logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4591 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Las portadas de los wargames
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2013, 11:17:20 »
El tema de las portadas (como en todos los trabajos gráficos) es más complicado de lo que parece. Al igual que en mis tiempos trabajando en agencias de publicidad, tienes que "pegarte" con todo el mundo, uno como profesional siempre intenta hacer el trabajo que considera mejor para el cliente pero, siempre existe un "pero", eso no es una tarea fácil, tu haces una propuesta gráfica para este o aquel trabajo, en este caso una portada y te encuentras con mil y un problemas porque para opinar, aquí opina hasta la señora de la limpieza ( lo digo como anécdota, no es un comentario despectivo) y al final, el producto resultante, en muchos casos es más una mezcolanza de lo que han dicho "x" personas que lo que tu tenías en mente.
Mi intención, siempre, es intentar hacer una portada evocativa con referencia al juego utilizando para ello las técnicas que considere o me dejen…… ;-)

Personalmente yo tengo guardadas unas cuantas portadas rechazadas por diversos y de lo mas variopintas razones... que si salen muchos alemanes, que si se ve un muerto, que si este parece que sonríe, etc, etc, por ejemplo la portada de Fire in the Sky estuvo a un pelo de irse al cajón del olvido (como otras muchas). Por lo general es muy difícil intentar hacer cosas diferentes porque la gente es muy, muy "tradicional", “conservadora” o como quieras llamarlo a si que cuando uno vea una portada, tener en cuenta estas cosas y que en otros casos uno se ajusta a un presupuesto, que existe mucha gente que quiere trabajos profesionales de calidad a perra gorda....

La portada de un juego la considero importante como reclamo hacia el posible comprador para conseguir su atención y que inspeccione la caja, se lea la información, etc pero no mucho más. Siempre que sea un trabajo decente y la maquetación /diseño del packaging sea correcto no tendrás problemas (no hablamos del apoyo publicitario porque ya eso es otra historia…).

A mi, personalmente, por orden de mas a menos lo que me vende el juego es la descripción del mismo (siempre hablando de la caja del juego), los ejemplos gráficos y si estos dos primeros no me convencen, ya puede tener la mejor portada del mundo que no lo compro.

Yo por eso antes de criticar una portada, a no ser que sea un desastre inexcusable (claro ejemplo la portada colgada por Liaven) me suelo preguntar estas cosas que he comentado, que existe cada cliente que es para mear y no echar ni gota.

También se pagan a ilustradores y por cierto muy buenos, pero como bien se ha comentado, no se puede hacer en todos los casos debido a los costes al menos en los wargames.

Ejemplos que yo conozco son las portadas de “Rising Sun” (ASL-MMP), “Battle Above the Clouds” (MMP), Stonewall Jacson’s Way II” (MMP), etc.
War Storm Series

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las portadas de los wargames
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2013, 11:28:43 »
Personalmente yo tengo guardadas unas cuantas portadas rechazadas por diversos y de lo mas variopintas razones... que si salen muchos alemanes, que si se ve un muerto, que si este parece que sonríe, etc, etc,

No se vaya a pensar nadie que en la guerra matan a la gente  :P

raik

Re:Las portadas de los wargames
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2013, 11:34:56 »
[...] por ejemplo la portada de Fire in the Sky estuvo a un pelo de irse al cajón del olvido (como otras muchas). [...]



Bufff hubiera sido una gran pérdida. De las portadas más bonitas que he visto y no sólo en wargames. Una maravilla del diseño y no es por hacer la pelota. Quitando el texto y el logo la colgaría en mi salón como un cuadro abstracto. Y creo que colaría a mi novia  :P


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Las portadas de los wargames
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2013, 11:43:29 »
No sé de qué os quejáis, habiendo obras maestras del diseño como en el Sword of Rome...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"