:57:18
Yo he jugado a cinco players alguna vez, con cuatro joyas para subir ficha y no nos ha pasado eso.La verdad es que es un poco jopdienda tanto heroe quitandote joyas a mano y zumbandote cuando no tiene ninguna a mano y se aburre, pero con paciencia, las joyas se regeneran, solo hay que estar al tanto.
Con seis fichas de experiencia y una buena arma deberiais poder pelar a un azul, lo digo con la boca pequeña, porque nosotros jugamos con la regla opcional de caos leves, donde no pierdes objeto si palmas, con lo que arriesgar es facil, sobre todo si no tienes mucha pasta o joyas ahorradas. Te hablo de que en este caso una partida sule durarnos un par de noches de 10.30 a 12.30( asi vamos luego a currar ;)).Miralo tio y ajustate un pelin las reglas, no vale la pena ni es logico lo de no pasar de las azules, ten en cuenta que aunque sea un coñazo en el juego caben 6 players
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 23 de Marzo de 2008, 20:51:19
Nosotros perdiamos si el héroe moría perdía el objeto o el aliado de más valor en monedas, así como todo el oro... ¿las joyas no se pierden verdad?

Este sabado jugaremos a cuatro players con las class deck a ver que tal. La verdad es que como te comenté, la ultima fue muy dura, sin poder subir de experiencia apenas y dandonos para el pelo las criaturas tochas (tengamos en cuenta que me mató una porque tenía que sacar 9 o más con 2D10 y saqué un 8 dos veces seguidas...)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: brackder en 23 de Marzo de 2008, 21:12:17
   Liados con el tema, se me ocurren varias cosas, como variantes:

   1) Estaría bien poder equipar a los aliados, quizá con un máximo de 1 o 2 cartas de mercado.
   2) Yo juego con la variante de que, al perder contra un desafío, todo el equipo y dinero del PJ se queda como tesoro anexado a la carta de desafío inconcluso; el que lo derrote, puede quedarse dicho tesoro. En caso de morir a manos de otro jugador, puede elegir entre saquearle todo el oro, o 1 carta de equipo (pero nunca aliados).
   3) Estaría bien que la muerte no suponga el fin del combate. Tus aliados podrían seguir luchando por tí, si superan una tirada de lealtad (que se hace con un D10 por cada aliado, y que debe obtenerse una tirada igual o menor que tu nivel. Difícil, pero posible). En caso de que sigan luchando y ganen, simplemente pierdes el siguiente turno para quedar convaleciente (a 1 punto de vida, pero vivo).
   4) ¿alguien conoce alguna variante para modo cooperativo? Se me ocurre que se podría formar un grupo (en lugar de ir cada uno a su aire) y de esta forma, los jugadores podrían afrontar directamente retos amarillos o azules desde el principio. Eso sí, el reparto del tesoro y/o experiencia debería modificarse un poco. Y la forma de mover, sería la siguiente:
   -Se establece un líder del grupo, que hace la tirada general de movimiento, y decidiendo el destino. ANTES de dicha tirada, un jugador puede abandonar el grupo, volviendo a jugar por su cuenta.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 24 de Marzo de 2008, 13:42:53
Yo si juego a perder las joyas si mueres.
Me parece muy interesante lo de las reglas para el modo cooperativo, pero la verdad eso suprondría el fin de las class deck, al menos en esencia, si no se aplican algunas normas nuevas tambien para ellas. Sería importante estudiaarlas para aplicarlas en Midnight, al menos eso creo, pues aqui el juego es cooperativo de base, pero si el master se queda en un dificultad de 16 para superar el test de subida del doom track, se hace bastante cuesta arriba la partida para los heroes a poca suerte que tenga.
Muy interesante ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 25 de Marzo de 2008, 15:08:37
Yo también pensé en hacer un modo cooperativo, pero al final no acabó por convencerme.

vmarti81, cuando nosotros jugamos no se pierden las fichas de experiencia al morir... si no creo que nunca acabariamos!!  ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 26 de Marzo de 2008, 18:05:45
Las reglas que seguimos son:
1.No se pierden objetos al morir
2. Se pierden las joyas acumuladas y el dinero.
3. Si te pegas con otro heroe puedes robarle cualquier cosa
4.Para curarse en las ciudades, hacemos como con las fatigas, por una moneda te reseteas todos los corazones.
A nosotros nos va bastante bien aplicando estas reglas y jugando sobre cuatro joyas, para unos 3-4 players, e incluso un pelin forzado pero valido pàra 5.
Por cierto he metido ya la tactica de los marines en la linea que te dije del tannhauser, mira a ver si te mola ;D
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 26 de Marzo de 2008, 23:19:59
Yo supongo que seguiré como lo hago hasta que me suelte más y si veo que las cosas no funcionan del todo bien tomaré algunas de tus reglas.

