logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46800 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #240 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:54:06 »
Y para los que tenemos la coleccionista, merece la pena?

Me explico, si eso la pillaría en inglés, porque no me voy a comprar las cartas de la 2ª edición por dos pequeños cambios que apuntados en un papel funcionan igual.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #241 en: 21 de Diciembre de 2012, 20:54:32 »
Claro que sí, gracias.

Entiendo entonces que lo mejor que puedo hacer es comprar las cartas del upgrade kit y la expansión, y de esta manera podré jugar a los dos juegos según me dé, usando 1ª edición + BOTTA, o usando 2ª edición + LOTMA, ¿correcto?


smichi

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #242 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:28:48 »
Willynch

Vi un video en la BGG en la que le hacían una entrevista a Roberto DiMeglio y decía que saldría una edición limitadisima para la gente que tuviera la edición especial con las figuras pintadas. Podrías mirarlo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #243 en: 22 de Diciembre de 2012, 01:24:56 »
Entiendo entonces que lo mejor que puedo hacer es comprar las cartas del upgrade kit y la expansión, y de esta manera podré jugar a los dos juegos según me dé, usando 1ª edición + BOTTA, o usando 2ª edición + LOTMA, ¿correcto?

Efectly. Eso es lo que hice yo hasta que me dejé seducir y me compré también la 2ª ed. Recuerda imprimirte las reglas de la 2ªed sobre todo por los cambios en el set up inicial, lo de la iniciativa de las cartas de combate y un pequeño cambio en la asignación de la caza.

Y para los que tenemos la coleccionista, merece la pena?

Me explico, si eso la pillaría en inglés, porque no me voy a comprar las cartas de la 2ª edición por dos pequeños cambios que apuntados en un papel funcionan igual.

Si no tienes pegas en jugar en inglés... pues adelante. Eso sí; aunque es cierto que los cambios en las cartas son pequeños (puedes ver mi reseña del upgrade kit que hice por si te sirve de ayuda en la decisión), no sé si esos cambios están así en la CE. En cualquier caso, la verdad, las cartas del upgrade kit no son un gasto muy elevado.
Yo, si tuviese la CE  ::), sí que me compraría las cartas upgrade y la expansión (que ya has leído que no es "igual" que la que tú tienes en tu CE) pensando, sobre todo, en los cambios que ha sufrido esta 2ª expansión y los cambios que vendrán en las próximas 2as. expansiones. Sería un poco locura de mezcla de reglas, creo yo.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ruferto

  • Visitante
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #244 en: 22 de Diciembre de 2012, 07:31:29 »
alguien que lo haya recibido puede indicar si viene con la tres r?  ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #245 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:05:58 »
alguien que lo haya recibido puede indicar si viene con la tres r?  ;D

Pues yo lo tengo ahora mismo aquí delante... Y, por supuesto, viene con las tres "erres".  ;D
No sólo en la portada, sino también en la contra, en los laterales de la caja... Es decir, en todos los lugares en donde se ha puesto ese bloque tipográfico.  :-\
Igualmente he leído por encima el reglamento y, salvo algún error ortográfico (casi imperceptible y que no afecta para nada ni al juego ni a su comprensión) está muy bien redactado y explicado. En la linea del gran manual que ha sido el de la 2ª edición.  ;)
Me venía, en una bolsita aparte mi carta y mi figurilla de Barbol y confirmo que los componentes (cartas, contadores, dados especiales y figurillas) están muy bien.
En definitiva, me parece una muy buena compra incluso, como es mi caso, aun teniendo BotTA.
Aporto a Devir, aunque no sé si está en su mano, que podría gestionar para distribuir las fundas grandes que usan estos juegos y que no tengamos que morir en comprar más latas de fundas.
En fin. Todo bien.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Aecio

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #246 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:57:32 »
recibida ahora mismo. Y con las RRR jejejeje.
La figura de Barbol cojo-nuda. muy muy chula.
A ver si esta tarde la estrenoooooooo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #247 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:59:45 »
Dime cuáles son los errores ortográficos para tenerlos en cuenta en otra ocasión.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #248 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:41:42 »
Dime cuáles son los errores ortográficos para tenerlos en cuenta en otra ocasión.

