logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3111 veces)

MIRMILON

Wargames zonales.
« en: 04 de Agosto de 2013, 14:27:00 »
Buenas,
Qué pensáis de los wargames zonales en general. Me refiero a juegos como el antiguo Turning Point Stalingrado, o el muy reciente Cambrai.
A mi me gustan mucho creo que son muy ágiles y que si el diseño es bueno no desmerecen a los más clásicos de hexes.

Magon

Re: Wargames zonales.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 09:04:47 »
Aquí tienes un buen rollete al respecto:

http://www.labsk.net/index.php?topic=111922.0


robla

Re: Wargames zonales.
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2013, 13:40:50 »
Yo desprecinté ayer BREAKOUT NORMANDY, y tengo TURNING POINT STALINGRAD que es de lo mismo, pero creo que no hay muchos de este tipo si no me equivoco

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames zonales.
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2013, 15:25:38 »
Hay muchos. Si incluyes los de puntos conectados tienes la mayoría de los CDG, desde el Hannibal hasta ahora. Los hay a cientos.

De zonas puras hay bastantes también, entre los clásicos:
Storm over Arnhem, que creo que es de la misma familia que el Turning Point Stalingrado.
War at Sea/Victory in the Pacific
Civilization
Empires in arms
Britannia y sus secuelas.
Kingmaker/Samurai

Más actuales conozco menos, pero sobre todo porque parece que la tendencia es a hacer tableros con puntos conectados, aunque personalmente prefiero las áreas. Enumero unos pocos que conozco:
La serie Age of Muskets
Juego de Tronos
Bonaparte at Marengo
Europe/Asia Engulfed...
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Wargames zonales.
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2013, 17:54:10 »
Yo desprecinté ayer BREAKOUT NORMANDY, y tengo TURNING POINT STALINGRAD que es de lo mismo, pero creo que no hay muchos de este tipo si no me equivoco

De zonas puras hay bastantes también, entre los clásicos:
Storm over Arnhem, que creo que es de la misma familia que el Turning Point Stalingrado.

Añado Thunder at Cassino, juego de zonas que comparte familia con Breakout: Normandy, Turning Point: Stalingrado y Storm over Arnhem
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

petardo

Re:Wargames zonales.
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 08:30:11 »
si hay muchos juegos.

para mi un sistema cómodo por que no tienes que ir contando hexágonos para sus movimientos.

habéis citado la seria más conocida, pero Rinella p.e. el diseñador ya ha sacado varios juegos para la revista ATO.....revisar BGG que seguro hay un apartado en mecanismos donde os apareceran multitud de juegos de este tipo.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Wargames zonales.
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 08:41:15 »
La diferencia entre un mapa 'punto a punto' y uno de 'zonas' es meramente estética, ya que todo lo referente a la jugabilidad se puede hacer igual.

Y la diferencia entre uno de 'zonas' y uno de 'hexágonos' es que en el segundo, las zonas son polígonos regulares.

Si ya lo decía alguno por ahí: "Todos los juegos son iguales; algunos más que otros".

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Wargames zonales.
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2013, 10:15:15 »
La diferencia entre un mapa 'punto a punto' y uno de 'zonas' es meramente estética, ya que todo lo referente a la jugabilidad se puede hacer igual.


No exactamente. En los mapas "punto a punto" los cuellos de botella (áreas de valor estratégico, a las que se accede desde varios puntos) y los callejones sin salida (áreas a las que sólo se puede llegar por un único camino) son más habituales que en los zonales o que en los hexagonales.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Bargerald

Re:Wargames zonales.
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2013, 15:40:07 »
Lopez de la osa tiene razon tu unes con lineas las zonas de un mapa zonal y ya lo has convertido en un mapa de puntos... De la misma manera si dibujas poligonos alrededor de los puntos de un mapa de puntos que conecten con otros poligonos de los puntos con los que estan unidos, ya tienes un mapa zonal.

La diferencia ademas de estetica puede venir debido a que en algunos juegos es importante saber hacia donde se encaran las unidades y que zonas/puntos cubren con su frente... Spanish Eagles, ¿Napoleons trimph?... para lo que necesitas un mapa de zonas. En un mapa de zonas tambien se aprecia mejor los diferentes tipos de unidades que en un punto a punto donde es mas tipico tener puntos de fuerza genericos.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Wargames zonales.
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2013, 08:09:27 »

La diferencia ademas de estetica puede venir debido a que en algunos juegos es importante saber hacia donde se encaran las unidades y que zonas/puntos cubren con su frente... Spanish Eagles, ¿Napoleons trimph?... para lo que necesitas un mapa de zonas.

También se pueden usar hexagonales para ese efecto, aunque a mí casi me resultan más cómodos los zonales si están bien diseñados. Tengo el Battles of the Frontiers (Avalanche), ambientado en la guerra de 1866 entre Prusia y Austria, y no funciona nada mal. Eso sí, el mapa no me acaba de gustar, estéticamente hablando (me recuerda horrores a la estética feúna de los antiguos mapas de Battletech).

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

robla

Re:Wargames zonales.
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2013, 12:15:33 »
creo que este no está puesto, lo acabo de ver en publicidad de bgg Operation Battleaxe

http://www.washingtons-crossing.com/

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Wargames zonales.
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 20:06:52 »
Hola!!!!

Yo  hace poco me he agenciado una copia del último Special Ops Issue...y trae el juego  What Price Glory, France 1914.



Juego de áeras e impulsos sobre el frente occidental en la I GM, muy de moda hoy en día gracias al estreno de Devir... :D , y visualmente espectacular...
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames zonales.
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2013, 10:44:22 »
Por completar, teneis este viejo hilo al respecto, donde pasaba revista a varios de los primeros de la serie.

http://labsk.net/index.php?topic=55524.0

Un saludo.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 11:03:43 por Pavlo »