Por cierto he metido ya la tactica de los marines en la linea que te dije del tannhauser, mira a ver si te mola ;D

Jejejeje!! Voy para allá!!  ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 27 de Marzo de 2008, 12:09:58
Mirate la de resetear por una moneda todas las vidas, en vez de una a una, parece una tonteria pero le da mucha alegria al juego. Pruebala cuanto antes tio, ya veras como no te arrepientes. Tampoco cambia nada en esencia del juego, es simplemente una ayuda para darle mas vidilla.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 27 de Marzo de 2008, 12:12:32
No, si en las primeras reglas traducidas que me pille venian así (tu no tendrías nada que ver, no?  :P)

La verdad es que es muy probable que lo probemos así.  ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 27 de Marzo de 2008, 12:30:40
No que va, no tengo nada que ver. Realmente surgio como uno de esos defectillos que te se cuelan en la primera partida, luego probamos como dicen las reglas originales del juego y fue a peor, asi que dejamos que el error se convirtiera en regla :)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 27 de Marzo de 2008, 15:29:13
Jajajaja!! Pues sospeché de ti, compañero!! Ya te comentare este finde, que jugamos el sabado (espero que me llegue las class deck para entonces)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 27 de Marzo de 2008, 18:17:00
Venga ya me dices algo de la partida, lo de ramirez del tannhauser, es porque lo he visto rondando por alguna pagina francesa. Estan mirandomelo para traermelo de importacion, la otra expansion y wolf seguro, ya te comento algo cuando me digan(un par dias lo sumo ;))
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 30 de Marzo de 2008, 04:25:30
Que chungo, vmarti81. Al final no me llegaron las Class Deck (el lunes supongo que las conseguiré). Encima esta noche hemos jugado. Cogí al Orco Chaman, a Spiritspeaker Mok, y tuve que abandonar a mitad de partida. Empezé muy bien, con un par de objetos buenos. Ataqué a un jugador y le robé un pedazo de objeto... y ahí empezó lo peor. Ese jugador volvió a atacarme antes de recuperarme (llevaba a la maldita Escorpion Rojo), lo perdí todo a base de golpes y no me repuse en toda la partida. Todos se hincharon y me quedé atrás... así que acudí a por la jugadora que iba peor para entregarle mi dinero y que no sufriera como yo y lo dejé...  :'( :'( :'( Que chungo.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 30 de Marzo de 2008, 06:06:38
pues yo he pedido esta mañana los 6 class decks, a ver si me llegan pa esta semana!
que ganas tengo ;D ;D ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 30 de Marzo de 2008, 22:16:36
La dura vida del runebound, unos contentos y otros tristes. Mira al frente y nun dejes de combatir, un dia mataras al dragon. PArece una tonteria pero hay que medir las casillas a las que estan los otros que traidores hay hasta debajo de las piedras. Si eres buen negociador, mirate reglas de interactuacion para poder negociar aparte de pegarse. Eres el que lleva la voz cantante del grupo no?
Ya sabes periprocto, el metal puede mancillar tus manos, la sabiduria esta en la magia (frikki soy ;D)
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 30 de Marzo de 2008, 22:45:26
Eres el que lleva la voz cantante del grupo no?

Podriamos llamarlo así... pero es que hay un par de jugadores cabrones que no atienden a razones. Mañana me llegan las class deck (solo me faltará la de blade dancer). Ye comentaré mi experiencia con estas cartas.

Periprocto, ¿donde te las has pillado? Por EEUU??
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 30 de Marzo de 2008, 22:50:35
si, via familiar que adelantó su venida a esta semana
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: brackder en 31 de Marzo de 2008, 00:26:04
   He observado así por encima que las cartas de los diferentes class decks no se diferencian por ningún icono ni dorso de las demás...o al menos yo, por mucho que las he mirado, no he podido diferenciarlas.
   ¿Cómo sabéis, salvo teniendo un listado en papel, de qué clase es una carta en caso de que se mezclaran por accidente?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 31 de Marzo de 2008, 00:41:23
aun no las tengo, pero por lo que cuentas, no creo que sea posible hacerlo, como bien comentas. No? :-\
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 31 de Marzo de 2008, 01:36:54
Bueno, para eso tenéis al grandilocuente bardo MIRUMOTO!! Los listados están aqui:

