logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5113 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« en: 01 de Marzo de 2009, 18:06:42 »


Dominion en BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36218

¿Por qué es Dominion el juego del mes?

Cuando se me propuso hacer el juego del més tenia en mente otros juegos la verdad. Muchos sabréis que me gustan mucho los abstractos modernos y clásicos. Sin embargo quería volverle a dar un toque actual al juego del mes, es decir, que fuera un juego que hubiera salido recientemente en el mercado y sobre el que se hablara mucho. De Dominion se ha hablado tanto que hasta me plantee en el ultimo momento (no es broma) cambiar todo lo que tenia planeado para el mes y hacer otro juego (ej: Cosmic Encounter), sin embargo este ultimo no lo he jugado tanto y creo que del Dominion aún se pueden decir cosas o al menos ponerlas en común sobre la mesa de juego. He aquí un resumen de las cosas que me han hecho decidir por Dominión:


-   Salió al mercado recientemente

-   Se habla mucho de el

-   Tiene ideas novedosas que parece mentira que a nadie se le hubiesen ocurrido antes (aunque cosas similares las habia, ya lo comentaremos).

-   Va a salir una edición en castellano por Devir

-   Hay ampliaciones planeadas de las que disponemos algo de información.

-   Es fácil de conseguir y mucha gente lo tiene, con lo que se podrá jugar en los diferentes puntos de reunión de los bsekeros.

-   Mucha gente de laBSK lo juega en BSW, lugar donde el 7 de marzo se inaugura “La Española” y pensé que era correcto que el juego del més  estuviera disponible allí.

-   Es para todos los públicos, ya que es corto, fácil de explicar y dentro de esta facilidad tiene mucha miga.

-   Se puede jugar perfectamente a 2,3,4 mientras que el tragabolas tienen que ser 2 o 4 ya que sino queda desequilibrado. Además no necesita pilas.

-   Para llevaros la contraria, todo el mundo pensaba que lo iba a hacer del proyecto gipf xD

-      Hice de Evangelizador Lúdico del Dominion en las Ayudar Jugando y eso supongo que me predestinó

Pues nada, en breve la reseña, para que el lunes en el trabajo tengáis algo que mirar xD



PD: WKR o admin. Correspondiente, crearme la carpeta del juego por favor, se me olvido decírselo a WKR
PD2: Si alguien quiere dejar su opinión, bienvenida sea :)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 23:09:16 por Pensator »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 19:05:52 »
¡Gran elección! Lo seguiremos con interés.  ;D
666

rincew

  • Visitante
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2009, 19:52:07 »
Creo que es un poco pronto para que sea juego del mes, pero antes o después tenía que serlo.


Gracias por el esfuerzo,

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2009, 20:21:01 »
Pues yo opino justamente lo contrario, que es un poco tarde. :D

Ximo_Valencia

Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2009, 22:17:01 »
Pues yo voy a seguir los comentarios con mucho interés porque creo que soy de los pocos de la bsk que aún no lo tiene y quiero que me convezcais para comprarlo  ;D ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2009, 22:59:27 »
Dominion me ha generado unos sentimientos muy contrapuestos: no me gusta pero me crea adición, lo quiero jugar....

Antes de jugarlo, tenía muchas ganas de probarlo (pero sin ansiedad, eh, ya voy siendo mayorcito en este mundo y he aprendido a controlarme), sobre todo por todo lo que había oído de él.

Después de jugarlo (la primera vez, y única vez presencial), me quedé con ganas de más, pero pensando en 'vaya qué simpleza' y cuando se acabo '¿ya está? ¿esto es todo?'.

Después tuve que probarlo más y más, pero en BSW. Y no.... veo a los jugadores buscar y buscar combos, combar y combar.... y todo eso, la mayoría de las veces solo sirve para decir 'ala, vaya combo'. Pero luego llega otro tío, y con una sola acción y un puñado de monedas de 3, se va llevando las cartas de 6PV....

Cosas buenas (así a priori, sin conocerlo a fondo): es sencillo, es rápido, es divertido, es original.

Cosas malas (así a priori, sin conocerlo a fondo): combos, gran ventaja para los que se conocen las cartas, es una carrara que haces en solitario, demasiado rápido (¿filler?), si no conoces las cartas seguir la jugada de los otros es un suplicio.

Lo jugaré más veces, seguro.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2009, 23:07:27 »
En los motivos se me olvidó añadir que en las "Ayudar Jugando" hice de evangelizador lúdico cuando era bastante novedad, y estuve los dos dias jugando al Dominion sin parar. Aún me libre para jugar un par de prototipos y el "The climbers" pero Mónica (Nikita) no tuvo tanta suerte y no se libró de jugar sin parar xD

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2009, 23:44:12 »
a mi me parece una excelente elección
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

referee

Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2009, 02:56:38 »
-   Se puede jugar perfectamente a 2,3,4 mientras que el tragabolas tienen que ser 2 o 4 ya que sino queda desequilibrado. Además no necesita pilas.

Y el tragabolas tampoco...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2009, 08:08:07 »
Y el tragabolas tampoco...

 :D

Esa frase iba de cara a compararlo con el avioneta piruetas que también hablaron de el en otro hilo como mejor juego del mes XD
« Última modificación: 04 de Marzo de 2009, 08:33:57 por Pensator »

men

Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2009, 16:34:44 »
Me parece una gran elección porque además hay largo y tendido para filosofar sobre estrategias.

Cosas malas (así a priori, sin conocerlo a fondo): combos, gran ventaja para los que se conocen las cartas, es una carrara que haces en solitario, demasiado rápido (¿filler?), si no conoces las cartas seguir la jugada de los otros es un suplicio.

Sin ser un fanático del Dominion, discrepo en todos los motivos que indicas como negativos:
Combos: Pero si es de lo que se trata, de estar combando all night long ;D a mi es lo que me encanta del juego.
Gran ventaja para los que se conocen las cartas: Uhmmm pues como el resto de juegos, quien se lo conozca tiene ventaja respecto al novato.
Es una carrera que haces en solitario: Dependiendo de las cartas con las que juegues puedes tener bastante interacción (Milicia, Bruja...).
Demasiado rápido: Con lo divertido que es cuando ha sido esto un problema.
Si no conoces las cartas seguir la jugada de los otros es un suplicio: Esto sólo te ocurre en la primera partida, además tampoco hay tantas cartas.

Nefando

Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2009, 19:22:05 »
Oye Pensator por como te lo estas currando y como pinta el hilo de las cartas y combos creo que se podria hacer como se hizo con el Yspahan; el pequño libro del Dominion


Nefando


P.D. Por cierto mu currao to
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2009, 20:00:34 »
A mi me parece bien, aunque no tengo idea de como se hace para pasarlo todo a PDF (soy un negado en edición)

Me alegro os guste :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: DOMINION - JUEGO DEL MES DE MARZO
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2009, 10:54:36 »
A ver si ahora con lo excusa de que es el juego del mes me animo a jugarlo con la versión zombi que me fabriqué.

Y también a poner fotos de cómo me quedó, que después del curro que fue cortar y enfundar todas las cartas da un poco de penita que esté todo guardado en un caja completamente ignorado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos