logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22724 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #105 en: 24 de Abril de 2016, 13:33:53 »
Ok. Es deliberado. Entendido.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #106 en: 24 de Abril de 2016, 13:37:18 »

Ayer lo jugué y me pareció muy divertido pero había una cosa que nos sorprendió a todos y es el porqué la carta del exilio no tiene el mismo reverso que el de las demás ubicaciones ¿no es una errata/fallo?
Te refieres a la de cuenta suiza?
No, una de las de ubicación (club nocturno, residencia, burdel, etc.) pues hay una que indica que te vas al exilio que por un lado es como una pared en blanco... ¿sabéis ya a cuál me refiero?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #107 en: 24 de Abril de 2016, 13:47:16 »
El juego buenísimo.


Ah, que en un lado pone millones y en otro milliones... inaceptable. Vaya mierda de juego. Para el próximo invierno ya tengo con qué calentarme en la hoguera.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #108 en: 24 de Abril de 2016, 14:00:23 »
El juego buenísimo.


Ah, que en un lado pone millones y en otro milliones... inaceptable. Vaya mierda de juego. Para el próximo invierno ya tengo con qué calentarme en la hoguera.
Opino lo mismo. Creo que nos deberían devolver el dinero.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #109 en: 24 de Abril de 2016, 14:11:54 »

Ayer lo jugué y me pareció muy divertido pero había una cosa que nos sorprendió a todos y es el porqué la carta del exilio no tiene el mismo reverso que el de las demás ubicaciones ¿no es una errata/fallo?
Te refieres a la de cuenta suiza?
No, una de las de ubicación (club nocturno, residencia, burdel, etc.) pues hay una que indica que te vas al exilio que por un lado es como una pared en blanco... ¿sabéis ya a cuál me refiero?
Pez puede ser que te estés confundiendo con las 6 cartas en blanco que se incluyen en el juego?, es decir, no hay una carta de exilio como tal, el exilio es una opción que tienen los jugadores para salirse de la partida pero no se refleja en forma alguna con cartas.

A menos que sea un error concreto en tu copia, creo que la confusión viene con esas cartas en blanco, que en la trasera viene "JUNTA" y la delantera el muro blanco que comentas. Esas son para crear tus propias cartas.

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #110 en: 24 de Abril de 2016, 14:53:23 »
No es negar lo evidente. Revisa mi trayectoria, he sido el primero que si se han identificado erratas, lo he reconocido. Pero aquí se está por un lado induciendo error a otros compañeros haciendo una comparativa de ediciones de 2008 con la de 2016 (y la de 2013 de pegasus es la que habría que comparar NO la de 2008), y se está diciendo que es una errata cuando NO lo es  ;)

Tras revisar las ediciones de mis juegos, aclaro que la comparativa que hice es con la que tengo de Pegasus de 2008 (en la caja pone 2007), para evitar confusiones. Dices que sólo habría que compararla con la última de Pegasus de 2013... y por qué? Yo lo que quería es poner de manifiesto las cosas que en la edición actual se podrían haber mejorado del pasado. Lo que anteriormente se ha hecho bien, y luego se empeora en una edición posterior, es lo que quería poner de manifiesto. Creo que se trata de aprovechar lo bueno de anteriores ediciones, sean del año que sean, y mejorar lo mejorable, como se ha hecho con los detalles de las fichas. Pido disculpas por no haber especificado el año de la edición a la que me refería, por si alguno se ha confundido.
 Y lo de los billetes, pues lo siento, no me convence, pero no por eso vamos a quemar el juego ni pedir que nos devuelvan el dinero, por supuesto. Y de entrada hay que felicitar a cualquier compañía que traduzca juegos al español.
Yo me quedo con esta edición de Masqueoca y probablemente me desprenderé de la de Pegasus en alemán, a pesar de que haya cosas de esa edición que me gusten más, como el tablero. Se trata de poner en la balanza pros y contras...pero parece haber un consenso de que la calidad de la edición de Pegasus del 2008 es la mejor hasta la fecha. Y a eso iba.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #111 en: 24 de Abril de 2016, 15:00:23 »
xavilongo si las comparativas están geniales, solo digo que conviene aclarar lo que dices, que es con la de 2008 en lugar de la de 2013 porque como comentaba, nuestra edición es exactamente igual a la de pegasus del año 2013 (no digo que solo se deba comparar con esa, sino indicar con cual se estaba comparando), que creo que es la que la mayoría de gente tomaría como referencia (por ser la edición más actual).


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #112 en: 24 de Abril de 2016, 15:02:18 »

Ayer lo jugué y me pareció muy divertido pero había una cosa que nos sorprendió a todos y es el porqué la carta del exilio no tiene el mismo reverso que el de las demás ubicaciones ¿no es una errata/fallo?
Te refieres a la de cuenta suiza?
No, una de las de ubicación (club nocturno, residencia, burdel, etc.) pues hay una que indica que te vas al exilio que por un lado es como una pared en blanco... ¿sabéis ya a cuál me refiero?
Pez puede ser que te estés confundiendo con las 6 cartas en blanco que se incluyen en el juego?, es decir, no hay una carta de exilio como tal, el exilio es una opción que tienen los jugadores para salirse de la partida pero no se refleja en forma alguna con cartas.

A menos que sea un error concreto en tu copia, creo que la confusión viene con esas cartas en blanco, que en la trasera viene "JUNTA" y la delantera el muro blanco que comentas. Esas son para crear tus propias cartas.
Ah, pues puede ser, entonces no hay error, el error nuestro por no entenderlo bien. Gracias por la aclaración y por la reedición de un buen juego  :D

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #113 en: 24 de Abril de 2016, 15:03:49 »
Esto demuestra que era una edición my esperada (normal que haya comparativas). Por fin la tenemos. A disfrutar!

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #114 en: 24 de Abril de 2016, 15:44:56 »
xavilongo si las comparativas están geniales, solo digo que conviene aclarar lo que dices, que es con la de 2008 en lugar de la de 2013 porque como comentaba, nuestra edición es exactamente igual a la de pegasus del año 2013 (no digo que solo se deba comparar con esa, sino indicar con cual se estaba comparando), que creo que es la que la mayoría de gente tomaría como referencia (por ser la edición más actual).
He editado el post inicial para especificarlo

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #115 en: 24 de Abril de 2016, 16:39:57 »
Cita de: xavilongo
Yo me quedo con esta Edición de Masqueoca y probablemente me desprenderé de la de Pegasus en alemán, a pesar de que haya cosas de esa edición que me gusten más, como el tablero.

Estoy de acuerdo con el Tablero. No acabo de entender por qué tocar algo que estaba muy bien:


Tablero de 2007


Tablero de 2016

Entiendo que dar ese sombreado de color a las distintas zonas es un guiño a la versión antigua, pero a mi gusto, queda "más feo".

Un saludete.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #116 en: 25 de Abril de 2016, 01:01:23 »
Pues entonces hay una errata en la lista de componentes. Por que salen tres billete y pone millon y millones?

Al final hubiera sido mejor poner "Mejillones".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #117 en: 25 de Abril de 2016, 10:26:39 »
Ti dioi tries milliones di pesos

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #118 en: 25 de Abril de 2016, 23:38:41 »
Ok. Es deliberado. Entendido.

Yo tengo la edición pegasus de 2008 y esta de masqueoca y los billetes son exactamente los mismos en ambas ediciones. Digo yo que 3 ediciones/reimpresiones más tarde y de haber querido lo habrían corregido.
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 23:43:44 por balthashor »

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUNTA será editado en Español por Ediciones MasQueoca
« Respuesta #119 en: 26 de Abril de 2016, 11:12:07 »
Cierto. Creía que los habían corregido en parte, pero es que me había fijado sólo en el billete de la parte superior de cada mazo; cuando uno era de tres millones de pesos y el otro de un millón. Los billetes de las dos ediciones son iguales: a la izquierda Pegasus 2008 y a la derecha Masqueoca 2016. Cada uno puede juzgar si habría sido mejor corregir la ortografía o no.

« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 11:31:24 por xavilongo »