http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=16903

Jejejeje!!  ;D ;D ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 31 de Marzo de 2008, 19:04:07
yo tengo las class deck y nunca he probado a mezclarlas, una de las razones era la incapacidad de diferenciarlas por el torso, ¿pero realmente se puede crear una conjuncion de cartas tan buena por la que valga la pena hacer la faena de unir y desunir cartas?. Ademas esta el problema de siempre, las clas deck normalmente las compra el poseedor del juego, como una expansion mas, y tampoco es cuestion de ponerte a configurar barajas para todos.
Yo las class deck las considero imprescindibles en muchos casos, pero su jugo esta en los cinco niveles de profesion y ahi creo que no vale la pena tocarlas.
De todas maneras una lista nunca esta de mas, por supuesto vale la pena tenerla, no sea que un dia vaya y te de por hacer pruebecitas. Entrare a verla amigo ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 31 de Marzo de 2008, 22:35:16
Hombre, yo es que me he comprado un class deck de cada (menos blade dancer que el unico que habia se lo ha llevado uno de mis jugadores) y cada uno de mis jugadores ha comprado uno para su personaje favorito. Lo de mezclarlas a mi es que me da pena andar liando cartas... pero por ejemplo mago guerrero viene con una carta que te permite pagar con amenaza un talento que te pida el pergamino como requisito... y ninguno de los 5 talentos del Mago guerrero lo pide. En fin, que pasa como con las cartas de la Leyenda de los 5 Anillos, que está pensado para hacer alguna mezcla. Aunque yo por ahora lo dejaré tal y como está. ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 02 de Abril de 2008, 14:14:01
Yo juego sin tocarlas y me va bien tio, ya te digo que el problema de base no es que tu puedas confeccionar un hiperbaraja mejor que las basicas, pero esto no es magic, el grupo de juego no esta por la labor o no tiene tiempo, el que no esta haciendo campañas para el battletech, esta preparando partidas al descent. A cada uno le recae responsabilidad con un numero determinado de juegos y yo por ahora paso de mezclarlas. Pero bueno, si alquien saca algun megacombo o una baraja que funcione sola, si lo dice todo es ponerse ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 02 de Abril de 2008, 14:55:07
Hombre, yo por ahora, tal y como están. No tengo mucho interés en mezclarlas. Pero las listas vienen bien por si por algun despiste se te mezclan y demás. ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 03 de Abril de 2008, 12:51:06
Ahora que te he puesto el ranking de los mejores personajes, solo falta que te entrenes adjudicando a cada uno la mejor class deck posible segun caracteristicas.Es broma ;), pero que les pondrias tu a los tres primeros de la lista?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 03 de Abril de 2008, 17:41:57
Voy a verla y te contesto... aunque te advierto que yo no soy de lo que pone lo mejor para cada personaje, sino lo que más le pega. Yo soy de los que les gusta la tématica y el trasfondo.  ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 04 de Abril de 2008, 12:38:18
Lo del transfondo me parece muy bien, muy noble de tu parte, pero no creo tampoco que un perosnaje tenga una clase definida de serie. Ademas si tienes enemigos poderosos con ganas de ganarte, no hay lugar a la piedad, aun a costa de convertir a un erudito de las artes arcanas en un sucio bardo. Vencer o morir. 8)
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 04 de Abril de 2008, 13:17:01
Lo del transfondo me parece muy bien, muy noble de tu parte, pero no creo tampoco que un perosnaje tenga una clase definida de serie. Ademas si tienes enemigos poderosos con ganas de ganarte, no hay lugar a la piedad, aun a costa de convertir a un erudito de las artes arcanas en un sucio bardo. Vencer o morir. 8)

Jajajajaja ;D Para mí es más importante el honor que la victoria. Te lo digo, dejé de jugar a Magic porque mis mazos eran tematicos y no estaban a la altura de mis rivales, pero nunca dejé de hacerlos así. Es cierto que algunos personajes no tienen una clase definida... pero otros si que la tienen de forma descarada.

PD:¿Que es eso de "sucio" bardo?  >:( :P
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 04 de Abril de 2008, 18:11:34
No queria decir bardo, mas bien explorador. No es mi intencion ofender a nadie, pero los magos suelen ser mas inteligentes en esto de la fantasia epica.
Si de transfondo y tematica se trata yo prefiero ganar a base de magia via runas, etc, que tirando muchos dados de movimiento. Vease Landrec, la inteligencia se le escapa por el dibujo :D. Pero si hay que ganar, pues ya es otra cosa. ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 04 de Abril de 2008, 20:57:32
Jajajajaja!!  ;D

Tranquilo, que no me has ofendido!! Pero si, depende de como te lo tomes pues puedes elegir ponerse en plan para ganar. En mi caso todos lo hemos hechos por trasfondo.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 05 de Abril de 2008, 13:19:32
Pues entonces solo tienes que decirme cual es para ti la mejor relacion de calidad-transfondo de personaje y clase. Cuidado que los buenos no tienen pasado o ya lo han olvidado ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 05 de Abril de 2008, 20:38:06
A que te refieres, camarada?? Explicate mejor por favor...  ??? que me has pillado espesote... ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 06 de Abril de 2008, 14:15:34
hoy ha llegado mi familiar co las susodichas expansiones del Runebound. A ver si puedo extrenarlas pronto y asi me entero mejor de lo que llebais escribiendo ultimamante! :D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 06 de Abril de 2008, 22:28:16
Pues nosotros jugamos anoche por fin con las cartas en condiciones y la verdad es que el juego gana muchisimo!! Al final gané la partida con Bogram la Sombra con la class deck de ShadowWaker, acabando a hostias limpias (de dos palos, más concretamente) con Margath.  ;D