Claro. En cuanto relea bien el manual (no vaya a ser que yo haya cometido un error al leer  :-[ :D) te los señalo y te lo digo por un privado. Son pocos; ortográficos (alguna vocal "comida" o bailada) y no afectan para nada en la comprensión del juego.
Quiero, en cualquier caso, insistir en que el manual está muy bien redactado y maquetado. No sé si tú fuiste también el encargado del manual de la GdA 2ªed, pero se nota que se ha cuidado muchíiiiiisimo este aspecto en este juego al reeditarlo. A mí, personalmente, lo de la triple r, me resulta anecdótico. ¡Ay si la gente conociese un poco más las dificultadas de la industria gráfica y el trabajo de los correctores! ¡¡Ojo!! que no justifico pero, en eeste caso, yo no le doy más importancia y quisiera, lo antes posible, hablar de las novedades que implementa esta expansión.

 ;)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 11:46:25 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #249 en: 22 de Diciembre de 2012, 11:47:23 »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

war666

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #250 en: 22 de Diciembre de 2012, 22:14:48 »
Aporto a Devir, aunque no sé si está en su mano, que podría gestionar para distribuir las fundas grandes que usan estos juegos y que no tengamos que morir en comprar más latas de fundas.
En fin. Todo bien.

Idem. Me pareceria feo que para que las nueva cartas que bienen con la expansión tengan su fundas tenga que comprarme una lata entera o quitar a todas las cartas las fundas. Creo que este tema no deberia caer en el olvido y al menos tener una contestación afirmativa o negativa de Devir para saber a que atenerse.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #251 en: 23 de Diciembre de 2012, 12:21:36 »
Acabo de terminar de leerme con atención el reglamento y creo que puedo afirmar que esta expansión, aunque inspirada en la expansión de BotTA, varía sustancialmente lo que variaba la anterior. No sólo por la incorporación de nuevos Personajes y/o dados (Elrond, por ejemplo, que antes no existía) sino por las posibilidades de acciones disponibles. A esto habría que sumarle el despliegue alternativo de la ofrecida como regla opcional "El Concilio de Rivendel".  :o
Digo esto por si le sirve a alguien a la hora de tomar alguna decisión de compra. Dejo a los más listos del foro, el desmenuce mecánico y estratégico pero mi sensación –habiendo jugado mucho a la GdA y varias veces con la anterior expansión– es así.
También tengo la sensación de que el juego se "complica" algo más. Claro, ¡Qué tontería estoy diciendo!
Pues eso.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2012, 12:25:28 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #252 en: 23 de Diciembre de 2012, 15:23:15 »
¿Opinión personal iñaky? ¿Lo volverías a comprar? ¿Merece la pena aunque juegues poco a la GdA?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #253 en: 26 de Diciembre de 2012, 09:41:21 »
¿Opinión personal iñaky?

De lo que puedo comparar con la anterior expansión (ya que con esta nueva no he jugado todavía) parece que la cosa se va a poner mucho más dura en lo que a aspecto militar se refiere. Elrond y Galadriel refuerzan muy mucho los bastiones élficos correspondientes.
Otro aspecto muy interesante, que lo comenté ayer con Tigre, es que usando la regla opcional de "El Concilio de Rivendel" puedes poner, por ejemplo, a Boromir en Minas Tirith desde el inicio de la partida lo que, como podréis imaginar, da un poderío defensivo más que sólido a la siempre maltrecha ciudad.
Y esto sólo del lado de los PL.
No sé, o no puedo, decir mucho más por ahora. A ver si esta semana juego con la expansión.
Lo que sí es cierto es que Señores de la Tierra Media incorpora mucha chicha al juego con el "inconveniente" de hacerlo algo más complejo. Es cuestión de valorar eso.

¿Lo volverías a comprar?

No sé a qué te refieres... ¡Si ya me lo he comprado! Si me lo vuelvo a comprar mi mujer me mata.  ;D
Lo que sí que creo es que es una buena compra para aquellos que les guste y jueguen a la GdA. Añade bastante sin quitar valor al juego básico.