PD: Periprocto, enhorabuena por la adquisición!!!  ;D ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 06 de Abril de 2008, 22:31:57
 :D que envidia me estais dandoooooooo!!!
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 07 de Abril de 2008, 17:56:32
A que te refieres, camarada?? Explicate mejor por favor...  ??? que me has pillado espesote... ;)
Me referia a que escogiendo un personaje que tu consideres que tenga transfondo y le pongas una clase en funcion de este, cual crees que es el mejor. Es decir, no el mejor para jugar y ganar, sino el que sin perder las raices sea el mas competitivo
:D que envidia me estais dandoooooooo!!!
Tu me tentaste con las expansiones del tannhauser, ahora ya sabes tio, nosotros te tentamos con el runebounb ja ja ;D. Es el mejor juego que puedes tener en casa al estilo rol epico, y sobre todo, con su multitud de expansiones puedes configurar infinidad de partidas cada una diferente de la otra...No se como un experto como tu no se desvive por tener todo lo relacionado con el universo runebound. Te queremos opinando y hablando camarada, que esto tiene jugo.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 07 de Abril de 2008, 19:42:43
A que te refieres, camarada?? Explicate mejor por favor...  ??? que me has pillado espesote... ;)
Me referia a que escogiendo un personaje que tu consideres que tenga transfondo y le pongas una clase en funcion de este, cual crees que es el mejor. Es decir, no el mejor para jugar y ganar, sino el que sin perder las raices sea el mas competitivo
:D que envidia me estais dandoooooooo!!!
Tu me tentaste con las expansiones del tannhauser, ahora ya sabes tio, nosotros te tentamos con el runebounb ja ja ;D. Es el mejor juego que puedes tener en casa al estilo rol epico, y sobre todo, con su multitud de expansiones puedes configurar infinidad de partidas cada una diferente de la otra...No se como un experto como tu no se desvive por tener todo lo relacionado con el universo runebound. Te queremos opinando y hablando camarada, que esto tiene jugo.
bueno, entonces una por otra!
devivirme, me desvivo, pero la economia no lo permite. Poco a poco ire pillando mas ampliaciones ( si es que tannhauser me lo permite  :D )
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 07 de Abril de 2008, 20:59:28
¿que material tienes exactamente de runebound?
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 07 de Abril de 2008, 21:21:41
A que te refieres, camarada?? Explicate mejor por favor...  ??? que me has pillado espesote... ;)
Me referia a que escogiendo un personaje que tu consideres que tenga transfondo y le pongas una clase en funcion de este, cual crees que es el mejor. Es decir, no el mejor para jugar y ganar, sino el que sin perder las raices sea el mas competitivo

Pues mira, es una pregunta dificil, pero debemos contar con que yo tengo el Descent y conozco un poco a los personajes para ello.

Ronan tiene un buen trasfondo y en Descent es muy bueno, aunque en Runebound... podría ser mejor. Alguien que me gusta mucho es Trenloe the Strong, que claramente es un BattleMage, y ese tiene muchas posibilidades de ganar, por lo que me has comentado.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 08 de Abril de 2008, 12:53:13
Yo tambien tengo el descent, pero no creo que haya mucha relacion entre una ambientacion y otra, simplemente la casa ha aprovechado las mismas figuritas. Pêro bueno, si mezclas los dos mundos y asi creas un universo de juego donde sumergirte, es de admirar, se nota que disfrutas jugando colega ;)
Tienes las expansiones del descent?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 08 de Abril de 2008, 13:26:34
¿que material tienes exactamente de runebound?
el basico y las 6 classdeck, la proxima sera la expansion del desierto, pero para mucho mas adelante. Antes tengo en vista el Toledo de devir y las nuevas expansiones del tannhauser
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 08 de Abril de 2008, 15:10:51
Yo tambien tengo el descent, pero no creo que haya mucha relacion entre una ambientacion y otra, simplemente la casa ha aprovechado las mismas figuritas. Pêro bueno, si mezclas los dos mundos y asi creas un universo de juego donde sumergirte, es de admirar, se nota que disfrutas jugando colega ;)
Tienes las expansiones del descent?

En serio, son del mismo mundo. Fijate que en la ultima expansión que han sacado hablan de Tamalir, Terrinoth y demás. Las criaturas son las mismas en un mundo y otro. Es como otra modalidad de juego en el mismo trasfondo.  ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 09 de Abril de 2008, 13:14:08
¿que material tienes exactamente de runebound?
el basico y las 6 classdeck, la proxima sera la expansion del desierto, pero para mucho mas adelante. Antes tengo en vista el Toledo de devir y las nuevas expansiones del tannhauser
No te lo dejes para muy adelante hombre, que esto vale la pena en todo su esplendor. Yo me pillaria antes la de la isla, me mola mas. Pero la verdad es que en general  a la gente le suele gustar mas la del dsesierto, cierto es, que el sistema de juego cambia mas, el objetivo ya no es un bicho, sino recoger cuatro cartas legendarias. Viajas mas y te pegas menos.
Yo tambien tengo el descent, pero no creo que haya mucha relacion entre una ambientacion y otra, simplemente la casa ha aprovechado las mismas figuritas. Pêro bueno, si mezclas los dos mundos y asi creas un universo de juego donde sumergirte, es de admirar, se nota que disfrutas jugando colega ;)
Tienes las expansiones del descent?

En serio, son del mismo mundo. Fijate que en la ultima expansión que han sacado hablan de Tamalir, Terrinoth y demás. Las criaturas son las mismas en un mundo y otro. Es como otra modalidad de juego en el mismo trasfondo.  ;)
No si la verdad es que puestos a mirar nombres y personajes cuadra todo, pero es que son tan diferentes entre si que no los veo juntos. A mi la misma figurita en un juego y en otro no me parecen ni el mismo personaje, eso es cuestion del frikismo de cada uno. Yo prefiero separar los mundos y tu unirlos. Los frikis tenemos opciones y gustos de toda clase, entre otras cosas porque somos el gremio mas inteligente de la humanidad ;D
Echame un cable, Tienes las expansiones del descent?
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 09 de Abril de 2008, 17:09:16
Echame un cable, Tienes las expansiones del descent?

La unica publicada en Español. ¿Qué necesitas camarada?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 10 de Abril de 2008, 11:04:17
Gracias , me reitero,el que te debe una ahora soy yo :D
Sabes que existe un programilla para diseñar dungeons en el descent?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 10 de Abril de 2008, 11:31:13
Si, hay uno. Dejame hasta esta tarde para que te busque el enlace, camarada. ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: periprocto en 10 de Abril de 2008, 12:47:03
me estoy leyendo las cartas de las classdeck

Esto va a dar mucho juego, jejejej!!
de momento he leido Runemaster, Battlemage y shadow walker. Este ultimo me ha cautivado, aunque los anteriores son muy bestias :o
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 10 de Abril de 2008, 14:47:28
shadow walker. Este ultimo me ha cautivado, aunque los anteriores son muy bestias :o

Yo he jugado con Bogram con Shadow Walker y es muy peligroso!! También me gusta mucho Battlemage, en plan templario
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 11 de Abril de 2008, 13:30:54
Si, hay uno. Dejame hasta esta tarde para que te busque el enlace, camarada. ;D
Vaya me he despitao un dia y te hago hacer trabajo en balde, se siente, lo decia porque yo lo tenia, por si te hacia falta. Gracias de todos modos. Te funciona bien al imprimir?,a mi me hace una de cosas raras que n veas... tengo que ampliar el mapa al maximo antes de la impresion o se descolocan las fichas de tablero.
me estoy leyendo las cartas de las classdeck

Esto va a dar mucho juego, jejejej!!
de momento he leido Runemaster, Battlemage y shadow walker. Este ultimo me ha cautivado, aunque los anteriores son muy bestias :o
Baldedancer.... esta no te la pierdas por nada del mundo, Shadow walker o battlemage?, no estan mal, pero creo que Runemaster anda por ahi hablando de calidad. La proxima respuesta prometo colgarte el ranking de la mejor a la peor class deck.Ya casi he decidido las posiciones en la dura lucha de mitad de tabla. ???
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 11 de Abril de 2008, 15:18:51
Si, hay uno. Dejame hasta esta tarde para que te busque el enlace, camarada. ;D
Vaya me he despitao un dia y te hago hacer trabajo en balde, se siente, lo decia porque yo lo tenia, por si te hacia falta. Gracias de todos modos. Te funciona bien al imprimir?,a mi me hace una de cosas raras que n veas... tengo que ampliar el mapa al maximo antes de la impresion o se descolocan las fichas de tablero.

Upss, yo ni me lo he instalado, camarada... aún me quedan muchas partidas por jugar.  ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 12 de Abril de 2008, 13:36:17
esta guapo en un horilla puedes configurar un dungeon a tu gusto, pero el jugo se lo sacas si haces un rollo campaña. Por ejemplo, pones de base un dungeon facil con solo cofres de bronce ,pasta y alguno de plata al final. Los jugadores mantienen personajes, habilidades y objetos, les creas un segundo algo mas duro y ya les das plata y algo de oro para el monstruo final, en el tercero dejas aparte tu rol de master compasivo y les metes mucho cofre, pasta y `pocion pero vas a saco a por ellos. Una pequeña historia que una los tres escenarios y tienes una minicampaña guapa. Tres horillas y un poco de literatura y le sacas unas doce horas al juego(que no sea todo en un dia que si acabas viendo beastman debajo de tu cama ;D).
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 12 de Abril de 2008, 15:29:23
esta guapo en un horilla puedes configurar un dungeon a tu gusto, pero el jugo se lo sacas si haces un rollo campaña. Por ejemplo, pones de base un dungeon facil con solo cofres de bronce ,pasta y alguno de plata al final. Los jugadores mantienen personajes, habilidades y objetos, les creas un segundo algo mas duro y ya les das plata y algo de oro para el monstruo final, en el tercero dejas aparte tu rol de master compasivo y les metes mucho cofre, pasta y `pocion pero vas a saco a por ellos. Una pequeña historia que una los tres escenarios y tienes una minicampaña guapa. Tres horillas y un poco de literatura y le sacas unas doce horas al juego(que no sea todo en un dia que si acabas viendo beastman debajo de tu cama ;D).