¿Merece la pena aunque juegues poco a la GdA?


Quizás este punto sea algo más susceptible de tener en cuenta.
Ya digo que la expansión añade bastantes cosas. En este punto, y partiendo de la idea personal de que GdA no es un juego difícil de aprender, si que es cierto que el abanico de posibilidades de acciones y decisiones de los jugadores se abre un montón. Si no eres un jugador "habitual" a la GdA... ¡Pues imagínate, si ya cuesta decidir qué hacer con los dados de acción, lo que es incorporar nuevos elementos!
¿Que equilibra el juego? Pues será verdad pues es lo que dicen los muy expertos. ¿Que es necesario ese equilibrio?... Ahí ya no lo tengo tan claro; creo que la GdA no es un juego "incompleto" que requisiera expansión. No vas a echar en falta nada sin esta expansión.
Si juegas poco, entiendo que quedarás muy satisfecho con tu GdA. Si juegas mucho (y por ende tienes las mecánicas muy ensambladas), sin duda esta expansión aportará un poco de aire fresco (y mucho más tema). Seguramente si juegas mucho y tienes contrincantes habituales y conocedores del juego, es probable que tras incorporar SdlTM no quieras ya jugar sin ésta. [off topic: ¡Y madre mía, cuando incorpores las máquinas de asedio o las facciones!]
Por último, y a pesar de que es un pelín cara (yo esperaba que costase sobre los 20 € no sobre los 30€, creo que es un "pecado" con comprarla y tenerla en la recámara. Eso sí; si la vas a usar (aunque sea en un futuro).

Evidentemente esta opinión mía, está hipercondicionada por mi favoritismo absoluto a la GdA; es mi juego favorito, al que más juego/he jugado, el más se ajusta a mis intereses sociales, lúdicos, temáticos... ¡Es el nº1 de mi humilde colección!

 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lagoon

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #254 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:36:35 »
De lo que puedo comparar con la anterior expansión (ya que con esta nueva no he jugado todavía) parece que la cosa se va a poner mucho más dura en lo que a aspecto militar se refiere. Elrond y Galadriel refuerzan muy mucho los bastiones élficos correspondientes.
Otro aspecto muy interesante, que lo comenté ayer con Tigre, es que usando la regla opcional de "El Concilio de Rivendel" puedes poner, por ejemplo, a Boromir en Minas Tirith desde el inicio de la partida lo que, como podréis imaginar, da un poderío defensivo más que sólido a la siempre maltrecha ciudad.
Y esto sólo del lado de los PL.
No sé, o no puedo, decir mucho más por ahora. A ver si esta semana juego con la expansión.
Lo que sí es cierto es que Señores de la Tierra Media incorpora mucha chicha al juego con el "inconveniente" de hacerlo algo más complejo. Es cuestión de valorar eso.


Efectivamente!!

Paso a contar mi experiencia con la única partida que he jugado con la expansión (con Tigre  ;D).

Los PL pueden dar mucho por saco militarmente hablando, con Boromir por ahí abajo y Minas reforzándose, los puntos de victoria de Gondor fueros desplazados a un segundo plano. También decir que las apariciones de Galadriel y Elrond fueron visto y no visto, la primera cayó rápido por un ataque afortunado y ayudado por el Balrog que llegó -como diría Alejandro Sanz- pisando fuerte; y el segundo entró en juego algo tarde en la partida cuando ya no había más refuerzos de orejas picudas...

Por lo que respecta a la sombra, se añaden puntos muy interesantes:

En lo militar:

- Balrog: Ideal para pisar elfos cuando sale de Moria =)
- Gothmog: Con él se puede reclutar mientras avanza su ejército... me encantó!
- Boca de Sauron (nueva versión): Hizo un tándem cojonudo con Gothmog en los asedios sin tener que degradar élites.

En lo referente a la caza tampoco exploté mucho las posibilidades del nuevo Brujo ya que fué una partida dominada por los palos que nos dimos, pero su habilidad "porculera" cuando la compañía es descubierta será muy interesante si Frodo tiene prisa por llegar a Mordor =)

La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.