Oye, no habia pensado eso yo!! Muy buena idea, vmarti81!!  ;D UNA GRAN IDEA!!  ;D ;D Tal vez cuando acabe con las cosas de Heroquest con las que estoy liado me ponga a hacer de Descent!
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 12 de Abril de 2008, 22:42:32
Creo que tal como las imprimi  tire las campañas, y en el ordenata ni rastro, pero si me toca ser el master en la proxima campaña, prometo enviarte lo que me curre. No me subestimes, de mayor quiero ser creador de dungeons. A decir verdad no soy un master, mas bien un artista 8) ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 13 de Abril de 2008, 14:38:27
Te lo agradecería!! Podriamos poner un tema por estos foros que fueran partidas de Descent hechas por nosotros y así compartirlas con todos. Y podriamos hacerlas como tu, en plan minicampañas, que la idea me ha encantado! ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 13 de Abril de 2008, 21:51:28
Venga, dame una semana, diseño un dungeon y si puedo lo pruebo, me enseñas a subirlo, porque no tengo nio puñetera idea de como subir archivos aqui y si te mola , empezamos el proyecto. Del palo diseñamos un dungeon, lo pasamos, lo revisamos ambos y cuando este niquelado lo colgamos¿Te parece?
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 13 de Abril de 2008, 21:55:23
Estaría muy guapo siseñar algo así. Puedes dejarme que escriba el trasfondo y eso, que se me da bien  ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 14 de Abril de 2008, 13:10:56
Enviame un transfondo, y paso a diseñar el dungeon en funcion de la historia. Hacemos el primero a modo partida unica, de prueba, a ver que sale.Hazme un favor, si metes algun personaje femenino que sea de belleza superior, llamalo, Sheila, se lo debo al angelito.
Estaba un dia en la biblioteca, con mi boli recien comprado y entonces entro ella, cortando el aire con una belleza comparable a las de las diosas. Un perro viejo y pervertido como yo, no tuvo mejor idea que tirar mi boli nuevo a la papelera, acercame  y decirle si me podia prestar uno, que me habia quedado sin tinta.Lo que hay que hacer para sacar consersacion a una tia buena. Me hice colega, luego mas que eso, al caba de tres semanas volvio con su exnovio, pero recuerdo todavia las ardientes noches de pasion que pasamos juntos.A dia de hoy, ninguna mujer a conseguido superar su encanto. Le debo dedicar una partida,un frikki tiene que diseñar un dungeon en su recuerdo. ;D ;D ;D ;DDios, mataria por volver a ....( soy un cerdo). Si no te entra en la historia, no te preocupes, para otro transfondo, pero tendra su partida. ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 14 de Abril de 2008, 13:30:15
Camarada! Si deseas una aventura conmemorativa para Sheila la tendrás. Dejame algo de tiempo que estoy bastante liado con el diseño de unas aventuras para Heroquest y procedo a enviarte algo escrito a ver que te parece.

PD: Buena historia!!  :D ;)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 14 de Abril de 2008, 21:48:12
El tiempo que requieras,lo importante es que la historia sea buena(Se que lo sera ;))
De lo que me dijiste que me enviarias, no te apures tampoco, pero la ultima quest de la expansion si seria un detalle, me molaria jugarla este finde o el siguiente. Y lo de no tener que traducir mientras leo...Seria un favor grande. :)
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 14 de Abril de 2008, 22:17:59
De lo que me dijiste que me enviarias, no te apures tampoco, pero la ultima quest de la expansion si seria un detalle, me molaria jugarla este finde o el siguiente. Y lo de no tener que traducir mientras leo...Seria un favor grande. :)

Te envio primero entonces el ultimo reto de la expansión? Es que no he podido porque he estado liado con entrevistas y demás.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 15 de Abril de 2008, 11:37:36
De lo que me dijiste que me enviarias, no te apures tampoco, pero la ultima quest de la expansion si seria un detalle, me molaria jugarla este finde o el siguiente. Y lo de no tener que traducir mientras leo...Seria un favor grande. :)

Te envio primero entonces el ultimo reto de la expansión? Es que no he podido porque he estado liado con entrevistas y demás.
no te preocupes hombre,por ahora con el ultimo reto de la expansion me apaño. Lop primero es lo primero y hay que encontrar curro para poder tener mas material del runebound :D
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 15 de Abril de 2008, 15:05:59
no te preocupes hombre,por ahora con el ultimo reto de la expansion me apaño. Lop primero es lo primero y hay que encontrar curro para poder tener mas material del runebound :D

A ver si hay suerte. Mañana te escaneo el ulitmo reto y te lo envio sin falta y si puedo, pues como que caerá algo más.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 15 de Abril de 2008, 21:46:52
Gracias, solo verlo en el idioma del imperio me voy a poner a llorar de la emocion :'( :'( :'(
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 16 de Abril de 2008, 02:37:00
Gracias, solo verlo en el idioma del imperio me voy a poner a llorar de la emocion :'( :'( :'(

No tienes que darlas. Mañana te saco tiempo despues de comer y te lo envio.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 16 de Abril de 2008, 12:35:27
La has jugado ya? Cuanto tiempo te duro? PAra los players o para el overlord?.
LA verdad es que yo soy de los que piensa que los players salen con ventaja, muchos conquests token, y eso que me toca de overlord infinidad de veces >:(. Con la altar of despair esto se equilibra un poco.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: skur78 en 17 de Abril de 2008, 19:29:49
Por si os interesa he creado una tabla-resumen de los 34 personajes de Runebound.

Enlace BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=19111.0

Ahora tambien en BGG
http://www.boardgamegeek.com/file/info/31912

Espero que os sea da utilidad.
Saludos.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 17 de Abril de 2008, 22:13:23
Por si os interesa he creado una tabla-resumen de los 34 personajes de Runebound.

Enlace BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=19111.0

Ahora tambien en BGG
http://www.boardgamegeek.com/file/info/31912

Espero que os sea da utilidad.
Saludos.

te vi en otra linea, prometo vistarla, siempre ayuda todo
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 17 de Abril de 2008, 22:32:43
La has jugado ya? Cuanto tiempo te duro? PAra los players o para el overlord?.
LA verdad es que yo soy de los que piensa que los players salen con ventaja, muchos conquests token, y eso que me toca de overlord infinidad de veces >:(. Con la altar of despair esto se equilibra un poco.

La expansión? No, no la he jugado, estoy con la del basico. Pero vamos, que por ahora me va muy bien.

Muchas gracias skur78
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 18 de Abril de 2008, 13:54:57
Ganas facil siendo overlord? Explicame el truco, porque yo para quitarles conquests tokens a los players sudo sangre, insulto y a veces hasta casi les escupo, si robar fichas a los jugadores fuera delito estaria en la carcel.(Alguna trampilla se escapa ;D)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 18 de Abril de 2008, 14:49:13
La clave está en tener mucha mala leche, y sobre todo en las trampas (no las que tu haces, si no las cartas de trampa :P). Esas son las que se dan con los Héroes.  ;D ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 18 de Abril de 2008, 18:06:15
La clave está en tener mucha mala leche, y sobre todo en las trampas (no las que tu haces, si no las cartas de trampa :P). Esas son las que se dan con los Héroes.  ;D ;D
Pues la verdad es que cuando los personajes van equipados con objetos muy heavys, hasta los bichos gordos se quedan cortos,jodidos cofres de oro... >:(.
Ha masacrarlos a trampas se ha dicho :)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 19 de Abril de 2008, 02:36:46
Pues Ronan con el Arco de Hueso es para cortarse las venas. Con el resto me entiendo bien y suelen morir, pero entre el salvaje ese con el arco y con Pico, cualquiera.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 19 de Abril de 2008, 12:47:24
Aqui si te veo metido, tengo que consultar antes de darte una opinion, no recuerdo los nombres. Pico? un familiar no?. El arco de hueso no recuerdo lo que hace, pero lo consultare. Es que al descent jugando un domingo cada 4o5, con la altar of despair tambien que la tengo y haciendo de overlord 3 de cada cuatro partidas pues no me entero tanto de los nombres, personajes y habilidades. Si que recuerdo que ronan era bastante bueno, vaya diferencia con el runebound no?. De todas formas aqui es un pelin mas aleatorio, debes combar con las habilidades,.Las pocas veces que he jugado de player siempre me he pillado un especialista, es decir un personaje con las tres cartas de habilidad del mismo tipo, porque lo que si he visto a veces es que personajes miscelanicos, han pintado una habilidad que no les sirve de mucho. Hay, siempre tan conservador... ::)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 19 de Abril de 2008, 13:32:56
Jejejejeje!  ;D Pico es el familiar de Ronan, que permite lanzar un dado de potencia adicional en cualquier ataque que realices. Y el arco de hueso, no recuerdo exactamente, pero tiene perforante yonosecuantos, y el Ronan que juega mi chica tiene la carta experto arquero (yo permito que mantengan las habilidades iniciales del personaje entre retos)... con lo que flechazo que da, monstruo que tirita!!  ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 20 de Abril de 2008, 12:51:04
(yo permito que mantengan las habilidades iniciales del personaje entre retos)...
eso lo hago hago yo en las mini campañas, pero es que de reto a reto y para probar todos los personajes, pues los reseteamos.
En fin las partidas que viene en el quest book las juego reserteando y variando, pero los dungeons que diseño yo, si formas parte de campaña, mantienen todo. Es una ventaja por si no cuadras vien la dificultad, para apñarlo un poco en el siguiente escenario.
Joder, dejarar cambiar alguna habilidad si no les mola de inicio no?, porque hay alguna que depende del personaje es unh putada que te toque.
Pico...un extra die, es un extra die siempre, pero los power dices no dulelen, los que pico-picon son de color mas llamativo
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 21 de Abril de 2008, 15:39:13
Joder, dejarar cambiar alguna habilidad si no les mola de inicio no?, porque hay alguna que depende del personaje es unh putada que te toque.

Nop, la que toca toca, si no estás conforme, deja a ese personaje por otro  ;D A veces hay que ponerse perrillo.

Pico...un extra die, es un extra die siempre, pero los power dices no dulelen, los que pico-picon son de color mas llamativo

Piensa que es como si siempre tuviera un punto de fatiga gratis para cada ataque. Por otro lado, Pico cambia con Road to Legend y a medida que la campaña aumenta de dificultad, más leches mete el pequeñin. (pasa de dados de potencia a dados plateados y de ahí a dados dorados)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 21 de Abril de 2008, 17:02:06
Anda si el colega pico se va haciendo mayor, a ver si al final me van a molar los familiares que era de lo poquito quer no me gustaba del descent. El unico animal que queria ver era un mono, ya sabes porque lo digo no?
Título: RE: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 21 de Abril de 2008, 17:19:33
El unico animal que queria ver era un mono, ya sabes porque lo digo no?

Jajajajaja!!! Que peligro tienes!!!! ;D ;D ;D Pues la verdad es que a mi Pico es el unico que me hace gracia de los familiares (y en Road to Legend tiene pinta de ser un maldito incordio para el Overlord...)
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 21 de Abril de 2008, 18:52:54
Tambien esta el bichote este que no te permite engendrar en su linia de vison, si pudiera quemaba su ficha que rabia, y el que te persigue los mostruos todo el rato haciendoles hits( no es pico, es otro).
A los que les podian haber cambiado el nombre es a Mata y kaka, parecen personajes de una serie in fantil para niñas que de mayores quieren ser princesas. ;D.
Uff!!!!Road to legend...Porque no lo tengo ya? :'(
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Bargerald en 21 de Abril de 2008, 20:36:05
Hola

No soy moderador y no me molesta en absoluto este hilo, eso que quede claro, pero es que viendo como transcurre este hilo, hariais mejor vmarti81 y MIRUMOTO en daros vuestro messenger y seguir la conversación por ahi...

Con cariño eh?  ;D
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 21 de Abril de 2008, 21:58:35
Bueno si no molestamos, no veo inconveniente, en el momento quem alguien crea que derivamos, no dudare en abrir una linea runebounb, descent, para hablar del tema. Me parece interesante continuar, porque hablamos de este juego en otras lineas, nos hablamos de partidas y de las innumerables expansiones y diversos personajes. Cualquiera esta invitado a dialogar con nosotros, siempre que al creador, moderador, o diversos usuarios no les moleste que lo hagmos, no veo mal alguno.
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: MIRUMOTO en 21 de Abril de 2008, 23:12:47
Sería mejor que crearamos otro post, vmarti81
Título: RE: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: vmarti81 en 22 de Abril de 2008, 10:48:06
Seguimos en las otras dos lineas que tenemos abiertas del runebounb si te parece.
Me gustaria destacar que la decision es la mas correcta y elegante, pero que debieramos tener un poco mas de manga ancha. Por ejemplo en ocasiones abro lineas, sobre todo en la zona de humor, para criticar juegos que no me gustan o situaciones, hay gente que interrumpe una seguida de mensajes de lo que realmente queremos hablar, diciendo que no esta de acuerdo.Si no lo estas, mejor no interrumpas, es la zona de humor no la de estrategias. Quiero dar un ejemplo de situaciones que no me parecen correctas y aun asi respeto.
fin de nuestras conversaciones aqui, nos mudamos a estrategias para escorpion rojo en runebounb y reseñas runebounb island of dread.Por si alguien se interesa y quiere dialogar con nosotros, estamos abiertos a todos y por supuesto a todas las opiniones o formas de interactuar en el foro.Gracias.
Título: Re: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: lostsoul en 04 de Agosto de 2008, 18:49:24
Pues aquí me he currado unas reglillas (2 páginas de nada) para hacer Cooperativo al RuneBound. Creo que de esta forma se evita el "solitario por turnos" y las partidas "eónicas". Podéis descargar estas reglas en:

http://www.timexplorers.com/descargas

Un saludote
Jorge
Título: Re: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: JPelgrande en 24 de Febrero de 2009, 15:01:52
      Saludos "Runebounderos":
      Se me acaba de ocurrir una "estupidez", pero me apetece escribirla, sin más pretensión. Que os parece poder "robar" objetos de otros héroes?? Digamos que es llegar a la casilla de otro héroe, en tu turno, durante la fase de movimiento, y hacer una tirada de mente + sigilo (15) para poder coger el objeto del otro héroe, luego, el jugador que está siendo robado hace otra tirada de mente + voluntad (12), por ejemplo, para pillar al ladrón..si tiene éxito...puede realizar una tirada de combate a a su elección para atacar al ladrón.
      Insisto, lo he escrito tal cuál se me ha ocurrido...ya escribireis algo al respecto.

      Un saludo

Título: Re: RUNEBOUND 2ND EDITION
Publicado por: Arkiva en 09 de Enero de 2010, 02:29:07
Aunque hace la tira que se escribió... es buena idea.

Y bueno he abierto un hilo en los foros oficiales de edge para pedir que lo publiquen en castellano. Por si os interesa pasaros por allí. :-) Engaaaa. Yo también leo inglés, pero pedir a los USA es mu caro, y además, mola más tenerlo todo en nuestro idioma.

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=122&efcid=24&efidt=174093